Polémica por Video de Educación Sexual subido de tono

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Polémica por Video de Educación Sexual subido de tono

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    O sea que está bien que le den contenidos de educación sexual a chicos de jardín de infantes o primaria sin consultarles a los padres?.
    Sin lugar a dudas. La seguridad sexual del chico/a es más importante que la moralidad (o conveniencia) de los padres.
    De nuevo, sobre todo porque son los familiares directos los que lideran TODAS las estadísticas de abusos a los menores.

Para mí está mal.
    Me parece perfecto, pero es irrelevante. Educación sexual es POR y para los chicos, NO para los padres.

Si lo hacen con mis nenes los saco del colegio. No todos los nenes son iguales, no todos están preparados para recibir esa información a la misma edad, creo que es la familia la que debe elegir lugar y momento.
    Dale para adelante. Cuando tenga 20 años y te cuente que su tío, la niñera o incluso uno de sus maestros pulcros y decentes que trabajan en escuelas donde no andan hablando de pitulines, se aprovechó de su ignorancia, te vas a acordar de este tema.

No te niego los datos de abusos que están dando, y respeto tu opinión, como también espero respetes la mía sin caer en esteretipos infundados.
    No son estereotipos. El abuso infantil es un hecho.

PD: soy agnóstico. Me chupa medio huevo la religión, no se de donde sacaste que mis frases son "religiosas".
    Aún siendo agnóstico, naciste, te criaste y vivís en una sociedad católica, con una estructura moral católica. A no ser que tengas veintiocho esposas y entonces ahí si te doy la razón.

Vos tenés hijos?
    Y después te llenás la boca con los estereotipos...

Citar Mensaje original enviado por porrro Ver Mensaje
    Yo estoy de acuerdo con la educación sexual en los colegios, para mi debe ser obligatoria. Con respecto al video ¿es realmente necesario la explicites del mismo? A lo que voy ¿tiene un peso significativo mostrar esas imágenes en la educación sexual a temprana edad? lo que no me termina de convencer es el método tan gráfico... igual no sé un carajo de educación sexual infantil, la verdad nunca me puse a investigar asi que iluminenme.
    El nivel cognitivo para entender cómo funciona su cuerpo lo tienen. Tarde o temprano van a ver un "pajarito" y es saludable que sepan de qué se trata.

Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Alto trauma se peuden llegar a pegar los pendejos viendo esto por primera vez,
    Trauma??? Vos "viste" y reconociste tu pene mucho antes que cualquier video en cualquier nivel escolar. Y no saliste tan traumado que digamos...

De todas formas este tipo de comentarios es el que le da más sustento a la educación sexual: Cuál es el supuesto trauma de reconocer una parte de TU cuerpo y saber cómo funciona o para qué sirve?

Si le enseñamos a extender las piernas cuando saltan, también terminan traumados? Y si les enseñamos que los dientes se caen? O, mejor aún, por qué hay que lavarlos?

Si vamos al caso TODAS las mujeres serían un trauma esperando por suceder, cuando de golpe y porrazo amanecen desangradas!

Creo que este video puede llegar a traumar al pibe o al contrario creer que manosearle un pezon a una compañera es normal.
    Otro...

Lo que es salud sexual se tendría que ver en 3er año cuando ya todos saben bien como es y que trate solo de prevencion de ETS y embarazo no deseado.
    Disculpame que te lo diga así, pero vivís en una burbuja macho... En 3er año de hoy en día ya tenés una laaaaarga lista de compañeritas de curso que ya tuvieron relaciones ANTES de que vos llegues con tu curso de ETS y embarazos no deseados...

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    de acuerdo con los que dicen que estos videos fumones lo unico que hacen es confundir
    Y oootro más...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2003

Hay muchos "otros" dando vueltas por ahí, aceptalo.
    Y tienen todo el derecho del mundo de pensar como piensan.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Para pibes de jardin es muchisimo esto...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Hay muchos "otros" dando vueltas por ahí, aceptalo.
    Y tienen todo el derecho del mundo de pensar como piensan.
    Nadie les quita el derecho a pensar lo que se les cante. Eso no se puso en discusión.
    Leé bien (copio y pego): "Me parece perfecto, pero es irrelevante. Educación sexual es POR y para los chicos, NO para los padres."
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Nadie les quita el derecho a pensar lo que se les cante. Eso no se puso en discusión.
    Leé bien (copio y pego): "Me parece perfecto, pero es irrelevante. Educación sexual es POR y para los chicos, NO para los padres."
    Pero sí POR los padres (es otro tipo de "por", pero si vamos a mayusculizar...), y esto es lo que muchos "otros" piensan. Que tienen que tener ingerencia en qué se le da y cómo se le da. O por lo menos estar enterados.

La sexualidad va de la mano con la moralidad, y es la familia la que tiene derecho primordial de la educación moral. Sí, llamame retrógrado, o como quieras, yo estoy completamente en contra de una enseñanza de moral religiosa o ultraconservadora, pero voy a defender el derecho que tienen esas personas de realizarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Apr 2001

No voy a responder si tengo hijos a menos que puedas mostrar la relevancia con respecto a la discusion.

Por otro lado, a que le temen? Muchos otros pueden pensar igual y a la vez estar errados, como antes (y ahora) a la gente les daba asco los gays y eran discriminados, porque eran inmorales y toda la mierda junta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Me mato el final, los pibitos "cuentanos mas abuela!", ahi me imagino a la abuela recordando como se enfiestaba cuando era joven.
    Ah y si, el video y todo el concepto es una forrada.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Registración
    Jul 2003

Tener un hijo te cambia completamente la vida, esa es la relevancia. Pero bueno, no contestes si no querés, todo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Tener un hijo te cambia completamente la vida, esa es la relevancia. Pero bueno, no contestes si no querés, todo bien.
    Contanos entonces, como le vas a contestar a tu nena cuando te venga con preguntas, seguramente estas muy preparado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Me imagino que de la misma manera que le contesté a mi nene de 9 cuando me empezó a preguntar...
    Se aprende a ser padres todos los días, nadie tiene una receta.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Coincido con soylolo
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jun 2009

Pero sí POR los padres (es otro tipo de "por", pero si vamos a mayusculizar...), y esto es lo que muchos "otros" piensan. Que tienen que tener ingerencia en qué se le da y cómo se le da. O por lo menos estar enterados.
    Estar enterados si. Integrarse a la clase también (esto es sine qua non...). Ahora, injerencia... No. En absoluto.

Aunque duela en el alma, "familiares directos" es el grupo de riesgo por excelencia. Y no le vas a andar preguntando al verdugo lo que le debés enseñar a su víctima.

Esto no gusta, ni tiene por qué hacerlo. Pero es una necesidad urgente ante el abuso infantil. Aunque, como dije, duela en el alma.

No estás de acuerdo? Vos mismo lo dijiste: Sacá a tus hijos de ese colegio. Pero después a no quejarse.

La sexualidad va de la mano con la moralidad,
    Asi es que el pitulín te crece porque moralmente te dijeron que así lo debe hacer? Mirá qué interesante... Y yo convencido que era una cuestión biológica.

y es la familia la que tiene derecho primordial de la educación moral.
    Dentro de su casa? Completamente de acuerdo. En el cole no.

Sí, llamame retrógrado, o como quieras, yo estoy completamente en contra de una enseñanza de moral religiosa o ultraconservadora, pero voy a defender el derecho que tienen esas personas de realizarlo.
    Esto es una pavada que tirás por deporte para llenar una respuesta... En ningún momento siquiera se insinuó absolutamente NADA sobre el "derecho que tienen esas personas a realizarlo (la enseñanza religiosa)"

Me imagino que de la misma manera que le contesté a mi nene de 9 cuando me empezó a preguntar...
    Se aprende a ser padres todos los días, nadie tiene una receta.
    Y nunca se te pasó por la cabeza que se pasó, por ignorar sobre el tema, 9 años de su vida servido en bandeja para el abusador aleatorio que tuvo la suerte de no cruzarse?

Porque el abuso infantil tiene esa particularidad: Ocurre en cualquier lugar, en cualquier sector, bajo cualquier circunstancia. Del abuso no te salvás esquivando tal barrio.

Ojo (y acá me adelanto a una obvia chicana berreta). NO se trata de hacer sonar una alarma ni de inculcar "padres = violadores seriales". De lo que se trata es de preparar al alumno de forma integral, para que esté preparado a la infinidad de retos/situaciones que le de la vida. Y lo sexual es un tema que, tarde o temprano, el 100% de los humanos alguna vez enfrenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Estar enterados si. Integrarse a la clase también (esto es sine qua non...). Ahora, injerencia... No. En absoluto.

Aunque duela en el alma, "familiares directos" es el grupo de riesgo por excelencia. Y no le vas a andar preguntando al verdugo lo que le debés enseñar a su víctima.

Esto no gusta, ni tiene por qué hacerlo. Pero es una necesidad urgente ante el abuso infantil. Aunque, como dije, duela en el alma.

No estás de acuerdo? Vos mismo lo dijiste: Sacá a tus hijos de ese colegio. Pero después a no quejarse.

Asi es que el pitulín te crece porque moralmente te dijeron que así lo debe hacer? Mirá qué interesante... Y yo convencido que era una cuestión biológica.

Dentro de su casa? Completamente de acuerdo. En el cole no.

Esto es una pavada que tirás por deporte para llenar una respuesta... En ningún momento siquiera se insinuó absolutamente NADA sobre el "derecho que tienen esas personas a realizarlo (la enseñanza religiosa)"

Y nunca se te pasó por la cabeza que se pasó, por ignorar sobre el tema, 9 años de su vida servido en bandeja para el abusador aleatorio que tuvo la suerte de no cruzarse?

Porque el abuso infantil tiene esa particularidad: Ocurre en cualquier lugar, en cualquier sector, bajo cualquier circunstancia. Del abuso no te salvás esquivando tal barrio.

Ojo (y acá me adelanto a una obvia chicana berreta). NO se trata de hacer sonar una alarma ni de inculcar "padres = violadores seriales". De lo que se trata es de preparar al alumno de forma integral, para que esté preparado a la infinidad de retos/situaciones que le de la vida. Y lo sexual es un tema que, tarde o temprano, el 100% de los humanos alguna vez enfrenta.
    Para mi el video es fuerte para una clase de jardín.
    Entiendo tu punto sobre el abuso sexual pero creo que hay otras formas que no requieren este vídeo para prevenirlo. No recuerdo bien como mi vieja me lo decía a esa edad pero me explico que, no tenía que hablar con gente que no conozco a solas, ni que me toquen si no quiero incluso si es familia! , y que grite llamando a alguien si pasa algo así. Que nadie jamás me tenía que tocar lo tenia claro sin necesidad de esta clase de vídeos.
    A los 6 o 7 cuando iba a tener una hermana me compraron un video de como nacen los bebés que hablaba del sexo pero sin tanta parte gráfica. Unos bebés cabezones y creo que hablaban en gallego seguro alguien lo vio, hablaba del pene vagina etc.

Mira Ami este vídeo para el jardín no me gusta. Si querés prevenir el abuso creo que con palabras basta sin la parte gráfica.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Habría que ver todos los videos para ponerse a opinar si enseñan o no maneras de prevenir un embarazo no deseado, seguramente sí.
    ¿Seguro?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Opino que debería ser obligatorio para todos a una edad temprana (5 me parece bien) que algún profesional les explique lo básico y pueda darse cuenta si alguno de los chicos está siendo abusado, como así también enseñarles a los chicos el accionar que deben tener si alguien trata o lo hace alguna vez.

Los padres que no quieren que se curtan, el estado, o más bien la sociedad, debe asegurarse de brindarles esa seguridad a los chicos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por .Nico. : 20-11-13 el 09:37 PM
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3353
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima