Cárcel y decomiso para los que informan sobre la cotización del dólar libre

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Cárcel y decomiso para los que informan sobre la cotización del dólar libre

Tenes razon, lo ponen en primera plana y te chicanean cada 5 minutos con la cotizacion para darle facilidad al tipo que quiere comprar en una cueva y no sabe el valor. Asi ni bien entra a infobae tiene el titular con lo que sale el dolar ilegal
    jajaj dale.. mucho no se puede discutir si crees eso
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Tenes razon, lo ponen en primera plana y te chicanean cada 5 minutos con la cotizacion para darle facilidad al tipo que quiere comprar en una cueva y no sabe el valor. Asi ni bien entra a infobae tiene el titular con lo que sale el dolar ilegal
    jajaj dale.. mucho no se puede discutir si crees eso
    Infobae no es el unico medio, parte de informarse no es quedarse solo con una opinion o con un unico medio. Fuera de leer, esta el boca a a boca o recorrer un poco para darse cuenta de la realidad. hay muchos medios para hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Actitud

Registración
    Jul 2003

Y pretendes que un medio opositor, en tu caso citaste infobae, no juegue y use el valor del dolar paralelo para sacarle el jugo y criticar? Las políticas económicas de mierda nos llevaron a estar como estamos, no infobae. Y volvemos con lo mismo, porque no se deberia poder informar el valor del dolar blue.
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Cuando vuelvas a la realidad avísame y volvemos a seguir con la discusión. Mientras seguí en tu fantasía de que si pedís comprar dólares te habilitan, vas al banco y te dan lo que quieras como si fuera un trámite mas.
    Te van a habilitar o no dependiendo tu caso, si todos irian a cambiar dolares como quien compra bananas en un super no existiria el "CEPO".
    Te lo dice alguien que no puede cambiar porque no tiene un motivo de peso mas que "la inflacion no me coma los ahorros", y que esta puteando todos los dias por el cepo.

PD:Aún no veo la fuente que diga que los bancos no cambian pesos por dolares.
    PD2: Por favor te pido, mas vos que sos mod, trata de no usar chicanas como "cuando vuelvas a la realidad", y "segui en tu fantasia". No solo tendrias que dar el ejemplo por el puesto que tenes en el foro sino que no podes hablar de fantasia y realidad si tiras data que como fuente tienen solo tu punto de vista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    Te van a habilitar o no dependiendo tu caso, si todos irian a cambiar dolares como quien compra bananas en un super no existiria el "CEPO".
    Te lo dice alguien que no puede cambiar porque no tiene un motivo de peso mas que "la inflacion no me coma los ahorros", y que esta puteando todos los dias por el cepo.

PD:Aún no veo la fuente que diga que los bancos no cambian pesos por dolares.
    PD2: Por favor te pido, mas vos que sos mod, trata de no usar chicanas como "cuando vuelvas a la realidad", y "segui en tu fantasia". No solo tendrias que dar el ejemplo por el puesto que tenes en el foro sino que no podes hablar de fantasia y realidad si tiras data que como fuente tienen solo tu punto de vista.
    No es comprobable pero es experiencia personal. Quise comprar dolares para un viaje a estados unidos y me habilitaron a comprar 100 u$s, me queres decir que hago con eso? no me alcanzo ni para el taxi de ida y vuelta. Quise comprar pesos uruguayos y directamente no me habilitaron la compra. Y asi tengo muchos otros casos de conocidos a los cuales no los habilitaron o lo que les habilitaron era un chiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Actitud

Registración
    Oct 2003

Te van a habilitar o no dependiendo tu caso
    Eso es mentira y ya hice threads al respecto dado que ya pase por esa situación en más de una ocasión, pero estas invitado a comprarte un pasaje a USA y ver la realidad detrás de la habilitación en vez de hablar de que te habilitan dependiendo del caso. Esto justamente me da a entender que vos estas repitiendo algo, no estás hablando de la experiencia y de lo que en realidad sucede, mas allá de lo que informen los diarios o no.

Aún no veo la fuente que diga que los bancos no cambian pesos por dolares.
    Como ya dije anteriormente, no es posible cambiar dólares de forma legal aunque no haya una ley que lo prohíba explícitamente porque justamente esa es la gracia del cepo, prohibir algo sin hacerlo de forma literal para que aquellos que defienden el modelo (y no digo que es tu caso, pero te acercas) puedan decir justamente esto, que no está bloqueado. Mañana pueden hacer una ley que bloquee la salida de Argentinos al exterior sin habilitación previa y aunque rechacen el 99% de las solicitudes sin posibilidad de apelar, sigo pudiendo decir que la salida no está bloqueada. Acá es exactamente igual, no hay una ley literal, pero es lo que sucede.

Y si, te tengo que decir que bajes a la realidad, porque colgarse de ese tecnicismo es una boludez y creo que sos lo suficientemente grande para darte cuenta que llevas la discusión a la nada. Si el gobierno prohíbe la venta de dólares y no habilita a nadie con dólares a venderlos (ejemplo, casas de cambio que no utilizarían dinero de las reservas, sino dinero de aquellos que van a vender), claramente está realizando una maniobra para que vos no puedas adquirirlos de forma legal y tengas que recurrir a formas ilegales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por INFIERNO Ver Mensaje
    No es comprobable pero es experiencia personal. Quise comprar dolares para un viaje a estados unidos y me habilitaron a comprar 100 u$s, me queres decir que hago con eso? no me alcanzo ni para el taxi de ida y vuelta. Quise comprar pesos uruguayos y directamente no me habilitaron la compra. Y asi tengo muchos otros casos de conocidos a los cuales no los habilitaron o lo que les habilitaron era un chiste.
    Entonces no es que NO HAY dolares para la venta en los bancos. A mi directamente no me habilitaron a nada y me la tengo que fumar, pero no es que "no hay para la venta legal en los bancos" o que no venden, a vos te vendieron poco o mucho pero conseguiste, y sos un fulano como casi todos los que posteamos aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

Entonces no es que NO HAY dolares para la venta en los bancos. A mi directamente no me habilitaron a nada y me la tengo que fumar, pero no es que "no hay para la venta legal en los bancos" o que no venden, a vos te vendieron poco o mucho pero conseguiste, y sos un fulano como casi todos los que posteamos aca.
    Claro que hay dolares EN los bancos, nadie esta diciendo que no los haya. Solo estoy discutiendo con que criterio esos dolares que estan EN los bancos pueden ser habilitados o no al acceso ciudadano y en base a que circunstancias. Supongo que se hablaria mucho menos del dolar blue si este criterio fuera transparente y se accediera a un valor real segun lo requerido. Y no a un chiste como en mi caso y muchos otros, o directamente la denegacion de la operacion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Actitud

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Eso es mentira y ya hice threads al respecto dado que ya pase por esa situación en más de una ocasión, pero estas invitado a comprarte un pasaje a USA y ver la realidad detrás de la habilitación en vez de hablar de que te habilitan dependiendo del caso. Esto justamente me da a entender que vos estas repitiendo algo, no estás hablando de la experiencia y de lo que en realidad sucede, mas allá de lo que informen los diarios o no.
    Como ya dije anteriormente, no es posible cambiar dólares de forma legal aunque no haya una ley que lo prohíba explícitamente porque justamente esa es la gracia del cepo, prohibir algo sin hacerlo de forma literal para que aquellos que defienden el modelo (y no digo que es tu caso, pero te acercas) puedan decir justamente esto, que no está bloqueado. Mañana pueden hacer una ley que bloquee la salida de Argentinos al exterior sin habilitación previa y aunque rechacen el 99% de las solicitudes sin posibilidad de apelar, sigo pudiendo decir que la salida no está bloqueada. Acá es exactamente igual, no hay una ley literal, pero es lo que sucede.

Y si, te tengo que decir que bajes a la realidad, porque colgarse de ese tecnicismo es una boludez y creo que sos lo suficientemente grande para darte cuenta que llevas la discusión a la nada. Si el gobierno prohíbe la venta de dólares y no habilita a nadie con dólares a venderlos (ejemplo, casas de cambio que no utilizarían dinero de las reservas, sino dinero de aquellos que van a vender), claramente está realizando una maniobra para que vos no puedas adquirirlos de forma legal y tengas que recurrir a formas ilegales.
    Para terminar con el asunto, vamos a presuponer que es verdad, que legalmente no te dejan comprar dolares. ¿Eso te habilita a comprarlos ilegalmente pasando otra ley por arriba?.
    Seguro que es mas facil ir a comprarlos al arbolito, y cometer una ilegalidad que presentar un amparo en la justicia porque no nos dejan comprar legalmente. Aunque no comparto para nada ese punto de vista.

------

Gente, yo llegue hasta aca, la verdad que es dificil tratar de debatir si nos vamos del tema principal, porque se ramifica para todos lados. Mi opinion sobre si es correcto o no difundir informacion que facilite una conducta ilegal y de que si esto debe ser multado, creo que fue clara, si no lo escribo nuevamente: ESTOY DE ACUERDO que sea multable facilitar ese tipo de informacion. Pero no estoy de acuerdo con que sea algo encarcelable y lleno de dramatismo como lo expone D'Elia (un sujeto totalmente repudiable para mi). Nada mas.

Sean felices y coman perdices.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Famke : 13-11-13 el 05:20 PM Motivo: mal expresado

Registración
    Jul 2011

Para terminar con el asunto, vamos a presuponer que es verdad, que legalmente no te dejan comprar dolares. ¿Eso te habilita a comprarlos ilegalmente pasando otra ley por arriba?.
    Seguro que es mas facil ir a comprarlos al arbolito, y cometer una ilegalidad que presentar un amparo en la justicia porque no nos dejan comprar legalmente. Aunque no comparto para nada ese punto de vista.

------

Gente, yo llegue hasta aca, la verdad que es dificil tratar de debatir si nos vamos del tema principal, porque se ramifica para todos lados. Mi opinion sobre si es correcto o no difundir informacion que facilite una conducta ilegal y de que si esto debe ser multado, creo que fue clara, si no lo escribo nuevamente: ESTOY DE ACUERDO que sea multable facilitar ese tipo de informacion. Pero no estoy de acuerdo con que sea algo encarcelable y lleno de dramatismo como lo expone D'Elia (un sujeto totalmente repudiable para mi). Nada mas.

Sean felices y coman perdices.
    Es legal la compra venta de dólares, lo que no es legal es la compra al banco (estado) para atesorar. También venden los evitas a $200 los metemos presos?

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

infierno, es al pedo discutir con famke, es alguien que nunca necesito salir del pais y que no necesita dolares, nunca lo va a entender

Enviado desde mi Nexus 4
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    infierno, es al pedo discutir con famke, es alguien que nunca necesito salir del pais y que no necesita dolares, nunca lo va a entender

Enviado desde mi Nexus 4
    Este es el claro ejemplo de como se ramifica todo, termina un tipo diciendo una pelotudez como la que acaba diciendo este usuario, cuando encima para mi el cepo cambiario es una verg@ mal hecha y mal puesta, pero como digo que cambiar dolares en el mercado paralelo es ilegal (hay una ley del '95) y que quienes dan informacion para ayudar a cometer una ilegalidad deberian ser multados, termino siendo alguien que "nunca debe haber viajado y no necesita dolares por eso no entiendo", que apoya el cepo, el modelo, que es ultra-k, etc.. Soy taliban tambien, no sabias!.
    Muy bueno lo tuyo flaco, segui asi que vas barbaro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Este es el claro ejemplo de como se ramifica todo, termina un tipo diciendo una pelotudez como la que acaba diciendo este usuario, cuando encima para mi el cepo cambiario es una verg@ mal hecha y mal puesta, pero como digo que cambiar dolares en el mercado paralelo es ilegal (hay una ley del '95) y que quienes dan informacion para ayudar a cometer una ilegalidad deberian ser multados, termino siendo alguien que "nunca debe haber viajado y no necesita dolares por eso no entiendo", que apoya el cepo, el modelo, que es ultra-k, etc.. Muy bueno lo tuyo flaco, segui asi que vas barbaro.
    jajaja porque saltas asi? estas nervioshaaaa? nadie te discute si es ilegal o no, pero flaco estas lejos de la realidad lo que decis, tenemos que morir teniendo pesos entonces y solo vivir en la argentina? abri los ojos pibe, que tenes? 15 años?

Enviado desde mi Nexus 4
    • Me gusta
    Me gusta
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

JAJAJAJA

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    jajaja porque saltas asi? estas nervioshaaaa? nadie te discute si es ilegal o no, pero flaco estas lejos de la realidad lo que decis, tenemos que morir teniendo pesos entonces y solo vivir en la argentina? abri los ojos pibe, que tenes? 15 años?

Enviado desde mi Nexus 4
    Flaco, son leyes, entendelo, si no te gustan trata de cambiarlas, nadie dice que no lo hagas. Pero no digas que esta bien hacer algo que es ilegal. Si aceptas el modelo democratico, si aceptas ir a votar, si aceptas todo eso, entonces no podes ir por la vida diciendo esta ley la cumplo porque me gusta y me conviene y esta no por no me gusta o no me conviene, es corta, sencillo.
    Preferis violar una ley porque hay otra ley que no te gusta, ¿estamos todos locos?, con que boca hablas despues de democracia, y de podes criticar a los demas que violan otras leyes.
    No estoy nervioso, porque se muy bien lo que estoy diciendo. Salto asi, porque me parece una forreada tu manera de contestar, te venis a hacer el guapo poniendo eso, totalmente innecesario. Veni y argumenta, y listo, ¿pero que venis a poner "ni te gastes en contestar a fulano por que este no debe haber hecho tal cosa o cual otra"?. Ni la mas put@ idea de mi vida tenes encima.
    Eso de "estas nervioshaaaa" que es?, deja de chicanear hermano, comportate un poco, al final el que parece tener 15 años sos vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

Flaco, son leyes, entendelo, si no te gustan trata de cambiarlas, nadie dice que no lo hagas. Pero no digas que esta bien hacer algo que es ilegal. Si aceptas el modelo democratico, si aceptas ir a votar, si aceptas todo eso, entonces no podes ir por la vida diciendo esta ley la cumplo porque me gusta y me conviene y esta no por no me gusta o no me conviene, es corta, sencillo.
    Preferis violar una ley porque hay otra ley que no te gusta, ¿estamos todos locos?, con que boca hablas despues de democracia, y de podes criticar a los demas que violan otras leyes.
    No estoy nervioso, porque se muy bien lo que estoy diciendo. Salto asi, porque me parece una forreada tu manera de contestar, te venis a hacer el guapo poniendo eso, totalmente innecesario. Veni y argumenta, y listo, ¿pero que venis a poner "ni te gastes en contestar a fulano por que este no debe haber hecho tal cosa o cual otra"?. Ni la mas put@ idea de mi vida tenes encima.
    Eso de "estas nervioshaaaa" que es?, deja de chicanear hermano, comportate un poco, al final el que parece tener 15 años sos vos.
    jajaja es que te noto muy nervioso por este tema, a pesar de ser ilegal, no es lo mismo que yo este cambiando dolares que matar a alguien o robar, se entiende? es porque vos no te pones la camiseta del que necesita, conozco gente que importan ropas y dependen de ese laburo, te pensas que pueden pagar en pesos? en dolares todo, y si deja de laburar? quedan mas de 100 pesonas sin laburo un dia para el otro, y todo el dolar depende del blue, de donde va a sacar si no te dejan cambiar? lo mismo la tela, cuando importan pagan en dolares, el nacional no puede abastecer todo, y entonces en que quedamos? hay que cambiarse de rubro porque no me dejan cambiar dolares legalmente? te pensas que eso es facil? vos hablas asi de facil porque no te afecta en nada, pero es mucho mas profundo de si es legal o no lo es, si vos no entendes ni esto te voy a considerar un troll porque no se puede hablar contigo saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

JAJAJAJA

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2761
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima