Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
  1. #76
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Un ex gerente de Telefé declaró que los Ciccone le pidieron contactar a Amado Boudou

    El exgerente de Telefe Gabriel Bianco confirmó hoy ante la Justicia que hizo de nexo para que la familia Ciccone, dueña de la imprenta hoy estatizada, llegara en 2010 a contactarse con el entonces ministro de Economía, Amado Boudou, y su amigo y socio José María Núñez Carmona, durante un encuentro en los estudios del canal.

    "No lo recuerdo puntualmente pero posiblemente yo di aviso para que (los Ciccone) ingresaran al estudio" del canal justo cuando "Boudou estaba ahí dando una entrevista en vivo", declaró Bianco, de 50 años, quien se desempeñó de 1998 a 2010 como director comercial de marketing y negocios en la emisora.

    Y en su testimonio, a cuya copia escrita tuvo acceso DyN, recordó que "cuando Boudou termina la nota se para, viene hacia la parte detrás de cámara y saluda a toda la gente que está ahí, entiendo que hubo un saludo general" y precisó que allí estaban "Nicolás Ciccone, su yerno Guillermo Reinwick y Núñez Carmona". ... Fuente
    Bueno, no se que mas andarán necesitando
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. #77
    cdd
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,467
    Ubicación
    Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Es todo una opereta.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

  3. #78
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Otro revés para Amado Boudou: un juez rechazó la recusación del vicepresidente para que se aparte del caso Ciccone
    Amado Boudou sufrió hoy un nuevo revés en la Justicia: el magistrado Juan Carlos Gemignani, integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal, rechazó la recusación presentada por el vicepresidente para que se apartara del Caso Ciccone.

    Gemignani fue uno de los tres camaristas de la Sala IV de la Casación que confirmaron días atrás la validez de la investigación abierta por el caso Ciccone contra el vicepresidente Amado Boudou; su socio José María Núñez Carmona, y su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #79
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    El periodista Hugo Alconada Mon revela en su libro los secretos de la venta de la imprenta. ¿Por qué sostuvo Cristina a Boudou?

    .....Ya viejo y enfermo, sintiéndose morir, Héctor Ciccone decidió contar su versión. Para no llevársela consigo a la tumba. O, acaso, para que Amado Boudou sufriera siquiera un poco, algún día. Primero dejó que su hija, Silvina, tomara algunas notas de su relato y las organizara en un texto que redactó por computadora. Luego les añadió sus propias anotaciones a mano. Y convocaron al escribano para que certificara su firma. Su versión.

    Entre pocillos de café y vasos de agua, dos emisarios de Boudou, José María Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele, plasmaron la presión que venían ejerciendo desde hacía semanas en un escrito que reflejó, sin vueltas, que se quedarían con el control de Ciccone Calcográfica, conocida como “la Casa de Moneda privada de América del Sur”, por un precio vil.

    ¿Qué decía ese escrito? Que la familia Ciccone debía otorgar una opción de compra del 70% de las acciones de su empresa a una sociedad por entonces ignota y sin mayores antecedentes comerciales llamada The Old Fund, alias “TOF”.

    ¿Cuál era la frutilla de ese amargo postre? Que “el precio único y total de compra de las acciones, en caso de ser ejercida por TOF, será de 1.000 pesos argentinos”, según consta en ese documento.

    A esos mil pesos, claro, Núñez Carmona y Vandenbroele sumaron promesas de futuros contratos multimillonarios de los que la familia Ciccone embolsaría su parte. El 30%, para ser precisos. Casi el paraíso en la Tierra, siempre y cuando se creyera en sus profecías. El problema es que los “usurpadores”, como comenzó a llamarlos una parte de la familia, ni siquiera aportaron el dinero para pagar el sellado del contrato.

    La reunión en el estudio de Taiah, por tanto, no resultó del todo agradable.

    De un lado del ring, el propio Taiah, Vandenbroele –a quien en ese estudio llamaban “el holandés”– y Núñez Carmona.

    En la otra esquina, una de las hijas de Héctor, Silvia Ciccone, y su prima Bettina, hija de Nicolás, junto a su marido, Pablo Amato, el ladero de toda la vida de su suegro en la empresa.

    Y en el medio, a mitad de camino pero sin ser el umpire, el otro yerno de Nicolás, Guillermo Reinwick, que sirvió de primer e incómodo enlace entre los “usurpadores” y la familia que lo había menos*preciado durante muchos años, a tal punto que jamás pisó la planta impresora de Don Torcuato.

    Estaban allí reunidos porque el acoso ejercido por “los usurpadores” durante semanas había comenzado a rendir sus frutos. Días antes, Nicolás había dado su aval a la entrega de ese 70% estampando su firma en el documento, pero la otra parte de la familia, con Héctor y Silvia a la cabeza, aún se resistía, hasta llevar la discusión casi al punto de rompimiento.

    —¿Por qué no querés firmar? –le preguntó Vandenbroele a Silvia.
    —Porque no sé quiénes son ustedes.
    —¿Te basta con Boudou?
    Truco, retruco y vale cuatro (…).

    La reunión en el i Fresh Market empezó sin demasiadas vueltas ni formalidades. Al punto que, siendo la mañana del jueves, el entonces ministro de Economía ni siquiera estaba de traje. Apareció de jogging.

    Los otros tres comensales, para ese momento, ya se conocían: Núñez Carmona y Nicolás y Héctor Ciccone. Fiel a su personalidad y a lo acordado en el cónclave reducido de la noche anterior, Héctor fue al grano. Pidió 50 mil dólares por mes para cada uno de los dos –o, de faltar ellos, para sus respectivas familias– a cambio de izar la bandera blanca. Boudou tampoco anduvo con vueltas: “Dale lo que pide”, le ordenó a su íntimo amigo desde que se conocieron en el colegio primario en Mar del Plata, Núñez Carmona.

    No hubo mucho más que hablar. Apenas si ultimaron algunos otros detalles antes de que Héctor llamara a su hija Silvia, que esperaba la señal en una escribanía: “Firmá”.

    Listo.

    Y adiós a la empresa familiar.

    Controlar Ciccone y su máquina de hacer billetes, como pareció lograrlo Boudou, era el sueño de muchos.

    El origen. Néstor Carlos Kirchner estaba molesto. Detestaba a los Ciccone, a quienes asociaba con el Mundial ’78 de la dictadura, con Alfredo Yabrán, con el negociado de los DNI y otros muchos curros de los tiempos de Armando Gostanian, “el gordo bolú” en la Casa de Moneda. Pero también veía que el Gobierno –el suyo y el de su mujer, Cristina Fernández– le entregaba contratos multimillonarios a Boldt, la empresa que sospechaba que financiaba los proyectos electorales de Eduardo Duhalde y Daniel Scioli.

    Para los cánones kirchneristas, Satanás y Lucifer. La pregunta para Kirchner era, pues, qué hacer. ¿Cómo proceder? ¿Repotenciar la Casa de Moneda y perjudicar a Boldt y a Ciccone por igual? El problema era que un histórico del peronismo desde los tiempos del Cordobazo, Juan Carlos Pezoa, devenido en titular de la Casa de Moneda y luego en secretario de Hacienda de confianza del santacruceño, estimaba que aggiornar la imprenta estatal podía insumir más de 500 millones de pesos.

    Una fortuna que, dados los antecedentes de la administración pública, tampoco garantizaría resultados. Fue entonces, a principios de 2009, que sonó el teléfono de Ernesto Gutiérrez, uno de los empresarios con mejor diálogo con el poder, junto a otro tiburón de los negocios, Eduardo Eurnekian. Titular de Aeropuertos Argentina 2000 hasta fines de 2012, Gutié*rrez aún repite como su frase de cabecera que “en los negocios como en el surf todo es una cuestión de timing, de manejar los tiempos y entrenarse lo suficiente para ganar”.

    Y, claro, si el hacedor de mareas juega de tu lado, mejor aun. La perspectiva de negocios para Gutiérrez era, desde la teoría, sencilla; tenía que tomar el control de Ciccone Calcográfica para luego avanzar sobre dos opciones posibles: que los contratos del Estado fluyeran a casa en vez de a Boldt o comprar la imprenta, valorizarla y venderla, embolsando la diferencia.

    La primera aproximación de Gutiérrez a los Ciccone para desarrollar su plan resultó alentadora. Golpeados por las sospechas de sus vínculos con Yabrán, el colapso de la convertibilidad, la pesificación de sus acreencias pero no así de sus créditos en dólares tomados en el exterior, y por lo que veían como un abierto favoritismo de algunos funcionarios, como Aníbal Fernández, hacia Boldt, los Ciccone llevaban años en la búsqueda de “una novia” para su empresa.

    Cual émulos de Roberto Galán, Héctor y Nicolás Ciccone incluso habían negociado antes, durante 2008 y principios de 2009, la venta de la compañía a una de sus grandes competidoras del mundo, la francesa Oberthur Technologies, que llegó a completar el proceso de due diligence y ofrecerles 10 millones de dólares, en mano, más encargarse de afrontar las deudas acumuladas.

    Sin embargo, la codicia –o el deseo casi animal de conservar la empresa– los superó. Tras un viaje a Francia para hablar con los popes de Oberthur, los Ciccone pidieron el doble de dinero. Y allí mismo quedó trunca la operación. Vuelta a empezar.

    ¿Acaso llegaron a tentar a Cristóbal López? Algunos dentro de la familia Ciccone dicen que sí, aunque junto al empresario patagónico retrucan que no, que es falso de toda falsedad. El problema, en cualquier caso, es que con cada candidato fallido para la novia la presión oficial iba en aumento. Al punto que los Ciccone dejaron de ocultar su fastidio con lo que, antes de que Kirchner tomara el toro por las astas, consideraban un grosero favoritismo de algunos funcionarios nacionales de origen bonaerense hacia la competencia. “Siempre Boldt”, fue el latiguillo que comenzaron a plasmar en sus escritos.

    Eso ocurrió, por ejemplo, cuando llegó el momento de definir qué empresa imprimiría los padrones para las elecciones nacionales. Hasta 2003 se había encargado la Casa de Moneda, pero en 2005 y 2007 los contratos quedaron para Boldt. Y lo mismo terminó por ocurrir en 2009, pero de manera más grosera, según los Ciccone. La firma rival ganó la licitación, pero como luego vislumbró que no llegaría a cumplir con los plazos de entrega acordados, subcontrató a la propia Casa de Moneda. “Siempre Boldt”, chillaron los Ciccone.

    El 2009 fue, también, el año de la derrota electoral de Kirchner a manos de Francisco de Narváez, traspié que muchos –Duhalde y Scioli incluidos– vislumbraron como una oportunidad de cara a las presidenciales de 2011. Pero el patagónico decidió mover sus fichas y complicar los planes –¿y el financiamiento electoral?– de sus potenciales rivales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #80
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Para Gutiérrez, entonces, el panorama pintó más atractivo que una ola gigante para surfear, tras recibir un aviso concreto a través de un amigo y socio suyo en la firma Log Cabin SA, Ricardo Saint Jean, hijo del general de la dictadura y gobernador de facto de la provincia de Buenos Aires, Ibérico Saint Jean. Ricardo Saint Jean contaba con información privilegiada. Además de ser socio de Gutiérrez trabajaba, al mismo tiempo, como abogado para los Ciccone.

    La negociación resultó veloz. Gutiérrez se quedó con el 50% de las acciones con el compromiso de pagarles a los Ciccone cuando fuera posible a través de una opción de compra. ¿Por qué tan fácil? “Porque apostamos a que la buena llegada de Gutiérrez a la Quinta de Olivos nos sacaría de encima la presión de Aníbal (Fernández) y el manto de sospechas que nos rodeaba sobre nuestro pasado”, explicarían mucho después desde la familia.

    ¿Qué tipo de presiones de Aníbal? Complicaciones y trabas para cobrar millones adeudados, para trabar la renovación del contrato para la confección de pasaportes o, cuando menos, la indemnización correspondiente cuando la Policía Federal se quedó con la infraestructura tecnológica provista por Ciccone. Hablar de pasaportes con Nicolás Ciccone “era sinónimo de quejas sobre Aníbal”, abundarían los familiares.

    Gutiérrez ingresó en febrero de 2009 de la mano de su Inversiones Tecnológicas SA, y con un socio que en los papeles controló apenas el 5% de las acciones: el fondo de inversiones Fintech, cuyo rostro visible a nivel mundial es el mexicano David Martínez, y para ese negocio en particular fue Federico Gualterio Jorge Schmid.

    La operación, sin embargo, terminó por derrumbarse con el paso de los meses. Gutiérrez no logró que llovieran los contratos ni logró tentar a otros empresarios para que se sumaran a la aventura. De hecho, Eurnekian no quiso saber nada con el asunto, y el 31 de agosto de 2009, viendo la sangría de millones de pesos que insumía la imprenta, Gutiérrez y Fintech se abrieron. No hubo olas para surfear.

    El tropiezo de Gutiérrez, sin embargo, representó una nueva oportunidad para un ala del Gobierno que quería tomar el control de Ciccone Calcográfica mediante su estatización o compra solapada, posibilidad que otros funcionarios calificaban como “loca” o “disparatada”.

    Aníbal Fernández, más de tres años después, admitiría que él adscribía a esas ideas estatizadoras (o compradoras). “Yo soy uno de los mentores de esta situación”, le dijo al relator Víctor Hugo Morales en alusión a un hipotético plan de expropiación. “Cuando yo veía que la sociedad le debía tanto dinero al Estado, no debíamos darle más vuelta”, argumentó. El plan de ese grupo de funcionarios, entre los que también descolló Pezoa, logró un dictamen de la Dirección Nacional de Inversión Pública para comprar también una planta “llave en mano”, pero no prosperó.

    Se llegó incluso a hablar de la suiza Koenig & Bauer, más conocida como KBA, para la renovación de equipos, obras y capacitación de personal de la Casa de Moneda por 150 millones de euros.

    Pero quedó en el aire. Y sus impulsores, colgados de un pincel. Porque otros dentro del Gobierno se encargaron de boicotearlos, de una manera tan evidente que un emisario de Boudou les comunicó a los suizos que no había presupuesto para solventar ese proyecto

    *Extraído del libro Boudou-Ciccone y la máquina de hacer billetes (Editorial Planeta).
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #81
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Más Nexos de Boudou con el caso Ciccone
    Nextel enviaba facturas de Vandenbroele al departamento que tiene el vicepresidente. La empresa de telefonía móvil Nextel confirmó ante la Justicia información que ratifica los nexos de Amado Boudou con la empresa The Old Fund , que puso el dinero para salvar a la imprenta Ciccone de la quiebra.

    Lijo recibió poco antes de la feria judicial las facturas que Nextel envió a Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund y presunto testaferro de Boudou.

    Las mandaba al departamento que Boudou tiene en Puerto Madero, que fue allanado por la Justicia en los albores de la investigación. Vandenbroele explicó que no conoce a Boudou y que alquiló el inmueble, ubicado en Juana Manso 740, a Fabián Carosso Donatiello, un abogado que vive en España y que estuvo poco tiempo en el país, a pesar de figurar como el inquilino de ese departamento del piso 25 de las Torres River View de Puerto Madero.

    Las expensas de la vivienda eran pagadas por Alejandro Vandenbroele....fuente
    Pobre boudou, la Corpo (?) le quiere hacer una cama a este pobre hombre decente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #82
    cdd
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,467
    Ubicación
    Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Es todo casualidad...
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #83
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Boudou, más complicado: tres cartas documento lo vinculan en forma directa con el caso Ciccone

    "El cuentito"
    Su mejor amigo y socio había muerto el lunes, dos días antes. El martes, Guillermo Reinwick caminó junto a su ataúd, rumbo al entierro. El miércoles, agobiado y casi sin dormir, se sentó y respondió la última carta documento que se cruzó con Alejandro Vandenbroele. Y así, sin consultar con nadie, la escribió. Se la envió al abogado monotributista, pero con el vicepresidente Amado Boudou como su verdadero destinatario final, según consta en la copia de tres misivas certificadas que obtuvo LA NACION

    Vandenbroele lo había invitado a reunirse para contarle sus últimos movimientos como presidente de The Old Fund y de la ex Ciccone. Pero la réplica de Reinwick fue lapidaria: "No tengo nada que ver con las sociedades que menciona, por lo que no entiendo qué información me quiere dar", lo cruzó. Y remató: "La misma debe dársela a sus mandantes, los señores Amado Boudou y José María Núñez Carmona".

    Fechada el 19 de junio pasado, ésa fue la tercera y última carta documento que cruzaron Reinwick y Vandenbroele. Es decir, casi seis meses antes de que el yerno de Nicolás Ciccone se presentara ante el juez federal Ariel Lijo y afirmara, bajo juramento, que "Boudou y Núñez Carmona se robaron la empresa".

    Ante Lijo, Reinwick también redujo el papel de Vandenbroele, aunque de manera más categórica. Porque si en la carta documento caracterizó al abogado monotributista de "mandante" del vicepresidente y su socio comercial, en los tribunales de Comodoro Py fue incluso brutal: "Vandenbroele es un muñeco", afirmó.

    El ida y vuelta de las cartas documento entre ambos podría explicar, también, algunas de las amenazas que Reinwick dijo que sufrió de Núñez Carmona, que le anticipó que le caerían sabuesos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), como ocurrió, y llegó a decirle que le pegaría un tiro a uno de hijos si no acataba sus órdenes.

    "Ya viste lo que pasó con un juez, un fiscal y un jefe de los fiscales", le recordó, según el yerno de Ciccone, en alusión a Daniel Rafecas, Carlos Rívolo y el ex procurador Esteban Righi.

    Esa amenaza ocurrió apenas días después de que Reinwick le enviara su primera carta documento a Vandenbroele, luego de que LA NACION revelara que el presunto testaferro de Boudou se había presentado ante la justicia comercial como presidente de The Old Fund para objetar la expropiación por "inconstitucional" de la ex Ciccone, según dijo, bajo expresas directivas de Reinwick como accionista controlante del misterioso fondo.
    EXPRESAS DIRECTIVAS

    Fechada el 16 de abril pasado, Reinwick le exigió en esa carta a Vandenbroele que le informara si, en efecto, había afirmado ante la Justicia que actuaba "siguiendo -presuntas- expresas directivas" suyas y, de ser así, que le precisara "si posee documentación que avale las presuntas directivas emanadas del suscripto".

    Reinwick dio en esa primera carta otro paso. Porque le adelantó que él daría sus propias explicaciones "al momento de ser requerido judicialmente, ocasión el [sic] la que ratificaré y/o rectificaré sus dichos".

    Un mes después, Vandenbroele envió su réplica a Reinwick, también por carta documento. Le dijo que se había presentado ante la justicia en lo comercial "en ejercicio de las atribuciones y obligaciones" propias de ser presidente de The Old Fund, "ante los hechos de público y notorio conocimiento".

    Al igual que Reinwick, sin embargo, Vandenbroele también dio un paso adicional en todo el escándalo. "Aprovecho para ponerme a su disposición y creo oportuno realizar una reunión informativa y proporcionarle copia de la presentación efectuada de acuerdo con mis obligaciones como director de la sociedad", le escribió el presunto testaferro del vicepresidente de la Nación.
    "HOMBRE DE NEGOCIOS"

    Vandenbroele se permitió, incluso, florearse ante Reinwick con una alusión propia de abogado. Le explicó que se había presentado ante la justicia comercial porque estaba "obligado a actuar bajo el estándar del «buen hombre de negocios»".

    En paralelo a la comunicación formal, sin embargo, la situación se había puesto bastante pesada. Reinwick declaró ante el juez Lijo que Núñez Carmona ya había llegado para entonces a amenazarlos a él y a su familia. "Yo te voy a explicar una cosa. Ni él [por Boudou] ni yo tenemos hijos, no tenemos nada [...]. Te lo voy a decir clarito. Yo voy a tu casa de Pacheco y yo le meto un tiro a un hijo tuyo. Vos tocás al vicepresidente y yo le meto un tiro a un hijo tuyo", habría dicho el amigo y socio de Boudou.

    La carta documento que le envió Vandenbroele, además, llegó a las manos de Reinwick en un momento crucial. Porque en esos días su íntimo amigo y socio comercial Federico Ribero entró en agonía. Murió el lunes 17 de junio y el 18 lo enterraron en el Jardín de Paz de Pilar.

    Al día siguiente, Reinwick envió la tercera y última carta documento que se cruzó con el rostro visible de The Old Fund, cuyo apellido escribió mal -"Vanderbroele"-. Y se la envió al domicilio del fondo en Puerto Madero, detrás del hotel Hilton.

    "Rechazo su CD del 16 de abril pasado. No tengo intención ni motivo alguno para aceptar su invitación", le espetó. Y luego consignó, por escrito y por primera vez, los apellidos de Boudou y Núñez Carmona como los "mandantes" de la operatoria del controvertido "caso Ciccone".

    Cinco meses y dos semanas después, Reinwick repetiría todo esto, pero ante la Justicia y bajo juramento.
    CÓMO SIGUE LA CAUSA

    • Empezó el tramo final de la recolección de pruebas antes de que llegue la hora de las definiciones, que podría salvar al vicepresidente Amado Boudou o sentarlo en el banquillo de los acusados, junto a su socio José María Núñez Carmona y el presidente de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele
    • Habrá varios frentes. El primero se dirime en la Cámara Nacional de Casación Penal
    • El segundo frente se dirime en Uruguay. El juez del fuero contra el Crimen Organizado, Néstor Valetti, citó hoy a Vandenbroele a indagatoria. Deberá explicar sobre una transferencia de dinero para tomar el control del 50% de las acciones de The Old Fund
    • El tercer frente en la Justicia seguirá en manos del juez federal Ariel Lijo, quien retomará pasado mañana la ronda de declaraciones indagatorias. La ronda duraría hasta mayo, cuando quedará a las puertas de Boudou y Núñez Carmona tras escuchar a los secretarios privados de ambos
    • Luego de analizar las indagatorias, Lijo deberá definir si cita a indagatoria o sobresee al vicepresidente
    • Un nuevo dato vincula a Boudou con el caso de la imprenta. Se trata del intercambio de cartas documento que mantuvieron Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, y Vandenbroele, el presunto testaferro del vicepresidente


    ...fuente
    Algún día alguien releerá este thread y si se sorprendera que el viceepresidente del país este tan hasta las pelotas con tanta prueba y no solo que la justicia no haga nada sino que la sociedad lo viva como normal
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #84
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Actualización sobre nuestro supuesto vicepresidente corrupto:

    Pedirán la indagatoria de Boudou por Ciccone
    El año judicial empezó con una muy mala noticia para Amado Boudou: después de dos años de una investigación que tiene en vilo al vicepresidente, el fiscal del caso Ciccone preparó un pedido de indagatoria en su contra y planea presentarlo hoy.

    El borrador que terminó de redactar Jorge Di Lello no sólo alcanza al vicepresidente. También le solicita al juez Ariel Lijo que cite como acusado al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray. En ambos casos, c omo presuntos autores del delito de "negociaciones incompatibles" con sus cargos de funcionarios.

    El argumento del fiscal es que Boudou, cuando era ministro de Economía, "se interesó" indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra de la ex imprenta Ciccone Calcográfica. No lo acusará de haber sido su dueño en las sombras, pero sí de haber intervenido en el plan ideado para salvar a la empresa y para contratar después desde el Estado la fabricación de billetes.

    En cuanto a Echegaray, la acusación en su contra consiste en haberle dado un trato impositivo preferencial a la nueva Ciccone.

    En lo humano, como esta el subuesto corruptin; El vicepresidente "está entero", aunque muy relegado del poder
    Sus allegados dicen que la Presidenta lo apoyará; declararía por escrito para no ir a Tribunales...seguir leyendo en la fuente, me da un poco de asco
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #85
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Boudou quedó más complicado por las llamadas de su secretario

    Según consta en el expediente judicial, el asistente del vicepresidente se comunicó numerosas veces con un teléfono de The Old Fund, el misterioso fondo que se quedó con la imprenta de valores. Boudou siempre negó cualquier tipo de vínculo con la empresa. Además de ser su amigo desde la infancia, hace años que Héctor "Cachi" Romano se desempeña como secretario privado de máxima confianza de Amado Boudou. Por eso, el nuevo dato que se desprende del expediente de la causa Ciccone tiene tanta relevancia: la Justicia detectó una serie de llamadas entre el asistente personal del vicepresidente y un teléfono en las oficinas de The Old Fund, empresa que se quedó con la imprenta de valores en una maniobra que se investigaba por presuntas irregularidades.

    ...un mismo movimiento fue descubierto en los registros telefónicos entre abril y mayo de 2010: Boudou llamaba a "Cachi" Romano, conversaban unos minutos y, momentos después su asistente se comunicaba con The Old Fund. La maniobra también funcionaba en el otro sentido: desde las oficinas del misterioso fondo llamaban al secretario privado quien, luego de colgar, se contactaba con el vicepresidente....fuente
    Y por otro lado: Los Ciccone van por las acciones de la imprenta y una demanda por daños

    En una causa en el fuero comercial, piden el 70% que entregaron a la firma The Old Fund. Dicen que sólo les pagaron U$S 1 millón. Vandenbroele no halla los recibos de ese pago ....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #86
    cdd
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,467
    Ubicación
    Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Pobre Amado, le inventan pruebas e hicieron cosas a sus espaldas.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #87
    Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003
    Mensajes
    1,926
    Ubicación
    Boedo, Capital Federal, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Creo q lo peor de todo es que los ultimos 15 titulares decian "complican a Boudou" "Boudou esta complicado" "Esta al horno" y al final, pese a todas las pruebas, va a terminar quedando libre, producto de la justicia nac & pop...

    Siempre se puede soñar supongo...
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #88
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,946
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Los Ciccone aportaron una prueba clave que complica más a Boudou

    Resumen:
    • Héctor Ciccone, ya fallecido, afirmó en un escrito que firmó en 2012 que Amado Boudou había participado en el traspaso de la imprenta a los nuevos propietarios.
    • En el documento (foto), sostuvo que Boudou había participado de una reunión que el vicepresidente niega.
    • Según este escrito de Héctor Ciccone, Boudou le dijo que "la cosa" iba "a cambiar" gracias a su intervención, y lo derivó a su socio, José María Núñez Carmona.
    • El documento fue presentado ayer por la hija de Ciccone. Lleva la firma de su padre certificada.


    El cuentito más largo:

    Graciela Ciccone sacó de su cartera el documento que la Justicia esperaba desde hacía más de un año. El texto que un mes antes de morir escribió su padre, Héctor Ciccone, con detalles sobre la reunión que mantuvo con el entonces ministro de Economía, Amado Boudou, en la que negoció la entrega de su imprenta . Y cuya firma y fecha certificó un escribano público.

    Un silencio sepulcral rodeó a la hija de uno de los dos fundadores de la imprenta, que llegó de la Patagonia para aportar ese documento y más detalles sobre cómo fue la entrega de la empresa al fondo The Old Fund, que preside Alejandro Vandenbroele.

    El juez federal Ariel Lijo recibió el documento, que de inmediato se registró en el expediente. ¿Qué dice ese texto, de apenas siete párrafos? Que, según Héctor Ciccone, se reunió con Boudou y su socio José María Núñez Carmona a las 9 de la mañana del 1° de septiembre de 2010, en el café I Fresh Market de Puerto Madero, para tratar "temas vinculados con el devenir de la negociación" de la imprenta. Es decir, la entrega del 70% de las acciones a The Old Fund.

    "Que en dicha reunión el señor Amado Boudou manifestó que el señor José María Núñez Carmona era de su máxima confianza y que «la cosa iba a cambiar»", añadió Héctor, según consta en la copia del texto que obtuvo LA NACION. Por entonces, la familia sostenía que era acosada por la AFIP y otros organismos del Estado nacional para llevarla a la quiebra, como ocurrió.

    Escrito en una computadora del estudio jurídico de Maximiliano Rusconi, según reconstruyó LA NACION, el texto incluye al final una oración de puño y letra de Héctor Ciccone, con la que ratificó lo allí relatado. Luego lo firmó y aclaró su firma, que unos centímetros más abajo certificó el escribano de la familia, Carlos Luaces, que también dio fecha cierta al documento: 2 de mayo de 2012. Es decir, tres meses después de que estallara el escándalo, un mes y dos días antes de que el propio Héctor falleciera, el 4 de junio de ese año, y tres meses antes de que el Gobierno ordenara la intervención de la imprenta e impulsara su expropiación.

    Presentes ayer en la audiencia en la que Graciela Ciccone aportó el documento se encontraban los abogados de Alejandro Vandenbroele, Germán Soria; de Boudou, Eduardo Durañona, y del vicepresidente y de Núñez Carmona, Diego Pirota, que luego buscó relativizar su veracidad y su relevancia judicial.

    "El acta es trucha", dijo Pirota a LA NACION. "El escribano declaró el 25 de febrero de 2013 ante Lijo y cuando le preguntaron sobre las últimas actuaciones en las que participó relacionadas a los Ciccone, dijo específicamente que fueron certificación de fotocopias, de firma y la sucesión de la abuela. Pero que en ningún momento tomó ningún acta de declaración de nadie ni guardaba documentos". Según el letrado, aun si el texto fuera real, "jurídicamente no cambia nada la situación de Boudou. Siguen siendo las declaraciones de parte interesada en el proceso. Pero sí sirve para mostrar la temeridad con que actúa la familia en este expediente".

    Sin embargo, fue el propio Pirota quien introdujo las preguntas sobre ese texto en la audiencia de ayer. Le preguntó a Graciela Ciccone si sabía de un acta notarial que hubiera confeccionado su padre "haciendo referencia a los hechos que se investigan en esta causa". Y cosechó un "sí" como respuesta. El que entonces tomó las riendas fue el juez Lijo. Le preguntó si tenía el acta "y en su caso si lo puede aportar". Y recibió la misma respuesta: "Sí". De inmediato, Graciela Ciccone entregó dos carillas: la primera, el texto de su padre; la segunda, el acta notarial de Luaces, cuyo rol ya había revelado LA NACION en marzo de 2013.

    En contraposición con las dudas esbozadas por Pirota, en Tribunales indicaron a LA NACION que no hay méritos por ahora para sostener que el texto certificado por escribano pueda ser falso. También, que representa otro indicio que fortalece las sospechas sobre el rol personal que Boudou habría asumido para resucitar a la ex Ciccone. Rol que asumió sólo después de que Vandenbroele tomó el control de la empresa a través de The Old Fund, que para entonces ya pagaba viajes y estadías alrededor del mundo para el socio, el hermano, la cuñada, el sobrino y el jefe de asesores del propio Boudou a través de la agencia de viajes de su ex pareja durante una década.

    Radicada desde hace 19 años en el Sur, en tanto, Graciela Ciccone declaró que se mantuvo ajena a casi todo lo que ocurrió en Buenos Aires. Pero aportó algunos datos propios. Entre otros, sobre dos encuentros familiares con Vandenbroele, al que le pidieron explicaciones sobre la solicitada que se publicó el 29 de febrero de 2012 y en la que se mostró al cuñado de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick, como supuesto controlante de The Old Fund.

    Durante la reunión, relató Graciela Ciccone, la familia buscaba que se retractaran "de alguna manera de esa solicitada". Pero que "Vandenbroele nunca contestaba nada". Por eso, al día siguiente se reunieron por segunda vez, cuando Vandenbroele trajo "algo de dinero". Era parte, según recordó la mujer, de lo prometido por Boudou a su padre, Héctor Ciccone, en el I Fresh Market. Allí le ordenó a Núñez Carmona: "Dale lo que quiera"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. #89
    SRV
    Avatar de SRV
    Registración
    May 2001
    Mensajes
    5,697
    Ubicación
    Bcn

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Esta hasta las bolas, no entiendo que mas necesitan.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

  15. #90
    cdd
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,467
    Ubicación
    Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Lo peor es que no va a pasar un carajo.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 24958
    • Mensajes: 482
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima