Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

Caso Ciccone: la Justicia le prohibió a Vandenbroele salir del país

La Justicia prohibió salir del país al presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou , Alejandro Vandenbroele. Así lo dispuso el juez en lo Comercial Javier Cosentino hasta el 5 de mayo próximo, período en el que se buscará esclarecer la situación patrimonial de la ex imprenta Ciccone y los créditos que adeuda.

Fuente
    Mientras tanto:

La romántica postal de "Boudou presidente". En sus últimas horas a cargo del Ejecutivo, el vice posó junto a su novia frente a la Plaza de los dos Congresos..

La marcha del orgullo gay ya había llegado a la Plaza de los Dos Congresos, cuando las cabezas del vicepresidente Amado Boudou y la de su novia, Agustina Kämpfer, aparecieron desde el balcón del Palacio del Parlamento nacional tras recibir un reconocimiento por la Ley de Fertilización Asistida, en nombre de Cristina Fernández de Kirchner.
    Parece que Boudou habria dicho "Mira Agus, algún día todo eso será nuestro"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Que alguien haga photoshop con esa escena :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Bueno, y ahora van a peritar las computadoras que le inautaron a Vandenbroele, PCs que incautaron en marzo de año pasado, ja. Habran tenido tiempo suficiente para dejar el Candy Crush y nada más? Todo bien, es porque le metieron un peido de nulidad del allanamiento que recien la semana pasada fue rechazado, peeeerooooo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Bueno, se abre una posibilidad para que Facha Amado se salve:

La Cámara de Casación reabrió la posibilidad de dictar el sobreseimiento a favor del vicepresidente Amado Boudou en la causa en la que se lo investiga por presuntas irregularidades en el rescate de la exCiccone Calcográfica.

La Sala IV de Casación decidió devolverle vigencia a un planteo del abogado del vicepresidente, Eduardo Durañona, contra fallos que habían rechazado un pedido de "excepción de falta de acción" en la causa, ya que considera que la imputación no se refiere a él.
    El planteo de la defensa fue rechazado por el juez de primera instancia Ariel Lijo, decisión que resultó confirmada por la Sala I de la Cámara Federal el 1 de agosto pasado. El abogado de Boudou solicitó que fuera Casación el que revisara el planteo, pero transcurridos los plazos procesales para ese trámite "el recurrente no compareció a mantener el recurso de casación interpuesto", es decir no ratificó la decisión de apelar.

El 17 de octubre, los jueces declararon "desierto" el recurso, con lo cual el rechazo al pedido de "falta de acción" y consecuente sobreseimiento había quedado firme. Sin embargo, Durañona interpuso un "recurso de reposición" y contó para ello con el aval del fiscal Javier De Luca, quien consideró que "el mantenimiento de los recursos es anacrónico y violatorio de los principios de jerarquía constitucional de acceso a la justicia y de tutela judicial efectiva"....Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Citan a declarar a los Ciccone y a Echegaray

El juez federal Ariel Lijo decidió acelerar a fondo en el "caso Ciccone" al citar a declaración testimonial a una lista de empresarios y funcionarios vinculados con la causa que jaquea al vicepresidente Amado Boudou. La nómina incluye desde uno de los fundadores de la imprenta, Nicolás Ciccone, hasta el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

En el listado de convocados, no obstante, tres nombres sobresalen por su ausencia. Son los del propio Boudou; su íntimo amigo y socio comercial, José María Núñez Carmona , y el presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele.

El juez Lijo dejó así implícito en el expediente que a los tres les queda un solo camino. O son exonerados, sin más, por la Casación Penal o por las declaraciones de los testigos....Fuente
    A ver si aceleramos esto, una justicia tan lenta termina siendo no-justicia
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Un testigo aseguró ante la Justicia que Amado Boudou participó de la compra de Ciccone
    Guillermo Reinwick, yerno de uno de los dueños de la imprenta que fue comprada por el fondo The Old Fund, declaró como testigo ante el juez Ariel Lijo. La defensa de Boudou pedirá la nulidad del testimonio

La hipótesis judicial señala que Boudou, cuando era ministro de Economía, se interesó ante la AFIP para que le dieran una quita a la empresa que se había quedado con Ciccone Calcográfica. El fondo The Old Fund, sin antecedentes comerciales en la Argentina. El hombre a cargo de ese fondo era Alejandro Vandenbroele, un abogado que vivió en el departamento de Boudou, pero dice no conocer al vicepresidente. Aunque sí admite conocer a José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou.

Hasta hoy, se habían juntado indicios de la cercanía entre Boudou y The Old Fund, porque Vandenbroele vivió en el departamento del vice -teóricamente alquilado a otra persona-, y pagó el cable, el teléfono y el servicio de Internet de ese inmueble, pero no se conocían.

Hoy, con el testimonio de Reinwick, un testigo directo ubica a Boudou en por los menos dos reuniones en las que se habló de la compra de Ciccone Calcográfica. Una, realizada en los estudios de Telefé donde el vice habló con Nicolás Ciccone. Allí estaban Reinwick y Núñez Carmona. La conversación giró alrededor de la adquisición de la máquina de hacer billetes. También contó -según pudo reconstruir Infobae- sobre un encuentro en el restaurant de Puerto Madero "I fresh market", donde estuvieron los Ciccone y Boudou y su socio.

Los Ciccone se fueron de las reuniones con un concepto vertido por Boudou. Les dijo que hablar con Núñez Carmona era como hablar con él.

En esos encuentros Núñez Carmona se refirió a la necesidad de buscar grupos económicos para solucionar la crisis de la empresa Ciccone. Y luego apareció The Old Fund comprando la empresa.

Reinwick habría referido que Vandenbroele era apenas un empleado de Boudou y Núñez Carmona, quienes finalmente se quedaron con la empresa Ciccone.

Ante el juez Lijo Reinwick denunció que viene recibiendo amenazas desde febrero de 2012 cuando apareció públicamente Laura Muñoz, la ex esposa de Vandenbroele y dijo que su ex marido era “testaferro” del vicepresidente de la Nación. Relató amenazas que recibieron tanto él como sus familiares. Las amenazas tenían por objeto que se hiciera pasar por el dueño de The Old Fund -algo que hizo en una solicitada cuando estalló el escándalo- o en caso contrario matarían a uno de sus hijos. Hasta le auguraron un futuro en la cárcel. Quién lo habría amenazado fue Núñez Carmona. Incluso, lo habría llevado a una escribanía para que firmara los papeles que lo hacían responsable de The Old Fund, con retroactividad a lo sucedido.

Palabras más, palabras menos, Reinwick señaló que Núñez Carmona le dijo que si declaraba contra el vicepresidente de la Nación, le iban a pegar un tiro a él y a su hijo. Tal vez , a partir de las denuncias de amenazas, se tenga que abrir una causa judicial para que se investigue ese delito.
    Inmediatamente:

Ciccone: el juez dispuso custodios para un testigo clave de la causa
    El magistrado Ariel Lijo incorporó al programa de Protección de Testigos a Guillermo Reinwick, quien hoy declaró en la causa contra Boudou.
    Caerá? Lo agarrarán?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Despues de que El yerno de uno de los fundadores de la imprenta detalló en la Justicia dos reuniones con el vicepresidente en las que se negoció el futuro de la empresa y Complicó seriamente a Boudou La defensa de Boudou pedirá anular la declaración del testigo que lo involucró en la venta de Ciccone

Diego Pirota, abogado del vicepresidente, aseguró que el testimonio de Guillermo Reinwick es "falso y nulo jurídicamente". Anticipó que pedirán que no sea tomado en cuenta en la causa y denunció que se trata de una "declaración falsa y guionada por políticos opositores". El testimonio de Guillermo Reinwick, yerno de uno de los dueños de la ex Ciccone Calcográfica, puede ser clave para la causa que investiga la presunta participación del vicepresidente Amado Boudou en la venta de la imprenta de valores a la sociedad The Old Fund. Este martes, ante el juez Ariel Lijo, el testigo aseguró que el propio funcionario, que por ese entonces se desempeñaba como ministro de Economía, tuvo una participación en la transferencia.

Sin embargo, Diego Pirota, abogado defensor de Boudou, ya anticipó que pedirán la nulidad de todo su testimonio por presuntas irregularidades al momento en que se le tomó declaración indagatoria. Según alegó, el magistrado hizo lugar a un pedido irregular al permitir que Reinwick prestara declaración sin la presencia de ningún abogado por presuntas amenazas contra su vida y la de su familia."Es irregular que un testigo diga que no podemos ingresar y que está amenazada su vida porque entremos a hacerle preguntas", apuntó.
    "Es raro, una persona que está con abogado defensor hace un año y medio fue a decirle al juez recién ayer que estaba amenazado. No puede probarlo, pero dice que está amenazado". "Si cualquier persona se presenta en Tribunales, dice que lo que firmó lo firmó bajo amenaza, se acaba la Justicia"
    "Este señor es un mentiroso. En el barrio diríamos que es un vivo. Hasta el viernes estaba como imputado en la causa, era un imputado voluntario porque él sólo se presentó en la causa a defenderse de una imputación. No es un tercero ajeno, es una persona interesada porque sigue siendo el beneficiario del 70% de las acciones de Ciccone, que la familia le está reclamando vía judicial al Estado"
    "La declaración que hizo ayer es falsa y nula jurídicamente"
    Lo raro me parece que es que el vicepresidente de un pais este tan escrachado al punto de que con toda la guita y las influencias igualmente sea impilioteable caretearla y esconder algunoss de sus chanchuyos, eso es "raro"
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2010

Porque es Amado Bolu, que queres que te diga. Ojala caiga junto con los imputados de guillote y macri.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Margarita Stolbizer pide la renuncia de Amado Boudou por el caso Ciccone
    "Pese a todos los intentos del Gobierno y en particular del Vicepresidente, para entorpecer la investigación judicial, su situación [por Boudou] es cada vez más complicada. Varias pruebas, vínculos personales y testimonios de testigos, demuestran toda la estrecha vinculación y el interés directo que tenía Boudou en la empresa Ciccone", explicó la referente de GEN. Y lanzó: "El vicepresidente debería apartarse del cargo y presentarse espontáneamente a disposición de la Justicia".
    Ja, eso sería un milagro navideño

Y hay una novedad; Citaron a declarar a un exdirectivo de Telefé por el caso Ciccone

El juez Ariel Lijo, quien recibió ayer la declaración del yerno de Nicolás Ciccone, uno de los fundadores de la imprenta, citó para el miércoles 11 a las 11 a Gabriel Bianco, un exdirectivo de Telefé que organizó el primer encuentro entre Nicolás Ciccone y al vicepresidente, que sucedió en julio de 2010 en los estudios del canal de televisión.

Bianco, exdirector comercial de Telefé y amigo de Boudou de la ciudad de Mar del Plata, vive en mismo barrio cerrado que Reinwick. Un día, Bianco le contó que "Budín", nombre con el que identificaba al por entonces ministro de Economía, llegaba a visitarlo. Bianco, a pedido de Reinwick, quien intentaba ayudar a su suegro con la situación de la empresa, solicitó un encuentro con Boudou. Se hizo en el estudio del programa AM, donde el ex ministro tuvo una participación.

Boudou habló durante segundos con Ciccone y luego entró al set televisivo. Luego Bianco- siempre según Reinwick- ofreció una sala de reuniones donde el amigo y socio de Boudou le planteó a Ciccone y a Reinwick el futuro de la imprenta.

Con Bianco como testigo, José María Núñez Carmona dijo que "ellos" ( Boudou y su socio y amigo) debían quedarse con un paquete de la sociedad. Y que él estaba allí en representación del vicepresidente. También explicó que le iban a informar qué empresa se iba a hacer cargo de la compra de las acciones.

En el entramado del Caso Ciccone luego apareció el misterioso fondo The Old Fund, encabezado por Alejandro Vandenbroele, conocido de Núñez Carmona y ocasional habitante del departamento propiedad de Boudou en Puerto Madero.

Nicolás Ciccone declara mañana ante Lijo. Y el miércoles lo hará Bianco, quien según Reinwick fue otro testigo de las negociaciones en las que estuvo involucrado Boudou.

En la declaración de ayer, cuya nulidad fue pedida por la defensa de Boudou, Reinwick también enumeró una serie de amenazas que habría recibido de parte de Nuñez Carmona una vez que, en febrero de 2012, estalló el escándalo Ciccone. Como consecuencia, Lijo ordenó investigar el caso y el expediente por el delito de coacción cayó en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi. La declaración de Reinwick de ayer ya empezó a tener consecuencias judiciales....Fuente
    Budin ajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Nicolás Ciccone confirmó que Boudou negoció para quedarse con la imprenta de billetes

Nicolás Ciccone complicó un poco más a Amado Boudou en el entramado de negocios que se tejió allá por 2010 cuando un grupo llamado The Old Fund se quedó con la máquina de hacer billetes. El empresario confirmó lo dicho el martes por su yerno Guillermo Reinwick acerca de los dos encuentros que tuvo con Boudou en los que también participó el socio del vicepresidente José María Núñez Carmona.

Ratificó que hubo un breve encuentro en Telefé con Boudou que luego continuó con Núñez Camona y habló de la reunión que mantuvo en el restaurante de Puerto madero "I Fresh Market". En esa mesa eran cuatro: Boudou, Núñez Carmona y los hermanos Nicolás y Héctor Ciccone -hoy fallecido-.

A esa reunión llegaron porque Héctor Ciccone se oponía a cerrar el acuerdo en los términos que lo proponía Núñez Carmona. Boudou, según Nicolás Ciccone, volvió a reiterar que hablar con su amigo era como hablar con él. A diferencia del desagrado que les había causado a los Ciccone los modos de Núñez Carmona, se fueron muy contentos con el comportamiento de Boudou.

Fue esa reunión donde el ex ministro de Economía mostró su clásica amabilidad y simpatía cuando los Ciccone se decidieron a avanzar en la negociación. Lo demás es conocido: el fondo The Old Fund se quedó con parte de Ciccone. El director de ese fondo era Alejandro Vandenbroele quien reportaba como empleado de Núñez Carmona, socio de Boudou. Luego vinieron las denuncias judiciales por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública porque se interesó en el negocio de un privado.

Por otra parte, Ciccone señaló que la impresión de las boletas para el Frente para la Victoria que hizo la imprenta fue un negocio aportado por el grupo de Boudou. Agregó que el directorio de la empresa fue impuesto por las mismas personas.

La audiencia de Ciccone fue suspendida por pedido del fiscal Jorge Di Lello quien consideró que el empresario estaba imputado en la causa y no debía declarar como testigo. El juez Lijo le pidió al fiscal que describiera cuál era la imputación. Y la testimonial siguió su curso. En la audiencia no estuvieron los abogados de Boudou, Nuñez Carmona y Vandenbroele. Ciccone pidió que no lo hicieran porque se sentía amenazado. La defensa de Boudou adelantó que, como hizo con la declaración de Reinwick, pedirá la nulidad de la testimonial de Nicolás Ciccone. A mitad de la tarde el empresario lo confirmó: Boudou participó de la negociación que terminó con The Old Fund quedándose con la imprenta...Fuente
    El vicepresidente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Bueno, y ahora van a peritar las computadoras que le inautaron a Vandenbroele, PCs que incautaron en marzo de año pasado, ja. Habran tenido tiempo suficiente para dejar el Candy Crush y nada más? Todo bien, es porque le metieron un peido de nulidad del allanamiento que recien la semana pasada fue rechazado, peeeerooooo.
    What about a magnet?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Sigo sin entender por que no esta procesado todavia.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Por razones!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

A guillote moreno y a macricio los procesaron con muchisima menos evidencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Nadie se va a quedar sin su vice, a menos que sea un cobos cualquiera, eso está claro. Es mas, diría que así logre terminar procesado 103 veces, va a seguir sonriendo y tocandole la guitarra a agustina. Van a ir en cana después de las elecciones, no ahora, si es que no se postula para algún cargo fantasma en 2015.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 24873
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima