Descubren archivos secretos de la Dictadura: Listas Negras y acuerdos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2012

Re: Descubren archivos secretos de la Dictadura: Listas Negras y acuerdos

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Mmm, justo ahora? Hallan "listas negras" y acuerdos entre militares y empresarios en la dictadura ...El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que se encontraron 1500 archivos entre los que se encuentran los nombres de perseguidos políticos entre 1973 y 1983. Dijo que en las actas se analizó la venta de Papel Prensa....Fuente

(...)

Resumo lo que encontre hasta ahora:

• Se trata de 280 actas originales, que estaban dentro de los 1500 biblioratos que se encontraron gracias a la información suministrada por los propios militares en actividad.
    • Se trata de listas de perseguidos políticos entre 1973 y 1983, que se hallaban en la sede del eficio Condor, sede de la Fuerza Aérea Argentina.
    • Incluyen a militantes políticos, gremialistas, músicos, periodistas e intelectuales.
    • Hay documentos sobre acuerdos entre las jerarquías de la dictadura y empresarios relacionados a hechos que hoy son objeto de investigación por parte de la justicia.
    • Hay detalles de un plan económico de gobierno que se proponía extenderse hasta 1999
    • En las actas secretas de la Junta Militar se analizó la venta de Papel Prensa

(...)

Volviendo al tema; hay que ver si se encontro algo comprometedor para apretar mas a Clarin, a empresarios o políticos. Si hay algo del gobierno actual doy por descontado que lo van a esconder. Veremos si esto escala en los próximos días o queda como una anecdota histórica
    No veo porqué "justo ahora". La DIPBA recién se pudo usar a partir de 1998, por una reforma policial, y nadie anduvo acusando recibo de nada:

http://www.comisionporlamemoria.org/archivo/

Me parece que hacer chistes y quejarse por boludeces es el tipo de cosas por las que cierto antikirchnerismo le hace mas favores que perjuicios al GN.

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Che, no les parece que es mucha casualidad que siempre encuentren archivos de lo que ellos necesitan y para juzgar a los genocidas y complices civiles no se encuentre nada??

Puro circo.
    Che, fijate...

Por ahí, una pregunta pertinente sería: ¿por qué un periodista hace el laburo que la militancia de izquierda en las facultades de Filo y Sociales no hace? -con excepción de gente como Pozzi (y la gente de Historia Oral), parte de los de RyR y el Cedinci de Tarcus-.

Ah, claro, meter un puñado de diputados debe ser mas útil...

Algún día estaría bueno preguntarse que carajo hicieron ciertos partidos, además de marchar y quejarse. De hecho, podés preguntarle a los bogas de las agrupaciones que militan en el FIT si no sirve de nada la apertura de archivos...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Creo que lo mas cómico de toda esta nota mal intencionada es que ahora se llama dictadura cuando en ese entonces le decían Gobierno o Presidencia:

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Por ahí, una pregunta pertinente sería: ¿por qué un periodista hace el laburo que la militancia de izquierda en las facultades de Filo y Sociales no hace? -con excepción de gente como Pozzi (y la gente de Historia Oral), parte de los de RyR y el Cedinci de Tarcus-.

Ah, claro, meter un puñado de diputados debe ser mas útil...

Algún día estaría bueno preguntarse que carajo hicieron ciertos partidos, además de marchar y quejarse. De hecho, podés preguntarle a los bogas de las agrupaciones que militan en el FIT si no sirve de nada la apertura de archivos...

Salutes.
    ¿Que tendrá que ver esta corrida de eje con lo que yo pregunté?

Cansa leer tu veneno incoherente en todos los posts.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Queremos seguridad, no estas pavadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    ¿Que tendrá que ver esta corrida de eje con lo que yo pregunté?

Cansa leer tu veneno incoherente en todos los posts.
    No es ninguna corrida de eje: vos preguntaste porque no se ocupan de la cuestión económica y yo te mostré que lo hace uno de los periodistas mas afines al GN.

Y no es incoherencia: es ver cómo cierta gente se queja y no hace nada ni conoce el asunto -y lo que es peor, ni siquiera se calienta (aún cuando la gente que se forma en Universidades tiene un contacto bastante fluído con el marxismo y hasta milita en partidos de izquierda, algunos hasta con beca CONICET y todo)-. En un país donde a los archivos en general se le da muy poca bola, la noticia es buena -por mas que el GN la pueda usar para lavarse la cara-.

Por eso no es ningún veneno incoherente: una cosa es formar militantes, y otra es tener cuadros. Y que no se generen cuadros intelectuales de nuestro lado respecto a un tema como este, es algo bastante lamentable como para andar quejándose de otros.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

, Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Ah claro, "la noticia es buena". Así, en el aire, como si no fuera tan solo una movida mas "izquierdosa" para "lavarle la cara al GN" como vos dijiste.

O sea que ahora saludamos las medidas izquierdosas en el aire, la forma, no el contenido.

Con razón a esta clase de gobiernos gatopardistas siempre les resultó fácil cooptar ciertos sectores de la izquierda..

Este gobierno que gira a la derecha trata nuevamente de llevar la batuta por izquierda y atrás le siguen los que ven que "la noticia es buena"..

Formar militantes diferente a tener cuadros? ufff sos un buen aspirante a RyR che. Así pensás "formar militantes" che? Haciendo propaganda a los 4 vientos que "la noticia es buena"? Bien ahí.., eso si, antes de "formar militantes" tenés militar viejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Debussy Ver Mensaje
    Ah claro, "la noticia es buena". Así, en el aire, como si no fuera tan solo una movida mas "izquierdosa" para "lavarle la cara al GN" como vos dijiste.

O sea que ahora saludamos las medidas izquierdosas en el aire, la forma, no el contenido.

Con razón a esta clase de gobiernos gatopardistas siempre les resultó fácil cooptar ciertos sectores de la izquierda..

Este gobierno que gira a la derecha trata nuevamente de llevar la batuta por izquierda y atrás le siguen los que ven que "la noticia es buena"..

Formar militantes diferente a tener cuadros? ufff sos un buen aspirante a RyR che. Así pensás "formar militantes" che? Haciendo propaganda a los 4 vientos que "la noticia es buena"? Bien ahí.., eso si, antes de "formar militantes" tenés militar viejo.
    Y sí, porque sin archivos, Bregman y los tuyos tienen que buscar las pruebas en Pelotillehue. Por eso importa.

Si es fácil ese gatopardismo, es justamente porque no tienen cuadros. Nadie con dos dedos de frente puede creer que Altamira o Pitrola pueden conducir a la izquierda a algún éxito, por eso en dos años los tienen a todos haciendo la de los comuneros de Pino.

Ah...

https://twitter.com/myriambregman

Avísenle a Bregman que los documentos eclesiásticos se los tiene que pedir a Bergoglio, no a los K. De última, se puede fijar si Clarín les hace la gamba, total tienen al hermano de Georgie militando ahí dentro...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

jaja comparando al FIT con Pino. Hablando de dos dedos de frente..

Ok.-

Ah, y la cooptación no fué por falta de cuadros, intelectualoide de izquierda, sino por falta de programa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    Nikhil Banerjee

Registración
    Aug 2005

PAPELON: ALGUIEN LE AVISO AL MINISTRO ROSSI QUE LOS SUPUESTOS ARCHIVOS SECRETOS DE LA DICTADURA FUERON PUBLICADOS POR CLARIN EN 1996 ?

http://1seprin.com/2013/11/05/papelo...larin-en-1996/
    • Me gusta
    Me gusta

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    PAPELON: ALGUIEN LE AVISO AL MINISTRO ROSSI QUE LOS SUPUESTOS ARCHIVOS SECRETOS DE LA DICTADURA FUERON PUBLICADOS POR CLARIN EN 1996 ?

Oh The Humanity!! Jajajaja

• Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de JaviOfThrones
    Registración
    Jan 2011

A ver que refutan ahora...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Descubren archivos secretos de la Dictadura: Listas Negras y acuerdos
    A nadie le importa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

Registración
    Sep 2008

Buenísimo, ojalá con esto se avance un poco mas en la sacada de careta a todas esas empresas cómplices de genocidas.
    A mas de uno se le debe estar frunciendo el culo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Cómo qué empresas? Las amigas del gobierno? Groso si el gobierno hace eso, fuerza Cristina!!

Oh wait..
    • Me gusta
    Me gusta
    Nikhil Banerjee

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje

Chicos, Seprin es una oficina de la SIDE... ¿desde cuando nos tomamos en serio el pescado podrido?

http://1seprin.com/2013/07/11/manger...arece-la-side/

-y eso que no pongo lo del presunto micropene de Mangeri, con eso tienen para un rato largo-.

Si es por listas de persecución a artistas, se sabe hace años. En todo caso, lo que la nota dice es que estaba eso y los datos sobre empresarios más Graiver.

Pero bueno, se ve que hay gente a la que pedirle comprensión de lectura, contextualización y sentido común parece una tarea imposible.

Mañana van a a venir con links de BolsonWeb, Tribuna de Periodistas y demás mersadas de servicios que hacen quedar a 678 y Lanata como los hijos de Truman Capote y Seymour Hersh...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1874
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima