Telecom Argentina a la venta; y si se viiene TELEKOM (?)

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: Telecom Argentina a la venta; y si se viiene TELEKOM (?)

la compra, para ser aprobada, depende de la aprobacion de organismos como el afsca y varios mas... la noticia es que quiere comprar, no que ya es dueño...

si permite el gobierno la compra sin condiciones, ahi chillamos todos... pero ni lo que dice el gobierno ni lo que dice fintech es eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    si permite el gobierno la compra sin condiciones, ahi chillamos todos... pero ni lo que dice el gobierno ni lo que dice fintech es eso...
    Quoted for truth.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Fintech afirma que desde la próxima semana será el nuevo dueño de Telecom Argentina
    David Martínez, el empresario mexicano dueño del fondo, ya pidió al Gobierno que continúe con la licitación de ancho de banda para poder brindar servicios 4G.

...Si bien la compra de Telecom es una operación compleja que debe atravesar un laberinto de aprobaciones y composiciones societarias, Martínez y sus hombres comenzaron a trabajar en ella hace más de un mes, cuando Telefónica de España amplió su participación en Telco, el primer accionista de Telecom Italia. Para Martínez, esa operación dejaba a la española, dueña de Telefónica en el país, sin argumentos ante eventuales críticas por monopolio , por lo que los dueños de Telecom estarían obligados a vender.
    Con una avidez especial por los negocios grandes, en octubre el empresario se puso en contacto con el CFO de Telecom Italia, Piergiorgio Peluso, y comenzaron las tratativas que culminaron el miércoles pasado, cuando Fintech -compuesto por diversos inversores, en su mayoría mexicanos- le presentó al management de la compañía una oferta por los activos en la Argentina que ya había sido parcialmente acordada con los máximos ejecutivos de la empresa italiana. Ellos, a su vez, la presentaron anteayer en su asamblea de accionistas.
    Además:

Martínez tiene definido el día después de su ingreso formal. Durante un período de transición mantendrá al frente de Telecom Argentina a Stefano De Angelis, su máxima autoridad, que convivirá con un equipo dispuesto por Fintech y encargado de liderar la transición. El ejecutivo italiano les avisó a sus jefes en el Viejo Continente que quiere regresar a su país, por lo que el cocomando será efímero.

Cuando concrete el desembarco, Martínez pugnará para que el Gobierno continúe con la licitación de ancho de banda que insinuó en varias ocasiones y nunca concretó. Para Fintech, la clave del futuro crecimiento de Telecom pasa por la prestación de servicios 4G, que están de moda en otras latitudes, pero nunca llegaron a la Argentina.
    Cuando concrete el desembarco, Martínez pugnará para que el Gobierno continúe con la licitación de ancho de banda que insinuó en varias ocasiones y nunca concretó. Para Fintech, la clave del futuro crecimiento de Telecom pasa por la prestación de servicios 4G, que están de moda en otras latitudes, pero nunca llegaron a la Argentina.
    Relaciones de Martinez:
    Tiene buena relación con el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, a quien visitó anteayer por la tarde , y con varios miembros del Gabinete.

En la Argentina tiene socios poderosos. Comparte con el banquero Jorge Brito, dueño del Macro y hasta hace poco de vínculo aceitado con el kirchnerismo, un desarrollo para generar energía denominado Genneia. También tiene un vínculo aceitado con Eduardo Eurnekian, el mayor concesionario aeroportuario del país.

Pero su socio más importante es Héctor Magnetto y el Grupo Clarín, con quien convive en Cablevisión (tiene el 40 por ciento).

Según Martínez, tiene una buena relación con el hombre fuerte del multimedios, pese a que el mexicano presentó un plan de adecuación a la ley de medios a principios de diciembre pasado, cuando Clarín mantenía una lucha encarnizada en la Justicia con el Gobierno. Por cuestiones de confidencialidad, sin embargo, les avisó a los hombres de Magnetto que había hecho una oferta por Telecom Argentina poco antes de que la noticia trascendiera en Italia. No pudo hacerlo en persona porque Magnetto no se encontraba en el país.

La inversión en la compañía de telecomunicaciones podría obligarlo, por la ley de medios, a salir por completo del negocio del cable. Martínez no está tan seguro de que eso suceda. Si bien está dispuesto a hacer lo que le mande el Gobierno, presentará alternativas. "Podrían contraer deuda con nosotros que luego se repague con equity [participación en la empresa]", deslizó uno de sus asesores..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

El delegado de Telecom Italia, Marco Patuano, confirmó en Milán que el Consejo de Administración de esa compañía aceptó la oferta recibida por la compra de su filial argentina por unos u$s1.000 millones. Esto quiere decir en otras palabras que Telecom Italia se va de la Argentina.

Bueno, veremos que nos depara esta nueva era
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Listo, operación concretada; Telecom Italia aceptó la oferta de Fintech y vendió la filial argentina
    La empresa de telecomunicaciones lo confirmó esta mañana; cómo son las condiciones para el pago de los 960 millones de dólares.

Ojala que esto mejore el clima de competencia de mercado y que redunde en una mejora para el usuario. David Martínez dice que "Vemos tremendas oportunidades de crecimiento" y proomete "un importante programa de inversión" en Telecom Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

En que quedo esto?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Aug 2004

Que Telecom Italia acepto la oferta por parte de Fintech, esto ya es oficial, el tema es que ahora Fintech va a tener que negociar con el CNC y CNDC (Argentina) para que le aprueben la compra y tambien con el AFSCA ya que por ser dueños del 40% de Cablevision no cumple con la Ley de medios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

Registración
    Jan 2003

Hay que ver si la justicia argentina lo permite.

Sent from my iPad using Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2003

Notese lo visionario del título de este thread ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Bueno, venta demorada ...El Gobierno no dio la venia y se frenó otra vez la venta de Telecom. La transferencia se firmó hace nueve meses. Como el secretario de Comunicaciones no decidió nada, el acuerdo se postergó hasta el 25 de septiembre ....no deben saber que hacer por la incertidumbre
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El Gobierno rechazó la venta de Telecom a un empresario mexicano
    A casi dos años de presentada, la Aftic negó el ingreso del fondo Fintech en la telefónica

Sorpresivamente, el directorio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) rechazó ayer por unanimidad la toma de control de Telecom Argentina por parte del fondo Fintech, liderado por el mexicano David Martínez, que había anunciado la adquisición de la empresa a Telecom Italia en octubre de 2013.

Casi dos años después de aquel anuncio, cuya concreción había quedado sujeta a la aprobación del gobierno argentino, la Aftic rechazó la operación porque "no cumple con los requisitos" legales vigentes en aquel momento, principalmente el decreto 62/90 de privatización escrito en su momento por María Julia Alsogaray.

Según explicó el organismo en un comunicado, tres fueron los motivos de la decisión: que "Fintech no demostró experiencia e idoneidad"; que "quedó constatado que la empresa Fintech Telecom LLC fue constituida en el estado de Delaware el 18 de octubre de 2013, menos de un mes antes de que el Grupo Telecom Italia haya aceptado la oferta para comenzar la operación en cuestión"; y que, "de haberse autorizado la operación, el control de Telecom Argentina quedaría en manos de sociedades meramente inversoras".
    Qué habrá pasado no?, según La Nacion:

En medio de un fuerte hermetismo, la nacion supo que la mayoría kirchnerista en la Aftic -que integran dos militantes de La Cámpora y uno del riñón de Axel Kiciloff y responde de manera directa a Carlos Zaninni- empezó a desconfiar de Martínez. En ese círculo creyeron ver a lo lejos un eventual acuerdo de Fintech con Clarín para operar Telecom, justo el motivo que, según Néstor Kirchner, originó su pelea con Héctor Magnetto, CEO del grupo de medios. Esta vez, a los kirchneristas y el massista que aprobaron las resoluciones contra Nextel, se les sumó Giubergia.

Según pudo saber la nacion, Fintech podría responder a los planteos de la Aftic con diversos argumentos: que constituir una empresa para comprar otra no está prohibido, que tiene una clara capacidad financiera -algo que por otro lado confirma su papel en la puja con los buitres y el cuadro de Jackson Pollock comprado por US$ 140 millones que colgaría en una pared de su living- y cuenta con experiencia en telecomunicaciones al haber operado la mexicana Cablecom -recientemente adquirida por Televisa- y tener experiencia en Cablevisión. De todas formas, la exigencia de la experiencia previa, contenida en el decreto 62/90, habría vencido en 2000. ....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Revivo este tema con novedades:

Telecom Italia apura los tiempos y el magnate David Martínez se acerca a la filial argentina
    El magnate mexicano David Martínez, socio del Grupo Clarín, está a punto de quedarse con Telecom Argentina, ya que estaría a punto de recibir la autorización por parte del nuevo Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para cerrar la operación de compra de la compañía de telefonía. Pero mientras se espera la decisión oficial, desde el sector privado apuran los tiempos.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

osea que en lugar de decir "llamando a un personal" cuando llamas a un celu de personal te va a decir "ahorita te comunico"
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Jun 2005

Que bueno, otro monopolio en formación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Bueno claro es de un mejicano y tan mal no anda.

- - - - Auto Merge - - - -

Bueno claro es de un mejicano y tan mal no anda.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5379
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima