Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 16222324252627282930 ... ÚltimaÚltima
  1. cdd
    Avatar de cdd
    Registración
    Jan 2005
    Mensajes
    7,348
    Ubicación
    Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Todo mentira, no hay pruebas!

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012
    Mensajes
    5,147
    Ubicación
    Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Denuncian que Boudou omitió declarar 27 cuentas bancarias
    Ah bue. Pensar todas las escuelas que podria fundar con ese dinero =(
    • Me gusta
    Me gusta

  3. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Actualizo:

    Identifican un teléfono clave que complica más a Boudou
    Se presentaba como concuñado de Amado Boudou, pero no era cierto. Había trabajado con él en la firma de recolección de basura Venturino. En realidad es el concuñado de Juan Bautista, el hermano menor del vicepresidente, a quien conoce de Mar del Plata desde hace casi cuatro décadas.

    También se presentaba como "facilitador" de trámites millonarios dentro de la AFIP, y eso sí era cierto. Pero lo más importante es que Rodolfo Usuna es el dueño del enigmático teléfono que la Justicia considera decisivo en el caso Ciccone.

    Según el juez Ariel Lijo, desde ese número se hicieron más de 900 llamadas en días clave de la trama Ciccone con el socio del vicepresidente, José María Núñez Carmona, con su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, y, en particular, con Rafael Resnick Brenner, entonces jefe de Asesores de la AFIP.

    Registrado a nombre de Sin Fronteras SRL, Lijo detalló que sus accionistas son Usuna y Rosana Venturino, y recordó los vínculos de esa pareja con los hermanos Boudou (con Amado, además de haber trabajado juntos en Venturino, según los memoriosos habrían sido socios en el legendario boliche Frisco Bay, dentro del predio Waterland).

    Así, concluyó que "es posible presumir que ese abonado telefónico era utilizado por el propio Amado Boudou o, en su defecto, por alguien de su entorno directo designado por él".


    Ese teléfono es el de Usuna, según verificó LA NACION. Pero él intentó montar su propia operatoria junto con un amigo, Fernando Villaverde, para asesorar a empresas y personas con problemas con la AFIP, a cambio de comisiones millonarias.

    También marplatense, Villaverde conoce a Echegaray desde hace 30 años. Lo acompañó en la luego disuelta Oncca (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) y lo siguió en la AFIP al frente de la estratégica Subdirección General de Planificación entre 2009 y 2010.....
    USUNA, EL "CONCUÑADO" DEL VICE. LA RELACIÓN ENTRE EL DUEÑO DEL MISTERIOSO CELULAR CON AMADO BOUDOU.

    • Usuna decía que era concuñado de Boudou, aunque en realidad lo es de su hermano menor. En la AFIP se presentaba como "facilitador" de trámites millonarios.
    • Usuna y Amado Boudou trabajaron juntos y, según los memoriosos, fueron socios en el boliche Frisco Bay.
    • Según Lijo, el celular de Usuna acumuló 900 llamadas con Núñez Carmona, Vandenbroele y Resnick Brenner.
    Lejos del trámite judicial, la imprenta estatizada trabaja a toda máquina
    Según estimaciones, este año imprimirá al menos unos 800 millones de unidades; son 300 millones más que en 2012 y no hay lugar para guardarlos; también la Casa de Moneda está en plena producción

    Algún día podrá escribirse una larga crónica de la inevitable derrota de los mediocres. Ni Amado Boudou mereció ser nunca vicepresidente de la Nación, ni Axel Kicillof debió ser ministro de Economía, ni Héctor Timerman reunió jamás las condiciones para conducir las relaciones exteriores del país. Ejemplos que sirven de menú del día. Hay muchos más. La decisión de Cristina Kirchner de optar por la disciplinaen lugar del mérito está acelerando prematuramente los síntomas del adiós. Su gobierno está acorralado por la Justicia y por el peligro de un default técnico. Son las precipitadas condiciones del final de un largo ciclo de poder.

    La grisura de su administración convirtió al juez federal Ariel Lijo en el personaje político más importante del país. Aunque no parece ser su voluntad, lo cierto es que el juez despierta a su paso en los lugares públicos las aglomeraciones propias de una estrella de rock. Sucedió el miércoles pasado en la embajada norteamericana, en la celebración de la fiesta nacional de los Estados Unidos. Un viejo amigo de Lijo, el fiscal Carlos Stornelli, llegó a subir a Facebook una foto suya con el juez durante ese acto. "No me voy a perder una foto con vos en este momento", bromeó Stornelli. "Yo no disfruto nada ni me gusta estar en este lugar", le respondió Lijo. Pero está, empujado por el cristinismo hasta el templo de los héroes.

    El procesado Boudou y sus abogados cometieron todos los errores procesales posibles. Trataron de recusarlo al juez, pero Lijo se anticipó a la maniobra y adelantó la citación a indagatoria, que terminó de redactar en una medianoche de mayo. Sabía que su recusación ingresaría en su despacho a las 8 de la mañana del día siguiente. Tampoco pensaba procesarlo tan pronto, a pesar de que ya tenía todos los argumentos y las pruebas necesarias. Intuyó, sin embargo, que buscaban apartarlo. Pedidos de postergaciones de audiencias o de ampliaciones de declaraciones se sucedían sin cesar. Mientras tanto, los espías del oficialismo seguían sus pasos, y los siguen, también sin cesar. Una intensa campaña de medios oficialistas vapuleaba, y vapulea, la figura del juez. La recusación estaba muy cerca.

    A Lijo le faltaba sólo una declaración: la de Guido Forcieri, ex jefe de gabinete de Boudou y actual representante argentino ante el Banco Mundial. Forcieri argumentó que no podía regresar al país en medio del pleito con los fondos buitre. En rigor, el Gobierno lo escondió a Forcieri. Esperaba que el juez fijara una nueva fecha para la convocatoria del funcionario o que lo declarara en rebeldía. Cualquiera de esas decisiones hubieran postergado la decisión de Lijo de procesar a Boudou. Lijo eligió otro camino. Les reclamó al Banco Mundial y al Ministerio de Economía que confirmaran el argumento de Forcieri, pero le puso la firma al procesamiento de Boudou, un devastador libro que ya tenía escrito.

    Había redactado los primeros borradores después de la declaración indagatoria del vicepresidente. Boudou mezcló en ese encuentro con el juez veladas amenazas al magistrado con involuntarias autoinculpaciones. "A ése sí que no lo conozco", le respondió en un momento sobre una persona, después de repetir más de dos veces que no conocía a otras personas. ¿A estas personas sí las conocía, entonces? Se extendió largamente sobre la causa de Formosa, en la que se investiga la contratación de su supuesta empresa The Old Fund como consultora para refinanciar una deuda provincial, cuando ese expediente está en manos de otro juez, Sebastián Casanello. Sus palabras, y probablemente sus mentiras, quedaron registradas ante un juez, aunque no sea el juez de la causa. Después de hablar de Formosa, se ufanó ante sus abogados: "Ustedes me decían que no hable de este caso, pero, miren, ya hablé".

    En la noche del jueves pasado, Cristina Kirchner postergó (sólo postergó) la decisión de que Boudou pidiera licencia. La Presidenta sabe que está sola. La Cámpora abandonó a Boudou a su suerte. Los líderes de esa organización deben reconvertirse ahora en clásicos dirigentes políticos. No están dispuestos a perder tiempo ni energías en un vicepresidente que siempre tocó otra melodía. El peronismo toma distancia del caso, si se entiende al peronismo como los gobernadores y los intendentes del conurbano. Los senadores peronistas están en soterrada rebeldía. No lo querían antes a Boudou; menos lo quieren ahora.

    Esa descripción puede parecer contradictoria con lo que sucedió en la Cámara de Diputados, cuando se trató en comisión el juicio político al vicepresidente. No lo es. Sobrevive una disciplina automática y ciega cuando el kirchnerismo está en el escenario. La precede, además, la vieja tradición del peronismo: que las traiciones no se noten nunca.

    Tal vez la Presidenta postergó la licencia de Boudou a la espera de que la función vicepresidencial desalentara al juez Claudio Bonadio de procesarlo por segunda vez. Otro error. En la historia de Bonadio, ese juez jamás citó a declaración indagatoria a un funcionario de alto nivel sin la certeza previa de que debería procesarlo. Siempre lo hizo. En sus manos cayeron desde Guillermo Moreno hasta Ricardo Jaime. Boudou está citado a indagatoria por Bonadio para el próximo día 16. Lo investiga por falsificar documentos en la compraventa de un auto.

    La rocambolesca adquisición de ese auto confirma la aseveración de un ministro que conoce a Boudou: "Acepta cualquier cosa, menos que le toquen la plata".

    El reciente procesamiento dictado por Lijo terminará en la Cámara Federal más cercana al Gobierno. Uno de sus jueces, Eduardo Farah, está compenetrado con la defensa de Boudou. Otro integrante del tribunal, Eduardo Freiler, decidió no hacerle más concesiones al Gobierno. Fue Freiler el que permitió que la causa siguiera en manos de Lijo, cuando el proyecto del Gobierno era sacársela. El tercer miembro de la Cámara, Jorge Ballesteros, carece de margen para colocarse a la opinión pública en contra.

    Los abogados de Boudou están en Brasil, embelesados con el Mundial de fútbol. Ni a ellos parece importarles ya la suerte de su defendido. Timerman y Kicillof, los abogados de la Argentina ante los fondos buitre, convocaron a la OEA para cambiar una sentencia definitiva de la justicia norteamericana, a la que se subordinó el gobierno nacional. La OEA es impotente desde hace mucho tiempo para frenar siquiera la discusión entre dos cancilleres americanos. Estrategias mediocres para escapar de un destino en el que sólo caben la decadencia, la melancolía y la derrota.....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Actualizo:

    Núñez Carmona se ocupó del pago para el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone

    A las 8.23, el abogado que esperaba los $ 567.000 en efectivo para comenzar la resurrección de la ex Ciccone Calcográfica recibió la primera llamada. "¿Y? ¿Llegó?" Del otro lado de la línea, quien preguntó por el motoquero que transportaba el dinero por las calles de Buenos Aires no fueRaúl Moneta ni Jorge Brito, los supuestos financistas detrás de The Old Fund. Tampoco ningún miembro de la familia Ciccone. Fue el socio del vicepresidenteAmado Boudou, José María Núñez Carmona.

    La llamada ocurrió el viernes 3 de septiembre de 2010 , según consta en los registros de comunicaciones entrantes y salientes del teléfono de Núñez Carmona que termina en 0923 y que obtuvo LA NACION. Más aún: llamó desde la pequeña zona de las antenas que en la jerga de las telecomunicaciones se identifica como "Casa Rosada". ¿Por qué? Porque abarca una pequeñísima porción de Puerto Madero, el Ministerio de Economía y, sí, la Casa Rosada.

    Ésa, sin embargo, no fue la única comunicación de "Nariga" esa mañana. Muy nervioso, llamó al menos otras dos veces. Todas las recibió un abogado, Patricio Glasberg, quien esperaba el dinero en la puerta de la sucursal Tribunales del Banco Ciudad, en la esquina de la avenida Corrientes y la calle Uruguay. Glasberg no estaba solo. A su lado estaba el presidente del misterioso fondo The Old Fund, Alejandro Vandenbroele.

    Las llamadas de Núñez Carmona aportan un nuevo indicio sobre el rol protagónico que asumió el socio de Boudou en la resurrección de la ex Ciccone, cuando la facción del Gobierno que procuraba estatizarla y colocarla bajo el control de la Casa de Moneda perdió terreno. Y refuerzan las sospechas sobre Núñez Carmona como verdadero gestor del dinero con que resurgió la imprenta con Vandenbroele como su rostro visible.

    De hecho, el supuesto testaferro de Boudou ya había recibido una llamada de Núñez Carmona esa lluviosa mañana. Ocurrió a las 7.38, cuando Vandenbroele se encaminaba hacia la zona de plaza Lavalle.

    ¿Por qué llamó "Nariga" a Glasberg? Porque integra el estudio jurídico al que los Ciccone confiaron el levantamiento de la quiebra. Llegaron a ese buffet gracias a uno de sus clientes, Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group e íntimo amigo de Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone.

    Así fue como, referenciado por Belocopitt, el titular de ese estudio, Jorge Taiah, recibió un pedido para que evaluara cómo se podía levantar la recién declarada quiebra de la imprenta. Pero los letrados terminaron por presenciar el desembarco de Vandenbroele y The Old Fund en la compañía, con Núñez Carmona como negociador determinante.

    Ese desembarco registró un momento clave aquella mañana del 3 de septiembre, Glasberg y Vandenbroele veían pasar los minutos y, con el dinero aún sin aparecer, Núñez Carmona volvió a discar el número del primero de ellos desde su teléfono celular porteño, según verificó la nacion.

    Nervioso, el socio del entonces ministro de Economía llamó al celular de Glasberg -terminado en 2113- a las 8.25. Pero sólo se calmó dos minutos después, a las 8.27, cuando al fin apareció el motoquero, que mientras entregaba el paquete de una cueva con más de medio millón de pesos dejó una frase para el recuerdo.

    La frase se centró en la supuesta relación habitual del transportista con Núñez Carmona y su grupo. "Siempre trabajamos con ellos", dijo. Y le dejó a Glasberg una tarjeta con sus datos de contacto, por las dudas de que también él requiriera sus servicios en el futuro.

    Ya con los $ 567.000 en sus manos, Glasberg y Vandenbroele ingresaron al Banco Ciudad, presentaron el efectivo por ventanilla y entonces ocurrió otra vuelta de tuerca. Al completar la boleta de depósito, el segundo indicó que el depositante era The Old Fund. Una impresora registró la hora oficial en que se completó el trámite: 9.05.

    Al salir del Banco Ciudad, caminaron rumbo al Juzgado en lo Comercial N° 8, donde tramitaba el expediente de la quiebra de la ex Ciccone, distante tres cuadras. Allí presentaron la boleta de depósito junto a un breve escrito.

    En esa boleta, sin embargo, Vandenbroele no consignó dato alguno vinculado al estudio Taiah o a Reinwick, al que ahora la defensa de los acusados señala como supuesto dueño -junto a su esposa, Lorena Ciccone- de esos $ 567.000. Por el contrario, quedaron asentados el domicilio y el teléfono de otro conocido estudio jurídico comercialista porteño: Fargosi & Asociados, en Tucumán al 100. Uno de los por entonces abogados de ese estudio, Oscar Bareiro, también se involucró en la resurrección de la imprenta. Y luego continuó como letrado de The Old Fund y de la nueva Ciccone, rebautizada Compañía de Valores Sudamericana. Y mantuvo conversaciones y reuniones con Núñez Carmona, según reconstruyó la nacion, aunque Bareiro lo negó ante sus colegas.

    Consultados para esta nota, desde el estudio Fargosi indicaron que Bareiro y su equipo -que fue el que llevó ese asunto- ya no trabajan allí, por lo que no podían hacer ningún tipo de comentario.

    Tanto Taiah como Glasberg, en tanto, indicaron a la nacion que no harían comentarios. Explicaron que los limita el secreto profesional, ya que fueron abogados de la ex Ciccone durante 2010, justo antes del desembarco de The Old Fund.........


    • El socio de Boudou hizo el seguimiento para asegurarse que llegue el pago, a nombre de The Old Fund
    • La imprenta estaba en quiebra y Núñez Carmona (foto) fue uno de los encargados de salvarla
    • El depósito de $ 567.000 se hizo el 3 de septiembre de 2010, con el fin de levantar la quiebra de la imprenta



    Críticas y elogios al vicepresidente

    El vicepresidente Amado Boudou ayer recogió críticas y elogios a su figura. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó a los sectores del kirchnerismo que no respaldaron con firmeza al vicepresidente. "A Amado lo dejaron demasiado solo", dijo Bonafini sobre el vicepresidente, que fue procesado por la Justicia por la supuesta apropiación de la imprenta Ciccone. "Lo dejaron demasiado solo, cada uno sabe lo que hace en la vida. Yo nunca soy de grises, estoy acá o allá, si me equivoco, mala suerte", afirmó Bonafini.

    En tanto, el ex presidente Eduardo Duhalde se despegó del caso Ciccone, luego de que Amado Boudou lo señaló como uno de los responsables de la llegada de la empresa Boldt para controlar la imprenta Ciccone. "No tengo nada con Boldt. No me he hecho amigo de artistas, jugadores de fútbol y empresarios", remarcó Duhalde. Además, el ex mandatario aseguró que algunos ministros que integran el gabinete de Cristina Kirchner no apoyan al vicepresidente en su intimidad. "Muchos ministros de este gobierno se callan", sentenció Duhalde..
    La exCiccone se expande: contrató más personal y subió la producción
    A casi dos años de la cuestionada estatización de la imprenta que desencadenó la causa que llevó al procesamiento de Amado Boudou, el Estado expandió su capacidad.
    Los jugadores del caso Boudou estuvieron en el hotel de la Selección
    Figuras de la causa Ciccone coincidieron en el Royal Tulip de Brasilia, mientras el equipo argentino se preparaba para el partido con Bélgica


    Es que en el hotel Royal Tulip Brasilia, donde la delegación argentina se hospedó la noche anterior a jugar los cuartos de final, habrían circulado distintos protagonistas de la causa por la imprenta Ciccone, en la que está procesado el vicepresidente de la Nación..... sólo faltó el propio Amado Boudou, porque su abogado -y estratega judicial- Diego Pirota se lo vio circulando por el lobby del Royal Tulip. Allí, también se lo vio caminando a Jorge Ballestero, juez de la Sala 1 de la Cámara Federal que deberá resolver las apelaciones que el mismo Pirota, en defensa de Boudou, le presente.

    En el mismo hotel, donde los de Sabella se concentraban, también hubo exfuncionarios de jerarquía. Por ejemplo, allí estuvo el exnúmero dos de la SIDE durante el gobierno de Fernándo de la Rúa, Darío Richarte, que dirige el estudio jurídico donde trabaja Pirota.

    Además, hubo lugar para Marcela Losardo, exsecretaria de Justicia del Gobierno de Cristina Kirchner. Losardo sí tenía un motivo puntual para asistir: es la esposa de Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA.

    Pero, según señaló el matutino, las reuniones casuales en el lobby entre estos personajes -observados el viernes- se completaba con un "pez gordo" del Poder Judicial: el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, quien también reservó una habitación en el Royal Tulip.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 07-07-14 el 09:06 AM
    Poco pero bueno

  5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Y la vieja "teoría de siempre:

    Los planes de Kirchner para sacar a los Ciccone de la fábrica de billetes
    Testigos de las primeras reuniones en la Casa Rosada reconstruyen los objetivos que tenía el ex presidente para la imprenta. Su negativa a estatizarla.

    El plan para que una empresa privada desplazara a la familia Ciccone de la imprenta de billetes ya estaba en la cabeza de Néstor Kirchner desde los primeros años de su presidencia. Así lo relataron a PERFIL fuentes sindicales y empresarios allegados al Gobierno que fueron testigos de las negociaciones por acabar con el dominio de los Ciccone.

    A pesar de los sucesivos y desesperados pedidos del sindicalista Raimundo Ongaro y su gremio gráfico, el ex presidente y su gabinete se negaron a estatizar la compañía y buscaron distintas alternativas, primero en manos de otros funcionarios, y luego de Amado Boudou, para que Ciccone Calcográfica fuera adquirida por una empresa privada.

    Los candidatos privados incluyeron desde empresas extranjeras hasta Cristóbal López, a quien el propio Boudou le habría propuesto el negocio de ser el capitalista visible de Ciccone Calcográfica. Según relataron a PERFIL allegados al zar del juego, Cristóbal rechazó el negocio. Lo consideró incompatible con sus empresas y entendió que al ser la cara visible de una imprenta de valores quedaría en la mira de organismos de control y seguridad –incluso extranjeros–, y eso no es bueno para un empresario del juego.

    Pero el origen de la historia se remonta a los primeros años de la era K. Entre 2005 y 2006, una comitiva del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense pidió dos audiencias con Kirchner. Ongaro, otras dos autoridades del gremio y miembros de la comisión interna de la imprenta de valores fueron recibidos la primera vez por Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia. Habían enviado sucesivas cartas, ya desde fines de los ‘90, pidiendo a los distintos gobiernos que estatizaran la compañía.

    Ciccone Calcográfica había comenzado su derrumbe financiero desde la muerte de Alfredo Yabrán, con quien la familia tenía un acuerdo económico. Con la crisis de 2001, la situación se agravó. Con Kirchner en el poder, el declive se agudizó. Los sindicalistas explicaron a Parrilli que querían hablar con Kirchner porque los trabajadores de la planta no cobraban a tiempo sus salarios. Las opciones eran dos: que Kirchner autorizara los pagos adeudados por el Estado a la planta e inyectarla de fondos; o estatizarla. Parrilli rechazó ambas de plano. Propuso una tercera: que el gremio propusiera una empresa amiga que se hiciera cargo de la planta y sus deudas, y el Gobierno activaría el plan para desplazar a los Ciccone y entregarle el negocio a la empresa propuesta por el gremio. Parrilli argumentó que la estatización no era una posibilidad. El Gobierno estaba intentando timonear la economía y la planta de billetes no era una prioridad para Kirchner, dijo. Había muchas cosas por resolver antes de que eso, aclaró a los gremialistas. Los gráficos insistieron con la estatización.

    Estaban sentados con Parrilli en un despacho vecino a Kirchner. Sabían que el Presidente se encontraba reunido en la puerta de al lado. Cuando les tocó el turno, se levantaron para acercarse al despacho del mandatario pero nunca llegaron. Parrilli excusó a Kirchner y los acompañó a la salida.
    Nada cambió para los trabajadores de Ciccone y el gremio siguió enviando cartas a Kirchner. Volvió a insistir con la estatización o con una solución a la crisis de la compañía. La segunda vez que Kirchner les respondió, los derivó con Aníbal Fernández. Entonces, el quilmeño era ministro del Interior y tenía a su cargo la emisión de pasaportes y otros negocios a cargo de Ciccone.

    Fernández recibió a la comitiva sindical en su despacho e intentó disuadir los reclamos de estatización. Aseguró que el Gobierno estaba conversando con una empresa francesa para que comprara la planta. Dijo que pronto llegarían fondos y que para Kirchner la estatización no era una opción.

    Las cartas se sucedieron también durante el gobierno de Cristina Kirchner, quien nunca aceptó recibirlos, a pesar de su afecto por Ongaro, un sindicalista emblema de la lealtad peronista. Ciccone siguió endeudándose ante la AFIP y otros acreedores y llegó a deber tres meses de salario. El gremio hacía colectas para mantener a las familias de unos 200 trabajadores y afilió a su obra social a aquellos que quedaban sin cobertura de las prepagas.

    En 2009, los Ciccone intentaron llegar a un acuerdo financiero con Ernesto Gutiérrez, de Aeropuertos Argentina 2000, y Fintech, socia del Grupo Clarín. Pero fracasó. El Gobierno había aprobado una licitación para renovar las maquinarias de la Casa de la Moneda. Amado Boudou habría sido instruido para conseguir un capitalista que se hiciera cargo. La condición era que consiguiera capitales nacionales. Pero tras la muerte de Kirchner, Boudou anuló la licitación de la Casa de la Moneda y logró que el negocio fuera absorbido por The Old Fund, como sostiene el procesamiento del juez Ariel Lijo. Ciccone fue estatizada tras el escándalo, en 2012.
    “El dueño visible”
    Para el juez Ariel Lijo, tras hacerse de la compañía, Amado Boudou y su entorno comenzaron a buscar un capitalista que pudiera tener el dinero declarado para justificar ser el dueño de Ciccone. Por eso, para el magistrado, Raúl Moneta ingresa a la ecuación nueve meses después de levantada la quiebra de Ciccone. De acuerdo al procesamiento del vice, The Old Fund levantó la quiebra de la empresa con los fondos que recibió del Estado para imprimir los billetes de 100 pesos y las boletas del Frente para la Victoria (FpV).

    Según los testimonios que obtuvo este diario tratando de reconstruir cómo Boudou llega a interesarse en el negocio, hubo dos instancias de búsqueda de capitalistas nacionales: una fue previa a que The Old Fund se hiciera con la compañía; la segunda fue posterior, cuando buscaban un dueño visible. Esta semana, la defensa de Boudou presentará su apelación. A partir de esa instancia será la Sala I de la Cámara Federal quien deba decidir si lo confirma o no.
    Un teléfono y una cuenta bancaria oscurecen el panorama de Boudou en el caso Ciccone
    Desde el número de un pariente político del vicepresidente se hicieron más de 900 llamadas a Núñez Carmona, Vandenbroele y Resnick Brenner. Las dudas sobre quién se oculta detrás de la empresa Sin Fronteras
    Otro problema para Boudou: debe volver a declarar cuando estaría a cargo del Poder Ejecutivo
    El vicepresidente fue citado a indagatoria para el próximo 16 de julio en la causa que investiga la compra de un auto con papeles falsos. Ese día, Cristina Kirchner estará en Brasil por la reunión de los BRICS
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 07-07-14 el 09:37 AM
    Poco pero bueno

  6. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,063
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Carrió: “Boudou es un pibe chorro de Puerto Madero"

    http://www.mdzol.com/nota/543821-car...puerto-madero/
    • Me gusta
    Me gusta

  7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,692

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Como carajo tienen el audio de las llamadas? O es por declaraciones?
    • Me gusta
    Me gusta

  8. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Citar Mensaje original enviado por Warn1ng- Ver Mensaje
    Mira en parte creo que tenes razon, pero en parte agarrarse de que "otros no tomaron licencia entonces yo tampoco" es medio como de cuarta, o es correcto o no es correcto que tome licencia (para mi lo es), no cambia de acuerdo a lo que hicieron los demas.
    Claro... Y vos sos el "honorable" pavote que paga los platos rotos...


    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    y donde dije que no :S ?



    Pero es TAN fácil que procesen a alguien?
    Porque era el caballito de batalla del oficialismo, como queriendo decir "si lo procesan es porque hizo algo" (con respecto a macri)
    No se mide por fácil/difícil. Es todo cuestión de tiempos.
    Procesar podés procesar a quien se te cante. Lleva más o menos tiempo, pero como legalmente, procesar, es simplemente apuntar con el dedo, tarde o temprano termina saliendo.

    Lo que pasa es que hay una desconocimiento absoluto de lo que se trata el proceso judicial. "Llamaron a indagatoria a", "procesaron a", "imputaron a", etc lo leen como que ya está, hay sentencia y marche preso.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  9. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    4,082
    Ubicación
    Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Como carajo tienen el audio de las llamadas? O es por declaraciones?
    O te lo da una de las partes, o te comés a la secretaria y listo el pollo.
    "Desaparecen" causas enteras... Te sorprende que se filtre un audio?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

  10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,692

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    O te lo da una de las partes, o te comés a la secretaria y listo el pollo.
    "Desaparecen" causas enteras... Te sorprende que se filtre un audio?
    No se entendió mi pregunta, estos audios son bastante viejos, a lo que voy es, estan grabadas todas las converaciones telefonicas de cualquier persona por celular y/o linea normal?

    Se entiende a lo que voy?

    Yo entiendo que pueda haber logs y cosas, pero el AUDIO de cada llamada hecha en el pais se me hace como mucho.

    Estamos hablando de un llamado que pasó en el 2010. No algo que pasó hace un mes.

    Eso es lo que no me cierra.
    • Me gusta
    Me gusta

  11. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,063
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Es el vicepresidente de la nacion, no cosme fulanito, es de dominio publico toda su vida, tenemos que saber hasta cuantas monedas lleva en el bolsillo, con quien sale, cuanto gasta, patrimonio, en que gasta su plata, como compro tantas harleys davidson con la importacion cerrada, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,753

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No se entendió mi pregunta, estos audios son bastante viejos, a lo que voy es, estan grabadas todas las converaciones telefonicas de cualquier persona por celular y/o linea normal?

    Se entiende a lo que voy?

    Yo entiendo que pueda haber logs y cosas, pero el AUDIO de cada llamada hecha en el pais se me hace como mucho.

    Estamos hablando de un llamado que pasó en el 2010. No algo que pasó hace un mes.

    Eso es lo que no me cierra.
    Nunca dijeron que tienen los audios.
    Se entrecruzan los datos de llamadas. Lo que se guardan son los logs de quien llamó a quien y qué antena "gestionó" la llamada.

    Por eso está tan hasta la pija el vice, porque no solamente cruzaron los teléfonos sino que se sabe que hubo llamadas que se hicieron desde lugares físicamente relacionados a Boudou.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  13. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,753

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    O te lo da una de las partes, o te comés a la secretaria y listo el pollo.
    "Desaparecen" causas enteras... Te sorprende que se filtre un audio?
    Qué ganas de hablar al pedo, justificando la equivocación de elhefe porque... bueno, es tu trabajo!!
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,692

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Nunca dijeron que tienen los audios.
    Se entrecruzan los datos de llamadas. Lo que se guardan son los logs de quien llamó a quien y qué antena "gestionó" la llamada.

    Por eso está tan hasta la pija el vice, porque no solamente cruzaron los teléfonos sino que se sabe que hubo llamadas que se hicieron desde lugares físicamente relacionados a Boudou.
    Ah, osea que "el contenido" de las llamadas no lo tienen realmente, simplemente saben quien llamo, cuando y de donde, pero el contenido en si no lo tienen? Ahora me cierra más
    • Me gusta
    Me gusta

  15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003
    Mensajes
    8,753

    Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Ah, osea que "el contenido" de las llamadas no lo tienen realmente, simplemente saben quien llamo, cuando y de donde, pero el contenido en si no lo tienen? Ahora me cierra más
    Exacto.

    La última nota dice que el teléfono que está a nombre de un cuñado de Boudou tiene más de 900 llamadas a Nuñez Carmona, Vandenbroele y Resnick Brenner. Y en el fallo está bien especificadas una serie de cadenas de llamadas que lo comprometen muchísimo a Boudou. Mucha gente que defiende a Boudou debería leer el fallo a ver si les queda ganas de seguir haciendo el ridículo, que lean objetivamente las pruebas y después opinen.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 24875
    • Mensajes: 482
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 16222324252627282930 ... ÚltimaÚltima