El cepo al dólar es inconstitucional ; No pasa el "test de razonabilidad"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: El cepo al dólar es inconstitucional ; No pasa el "test de razonabilidad"

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Está perfecto que pienses así, estás en todo tu derecho.
    Pero yo creo que es una boludez lo que dijiste. "Filtro de población que cumpla los requisitos"?, bue.

No existe el bien común. Y vos mismo pisaste el palito al hablar del filtro, el "bien común" es una construcción semántica (hablemos de semántica ya que estamos) que en realidad quiere significar el "bien de de un grupo" o en el mejor de los casos el "bien de la mayoría", y como dice Ayn Rand "Cuando “el bien común” de una sociedad se considera como algo fuera de y por encima del bien de sus miembros individuales, eso significa que el bien de algunos hombres prevalece sobre el bien de otros, y esos otros están destinados a la condición de animales a ser sacrificados". Lo de "sacrificados" dejémoslo a la interpretación de la mina, en este caso no es para tanto, pero igualmente la idea es esa. Por qué el bien común está por encima de mi "bien"? Si viene otro gobernante y piensa diferente, ¿cambió el "común" de la gente o cambió la perspectiva del gobernante?

Es lo mismo que se critica cuando hablan del "pueblo quiere esto", lo "hacemos por el pueblo", quién carajos es el pueblo? Si yo no quiero lo que hacen, dejo de ser "pueblo"?.
    obvioq eu es complicado saber a quien se apunta, pero decime que ahora la mayor parte de la poblacion quiere comprar dolares, o que esta esta pendiente de la cotizacion del blue... y no, no es asi...

es un tema de numeros, sinceramente, no creo que la mayor parte de la poblacion este pendiente de la moneda, por que esa parte tampoco es la que mas bienes posee como para destinarlos a la compra de la moneda... y que es ams vulnerable a los cimbronazos justamente por esta razon.

A quien prefiero que valoren, si a este conjunto o que si posee mayor capacidad economica? y prefiero al primer grupo por que el segundo posee mas herramientas para defenderse (dado justamente, por tener mas recursos).

No se representa a todo, pero este sector de ams poder, con mas presencia en la economia, es tambien el de menor cantidad de integrantes... si de pasada el cepo beneficio a la gente de menor poder adquisitivo (permitiendole ser parte de la economia, de pasada, digamos), bienvenido sea, no fue un completo fracaso...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Ayn Rand en 3DG.
    Todo llega.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    obvioq eu es complicado saber a quien se apunta, pero decime que ahora la mayor parte de la poblacion quiere comprar dolares, o que esta esta pendiente de la cotizacion del blue... y no, no es asi...

es un tema de numeros, sinceramente, no creo que la mayor parte de la poblacion este pendiente de la moneda, por que esa parte tampoco es la que mas bienes posee como para destinarlos a la compra de la moneda... y que es ams vulnerable a los cimbronazos justamente por esta razon.

A quien prefiero que valoren, si a este conjunto o que si posee mayor capacidad economica? y prefiero al primer grupo por que el segundo posee mas herramientas para defenderse (dado justamente, por tener mas recursos).

No se representa a todo, pero este sector de ams poder, con mas presencia en la economia, es tambien el de menor cantidad de integrantes... si de pasada el cepo beneficio a la gente de menor poder adquisitivo (permitiendole ser parte de la economia, de pasada, digamos), bienvenido sea, no fue un completo fracaso...
    Y es por esto mismo que pusiste que no existe el bien común, sino el bien de algunos en detrimento del de otros.
    A vos te parecerá algo de lo más normal y estás en todo tu derecho de que así sea, a mi me parece una monstruosidad.

Y dejando de lado el tema ponele "semántico" como lo llamaste, si esa minoría le da laburo a todos los otros y la perjudicás, y esta minoría entonces emplea menos gente, paga menos salarios, o directamente se retira del negocio... a quién te parece que estás beneficiando en última instancia??? Sacate la venda cortoplacista de los ojos chabón.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2010

El accionar del gobierno contradice lo que planteas. Si el número de gente pendiente del dolar fuera irrelevante, no existira un cepo porque no habria nadie a quien prohibir nada (con nadie, me refiero a un numero insignificante de gente). Con establecer topes de compras hubiera bastado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Y es por esto mismo que pusiste que no existe el bien común, sino el bien de algunos en detrimento del de otros.
    A vos te parecerá algo de lo más normal y estás en todo tu derecho de que así sea, a mi me parece una monstruosidad.

Y dejando de lado el tema ponele "semántico" como lo llamaste, si esa minoría le da laburo a todos los otros y la perjudicás, y esta minoría entonces emplea menos gente, paga menos salarios, o directamente se retira del negocio... a quién te parece que estás beneficiando en última instancia??? Sacate la venda cortoplacista de los ojos chabón.
    me planteas la maxima liberal de que si el adinerado tiene aun mas dinero, la redistribucion de la riqueza se da desde el hacia abajo?? yo me saco la venda pero no me vendas esto si?
    si, es una minoria con mas poder adquisitivo de un lado y una mayoria con menor poder adquisitivo del otro... el estado se tiene que poner del lado de la segunda parte, siempre al menos en lo que refiere a este tema vio?

El accionar del gobierno contradice lo que planteas. Si el número de gente pendiente del dolar fuera irrelevante, no existira un cepo porque no habria nadie a quien prohibir nada (con nadie, me refiero a un numero insignificante de gente). Con establecer topes de compras hubiera bastado.
    dos cosas:
    - los que mas recursos tienen, tambien tienen mas capacidad de lobby, o sea son una minoria que puede hacer mucho mas ruido por peso que la media..
    - por eso digo que alguna medida tienen que tomar, habilitarle el dolar en pequeñas cantidades al que lo quiera, si habilitas, ponele, de a 500 verdes por mes, el que mas guita tiene se lo pasa por el upite por que no le sirve al ser un numero chico...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

- por eso digo que alguna medida tienen que tomar, habilitarle el dolar en pequeñas cantidades al que lo quiera, si habilitas, ponele, de a 500 verdes por mes, el que mas guita tiene se lo pasa por el upite por que no le sirve al ser un numero chico...
    O le tira unas lechuguitas a un ejercito de gente que no tiene y estas en la misma.

Déjenlo flotar libre, siempre que quisieron manosearlo la terminamos comiendo, con el 1 a 1 y ahora con esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jan 2010

Es que eso ya lo hicieron y no resulto, la medida no duro ni dos meses. El problema fue que siempre tuvieron unas pesimas relaciones públicas, la falta de información o el patoterismo termino en un dolar paralelo y un montón de gente sacando dolares que no necesitaba para venderlos ahi y hacer unos mangos.

Si hubieran querido ir por los grandes, no hacia falta nada de todo esto. A los tipos que mueven cantidades ya los tienes a todos fichados, les podes ir a tocar la puerta personalmente. Mientras tanto si no pones trabas, no hay blue, ergo no tenes a una estampida de gente comprando por comprar por miedo a que se lo prohiban.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

me planteas la maxima liberal de que si el adinerado tiene aun mas dinero, la redistribucion de la riqueza se da desde el hacia abajo?? yo me saco la venda pero no me vendas esto si?
    si, es una minoria con mas poder adquisitivo de un lado y una mayoria con menor poder adquisitivo del otro... el estado se tiene que poner del lado de la segunda parte, siempre al menos en lo que refiere a este tema vio?
    Primero, la riqueza no se distribuye, la riqueza se genera.

Después seguís dando argumentos para la inexistencia del "bien común". Bien ahí.

Y por último, el Estado no puede darle un beneficio a algunos en detrimento de los derechos de otros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Primero, la riqueza no se distribuye, la riqueza se genera.

Después seguís dando argumentos para la inexistencia del "bien común". Bien ahí.

Y por último, el Estado no puede darle un beneficio a algunos en detrimento de los derechos de otros.
    nunca fue en detrimiento de los derechos de nadie, despues es libre interpretacion de lo que consideres un bien... vos no compras dolares a eeuu, se los compras a el estado y este te pone las reglas... si no quiere venderlos, por que hacerlo...

y mas aun, si no accede a la venta en pos de no caer en una devaluacion violentisima, con mas razon que lo mantenga (o mejor dicho que devalue paulatinamente) para evitar ese efecto que no creo que ni el peor opositor desee...

y no rodri, no puede existir una busqueda identica del bien comun para un millonario que para el que apenas llega a fin de mes, perdoname pero prefiero que tomen medidas beneficiando al segundo, vos pensas que son iguales AMBOS y no es asi... ni tampoco son iguales ni ante la ley ni ante nada...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jan 2010

y no rodri, no puede existir una busqueda identica del bien comun para un millonario que para el que apenas llega a fin de mes, perdoname pero prefiero que tomen medidas beneficiando al segundo, vos pensas que son iguales AMBOS y no es asi... ni tampoco son iguales ni ante la ley ni ante nada...
    ante a ley son todos iguales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

nunca fue en detrimiento de los derechos de nadie, despues es libre interpretacion de lo que consideres un bien... vos no compras dolares a eeuu, se los compras a el estado y este te pone las reglas... si no quiere venderlos, por que hacerlo...
    Estamos en el hilo que habla de que se declaró inconstitucional la medida, por lo que sí hay derechos que se vieron en detrimento. Además en este caso hay un Estado que le quiere dar euros a un ciudadano que vive en otro país, pero viene otro Estado que interviene, le quita los euros y le da papel pintado que pierde ¼ de valor por año.

y mas aun, si no accede a la venta en pos de no caer en una devaluacion violentisima, con mas razon que lo mantenga (o mejor dicho que devalue paulatinamente) para evitar ese efecto que no creo que ni el peor opositor desee...
    Y cómo sabés que estirando la cosa como la están estirando es mejor que hacer la cosa de golpe? Estás seguro? Se viene devaluando paulatinamente hace ya un año, mejoró en algo la cosa, se frenó la caída de reservas?

Va de nuevo, no existe el bien común. No hay un “bien promedio de todos”, hay “bienes” individuales. A algunos la medida le cae bien (a los arbolitos por ejemplo), a otros mal (a los ahorristas en dólares o a los que reciben pensiones del exterior), pero no hay un bien común, no existe, es un verso.
    Y, para tu decepción, mi querido y facho amigo, la Ley no diferencia entre ricos y pobres.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

No existe el bien común. Y vos mismo pisaste el palito al hablar del filtro, el "bien común" es una construcción semántica (hablemos de semántica ya que estamos) que en realidad quiere significar el "bien de de un grupo" o en el mejor de los casos el "bien de la mayoría", y como dice Ayn Rand "Cuando “el bien común” de una sociedad se considera como algo fuera de y por encima del bien de sus miembros individuales, eso significa que el bien de algunos hombres prevalece sobre el bien de otros, y esos otros están destinados a la condición de animales a ser sacrificados". Lo de "sacrificados" dejémoslo a la interpretación de la mina, en este caso no es para tanto, pero igualmente la idea es esa. Por qué el bien común está por encima de mi "bien"?
    Si el grupo a perjudicar es que no puedas darte ciertos lujos en pos de que otro grupo no se muera de hambre, seria el famoso "bien comun".

Si viene otro gobernante y piensa diferente, ¿cambió el "común" de la gente o cambió la perspectiva del gobernante?
    Si viene otro gobernante y piensa diferente, es que cambio la intencion de la sociedad (en el ideal). El gobernante representa al pueblo.

BTW: Sigo sin entender que tiene que ver la globalizacion de la cual se tienen que dar cuenta algunos de su existencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Si el grupo a perjudicar es que no puedas darte ciertos lujos en pos de que otro grupo no se muera de hambre, seria el famoso "bien comun".
    Sigue sin ser "bien común", es bien de unos en detrimento de otros. Y se pueden dar las dos cosas, fijate el resto del mundo.

Si viene otro gobernante y piensa diferente, es que cambio la intencion de la sociedad (en el ideal). El gobernante representa al pueblo.
    El gobernante representa a una mayoría, pero tiene la obligación de gobernar respetando los derechos de todos, incluídas las minorías e incluida la menor minoría, que sería el individuo.

BTW: Sigo sin entender que tiene que ver la globalizacion de la cual se tienen que dar cuenta algunos de su existencia.
    Globalización significa más compradores para lo que sabés producir, más vendedores para lo que no sabés producir. Si ponés trabas para que se logre un fluido intercambio de estos bienes (como la política cambiaria de este bendito país) no vas a conseguir aprovechar sus ventajas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Y vos quien sos? Que importa lo que a vos te paresca correcto? Mientras no exista la ley que lo prohiba no hay razon para que impidan la compra de dolares por via legal. Punto.
    Soy Aónikenk, mucho gusto. ¿Tengo que pedirte permiso para decir en un foro lo que me parece tal o cual cosa?

Ah!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Disculpa que sea tan sincero, pero tu ejemplo es muy pelotudo. Estas comparando usar la plata de uno para cambiarla por algo legal como monedas de otro pais, con comprar a una persona, algo ilegal en gran parte del mundo.

Si vamos a la ley como a vos te gusta, no es ilegal comprar dolares para hacer lo que se te cante con ellos. No veo el problema, te falta sentido común, por un lado hablas de la ley, por otro lado propones algo ilegal.
    Entre lo legal y lo ilegal hay solo una desición política que se transforma en ley.

Depende de la voluntad política y del bien común como superior a los individuales. Nada más. Lo que pasa es que el acostrumbramiento a determinadas cuestiones te pueden llevar a pensar que determinada practica emana de un derecho natural o divino.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por bNy Ver Mensaje
    Lo de la ley explícita, me parece lógico y correcto. Los demás acá que bardean este punto creo que lo hacen por mirarlo desde su individualidad. Colectivamente, la compra venta de dólares está dominada por aquellos que realmente tienen el poder adquisitivo necesario para contrabalancear la oferta y demanda de esta divisa; regulando, especulando, tirándole un palito a la clase media, como si de un perro se tratase. Y fíjense como esto nos resulta invisible, ya que estamos sesgados por una idea demasiado arraigada que hoy me parece obsoleta.

Ahora, por otro lado, es inconcebible que ciertos mercados se rijan aún por moneda extranjera. Te querés comprar un terreno? Querés empezar a edificar tu casa? Querés comprarte un departamento? Ah, y no te dan los requisitos para ser beneficiado por un plan procrear... ah, y claro, hay que pensar en ahorrar... pero que hago con mis pesos si esta todo verdolaga ahí afuera? No sé ustedes, pero yo a mis 23 años veo el hecho de tener una casa propia como algo imposible. Y es techo, no oro.

Basta de boludeces, y si vamos a empezar a regular, que se regule siendo consciente de todas las variables involucradas.

PD: Cuando leí tu ejemplo de compra venta sentí que te levantaste de la compu y le dijiste a tu hermanito menor que escriba algo, sinceramente no cuadra con lo inteligente de tus frases anteriores.

Respeto tu opinión, seguramente puedo elaborar mejores ejemplos, pero se me ocurrió ese a esa altura de la noche.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1936
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima