Por su abultada caja, YPF podría comprar otra(s) empresa(s) petrolera(s)

Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Por su abultada caja, YPF podría comprar otra(s) empresa(s) petrolera(s)

El titulo original va sin las S porque es de la nacion, pero por supuesto en el primer parrafo misteriosamente aparecen.

Por primera vez desde la estatización de la empresa, en abril del año pasado, la gestión de Miguel Galuccio al frente de YPF mostró números claramente más favorables que en el pasado reciente. Esa bonanza despertó un llamado de atención en el mundo petrolero: por su tamaño, el crecimiento de su flujo de caja, sus ganancias, la marcha de la producción y una serie de aventones que recibió de parte de la política oficial, la compañía nacionalizada estaría en condiciones de comprar otras petroleras, una intención que ya reveló en el pasado reciente. Dos empresarios petroleros señalaron la misma particularidad en diálogo con LA NACION.

La eventual salida de compras de YPF es una variable para tener en cuenta, en un mercado al que le resulta difícil retener la inversión extranjera y en el que varias compañías del exterior les colgaron el cartel de venta a sus activos locales, como Apache, Gran Tierra y Petrobras, por la cual YPF hizo una oferta que no prosperó.

De acuerdo con sus números, la petrolera estatizada alcanzó en el tercer trimestre una utilidad operativa de 3444 millones de pesos, un 104% más que en el mismo período del año anterior; un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de $ 7690 millones, 72,8% superior, y ganancias por 1414 millones de pesos, con un incremento de 87% con respecto a 2012.

Uno de los ítems que más tienen en cuenta los empresarios petroleros es la generación de caja. En el caso de YPF, llegó a los $ 9356 millones en el tercer trimestre del año. Expresado en la divisa local, es un 168% mayor que la del mismo período del año anterior. Pero incluso representa un número exorbitante si se lo expresa en moneda dura. Por caso, al tipo de cambio oficial de ayer, araña los 1600 millones de dólares. Es más de lo que cuestan algunas empresas con ganas de irse del país.

La bonanza de YPF está relacionada con un cambio en la política oficial. Una parte sustancial de los ingresos del tercer trimestre se originaron en la mejor remuneración que obtuvo del Gobierno por la mayor producción de gas.

En noviembre del año pasado, la presidenta Cristina Kirchner anunció que les aseguraría a las petroleras que aumentaran la producción de ese insumo -el principal responsable de la crisis energética y de la salida de dólares que condujo al cepo cambiario- ingresos por 7,5 dólares el millón de BTU (la unidad de medida).

Varias petroleras suscribieron acuerdos con el Gobierno para recibir ese beneficio. YPF fue una de ellas, y obtuvo 1656 millones de pesos por esa vía.

Algo similar se corrobora en el mercado de combustibles, donde las naftas y el gasoil de la compañía incrementaron sus precios.

Los analistas de los principales bancos de inversión recibieron con agrado los últimos balances de YPF, cuyas acciones treparon en los ultimos días en la Bolsa. Mencionaron, sin embargo, algunos puntos a tener en cuenta en el futuro de la empresa. El Itaú sostuvo, en un informe de Ricardo Cavanagh, que "la principal preocupación es la sustentabilidad de los altos beneficios en los trimestres siguientes". Y apunta entre los principales desafíos para la compañía la inflación del 35% para 2014 -de acuerdo con los números proyectados por el banco-, que requerirá negociaciones intensas con los gremios, los proveedores y podría presionar sobre sus márgenes.

Luego de una evaluación positiva, el Deutsche Bank sostuvo que la empresa tuvo márgenes operativos más bajos a pesar del crecimiento en la producción, si bien aclaró que el negocio de refinación y comercialización de combustibles fue mejor que lo esperado por "volúmenes y precios".

http://www.lanacion.com.ar/1637484-p...resa-petrolera

No se piensa a largo plazo en este pais!
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2517
    Seguí este Tema: Suscribite
    superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011

Re: Por su abultada caja, YPF podría comprar otra(s) empresa(s) petrolera(s)

Posteo para que aunque sea este tema tenga una respuesta.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Fantástico, ya no dependemos de Chevrón entonces?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    El titulo original va sin las S porque es de la nacion, pero por supuesto en el primer parrafo misteriosamente aparecen.

Por primera vez desde la estatización de la empresa, en abril del año pasado, la gestión de Miguel Galuccio al frente de YPF mostró números claramente más favorables que en el pasado reciente. Esa bonanza despertó un llamado de atención en el mundo petrolero: por su tamaño, el crecimiento de su flujo de caja, sus ganancias, la marcha de la producción y una serie de aventones que recibió de parte de la política oficial, la compañía nacionalizada estaría en condiciones de comprar otras petroleras, una intención que ya reveló en el pasado reciente. Dos empresarios petroleros señalaron la misma particularidad en diálogo con LA NACION.

La eventual salida de compras de YPF es una variable para tener en cuenta, en un mercado al que le resulta difícil retener la inversión extranjera y en el que varias compañías del exterior les colgaron el cartel de venta a sus activos locales, como Apache, Gran Tierra y Petrobras, por la cual YPF hizo una oferta que no prosperó.

De acuerdo con sus números, la petrolera estatizada alcanzó en el tercer trimestre una utilidad operativa de 3444 millones de pesos, un 104% más que en el mismo período del año anterior; un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de $ 7690 millones, 72,8% superior, y ganancias por 1414 millones de pesos, con un incremento de 87% con respecto a 2012.

Uno de los ítems que más tienen en cuenta los empresarios petroleros es la generación de caja. En el caso de YPF, llegó a los $ 9356 millones en el tercer trimestre del año. Expresado en la divisa local, es un 168% mayor que la del mismo período del año anterior. Pero incluso representa un número exorbitante si se lo expresa en moneda dura. Por caso, al tipo de cambio oficial de ayer, araña los 1600 millones de dólares. Es más de lo que cuestan algunas empresas con ganas de irse del país.

La bonanza de YPF está relacionada con un cambio en la política oficial. Una parte sustancial de los ingresos del tercer trimestre se originaron en la mejor remuneración que obtuvo del Gobierno por la mayor producción de gas.

En noviembre del año pasado, la presidenta Cristina Kirchner anunció que les aseguraría a las petroleras que aumentaran la producción de ese insumo -el principal responsable de la crisis energética y de la salida de dólares que condujo al cepo cambiario- ingresos por 7,5 dólares el millón de BTU (la unidad de medida).

Varias petroleras suscribieron acuerdos con el Gobierno para recibir ese beneficio. YPF fue una de ellas, y obtuvo 1656 millones de pesos por esa vía.

Algo similar se corrobora en el mercado de combustibles, donde las naftas y el gasoil de la compañía incrementaron sus precios.

Los analistas de los principales bancos de inversión recibieron con agrado los últimos balances de YPF, cuyas acciones treparon en los ultimos días en la Bolsa. Mencionaron, sin embargo, algunos puntos a tener en cuenta en el futuro de la empresa. El Itaú sostuvo, en un informe de Ricardo Cavanagh, que "la principal preocupación es la sustentabilidad de los altos beneficios en los trimestres siguientes". Y apunta entre los principales desafíos para la compañía la inflación del 35% para 2014 -de acuerdo con los números proyectados por el banco-, que requerirá negociaciones intensas con los gremios, los proveedores y podría presionar sobre sus márgenes.

Luego de una evaluación positiva, el Deutsche Bank sostuvo que la empresa tuvo márgenes operativos más bajos a pesar del crecimiento en la producción, si bien aclaró que el negocio de refinación y comercialización de combustibles fue mejor que lo esperado por "volúmenes y precios".

http://www.lanacion.com.ar/1637484-p...resa-petrolera

No se piensa a largo plazo en este pais!
    Si pensaran a largo plazo explicame como se perdio el autoabastecimiento y se diseño una matriz energetica que depende del fuel oil y el gas natural que tenemos que importar, genio de la vida.
    Explicame como se llego a la situacion actual donde la economia esta asfixiada en gran parte por la falta de dolares que terminan llendose en importaciones de combustible.
    Explicame como se llego a la situacion de firmar un contrato con chevron con peores condiciones que las firmadas por carlo el magnanimo con las petroleras extranjeras.

El militontismo al palo MamerD
    Eso va tmb para superKintendent que se sube al caballo ajeno para failearla miserablemente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

Grosso Galuccio en todo sentido.

Rara la nota... Antes q de hacerse de otra Petrolera hay q pensar en entrar en otros sectores de la economía donde por concentración o cartelización, nos garcan de arriba de un árbol con subas su capacidad de fijar precios altos.

Si de uno dependiera, yo iría detrás de una cementera, de una láctea, de un ingenio y de dos empresas de telecomunicaciones: movistar y telecom.
    • Me gusta
    Me gusta
    2009 Season 3 iRacing.com Spec Racer Ford Challenge Champion
    2009 Season 3 iRacing.com 13th Week Spec Racer Ford Champion

Registración
    May 2011

Sin dudas desde que entro galuccio a ypf se ha avanzado mucho. Se podra o no estar de acuerdo con las medidas que se tomaron, pero se estan haciendo cosas y se esta pensando a futuro.

Es una clara muestra que cuando el que toma las decisiones es una persona idonea hay mas probabilidades que las cosas salgan bien que mal.
    Es un gran ejemplo que se deberia tomar en otras areas del gobierno donde personas con dudosa formacion academica como moreno manejan temas que deberian estar a cargo de gente mas formada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Siguen siendo números muy chicos para lo que son las petroleras, pero es notable como viene repuntando años tras año. Estaría bueno que en vez de comprar mas empresas utilicen esa plata en mejorar la infraestructura que ya tienen y explorar los posos convencionales, a menos que compren algo que sea un agujero negro de divisas.
    Déficit íbamos a tener igual tarde o temprano por el nivel de crecimiento que mantuvimos todos estos años, y decir que no se pensó en otras maneras de generar energía es bastante volado. Una represa o un reactor nuclear llevan muchos años de construcción y fortunas, no por nada la matriz energética acá y en la china funcionan quemando combustibles fósiles. Sin embargo se están en marcha y en licitación muchas obras, pero llevan mucho tiempo y no tenemos muchas opciones de financiación tampoco. Somos un país chiquito en el fin de mundo, sin financiación y con mucha gente interesada en nuestros recursos. Por lo que todo lo que hagamos es a puro pulmón en la mayoría de los casos.
    Lo importante es que se avance, por mas que cada paso que se dé "nunca alcance", las cosas cada año están un poquito mejor gracias a ello. Claramente la política de aumento de precios de ypf fue un acierto, lastima la inflación espantosa que tenemos, pero eso ya va mas allá de YPF o de Galuccio.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Fantástico, ya no dependemos de Chevrón entonces?
    Eh, se necesitan varios acuerdos mas con multinacionales. No hay guita para desarrollar semejantes proyectos, especialmente con la explotacion no convencional. Me encantaria una ypf 100% nacional, sin dependencia de la financiacion externa, pero para soñar tenemos el colchon. Lograr el autoabastecimiento igualmente es clave para aliviar las cuentas publicas.

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Si pensaran a largo plazo explicame como se perdio el autoabastecimiento y se diseño una matriz energetica que depende del fuel oil y el gas natural que tenemos que importar, genio de la vida.
    Explicame como se llego a la situacion actual donde la economia esta asfixiada en gran parte por la falta de dolares que terminan llendose en importaciones de combustible.
    Explicame como se llego a la situacion de firmar un contrato con chevron con peores condiciones que las firmadas por carlo el magnanimo con las petroleras extranjeras.

El militontismo al palo MamerD
    Eso va tmb para superKintendent que se sube al caballo ajeno para failearla miserablemente.
    Condiciones peores que las mineras? A ver explicame por que.
    La respuesta a por que se dejo a Repsol que hiciera lo que quiso, no la tengo. Me parece pesimo y desacertado que no hayan controlado. Lo que supongo, es que sin ese mal desempeño creo que no se podria haber estatizado YPF. La verdad lo desconozco, pero si me parece motivo de orgullo tener ahora una YPF al servicio del pueblo, con una vision estrategica donde la prioridad va a ser el autoabastecimiento argentino y no girar utilidades al exterior y vaciar la empresa como hizo Repsol.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Eh, se necesitan varios acuerdos mas con multinacionales. No hay guita para desarrollar semejantes proyectos, especialmente con la explotacion no convencional. Me encantaria una ypf 100% nacional, sin dependencia de la financiacion externa, pero para soñar tenemos el colchon. Lograr el autoabastecimiento igualmente es clave para aliviar las cuentas publicas.

Condiciones peores que las mineras? A ver explicame por que.
    La respuesta a por que se dejo a Repsol que hiciera lo que quiso, no la tengo. Me parece pesimo y desacertado que no hayan controlado. Lo que supongo, es que sin ese mal desempeño creo que no se podria haber estatizado YPF. La verdad lo desconozco, pero si me parece motivo de orgullo tener ahora una YPF al servicio del pueblo, con una vision estrategica donde la prioridad va a ser el autoabastecimiento argentino y no girar utilidades al exterior y vaciar la empresa como hizo Repsol.
    Se vacio repsol con la vista gorda del gobierno ya que en el directorio los represantes del gobierno firmaban religiosamente los balances anuales de la empresa.
    El daño ya esta hecho, la economia sin manipulaciones del indec esta cuasi estancada y la inflacion se esta acelerando y no hay dolares disponibles para reactivarla.
    Segui comprando humo, como compraste la peleita clarin gobierno por que era el "momento de atacar" no por que durante la 125 no se puso del lado que ellos quisieron.
    Y no hablo de la mineria, la politica minera del kernerismo es IGUAL o peor que la menemista, hablo del tema energia, con el sorete imundo del carlos, se habia recuperado la soberania energetica, con los kerner se perdio.
    Tristisimo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Y no hablo de la mineria, la politica minera del kernerismo es IGUAL o peor que la menemista, hablo del tema energia, con el sorete imundo del carlos, se habia recuperado la soberania energetica, con los kerner se perdio.
    El pais se caia a pique, cerraban todos, no habia laburo. Y claro que darle energia a 3 boludos que podian pagar un aire acondicionado no requeria mas que sacar gas de un pozo.

Si despues la actividad del pais crece, es indefectible que vas a necesitar mas energia. Que puede quedar para paises como EEUU entonces que tienen un nivel de industrializacion incomparable con el nuestro y que tienen que comprar petroleo afuera.

Es gracioso que el tipo que segun vos nos dio la "soberania energetica" es el que regalo a YPF.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    El pais se caia a pique, cerraban todos, no habia laburo. Y claro que darle energia a 3 boludos que podian pagar un aire acondicionado no requeria mas que sacar gas de un pozo.

Si despues la actividad del pais crece, es indefectible que vas a necesitar mas energia. Que puede quedar para paises como EEUU entonces que tienen un nivel de industrializacion incomparable con el nuestro y que tienen que comprar petroleo afuera.

Es gracioso que el tipo que segun vos nos dio la "soberania energetica" es el que regalo a YPF.
    Estados unidos tiene 300 millones de habitantes y una economia que para que te des una idea, SOLO el estado de california Es la 5 o 6 economia mundial si se separara de estados unidos, a pesar de es, para el 2020 no van a depender mas del petroleo extranjero.
    En vez de buscar generar energia de manera nuclear, eolica o hidroelectrica se busco usar usinas de fuel oil y gas natural para darle el currito a electroingenieria, sin tomar en cuenta que cada vez produciamos menos y que ibamos directo a tener que importar combustible.
    Te aviso que el que Regalo YPF, fue nestor K sin la firma de nestor, YPF no se privatizaba, metela en tu cabecita militonta, y cristina estuvo Siempre a favor de la privatizacion de la misma.
    Se gastaron miles de millones en subsidios a la energia aun a sectores que NO LO NECESITABAN, aerolineas LA campora lleva perdidos desde su privatizacion 3500 millones De DOLARES, el pelotubol para todos lleva perdidos, sin incluir el 2013 4 mil millones de pesos. De utilizar ese dinero para generar energia de manera eficiente y que no dependa de algo que tengamos que importar, bien gracias.
    Pero bueno pan y circo populista, como venezuela, donde esta llegando a su fin, y aca que solo se mantiene quemando reservas y rogando llegar al 2015 para que todo le explote al de la rua de turno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Desde que entraron los eskenazi, el gobierno permitió que se giren todos los dividendos que quisieran por el simple hecho de que habían metido presión para que vendan acciones y las paguen con regalías. Estaban queriendo recuperar la petrolera sin tener que expropiar, pero el plano político del país cambió completamente con la muerte de Nestor. No es muy difícil de ver, mas allá de las tramoyas y acuerdos, siempre hubo un interés en que la empresa vuelva a manos argentinas.
    Lo importante ahora es que pusieron a cargo a alguien que tiene algo de idea de lo que hace, no como en otras empresas del estado...
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2003

Estados unidos tiene 300 millones de habitantes y una economia que para que te des una idea, SOLO el estado de california Es la 5 o 6 economia mundial si se separara de estados unidos, a pesar de es, para el 2020 no van a depender mas del petroleo extranjero.
    Si una superpotencia no lo necesita, podemos decir que no es indispensable la "soberania energetica"?

En vez de buscar generar energia de manera nuclear, eolica o hidroelectrica se busco usar usinas de fuel oil y gas natural para darle el currito a electroingenieria, sin tomar en cuenta que cada vez produciamos menos y que ibamos directo a tener que importar combustible.
    Claro, porque hacer una nueva central nuclear, es plantar semillas y cosechar despues de unos meses... En los tiempos que manejaba el gobierno, poner centrales de fuel oil es casi la unica opcion. Mientras tanto se le dio curso a Atucha II.

Te aviso que el que Regalo YPF, fue nestor K sin la firma de nestor, YPF no se privatizaba, metela en tu cabecita militonta, y cristina estuvo Siempre a favor de la privatizacion de la misma.
    Guardate las agresiones que no justifican una mierda. No vas a tener razon por llamarme tonto.

El tipo mas importante de aquel momento y que llevo adelante la venta de TODO lo que tenia el pais, fue el turco. Ese mismo que idolatras. Ese señor firmo no solo no hizo nada para que no pasara, sino que se aseguro que pasara. Es el principal sorete en toda esa movida.

Se gastaron miles de millones en subsidios a la energia aun a sectores que NO LO NECESITABAN, aerolineas LA campora lleva perdidos desde su privatizacion 3500 millones De DOLARES, el pelotubol para todos lleva perdidos, sin incluir el 2013 4 mil millones de pesos. De utilizar ese dinero para generar energia de manera eficiente y que no dependa de algo que tengamos que importar, bien gracias.
    Vos decis que con 4 mil millones de pesos nos sobraba para hacer un par de centralitas nuclearos y listo el pollo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

El tema con banned es que piensa que todo se puede hacer mejor o antes. Nada nunca va a ser suficiente. Los trenes antes, ypf antes, o hacer atuchas a rolete y todo eso sin tener en cuenta la situacion economica de la que venimos, ni el contexto internacional de crisis mas grande desde el 29. Se queda con los hechos puros y no analiza los contextos ni los matices. El analisis pobre bien de lanata donde ve contradicciones en todo.

Ejemplo: Harto comprobado que Nestor era el gobernador rebelde de los 90 y que CFK fue echada del bloque del pj en el senado durante esa decada, en un contexto de privatizaciones a granel la unica forma de vos como gobernador de poder traer agua para tu molino en ese entonces era asegurarte las regalias que te daba la venta de ypf y la cesion de los derechos de explotacion. Pero esos matices se escapan dentro de ciertas personas donde solo ven, como los historiadores (y por eso chocan mucho con los sociologos) solo los hechos: PUSO LA FIRMA! PUSO LA FIRMA! VENDIO YPF LALALALA. Asi que con ypf es un poco lo mismo. Se abrieron TANTOS frentes de batalla, que pedir por que no se hizo antes otro monton de cosas en menos de 10 años es completamente irracional y poco inteligente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Bertolt Brecht

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por s0bamE Ver Mensaje
    Si una superpotencia no lo necesita, podemos decir que no es indispensable la "soberania energetica"?
    Growing U.S. Energy Self-sufficiency and the Global Consequences

cuak...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2517
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ÚltimaÚltima