El único socialismo del siglo XXI, sin el chavismo y sin el peronismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
  1. #31
    Avatar de ZLiNk
    Registración
    Oct 2005
    Mensajes
    3,817
    Ubicación
    California, United States

    Re: El único socialismo del siglo XXI, sin el chavismo y sin el peronismo

    hablar de la vida en otro pais cuando me juego las bolas a que el 70% de los que hablan aca (estoy siendo bueno, seguro son mas) no han salido del pais mas que para ir a Miami de vacaciones en la epoca del turco, es como hablar de fisiones nucleares siendo chef profesional...
    VIVAN en Noruega y despues volvemos y hablamos como nos parecio a cada uno.. estas boludeces tienen poco sentido y siempre me remontan a un ingeniero que conoci en Los Angeles que me contaba cuan feliz estaba de vivir en California por el hecho de que hacia la misma o mas guita que en Berlin laburando la mitad de lo que laburaba en su tierra natal. No deja de ser una anecdota pero con el tiempo y experiencias personales cada dia lo entiendo mas
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

  2. #32
    ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    14,497
    Ubicación
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

    Re: El único socialismo del siglo XXI, sin el chavismo y sin el peronismo

    Disculpa, la proxima vez te pido permiso para opinar.
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #33
    Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013
    Mensajes
    499
    Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Hace 50 años Noruega era una de las economías más pobres de Europa y pasó a ser la más desarrollada e igualitaria del mundo; el rol del petróleo y el ahorro para el futuro.

    El coeficiente de Gini (en el cual 0 es la igualdad perfecta y 1 la desigualdad absoluta) es de 0,225, el mejor del mundo, mientras que el promedio de países de la Unión Europea es 0,307; y Argentina, 0,411. Por ejemplo, un médico cirujano podría ganar tres o cuatro veces más que un mozo; mientras que en Argentina esta misma relación sería de unas 10 veces.

    La afirmación es una rareza en el concierto internacional. Al hacer una simple mirada sobre los principales productores de crudo de la Organización de Países Petroleros (OPEP), Arabia Saudita, Irak, Venezuela, Nigeria y Argelia, el hallazgo de este recurso en sus economías sólo exacerbó la brecha entre los más ricos y los más pobres.

    La educación es pública y gratuita desde el preescolar hasta la universidad, sin discriminar nativos de inmigrantes, y, al mismo tiempo, se encuentra en el club de los países con los más altos niveles de excelencia educativa del mundo.

    La cobertura de salud es óptima para todos los habitantes del territorio y no es necesario pagar ningún tipo de seguro ni obra social adicional. Nada tiene que envidiarle un hospital público a las mejores clínicas privadas de Estados Unidos y Europa.

    http://www.lanacion.com.ar/1637298-n...-del-siglo-xxi

    Los paises en serio se hacen con gente honesta, poca ideología, inteligencia y mucho liberalismo en serio.

    Este link que dejo abajo detalla con rigurosidad como se vive en Noruega:

    http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-a-noruega
    Poca ideología y mucho liberalismo, dice este.

    Leete a los neoliberales en serio tipo Cato Institute y fijate que opinan de países como Noruega y su estado "asfixiante".

    Esos países de por allí tienen una presencia estatal enorme en la economía y en el día a día, que sería una pesadilla para la rancia burguesía local y sus propagandistas. Acá están llorando por los impuestos que pagan que son menos que los que se pagan allá.

    Poca ideología, nada. Mucha. Por eso la palabra "socialismo" en el título de la nota. De liberalismo, no mucho. Hay una economía de mercado pero con regulaciones, límites, mala palabra para el fachiturro de las pampas.

    Es como un socialismo del siglo XXI. Moderno y sin antiguos prejuicios y errores. No es la payasada de Maduro.

    Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Tengo entendido que se pagan muchisimo en impuestos en noruega, pero que te vuelve con el sist educativo y de salud que tienen. De todas formas, que se tomó en cuenta para considerarlo caro? Por ahi el costo de vida es muy alto, pero el ingreso medio tambien lo es.


    Igual oojo, tampoco es que es todo hermoso vivir en Noruega, el invierno es un tiro en las bolas alla. De por si estamos hablando de un país que tiene 5 veces mas suicidios que homicidios :P
    Hay zonas en donde tenés día (o noche) durante varios meses. No es para cualquiera.

    - - - - Auto Merge - - - -

    Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Lo cual no tiene nada de malo, estamos hablando justamente de Noruega, la idea es que los Noruegos sean los que vivan una buena vida allí.
    Acá la buena vida la viven los Paraguayos, Colombianos, Peruanos, Bolivianos, todo el mundo está invitado.
    Paraguayos y bolivianos se desloman laburando en este país, y si logran buena vida muy merecido se lo tienen.

    Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Seguir el ejemplo de Noruega acá, imposible. Es un contexto muy distinto, no tenemos ni el pueblo ni los gobernantes para hacer algo asi.
    Hay que tenerlo en cuenta. No para copiarlo, por eso que decís, contextos distintos y demáses, pero hay que tenerlo en cuenta.

    - - - - Auto Merge - - - -

    Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    ¿Como sería Noruega si Perón hubiese nacido allá?, nosotros seriamos Noruega y ellos la Argentina, así de simple.
    A lo mejor no tuvieron antes personajes impresentables como Mitre o Roca, entre otros, como para que un Perón existiera.

    Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Pregunto de vuelta, cuales son los teóricos "liberales denserio" que propusieron algo parecido a lo que pasó en Noruega? Veamos... la reconstrucción del país empieza en 1945 con un hombre que llega al poder de la mano del partido laborista Noruego, ahí se sentaron las bases de lo que sería el país.

    Impuestos progresivos, se impulsó la industrialización, el país adoptó un esquema corporativista con altas tasas de sindicalización, negociaciones colectivas, mejoras en las condiciones laborales, regularización estatal en el comercio, la industria y la banca; redistribución de la riqueza, sistema de seguridad social.
    Tres veces reelecto, con 17 años consecutivos en el cargo a Einar Gerhardsen se lo conoce como "Landsfaderen" (Padre de la Nación).

    laissez faire? Mano invisible? Casi pero no!


    Si Perón viviera seríamos Noruega ♫
    A lo mejor, quien sabe.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aresius : 18-11-13 el 12:01 PM

  4. #34
    Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008
    Mensajes
    8,379
    Ubicación
    Argentina

    Re: El único socialismo del siglo XXI, sin el chavismo y sin el peronismo

    Al único noruego que conocí fue a un músico que el estado le garpaba para estudiar en argentina y cuando volvía le daban un laburo en algún conservatorio estatal (y antes ya lo habían mandado para cuba).

    Un negocio redondo de los tipos, lo tienen gastando menos en paises subdesarrollados, no tienen un desempleado + en su país y vuelve con una educación como para ser una persona "grata" en la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1243
    • Mensajes: 33
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123