A Boudou lo mandan ampliar el presupuesto en más de $50.000 millones antes de irse

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

A Boudou lo mandan ampliar el presupuesto en más de $50.000 millones antes de irse

En su último día a cargo del Poder Ejecutivo, Boudou amplió el Presupuesto en $50.000 Millones. Que grande, como lo mandan al muere, total es un carbon que ya no se puede quemar más

Boudou amplió el presupuesto en más de $50.000 millones

Un DNU dispuso la reasignación de partidas para cubrir gastos en ministerios, en el Senado y en la Procuración General de la Nación. También para Fútbol para Todos y nuevos subsidios para Aerolíneas Argentinas

A través del Boletín Oficial, el Gobierno dispuso el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para reasignar partidas del Presupuesto 2013 por más de $50.000 millones, una ampliación de la ley de leyes aprobadoapor el Congreso nacional el año pasado. Hace menos de un mes, el Presupuesto se había extendido en $1.000 millones.

El Gobierno dispuso reasignar partidas para crear nuevos cargos y cubrir gastos en la mayoría de las carteras, en el Senado y en la Procuración General de la Nación, además de pagar subsidios, entre ellos a Aerolíneas Argentinas. En los 19 anexos de unas 20 páginas cada uno, entre otras cosas se asigna:

• La suma de $21.000 millones de obligaciones a cago del Tesoro, para atender $9.317 millones de deuda pública

• Unos $12.000 millones para asistencia de empresas de energía y minería, $1.300 millones para empresas públicas de comunicación, y $2.759 millones para empresas públicas de transporte

• De los 1.837 millones del Ministerio de Economía, 1.800 millones se los lleva el Programa de Estímulo para la inyección del excedente de gas natural, en tanto que en el presupuesto del Ministerio de Planificación casi tres mil millones de pesos van para políticas de energía eléctrica y más de mil millones para políticas de hidrocarburos.

• Por su parte, el Programa Fútbol para Todos se lleva 310 millones de pesos.

La modificación del Presupuesto también se realizó para atender a compromisos relacionados conlos subsidios de transporte y energía. En este último caso, es para los "compromisos asumidos en el marco de los acuerdos celebrados con China para la adquisición de material rodante, servicios comerciales y financieros relativos a las aperturas de cartas de crédito de los coches para el Ferrocarril Roca y sistemas de señalización para los Ferrocarriles Mitre y Sarmiento".

La ampliación también será para la cancelación de intereses y amortizaciones por la deuda pública, adecuar el gasto a Procrear y acrecentar las transferencias a empresas como AYSA, Ar-SAT y SOFSE, entre otras. El endeudamiento se incrementó en casi 80 mil millones de pesos....sigue
    La inflacion es culpa de Clarin, los yanquis, 3 chinos de la esquina, menem, duhalde y delarua, el chacho alvarez, clemente, los oligopolios, los mopolios, los rockefeller, la fiebre amarilla, de macri (padre e hijo), del msn y de justin bieber...no de la emision monetaria descontrolada y una gestion politica basada en la negligencia, la corrupcion y los subsidios.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 424
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2003

Re: A Boudou lo mandan ampliar el presupuesto en más de $50.000 millones antes de irs

Che fútbol para todos es un decreto de necesidad y urgencia.

Choripanes para todos y todass
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Jan 2010

Re: A Boudou lo mandan ampliar el presupuesto en más de $50.000 millones antes de irs

FpT no iba a dar ganancia? porque tienen que poner plata?
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La presidenta Cristina Kirchner se jacta de haber firmado muy pocos decretos de necesidad y urgencia durante sus dos mandatos.

...Esta vez, la que probablemente sea el mayor aumento del gasto por decreto de toda la historia de la democracia, ni siquiera tuvo que firmarla. Lo hizo el vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Amado Boudou. El incremento de las erogaciones pasa de los $ 80.000 millones, lo que equivale a cerca de un año y medio de presupuesto completo de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un alza cercana al 13% del gasto total previsto inicialmente para el ejercicio anual. Y la utilización de un DNU para esquivar al Congreso es un dato más que llamativo para una administración que cuenta con el control de las dos cámaras. El gasto total previsto por la ley de presupuesto aprobada por el Congreso sin que se cambiara una coma al proyecto de la Presidenta era levemente inferior a los $ 629.000 millones.

Más de la mitad de la suba hecha con el DNU corresponde a gastos de la Anses y subsidios a empresas públicas o en manos del Estado, al consumo de servicios públicos y combustibles y mayores pagos de la deuda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder