El cepo al dólar es inconstitucional ; No pasa el "test de razonabilidad"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jun 2010

Re: El cepo al dólar es inconstitucional ; No pasa el "test de razonabilidad"

Citar Mensaje original enviado por Aonikenk555 Ver Mensaje
    Desde cuando? No lo sé. Los fachiturros como vos dicen que la gente compra autos para salvarse de la inflación. Troll, tu abuela.
    Bue, te dije que le metas ganas pero se ve que no te da la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Bue, te dije que le metas ganas pero se ve que no te da la cabeza.
    A mi no me digas que hacer, y la cabeza me da mucho más que a vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Por eso yo estoy a favor de una ley que PROHIBA expresamente la venta de divisas indiscriminada para atesoramiento. Si la ley es tu excusa, pues vamos por la ley.

Por otro lado, existe un bien común que es puesto en peligro por un, hasta hoy, dudoso derecho individual. No me parece justo.

Con esa lógica, un pervertido puede decir, "la plata es mía y si quiero comprarme una niña y sus padres están dispuestos a vendermela, ¿Cuál sería el problema?". Una simple transacción entre dos partes.
    Y vos quien sos? Que importa lo que a vos te paresca correcto? Mientras no exista la ley que lo prohiba no hay razon para que impidan la compra de dolares por via legal. Punto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jan 2010

Con esa lógica, un pervertido puede decir, "la plata es mía y si quiero comprarme una niña y sus padres están dispuestos a vendermela, ¿Cuál sería el problema?". Una simple transacción entre dos partes.
    Disculpa que sea tan sincero, pero tu ejemplo es muy pelotudo. Estas comparando usar la plata de uno para cambiarla por algo legal como monedas de otro pais, con comprar a una persona, algo ilegal en gran parte del mundo.

Si vamos a la ley como a vos te gusta, no es ilegal comprar dolares para hacer lo que se te cante con ellos. No veo el problema, te falta sentido común, por un lado hablas de la ley, por otro lado propones algo ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta

bNy
    Registración
    Jul 2005

Por eso yo estoy a favor de una ley que PROHIBA expresamente la venta de divisas indiscriminada para atesoramiento. Si la ley es tu excusa, pues vamos por la ley.

Por otro lado, existe un bien común que es puesto en peligro por un, hasta hoy, dudoso derecho individual. No me parece justo.

Lo de la ley explícita, me parece lógico y correcto. Los demás acá que bardean este punto creo que lo hacen por mirarlo desde su individualidad. Colectivamente, la compra venta de dólares está dominada por aquellos que realmente tienen el poder adquisitivo necesario para contrabalancear la oferta y demanda de esta divisa; regulando, especulando, tirándole un palito a la clase media, como si de un perro se tratase. Y fíjense como esto nos resulta invisible, ya que estamos sesgados por una idea demasiado arraigada que hoy me parece obsoleta.

Ahora, por otro lado, es inconcebible que ciertos mercados se rijan aún por moneda extranjera. Te querés comprar un terreno? Querés empezar a edificar tu casa? Querés comprarte un departamento? Ah, y no te dan los requisitos para ser beneficiado por un plan procrear... ah, y claro, hay que pensar en ahorrar... pero que hago con mis pesos si esta todo verdolaga ahí afuera? No sé ustedes, pero yo a mis 23 años veo el hecho de tener una casa propia como algo imposible. Y es techo, no oro.

Basta de boludeces, y si vamos a empezar a regular, que se regule siendo consciente de todas las variables involucradas.

PD: Cuando leí tu ejemplo de compra venta sentí que te levantaste de la compu y le dijiste a tu hermanito menor que escriba algo, sinceramente no cuadra con lo inteligente de tus frases anteriores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Avívense. Globalización.

Y no hay nada como el "bien común", que boludez.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Tambien habló la señora a la que le encontraron una bolsa de plata en el baño y que nunca pudo explicar, es decir, La Presidente del Banco Central y justifico el cepo:
    La de la bolsa de plata no fue Marcó del Pont, fue Felisa Miceli, Ministra de Economía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Desde cuando? No lo sé. Los fachiturros como vos dicen que la gente compra autos para salvarse de la inflación. Troll, tu abuela.
    Un nacionalista le dice facho a otra persona.

Ok.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Avívense. Globalización.

Y no hay nada como el "bien común", que boludez.
    Es el bien comun del pais. Que haya otros paises no impide en ningun sentido buscar el bien de la mayoria de los habitantes del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Es el bien comun del pais. Que haya otros paises no impide en ningun sentido buscar el bien de la mayoria de los habitantes del pais.
    No existe el "bien común" del país.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No existe el "bien común" del país.
    estas muy semantico hoy chabon... se puede dar el bien comun de una comunidad o de un lugar mas grande, o de un determinado filtro de la poblacion qeu cumpla los requisitos...

en este caso, contra un minimo de personas que pueden ahorrar en dolares, que no se les permita para manetener un tipo de cambio intermedio para que el resto de las personas no pierda su capacidad adquisitiva, me parece que si existe un bien comun ahi eh?

pero bueno hablamos de utopia, creo que alguna medida toman con respecto a esto, pero no va a ser la de liberar todo, no creo...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Sep 2010

Canadá, Australia y muchos países tienen menos reservas en dólares que Argentina, solo cambio chico, el problema no es el dólar, el problema es el Peso....estúpido...
    Quieren por ley prohibir la compra de dólares y en Venezuela por eso la "lechuga" vale diez veces más que la moneda local, un plasma cuesta U$S 6.000 y Maduro le echa la culpa a los comerciantes, pero dólares oficiales para importar no hay, entonces hay que pagar con el paralelo y así con el azúcar, la harina, el té, la carne, lo que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 18-11-13 el 07:02 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    estas muy semantico hoy chabon... se puede dar el bien comun de una comunidad o de un lugar mas grande, o de un determinado filtro de la poblacion qeu cumpla los requisitos...

en este caso, contra un minimo de personas que pueden ahorrar en dolares, que no se les permita para manetener un tipo de cambio intermedio para que el resto de las personas no pierda su capacidad adquisitiva, me parece que si existe un bien comun ahi eh?

pero bueno hablamos de utopia, creo que alguna medida toman con respecto a esto, pero no va a ser la de liberar todo, no creo...
    Está perfecto que pienses así, estás en todo tu derecho.
    Pero yo creo que es una boludez lo que dijiste. "Filtro de población que cumpla los requisitos"?, bue.

No existe el bien común. Y vos mismo pisaste el palito al hablar del filtro, el "bien común" es una construcción semántica (hablemos de semántica ya que estamos) que en realidad quiere significar el "bien de de un grupo" o en el mejor de los casos el "bien de la mayoría", y como dice Ayn Rand "Cuando “el bien común” de una sociedad se considera como algo fuera de y por encima del bien de sus miembros individuales, eso significa que el bien de algunos hombres prevalece sobre el bien de otros, y esos otros están destinados a la condición de animales a ser sacrificados". Lo de "sacrificados" dejémoslo a la interpretación de la mina, en este caso no es para tanto, pero igualmente la idea es esa. Por qué el bien común está por encima de mi "bien"? Si viene otro gobernante y piensa diferente, ¿cambió el "común" de la gente o cambió la perspectiva del gobernante?

Es lo mismo que se critica cuando hablan del "pueblo quiere esto", lo "hacemos por el pueblo", quién carajos es el pueblo? Si yo no quiero lo que hacen, dejo de ser "pueblo"?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Ayn Rand en 3DG.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1938
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima