Cárcel y decomiso para los que informan sobre la cotización del dólar libre

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2006

Re: Cárcel y decomiso para los que informan sobre la cotización del dólar libre

Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    "Atacar" fue una manera de decir, porque por mas que el ejemplo que dio era un poco extremo, vi que se concentraron mas que nada en la comparacion en si y no en lo que quiso significar. No te sientas "atacado" por mi comentario por haber sido uno de los usuarios que se enfoco en remarcarle eso.

Comprar un dolar en el mercado negro no solo es similar sino que es igual, ambas son conductas penadas.
    Como bien decis los dolares se utilizan en la economia argentina, al igual que con el ejemplo que di, los cigarrillos y farmacos tambien son permitidos para el consumo. La cuestion es como se consiguen.
    Si los conseguis de la manera legal perfecto, si los conseguis por medio de un arbolito o una cueva estas en falta, es simple.
    El mercado negro puede ser de cualquier cosa, no tiene nada que ver para que se utilice lo que se vende/compra, o ¿vas a negar la existencia de un mercado negro de personas, porque son personas?. Todo lo que esta fuera de la reglamentacion estipulada oficialmente y permitida por las leyes/gobierno en cuanto a compra/venta esta dentro de lo que se denomina mercado negro, le guste o no a quien sea.

Enfocarse en este "negocio clandestino" (saquemos las comillas porque es un negocio clandestino, no es irse por las ramas, es ver del porque esta mal que se emita infomarcion relacionada con esto, pretendiendo que es normal, comun y legal comprar dolares de manera ilegal.

Yo creo que si se sigue hablando de que existe un mercado ilegal esta bien como noticia, pero el problema es ahondar en detalles que solo le interesan a quienes van a cometer la ilegalidad de comprar/vender.

Ojala fuera mas flexible la manera de comprar dolares legalmente, por lo menos para pequeños ahorristas y para quienes viajan o necesitan comprar al exterior cosas relacionadas para la salud.
    Pero que sea dificil no justifica cagarse en las leyes y normativas vigentes, por lo menos no para quienes no necesitan algo de vida o muerte.
    Yo vendi 500 verdes de mi viejo en el paralelo hoy, que pena me corresponde ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt...133/texact.htm

ARTICULO 1º — Serán reprimidas con las sanciones que se establecen en la presente ley:

a) Toda negociación de cambio que se realice sin intervención de institución autorizada para efectuar dichas operaciones;

b) Operar en cambios sin estar autorizado a tal efecto;

c) Toda falsa declaración relacionada con las operaciones de cambio;

d) La omisión de rectificar las declaraciones producidas y de efectuar los reajustes correspondientes si las operaciones reales resultasen distintas de las denunciadas;

e) Toda operación de cambio que no se realice por la cantidad, moneda o al tipo de cotización, en los plazos y demás condiciones establecidos por las normas en vigor;

f) Todo acto u omisión que infrinja las normas sobre el régimen de cambios.

ARTICULO 2º — Las infracciones previstas en el artículo anterior serán sancionadas con:

a) Multa de hasta DIEZ (10) veces el monto de la operación en infracción, la primera vez;

b) Prisión de UNO (1) a CUATRO (4) años en el caso de primera reincidencia o una multa de TRES (3) a DIEZ (10) veces el monto de la operación en infracción;

c) Prisión de UNO (1) a OCHO (8) años en el caso de segunda reincidencia y el máximo de la multa fijada en los incisos anteriores;

d) Si la multa impuesta en el caso del inciso a) no hubiese sido superior a TRES (3) veces el monto de la operación en infracción, la pena privativa de libertad a que se refiere el inciso b), será de UN (1) mes a CUATRO (4) años;

e) En todos los supuestos anteriores podrá aplicarse conjuntamente, suspensión hasta DIEZ (10) años o cancelación de la autorización para operar o intermediar en cambios e inhabilitación hasta DIEZ(10) años para actuar como importador, exportador, corredor de cambio o en instituciones autorizadas para operar en cambios;

f) Cuando el hecho hubiese sido ejecutado por los directores, representantes legales, mandatarios, gerentes, síndicos o miembros del consejo de vigilancia de una persona de existencia ideal, con los medios o recursos facilitados por la misma u obtenidos de ella con tal fin, de manera que el hecho resulte cumplido en nombre, con la ayuda o en beneficio de la misma, la persona de existencia ideal también será sancionada de conformidad con las disposiciones de los incisos a) y e).

La multa se hará efectiva solidariamente sobre el patrimonio de la persona ideal y sobre los patrimonios particulares de los directores, representantes legales, mandatarios, gerentes, síndicos o miembros del consejo de vigilancia que hubiesen intervenido en la comisión del hecho punible;

g) En el caso de falsa declaración, si el infractor rectificase la misma en forma espontánea dentro del término de QUINCE (15) días de cometida la infracción, se fijará la multa en UN CUARTO (1/4) de laque hubiese correspondido de no mediar dicha rectificación y no se tendrá en cuenta esa penalidad a los efectos de la reincidencia prevista por esta Ley.
    ....
    Hay mas articulos.

Igual me chupa un egg lo que hagas vos o fulanos. Yo estuve a punto de hacer "negocios" de ese tipo, pero como soy un pelotud@ moralista bien p@jero, no lo hice. Y bueno.
    Lo que veo mal es que los noticieros o los medios hagan mas facil o faciliten informacion para accionar ilegalmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Mi Perro Chulet Avatar de AkimboGuy
    Registración
    Mar 2001

Si es ilegal, porque no cierran las cuevas entonces?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ...yo soy profesor y se abrir internet explorer...
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    No, no voy a las marchas.
    Tampoco me considero K.
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si es la primera vez te corresponde una multa de hasta 10 veces el valor de la transaccion. Ley 19359.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Si es la primera vez te corresponde una multa de hasta 10 veces el valor de la transaccion. Ley 19359.
    JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
    Hay tantos problemas más graves que eso...

Me encantaría saber de donde sacó Boudou los 250.000 dólares para el lote de Costa Esmeralda, y no son rumores, tengo su casa a 500 mts.... Y me lo fumé todo este verano jugando con el helicóptero que pagamos todos....

Si no das el ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

Registración
    Nov 2006

Y? Lo de Bodou esta mal, pero yo respondi una pregunta, saltaste con cualquiera. TODO lo que esta mal tiene que ser juzgado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Y? Lo de Bodou esta mal, pero yo respondi una pregunta, saltaste con cualquiera. TODO lo que esta mal tiene que ser juzgado.
    Claro, pero si los de arriba no dan el ejemplo, los abogados hacen estragos, y quedan esas leyes en nada.
    No sirven de nada
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: darionight

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Los ejemplos los tienen que dar de arriba hacia abajo, como bien dice el de arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Aug 2012

Los ejemplos los tenemos que dar todos en realidad. Vos, yo, cualquiera, con nuestro accionar cotidiano le damos ejemplo a nuestros familiares, amigos, conocidos, etc.. Pero tambien es verdad que sobretodo y mas aún, a los ejemplos lo tienen que dar los de "arriba" (politicos, instituciones, medios. etc.)
    La ley esa (o cualquier otra) puede parecer una pel@tudez, e incluso coincido con quien puso que hay problemas mas graves. ¿Pero que hacemos entonces, vamos viendo cual ley nos gusta y cual no?, ¿en que ley se caga el mandatario de turno y ver si la saca barata para copiar nosotros?.
    ¿Entonces, si no matamos ni herimos a nadie fisicamente, a las leyes las vamos piloteando segun el riesgo de que nos metan en cana?, ¿pasamos semaforos en rojo por ejemplo, total hay cosas mas graves?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    Los ejemplos los tenemos que dar todos en realidad. Vos, yo, cualquiera, con nuestro accionar cotidiano le damos ejemplo a nuestros familiares, amigos, conocidos, etc.. Pero tambien es verdad que sobretodo y mas aún, a los ejemplos lo tienen que dar los de "arriba" (politicos, instituciones, medios. etc.)
    La ley esa (o cualquier otra) puede parecer una pel@tudez, e incluso coincido con quien puso que hay problemas mas graves. ¿Pero que hacemos entonces, vamos viendo cual ley nos gusta y cual no?, ¿en que ley se caga el mandatario de turno y ver si la saca barata para copiar nosotros?.
    ¿Entonces, si no matamos ni herimos a nadie fisicamente, a las leyes las vamos piloteando segun el riesgo de que nos metan en cana?, ¿pasamos semaforos en rojo por ejemplo, total hay cosas mas graves?.
    Bienvenido a Argentina!, un país libre... de respeto (a las leyes y al prójimo).

Imagino que esa mentalidad que tiene actualmente el argentino promedio de actuar como Gollum y su anillo ([elemento o idea] para SI y sólo para SI),
    el irrespeto a las leyes y el cagarse en el prójimo es el legado que nos dejó la mierda de la dictadura, piensan demasiado en sí mismos, con tal de safar se acapararía toda la comida sin importarle un carajo que el vecino se muera de hambre, le pasaría por arriba a un nene con el auto con tal de no llegar tarde (a lo que sea) y no esperar unos putos 30 segundos por el semáforo, etc, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Me parece bien, si queres saber el valor del blue anda a una cueva y asumi los riesgos.
    Un medio masivo de informacion no tiene que porque andar chicaneando y alertando a la poblacion del precio de un mercado en negro.

Te bombardean a cada segundo con el valor de algo ilegal y puramente especulativo periodismo no, FORMADORES DE OPINION
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2003

Es el dolar al que tiene acceso el que quiero hacerse de dolares, llamalo negro, azul, rojo.
    Porque no se va a poder contar con informacion sobre el precio?

Yo por ejemplo tengo que empezar a comprar dolares y teniendo el precio a mano veo donde conseguir mejor cambio

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Las ganas que quedan, se marchan con vos...

Registración
    Jun 2011

famke es k?

Enviado desde mi Nexus 4
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    famke es k?

Enviado desde mi Nexus 4
    Y qué te importa?, si es K lo vas a ignorar o basurear exclusivamente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Los justificadores K con sus analogías con la cocaína y el uranio empobrecido (!!!) encima olvidan que todavía rige la ley de blanqueo de dólares negros. Dónde puedo blanquear merca y uranio, che?

A otro perro con ese hueso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2760
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima