Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

Responder
  1. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

Un juez uruguayo pide extraditar a Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro de Amado boudou
    Es investigado en el país vecino por lavado de dinero, luego de que inyectara US$ 2,4 millones desde la sociedad Dusbel para salvar a la quebrada imprenta Ciccone
    Que suerte que a estos los investigan en otros paises, hay mas chances de que pase algo realmente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Caso Ciccone | El juez Lijo rechazó los planteos de nulidad de Boudou
    El magistrado también desestimó las presentaciones de Nicolás Ciccone. La Cámara Federal aún no define sobre los procesamientos. El juez federal Ariel Lijo rechazó nueve planteos de nulidad que habían presentado las defensas del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el empresario Nicolás Ciccone en la causa en que están procesados por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el marco del salvataje financiero de la imprenta Ciccone Calcográfica.
    Llamativo cambio en empresas vinculadas al vice
    José María Nuñez Carmona reestructuró empresas relacionadas al caso Ciccone y a la causa por enriquecimiento de Amado Boudou.

Embarcaciones Argentinas SA, Rock Argentina SA y Beaver Cheek SA, todas sociedades de José María Núñez Carmona y vinculadas –según la Justicia– al vicepresidente Amado Boudou, cambiaron sus autoridades entre febrero y septiembre.

Según el Boletín Oficial, en las tres empresas fue elegido como presidente el propio socio de Boudou. En dos de ellas, con excepción de Embarcaciones Argentinas, su hermana, Leticia Virginia Núñez, fue designada directora suplente.

El cambio de autoridades, un procedimiento habitual en las sociedades, y la designación de “Nariga” Núñez Carmona y la hermana parecerían apuntar a una hipótesis inquietante: esconder todos los nexos con el vicepresidente. De ser así, su socio y mejor amigo estaría dispuesto a ponerle el pecho al complejo y sospechoso entramado societario que creció de la mano de la “década ganada”.

En Rock Argentina y Beaver Cheek, por ejemplo, fueron desterrados del directorio Juan Carlos “El Sordo” López, Sandra Viviana “La Colorada” Rizzo e Ignacio Danuzzo Iturraspe, tres conocidos de Núñez Carmona, pero también ligados estrechamente al vice. López, un fiel empleado marplatense que se multiplica en todos los negocios del dúo, fue confirmado en febrero pasado como director suplente de Embarcaciones Argentinas.

Otra de las que cambió el directorio, según el Boletín Oficial, fue Hábitat Natural, una de las dos sociedades que Boudou blanqueó en sus declaraciones juradas –en la última presentada ante la Oficina Anticorrupción, correspondiente al año pasado, declaró 354.150 pesos por su participación en la misma–. En julio pasado, Núñez Carmona y su hermana también fueron elegidos presidente y directora suplente, respectivamente. El que quedó afuera de la sociedad, de nuevo, fue Danuzzo Iturraspe. Hasta ahora, Leticia Núñez no participaba en ninguna de las sociedades mencionadas.

Una versión que se desparramó en las últimas semanas cerca del socio del vicepresidente indica, además, que “Nariga” habría consultado a varios estudios comerciales para darles un vuelco a sus negocios. Los recientes cambios irían en esa línea.

El procesamiento del juez Ariel Lijo por el caso Ciccone, en el que Núñez Carmona se repite como un actor fundamental, no solo resintió la relación entre los dos amigos que en la última década engrosaron como nunca sus cuentas bancarias. También obligó al socio del vice a reconvertirse.

NOTICIAS reveló en junio que el empresario ahora empezó a dar sus primeros pasos comerciales en Málaga, España, de la mano de Rolando Daniel “Rolo” Gorrini, compañero de colegio del instituto marplatense San Alberto. La idea, deslizó entre sus íntimos, es radicarse en aquella ciudad española y volcarse de lleno al negocio de las cafeterías y los helados, un viejo anhelo.

Aunque Lijo le pisa los talones: el juez espera para las próximas semanas un informe de diversos organismos de Málaga. Quiere conocer los detalles de su incursión por el Mediterráneo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El exasesor de Boudou Guido Forcieri deja el Banco Mundial
    Procesado por el caso Ciccone, será reemplazado por Daniel Kostzer. Su mandato vencía en noviembre, pero su salida se adelantó.

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Corte dejó firme un fallo que obliga al Estado a aportar información sobre la ex Ciccone Calcográfica
    Se trata de un pedido hecho por el ex diputado Ricardo Gil Lavedra para que la Inspección General de Justicia brinde datos de la empresa. El vice Amado Boudou está procesado en la causa

La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que había obligado al Estado nacional, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ), a aportar información sobre la ex Ciccone Calcográfica. Se pronunció de esa manera ante un pedido que había hecho el ex diputado Ricardo Gil Lavedra, a quien se le negó la información requerida sobre la empresa que está en el centro de las sospechas.

Gil Lavedra había requerido a la IGJ precisiones sobre sus accionistas, domicilios y su inscripción en tal organismo, pero los datos le fueron negados. La Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal finalmente obligó al Estado a proveer esa información, y ahora la Corte confirmó ese fallo.

En sus argumentos, el máximo tribunal consideró que Gil Lavedra "en su condición de ciudadano se hallaba legitimado para acceder a la información requerida en poder de la administración". Y añadió: "El apelante tampoco critica la interpretación realizada por la sentencia con respecto a las leyes y otras disposiciones que asignan carácter público a la información requerida, ni desarrolla argumento alguno que explique por qué esa información se hallaría exceptuada de proveerla"....
    Revés para el Estado
    En otro caso similar, la Corte Suprema desestimó un recurso extraordinario promovido por el Estado en contra de una sentencia de cámara que obligaba al titular del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, a permitir el acceso información y documentación vinculada con el procedimiento de licitación pública para la construcción de las represas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic". Se trata de una solicitud demandada por un grupo de legisladores nacionales....fuente
    Impresionante no? la campora, manejando la IGJ, interponiendose para que no investiguen a Boudou ... no lo digo por la corruptela de la campora que ya no soporta analisis, sino porque los camporistas odian a Amado...alguien de mas arriba se los debe haber ordenado
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

A la IGJ le ordenaron hacer algo que debería haber realizado desde el día uno ... ah, oh, ou ..."te tengo que dar papeles que complican al vice?" ..."mmm, los perdi".... jajajaja, dejate de joder

Caso Ciccone: denuncian que la IGJ extravió y adulteró datos que complicaban a Boudou
    El organismo que depende del ministro Julio Alak perdió papeles que llevaban a los verdaderos dueños de las compañías que estaban detrás de la imprenta. Las actuaciones fueron reconstruidas con escasa información

El Ministerio de Justicia que conduce Julio Alak quedó en la mira por la llamativa desaparición de datos sensibles para la causa Ciccone. El juez del caso, Ariel Lijo, tiene un documento firmado el 26 de abril donde la Inspección General de Justicia (IGJ) admite que en marzo de 2012 se extravió un expediente con información sobre las sociedades que estuvieron detrás de la compra de la imprenta de papeles de seguridad.

Los papeles perdidos de The Old Fund correspondían al momento en que se registró el intercambio de dinero realizado entre esa firma y la sociedad Dusbel. La documentación es clave para conocer quiénes son los verdaderos dueños que estaban detrás de la imprenta, hoy bajo órbita estatal. Los datos son importantes para las investigaciones que se realizan en la Argentina y en Uruguay.

El extravío originó la reconstrucción del expediente, un procedimiento habitual en sede administrativa. La particularidad de este caso es que la nueva carpeta tiene sólo 4 fojas, 18 menos que la original. Alak, funcionario del cual responde la IGJ, no realizó la denuncia penal y por eso se posó sobre él la lupa de la Justicia.

La resolución 0000618 de la IGJ, publicada este lunes por el diario Clarín, da por reconstruido el trámite y admite que el original se perdió en 2012, cuando estalló el escándalo. Está firmada por Marcelo Mamberti, ex titular de la IGJ. En este caso el vicepresidente Amado Boudou está acusado de haber avanzado sobre la compañía para hacer negocios con el Estado del que él forma parte.

La ex directora del Registro Nacional de Sociedades de la IGJ, Silvina Martínez, declaró ante la jueza federal María Servini de Cubría que ella había denunciado ante Alak la pérdida del expediente y el funcionario no hizo nada al respecto. Al contrario, la echaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Igualmente, no es tan loco que IGJ pierda documentacion pero es mucha casualidad en este caso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

7. SRV
    Registración
    May 2001

Me imagino que denunciaron la perdida de documentación, no? bah que le hace otra mancha al tigre.

edit: Ahi lei que no la hicieron, desde el vamos es incumplimiento de tareas de funcionario publico.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

8. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Vamos Argentina! Que buen país!!
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

9. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Alak: “En todos los poderes suele extraviarse documentación o suelen sustraerla”

El ministro de Justicia señaló que “no es habitual que desaparezcan expedientes” pero que puede pasar. Sobre el caso puntual de los documentos de la ex Ciccone, el funcionario indicó que fueron “reconstruidos” y “digitalizados".

El ministro de Justicia, Julio Alak, confirmó hoy el extravío de documentos oficiales sobre la ex Ciccone Calcográfica y su sociedad controlante The Old Fund que estaban en la Inspección General de Justicia (IGJ), que podrían comprometer al vicepresidente Amado Boudou, pero aseguró que fueron “reconstruidos”.

“En todos los poderes, en el Ejecutivo, en el Legislativo y en el Judicial, suele extraviarse documentación o suelen sustraerla, lamentablemente”, afirmó el funcionario, quien puntualizó que “en este caso, la ventaja fue que el expediente”, que fue perdido en una oficina que depende de su Ministerio, “estaba digitalizado”.

Alak también enfatizó que cuando “la Justicia ha reclamado la información, ha sido entregada”, pero admitió que “lo que pueden faltar son antecedentes que no son de la administración pública”.
    Ahh ok, me quedo mucho mas tranquilo.

Impresentables.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

10. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Cuando uno piensa que en este país no se puede superar ya el nivel de corrupción e impunindad, Alak nos muestra que estamos equivocados por lejos...
    Estos tipos merecen paredón.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

11. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Ahh ok, me quedo mucho mas tranquilo.

Impresentables.
    Y obviamente en la digitalización del documento no habrá manipulación de ningún tipo.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

12. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Cuando uno piensa que en este país no se puede superar ya el nivel de corrupción e impunindad, Alak nos muestra que estamos equivocados por lejos...
    Estos tipos merecen paredón.
    No, ejecutarlos seria demasiado leve, yo los pondria a hacer trabajos forzados hasta que el cuerpo ya no les de mas, y ahi los mandaria al sur, pero bien al sur, a una carcel mas fria que el corazon de un inversionista de Wall Street.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

13. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

No es mala idea, pero el tema es que tener que gastar plata para mantenerlos en la cárcel, comida, ropa, etc...
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

14. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Esta digitalizado y retocado seguramente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Boudou busca apartar al juez Lijo de la causa y apunta a Scioli y a Brito
    Presentó la apelación en la que acusa al juez de no ser imparcial y de mostrar un "interés selectivo"; lo vinculó con el gobernador bonaerense y con el banquero.... vicepresidente Amado Boudou concentra sus esperanzas en la Cámara Federal. Quiere que aparte al juez federal Ariel Lijo del caso Ciccone. Y espera que revoque su procesamiento y anule un largo trecho de la causa. Y para lograrlo apuntó -pero sin jamás escribir sus nombres a lo largo de las 513 fojas con que fundamentó su apelación- al gobernador Daniel Scioli y al banquero Jorge Brito....de La Nacion
    Que grande, bueno, si aguanta a la reforma del código procesal penal tal vez safa por la aceleracion de los plazos....seria otro éxito del modelo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 24877
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder