Con tu salario no te compras 1 metro cuadrado

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Con tu salario no te compras 1 metro cuadrado

Que relativo el tema de los sueldos... hoy hay sueldos que no coinciden con la lógica, gente que no terminó el secudario y de operario rondan los $8000 - $9000 sin dramas, y otros como dicen que son ingenieros trabajando en petroquímica y se llevan lo mismo... otros que al mismo ejemplo duplican la cifra que puse...

También los empleados de locales comerciales pequeños que ganan $5000-$6000, y no les pueden pagar mas, porque sino el negocio no aguanta... es todo un tema, y va a depender de si les alcanza, del costo de vida que tenga cada uno, o cada familia si son casados, y/o casados con hijos... por eso que relativo es $6000-$9000... eso sí, para comprar una casa desde "cero" no te sirve ni $17000 si no tenés suerte, o tenés alguna "palanca" en el banco...

Respecto a lo que decía Zeratulmdq de lo bajo de los casas en 2001, mas que nada fué en 2002 hasta 2003 porque la cosa explotó en Diciembre 2001) sí, fué así, es que mucha gente debido a la incertidumbre "pesificó" el valor de las casas/deptos para obtener dólares rápidos.

Casas que costaban por ejemplo, mas o menos u$s 35000, u$s 60000 pasaron a valer $35000, $60000 lo que daba u$s12000, u$s 20000, el que tenía verdes compraba casas y deptos como comprar autos usados, pero había que tener verdes...

La gente esperaba que el dólar que empezó con $1.4 y aumentaba todos los días, llegando a $4 en 2002, creía que seguría hasta $6-$7... pero luego se trabó en 3.10, y en 2005 incluso estuvo en 2.89...

Entrado 2004-2005 "las cosas" se fueron acomodando, aumentó el poder adquisitivo, y empezaron a valer lo mismo que en 1-1, con el mismo dólar a $3.10, hasta llegar a hoy que están mas caras que en 1-1..

A mi parecer era búsqueda de dólares, no que la casa de tu abuela costaba en realidad u$s 12000, sino que se pensaba era mas importante u$s 12000 en mano, que depto vacío, sueldo promedio por debajo de los u$s250-400, y encima el costo de vida aumentando día a día...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por gta2.2 : 19-11-13 el 05:34 PM

Dropping democracy Avatar de Pica *
    Registración
    Jan 2005

Lo más loco que un dpto en Miami vale más barato que uno en Parque chacabuco...

Ojala Kiciloff intervenga hasta los alquileres.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V OK:ftirelli,pablo1968,kilua^^

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por KennKra Ver Mensaje
    Che Santana, que alguien en sistemas gane mas de 15000$ estamos hablando de un puesto bastante elevado en la jerarquia de la empresa, no cierto?

Digo... aca en YPF es lo que saca un JEFE de algun area de sistemas... y creo que ganan menos en realidad, tipo 13 o 14 BrUtoS (los contas con las manos a los jefes de sistemas)
    mmm no tanto en cuestion de "jerarquia". Lo mas importante es la experiencia, y obviamente que tan bien te sepas vender.

en este sentido las empresas chicas suelen pagar mucho mejor que las grandes. Por tirarte un ejemplo, alguien con mas de 6 años en ciertas tecnologias particulares pueden ganar mas de 15k sin ser gerentes, lideres de proyecto ni nada por el estilo, simplemente haciendo su laburo de desarrollador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Por curiosidad, cuántos de tus amigos "heredaron" el puesto de trabajo que tienen ahora? Porque ser "hijo-de" no es "mover el culo", particularmente.

Por las dudas, no es que crea que la gente de la que hablás sea así, porque no la conozco. Sólo para aclarar.
    1 solo "heredo" pero empezo limpiando el bano maso menos. Los demas bien de abajo ... con una mano atras y otra adelante. Ser empleado no es redituable, si tenes la forma de ser independiente ganas mas, mas responbilidades tal vez mas stress, pero cada uno pone eso en la balanza.

PD: 1 labura en la peugeot gana 11.000 pesos armando autitos, sin terminar secundario, otro en el peaje ta cerca de las 9.300 /9.600
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    bueno entonces creo que tu grupo de amigos no es muy representativo que digamos
    Che Santana, que alguien en sistemas gane mas de 15000$ estamos hablando de un puesto bastante elevado en la jerarquia de la empresa, no cierto?

Digo... aca en YPF es lo que saca un JEFE de algun area de sistemas... y creo que ganan menos en realidad, tipo 13 o 14 BrUtoS (los contas con las manos a los jefes de sistemas)
    Mi grupo de amigos tambien esta arriba de las 10 lucas netas. Solo un graduado universitario (boga), ninguno heredo ningun puesto ni fabrica, ni es "hijo de", todos empleados.

Lo de YPF es relativo, si van a laburar a los pozos al sur se llenan de plata, pero no todo el mundo tiene los huevos para hacerlo.

EDIT: @gta2.2: lo que decis puede ser cierto, pero la realidad es que los deptos hasta el 2001 valian eso. Ese depto de mi tia abuela ella lo compro en U$S11500 10 años antes. Despues del 2001 hubo una burbuja y los precios, en dolares, se fueron a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jun 2005

mmm no tanto en cuestion de "jerarquia". Lo mas importante es la experiencia, y obviamente que tan bien te sepas vender.

en este sentido las empresas chicas suelen pagar mucho mejor que las grandes. Por tirarte un ejemplo, alguien con mas de 6 años en ciertas tecnologias particulares pueden ganar mas de 15k sin ser gerentes, lideres de proyecto ni nada por el estilo, simplemente haciendo su laburo de desarrollador.
    Puede ser, seguro empresas de afuera igual... 15k es lo que gana un Jefe de alguna direccion en YPF... se rascan, pero bue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Puede ser, seguro empresas de afuera igual... 15k es lo que gana un Jefe de alguna direccion en YPF... se rascan, pero bue.
    laburas en ypf ?

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    no resiste el minimo analisis tu comentario, una casa deberia de aumentar por que hay aumento de sueldos, ok...

Que analisis no resiste?, el tuyo por ahi no... pero bueno... el tuyo...
    Todo lo que ves a tu alrededor en el sistema capitalista esta regido por la oferta y la demanda salvo que el estado intervenga.
    si los inmuebles estuviesen mas baratos, habria mucha demanda, por ende subirian de precio instantaneamente.

Los sueldos son vitales en esto, no solo por q representan la demanda, sino por que representa parte del costo de la produccion de los mismos inmuebles directa e indirectamente.

necesitas un dibujito?

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Aumentara el alquiler si aumenta el dolar porque segun los "que saben" el valor del alquiler es un porcentaje del valor del inmueble. Ahora, como puede ser que en el 2001 un depto de un ambiente en mardel valia U$S 12.000 (lo vendio mi tia abuela, antes de morirse, a buen precio) y hoy ESE MISMO depto lo estan vendiendo en U$S 45.000?
    hoy en ida el alquiler esta bajisimo porcentualmente con el valor del inmueble.

En cuanto a tu pregunta, es por el mismo motivo que yo en el 2001 mecomia un pancho en pancho10 y lo pagaba $1 y ahora esta $12...

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Aumentara el alquiler si aumenta el dolar porque segun los "que saben" el valor del alquiler es un porcentaje del valor del inmueble. Ahora, como puede ser que en el 2001 un depto de un ambiente en mardel valia U$S 12.000 (lo vendio mi tia abuela, antes de morirse, a buen precio) y hoy ESE MISMO depto lo estan vendiendo en U$S 45.000?

En cuanto a tu pregunta, es por el mismo motivo que yo en el 2001 mecomia un pancho en pancho10 y lo pagaba $1 y ahora esta $12...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kolopier : 19-11-13 el 08:36 PM

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje

No. En el 2001 pagabas 1 dolar por el pancho, hoy a valor Blue pagas practicamente un dolar tambien. Yo hablo de incremento de precios en dolares de los inmuebles.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

cuando lo pagaba $1, estaba alrededor de $3 ya el dolar.
    variante no te diste cuenta que hubo inflacion en dolares en todo el mundo? no solo aca... el dolar se desvalorizo tambien y bastante. sino andate a eeuu y fijate lo que costaban las cosas cuando estabamos en el 98/99 y compara.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

En alquiler respecto al valor de la propiedad esta regalado. Pero si suben los precios nadie puede alquilar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Los que trabajan en los pozos petroleros (gente que apenas tiene el secundario completo), sino me equivoco, están ganando ahora por arriba de las 20 lucas, casi 25.

Por otro lado, creo haber leído que la caída en la venta de inmuebles según el colegio de escribanos en CABA se había amecetadoel último mes. Es obvio que tenía que encontar un piso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    cuando lo pagaba $1, estaba alrededor de $3 ya el dolar.
    variante no te diste cuenta que hubo inflacion en dolares en todo el mundo? no solo aca... el dolar se desvalorizo tambien y bastante. sino andate a eeuu y fijate lo que costaban las cosas cuando estabamos en el 98/99 y compara.
    Estas diciendo cualquier cosa. Duhalde anuncio la devaluacion en febrero del 2002. Me podes explicar como hacias en el 2001 para comprar un pancho a $1 y tener el dolar a $3?

Fuera de eso, la relacion que tenes que tomar es cuando el dolar esta estable. Duhalde devaluo un 40% y el dolar y hasta junio, que fue el maximo del año (3,85) siguio subiendo. Ahora, no es que en junio las cosas ya costaban el triple. Toma como referencia cualquier cosa en Diciembre del 01 (en dolares), la misma cosa en 2009 que estuvo practicamente en 3,90 el dolar y la misma hoy y vas a ver que mas o menos, el precio se mantiene. Los inmuebles, en esos periodos, explotaron a 4 o 5 veces su valor dolar.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Botnia
    Registración
    Mar 2010

gran mentira, salvo que tengas un sueldo realmente bajo, la comodidad depende de cada persona y como maneja sus gastos. La verdad es que uno siempre tiene la sensacion de que "necesita un poco mas para estar mas comodo" no importa cuanto ganes. Es que una vez que te sube el sueldo, buscas mejorar tu nivel de vida y suben tus gastos.

Si eso es verdad, dejas de cuidar tanto la plata como ahora, de todas formas que bien estaria con casi 10k jaja ahora paso los 5k por poco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Aonikenk555 Ver Mensaje
    Los que trabajan en los pozos petroleros (gente que apenas tiene el secundario completo), sino me equivoco, están ganando ahora por arriba de las 20 lucas, casi 25.

Por otro lado, creo haber leído que la caída en la venta de inmuebles según el colegio de escribanos en CABA se había amecetadoel último mes. Es obvio que tenía que encontar un piso.
    No, eso es un mito que corre.

La gente que trabaja en Pozos generalmente son tecnicos que trabajan 14 dias 12 horas duermen y comen en el pozo esos 14 dias y luego vuelven a su casa 14 dias. Depende el puesto ronda entre los 12 y 20... Teniendo en cuenta el puesto repito. No se cuenta gente le gustaria hacer esto... Si bien tienen 12 horas de reloj en el puesto, duermen en el mismo pozo y tienen que responder en caso de eventualidad.

Se los pongo asi para que todos entendamos igual, 14 dias sin garchar, jugar, ver a tus amigos, a tu flia, sin nada de nada. Todos los meses desapareces 14 dias.

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    laburas en ypf ?

saludos !
    si
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6487
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima