Córdoba es el "Silicon Valley" argentino

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Córdoba es el "Silicon Valley" argentino

The Economist publicó una investigación en la que destacó a Chile como el centro de innovación líder en América latina, por lo que lo apodó "Chilecon Valley". Por esto, la cadena de noticias BBC Mundo examinó la experiencia de los diferentes países de la región latinoamericana, entre ellos la Argentina, para conocer más certeramente una respuesta a esa pregunta.

Y la ganadora en la Argentina resultó ser, sorpresivamente, la ciudad de Córdoba. Allí, se encuentran más de 250 compañías de tecnología, entre ellas Electronic Data Systems e IBM, dos de las más importantes del mundo.
    "En seis años, Córdoba se ha convertido en el centro de tecnologías de la información de más dinámica de América latina, comenzando con el traslado de Motorola aquí en 2001″, inidcó Jorge Mansilla, secretario de Comercio de la provincia.

Córdoba es por tradición una ciudad universitaria y el Gobierno -que baja los impuestos en los primeros veinte años de un start-up en tecnología- impulsó proyectos de educación en ese campo allí.
    Otra región geográfica argentina que lentamente está transformándose en una competencia para la asentada Córdoba, es Tierra del Fuego. Empresas como BlackBerry, HP y Motorola tienen plantas de producción y ensamblamiento en esta provincia....Fuente
    Parece que cuando Macri se entero de que el "Valle de Silicio Argento" es Cordoba se puso como loco porque no tuvieron en cuenta el Distrito Tecnologico de Parque Patricios
    Pregunta a algún cordobes, tanta empresa tech se instaló en Cordoba?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 462
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Córdoba es el "Silicon Valley" argentino

ammm no...

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    May 2012

Re: Córdoba es el "Silicon Valley" argentino

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    En seis años, Córdoba se ha convertido en el centro de tecnologías de la información de más dinámica de América latina, comenzando con el traslado de Motorola aquí en 2001
    Ja Ja... me maté re risa... estos tipos de la BBC tienen mucha imaginación y humor, les aviso que Motorola ya levantó sus "operaciones" de Argentina:

http://www.infonegocios.info/nota.asp?nrc=37440&nprt=1

19 Julio, 2012
    Baldazo de agua fría en el sector IT: se va Motorola Solutions (Globant toma la gente y los proyectos)

Fue la pionera en el desarrollo del sector IT en la ciudad y el primer orgullo de la gestión De la Sota en su política de “mejorar cualquier oferta” para atraer inversiones. Pero los tiempos de Motorola Solutions en Córdoba llegaron a su fin: la empresa confirmó que transfiere los proyectos en ejecución en el Centro de Desarrollo de Córdoba a la firma Globant y los 70 empleados calificados de la empresa están decidiendo en estas horas si aceptan el cambio de empleador y las condiciones de trabajo.
    Motorola llegó a la ciudad en 2002 y fue creciendo en personal y proyectos. De hecho, su radicación fue la punta de lanza para que llegaran luego Intel, EDS (hoy HP), Globant y varias más.
    En 2011 la compañía hizo un spin-off (división), quedando Motorola Solutions (desarrollo de software y hardware) por un lado y Motorola Mobility (desarrollo para dispositivos móviles) por otro. Al poco tiempo Google compró Motorola Mobility y con ella su división en Córdoba, una empresa que no se ve afectada en esta ocasión.
    Desde Motorola Solutions se esfuerzan en aclaran que los proyecto que la firma viene desarrollando en su centro cordobés permanecerán en marcha (en manos de Globant) y minimizan el impacto de la movida en el mapa IT de Córdoba.

Mamita, la mentira K no resiste el menor análisis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Responder