Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 232930313233
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Todo indica que llega el día para que el jovén rockstar del kernerato tenga que presentarse a rendir cuentas por robarse la impresora de billetes del país:

    Amado Boudou, al borde del juicio oral por la causa Ciccone
    El juez Ariel Lijo le pidió al fiscal que eleve a esa instancia la causa que más complica al ex vicepresidente; el año pasado se había confirmado su procesamiento ... fuente

    La causa Ciccone, por la que está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou , quedó al borde del juicio oral. El juez federal Ariel Lijo solicitó al fiscal federal que requiera la elevación a juicio, ya que consideró que la instrucción de la causa está finalizada.

    El juez Lijo dio por acreditado que Boudou, y su amigo José María Núñez Carmona, adquirieron Ciccone mientras el ex vicepresidente se desempeñaba como ministro de Economía.

    La Cámara de Casación Penal confirmó el 25 de junio el procesamiento de Amado Boudou.

    Eras la promesa del proyecto nacional y popuar Amado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Novedades en el caso Ciccone:

    Sobreseyeron a Guillermo Reinwick en la causa Ciccone
    El juez federal Ariel Lijo resolvió la medida sobre el yerno de Nicolás Ciccone. Por el caso Amado Boudou irá a juicio oral. El juez federal Ariel Lijo sobreseyó a Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, en la causa por las irregularidades en el rescate de la imprenta ex Ciccone Calcográfica (actual Compañía de Valores Sudamericana), por la que irá a juicio oral el ex vicepresidente Amado Boudou.

    Reinwick había sido procesado por Lijo en 2014 como "partícipe necesario del delito de cohecho activo", junto con Boudou, José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Nicolás Tadeo Ciccone y César Guido Forcieri.


    En febrero de 2015 la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de todos menos de Reinwick, a quien benefició con "falta de mérito".

    Reinwick aparecía como el titular de la empresa The Old Fund, que compró a la quebrada Ciccone, pero él argumentó que había firmado los papeles bajo presión de Núñez Carmona, amigo personal de Boudou y presunto gestor de la maniobra.

    El hombre relató que Núñez Carmona le dijo que "la empresa Ciccone iba a ser suya en los papeles", le informó que era "una orden de arriba" y le advirtió "que no le quite el culo a la jeringa, y que la compañía iba a suya porque si no iba a ir preso".

    "La convicción de que Reinwick nunca fue el dueño de The Old Fund no puede reposar en la comprobación de las coacciones denunciadas, sino que debe fundarse en todas las constancias que indican que los verdaderos dueños eran Boudou y su amigo y socio Núñez Carmona", deslizó Lijo en un fallo de 50 páginas firmado el 22 de junio y notificado recientemente a todas las partes.

    Lijo sobreseyó al yerno de Ciccone "en base a que la Cámara sostuvo que la prueba obrante en autos era insuficiente para confirmar el procesamiento de Reinwick; que la prueba realizada para determinar si Reinwick había intervenido anteriormente en representación o para la calcográfica brindó resultados negativos".

    Además, valoró que "la indeterminación, hasta el momento, sobre la existencia de coacción de parte de Núñez Carmona a Reinwick no impide concluir que la documentación firmada por Reinwick es apócrifa".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • #483
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,888
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Llega el momento?

    La Oficina Anticorrupción pidió elevar a juicio el caso Ciccone
    Es la causa en la que está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública el exvicepresidente Amado Boudou. Lo hizo en calidad de querellante ante el juez Lijo, quien a su vez aguarda el dictamen fiscal de Jorge Di Lello para elevar a juicio la causa en la que también están involucrados el amigo de Boudou; el empresario José Mara Nuñez Carmona; el abogado Alejandro Vanderbroele; Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la gráfica; el jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y César Forcieri, ex funcionario del Ministerio de Economía.

    “Se encuentra acreditada la injerencia de Boudou en el cambio de posición de la AFIP en el marco del expediente de la quiebra y su participació0n directa en el trámite ante dicho organismo de la solicitud de un plan de pagos ilegal efectuada por Ciccone Calcográfica, donde impulsó la aprobación del plan peticionado, que implicaba la quita de multas, intereses y honorarios, lo que resultaba sumamente beneficioso para la calcográfica”, indicó el organismo.

    Según la investigación realizada, la firma The Old Fund S.A de la mano de Vanderbroele, se hizo del 70 por ciento de las acciones de la exCiccone Calcográfica a partir de presiones a sus antiguos due¤os para que cedieran ante la operación comercial.

    Mediante un escrito que la OA presentó en el Juzgado, indicó que “los aportes de los denunciantes y testigos, la contribución valiosa del periodismo y la intensa tarea del Ministerio Público y de la Instrucción han permitido reunir una gran cantidad de elementos de prueba que corroboran las circunstancias configurativas de los ilícitos imputados”.

    “La instrucción se halla completa en relación a los hechos y los imputados y, en consecuencia, corresponde elevar la causa a juicio”, indicó el organismo que conduce Laura Alonso y agregó que la prueba reunida “significa un éxito en la difícil investigación de los hechos de corrupción, frecuentemente encubiertos por pactos de silencio y acuerdos de impunidad”.

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  • Compartí este Tema:
    • Vistas: 24945
    • Mensajes: 482
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 232930313233