CAGAMOS! La AFIP aumentará los controles a las compras que se realizan en Internet

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Re: CAGAMOS! La AFIP aumentará los controles a las compras que se realizan en Interne

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    El cepo no persigue la evasión, es solo para limitar la venta de dólares. Vos mismo lo decís, gente en regla que tampoco puede comprar. Son dos cosas distintas.
    El cepo es un invento criollo, esto son controles que se hacen en cualquier país medianamente serio.
    Lo que digo es que el cepo empezó con el discurso de evitar la evasión y promover la transparencia (decir de donde sacaste los pesos para comprar tantos dolares, etc) y todos decían "ay que bueno que se controlen las transacciones millonarias, en ninguna parte del mundo se pueden comprar tantos dolares sin explicación" y DESPUÉS se transformó en algo en lo que nadie puede comprar nada. Ahora con esto ponen fundamentos muy similares, y el objetivo final va a ser el mismo: desincentivar la compra y empezar a entorpecerlas a como de lugar porque tienen tremenda fuga de divisas por ese canal, así que tarde o temprano se las van a ingeniar para poder trabarlas lo que mas puedan, aunque tengan menos herramientas que con el cepo.
    No estoy diciendo nada alocado si tomamos en cuenta como opera el gobierno con constantes mentiras que empiezan con "buenas intenciones".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Re: CAGAMOS! La AFIP aumentará los controles a las compras que se realizan en Interne

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Estas exagerando un poco. La nota apunta a que van a ir atras de los locales, o como mucho de los particulares que venden cosas que compran afuera baratas (por ejemplo, por ML que lo tienen bien controlado).

Decime de que forma seria un problema que compras en DX algo, llegue a tu casa y lo uses para vos. Va a caer Echegaray con la cara de poker esa que tiene a tocarte la puerta para que le des explicaciones? No. Te van a agarrar si te pones a vender merca por ML o si tenes un bolichito con las cosas fuera de regla.
    es que comprando por DX, estas pagando el 20% y salvo que traigas algo MUY groso, es muy raro que evadas impuestos... sino mas simple, que frenen todo en aduana y que se declare lo que tenga que declararse, pero pedir por paginas de internet con tarjetas de credito implican una transaccion donde ya estas pagando todos los impuestos, el problema es el que te revende y no emite una factura por eso ni que le apunten con armas...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    es que comprando por DX, estas pagando el 20% y salvo que traigas algo MUY groso, es muy raro que evadas impuestos... sino mas simple, que frenen todo en aduana y que se declare lo que tenga que declararse, pero pedir por paginas de internet con tarjetas de credito implican una transaccion donde ya estas pagando todos los impuestos, el problema es el que te revende y no emite una factura por eso ni que le apunten con armas...
    Si vamos a la teoria, el 20% es reembolsable, por lo que no forma parte del costo final. Que en la práctica lo recupere magoya es otro tema. Aún pagandolo y perdiendolo, hay que ver cuanto son los impuestos por importación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Estas exagerando un poco. La nota apunta a que van a ir atras de los locales, o como mucho de los particulares que venden cosas que compran afuera baratas (por ejemplo, por ML que lo tienen bien controlado).

Decime de que forma seria un problema que compras en DX algo, llegue a tu casa y lo uses para vos. Va a caer Echegaray con la cara de poker esa que tiene a tocarte la puerta para que le des explicaciones? No. Te van a agarrar si te pones a vender merca por ML o si tenes un bolichito con las cosas fuera de regla.
    Sí, loco, esta es la posta.
    Van a controlar a los que VENDEN por internet, no a los que COMPRAN por internet. Si vos comprás para uso propio ya te controló la aduana cuando ingresó el producto.

Igual, es obvio que lo que quieren hacer es poner algo de presión para que haya menos gente que compre cosas afuera y las revenda adentro.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2004

Que lindo nivel:

"me pregunto que va a pasar con mapache y todos los que le compraron a mapache. Les van a pinchar el telefono la afip o van a estar persiguiendo pibitos de 18 pirulos por comprar un headset! Que pais papa!!!! "

Una nueva tribu se esta creando, "Los gordos tetones con ruleros".
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

es muy raro que evadas impuestos...
    Se me frunce el culo de la risa, ¿piensan antes de escribir estas pelotudeces o les salen así espontáneas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Se me frunce el culo de la risa, ¿piensan antes de escribir estas pelotudeces o les salen así espontáneas?
    explicame en un compra con tarjeta, en esa compra, como haces? pense que tenia que ser contra comprobante en blanco, si hay algo que no se soy todo oidos...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jan 2011

hay mucho olor a mercadolibre

sino q otra manera tienen para verificar eso
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

explicame en un compra con tarjeta, en esa compra, como haces? pense que tenia que ser contra comprobante en blanco, si hay algo que no se soy todo oidos...
    Fácil, tu franquicia de importación anual es de 20 USD para TODAS tus compras, si te pasas, tenes que garpar el 50%, si no lo garpás, evadís, y acá vamos por el remate: no solo evadís impuestos, como DX te trucha la declaración de aduana, vos sos penalmente responsable al importar ese paquete.

Por supuesto, no va a pasar nada, pero no vengan a hacerse los santos diciendo que no evaden ninguna tasa, cuando hasta deberían ir en cana por contrabandistas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2011

Como es eso que te trucha la declaración?
    • Me gusta
    Me gusta

1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

Desde cuando empieza a circular esto?
    Hay alguna resolucion oficial?

Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

Registración
    Feb 2007

Supongo que los controles van a estar enfocados a los grandes evasores, no al pelotudo que se compra 3 chanchitos linterna para regalar, que al Santimaster-wannabe que se trae un container para revender en ML.
    No creo que los tipos tengan ganas de revisar a un loser, en este caso irian al que mueve mas, para sacar más guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jan 2010

Fácil, tu franquicia de importación anual es de 20 USD para TODAS tus compras, si te pasas, tenes que garpar el 50%, si no lo garpás, evadís, y acá vamos por el remate: no solo evadís impuestos, como DX te trucha la declaración de aduana, vos sos penalmente responsable al importar ese paquete.

Por supuesto, no va a pasar nada, pero no vengan a hacerse los santos diciendo que no evaden ninguna tasa, cuando hasta deberían ir en cana por contrabandistas.
    Y que pasa cuando directamente no te cobran? He recibido muchos paquetes, la mayoria en Ebay u otros sitios, con los importes y descripciones correctos (desde los 100 a 350u$s), sin embargo jamas tuve que ir a buscar algo a la aduana y tampoco pagar nada extra.

Citar Mensaje original enviado por mark25 Ver Mensaje
    Como es eso que te trucha la declaración?
    En el paquete viene una etiqueta con una descripcion fruta y un precio de unos pocos dolares. Los mandan siempre asi, no hay ni que pedirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Se viene otro impuesto nac and pop.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Feb 2006

entiendo, yo hablaba del pago con la tarjeta, ahi se aplican todos los cargos y no habia considerado el paso por aduana, cuando tenes razon tenes razon...

igual que cuando venis con el paquetito de afuera y no te frenan, son pocos los que aun asi van y declaran todo...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3977
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima