Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324252627 ... ÚltimaÚltima
  1. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    nashional y popular baby
    Jajaja, siempre inventan algo que les permita seguir creyendo en el relato.
    Me parece que lo de Entalpia fue zarcasmo y vos no lo entendiste o lo tuyo tambien es zarcasmo y yo no lo entendi. A lo que voy es que eso que citas es cierto. Y el razonamiento es tan facil como darse cuenta que un procesado puede ser eventualmente declarado inocente por lo que nunca podria entonces ser culplable de un delito antes del momento de la sentencia.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Nicolas Flamel
    Registración
    Aug 2011

Si la causa de Macri no avanza, es porque tiene comprados a los medios y a los jueces, porque pruebas hay. Si la causa de Boudou avanza, es porque Macri Magnetto y Cía. tienen comprados a los medios y a los jueves, porque pruebas no hay. Son de cartón muchachos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

"es porque Macri Magnetto y Cía. tienen comprados a los medios y a los jueves"

Si lo hacen feriado yo lo voto.
    • Me gusta
    Me gusta

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Sergio Massa: "Pedir la renuncia de Amado Boudou es una error, hay que avanzar con el juicio político y la remoción"
    El líder del Frente Renovador dijo que Cristina Kirchner debería referirse a la situación judicial del vicepresidente...de La Nación
    Los cruces de llamadas fueron la prueba decisiva para procesar a Boudou
    El juez Lijo entendió que utilizó el celular de su novia, Agustina Kämpfer, los servicios de su secretario Romano y un número de un familiar marplatense para vincularse con los Ciccone, con Núñez Carmona y con el contador Alejandro Vandenbroele
    Nunca la Justicia había llegado tan lejos en el camino de probar la corrupción en lo más alto del poder. Ya hubo ex presidentes procesados y hasta condenados, como Carlos Menem, pero nunca había sucedido lo que pasó el viernes a la noche: que un juez federal firmara el procesamiento de un vicepresidente mientras está en el ejercicio de su cargo, en visita oficial, representando a la Argentina en Cuba y en la asunción del nuevo presidente de Panamá.....La Justicia, con su fallo del viernes, iluminó la mancha que acompaña al kirchnerismo, desde hace diez años: detrás de su discurso progresista yde acciones concretas de ampliación de derechos, anida un sector dentro del Gobierno que busca hacer negocios desde lo más alto del poder....Una tormenta perfecta se desató sobre Tribunales
    La ruta del dinero, la gran incógnita por develar
    Tas el procesamiento de Amado Boudou, acusado de ser el verdadero dueño en las sombras del fondo The Old Fund, en el expediente judicial queda por investigar otro gran eje: ¿quiénes aportaron los millones que financiaron la aventura? ¿ Quiénes protagonizan, en las sombras, la "ruta del dinero"?

Hasta ahora, dos sospechosos aparecen en primera fila. Son el banquero Jorge Brito y su amigo Raúl Moneta, aunque surgieron los nombres de otros empresarios durante los últimos dos años, entre ellos los de Ernesto Gutiérrez, David Martínez o Claudio Belocopitt.
    Cristina ordenó mantener silencio y planifica la defensa
    ....la postura de Cristina Kirchner seguirá siendo la misma: sostener a Boudou y no pedirle la renuncia ni una licencia pese al costo político que paga la Casa Rosada. De todos modos, no se descartan posibles sorpresas....."Si le piden licencia a Boudou, eso sólo lo saben la Presidenta, Zannini y Máximo Kirchner. De esa mesa no sale. Por ahora, ni renuncia ni juicio político", dijo una fuente en Balcarce 50. "Hay un 70% a 30% de posibilidades de que lo sostengan. Y se apoyarán en el caso de Mauricio Macri, que está procesado por escuchas", agregó un alto funcionario.

"No pedirá licencia. Sería convalidar una operación que sería replicada con el resto del Gobierno", dijo otro funcionario cercano al vice......."El procesamiento era esperable, no sorprende, pero sí preocupa: es muy grave. El problema nos seguirá hasta 2015 y afectará a todos los candidatos presidenciales del PJ el año próximo", resumió un ministro.

La apuesta del Gobierno es ahora obtener un fallo no tan negativo en la Cámara Federal, que puede confirmar la medida en forma total, parcial o desestimarla......"Esperamos que la confirme en forma parcial. Sabemos que no puede desestimarla, porque le incendian Tribunales".....
    El procesamiento del vice dictado por el juez también compromete a la Casa Rosada
    El juez Lijo considera probado que Boudou fue dueño de Ciccone y que el Gobierno la contrató para imprimir boletas y fabricar billetes
    Va a ser entretenido ver que dicen para justifikar

Las penas que enfrentará el vicepresidente en caso de que sea declarado culpable en la causa de la imprenta Ciccone
    La decisión del juez Lijo de procesar a Boudou pone en riesgo no sólo su carrera política, sino también su libertad. Está acusado de cometer dos delitos. El funcionario está acusado de cometer dos delitos: cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

El cohecho es lo que coloquialmente se conoce como soborno o coima. Está tipificado entre los artículos 256 a 259 y condena tanto al que lo otorga como al que lo recibe.
    En concreto, a Boudou se lo acusa de incurrir en la conducta del artículo 256, que condena con penas de uno a seis años e inhabilitación perpetua para ejercer un cargo público al "funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones".

El otro delito por el fue procesado Boudou está tipificado en el artículo 265, que reprime al "funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en cualquier contrato u operación en que intervenga por razón de su cargo".
    La pena que establece para esta última figura es de dos a seis años de reclusión o prisión, y una inhabilitación de tres a diez años para ejercer un cargo público.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 29-06-14 el 02:22 PM

5. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Las diez claves de la sentencia de Ariel Lijo que terminaron de sellar el destino de Amado Boudou

1. Boudou y Núñez Carmona compraron el 70% de Ciccone.
    El juez dio por probado que hubo un acuerdo ilícito para que Boudou, aportando su condición de funcionario público, y su socio Núñez Carmona, lleven a cabo todos los actos necesarios -tanto lícitos como ilícitos- para levantar la quiebra de la imprenta, obtener un plan de facilidades de pago de la deuda con la AFIP y la contratación con el Estado Nacional. A cambio, se quedaron con el 70% del capital accionario de Ciccone. El fallo habla de un "desdoblamiento de funciones" entre Boudou y su socio.

2. Los contratos millonarios que obtuvo la imprenta luego del acuerdo con los Ciccone.
    La sociedad Compañía de Valores Sudamericana S.A. y la Casa de Moneda firmaron un contrato que le garantizaba a CVS una producción equivalente 410 mil millones de billetes.
    Aunque no tenía el certificado fiscal para contratar con el Estado, CVS también imprimió las boletas electorales del Frente para la Victoria en las elecciones de 2011 (Boudou era candidato a vicepresidente). Ese negocio fue tercerizado, porque la empresa no contaba con las máquinas necesarias.

3. El contrato de The Old Fund con la provincia de Formosa.
    En febrero de 2009, Vandenbroele se presentó como socio del estudio "Alfaro Abogados" ante la administración de Fondo Fiduciario Provincial (FON.FI.PRO) para asesorar a la provincia en la reestructuración de su deuda. Un mes después, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, Amado Boudou (como ministro de Economía) y Walter César Rodas suscribieron una Adenda al convenio original.
    El 20 de mayo de 2010, The Old Fund emitió la factura "A" n° 0001- 00000003 a favor del FON.FI.PRO por la suma de $7.823.531,94. La firma no había tenido funcionamiento previo y contaba con una sola empleada.
    Hay llamadas de Núñez Carmona a TOF entre el 31 de mayo y el 3 de junio de 2010, los días en que se extrajo el dinero cobrado por ese "trabajo".

4. La relación entre Vandenbroele y Núñez Carmona.
    La investigación comprobó que tenían una relación de amistad y laboral. "Esta relación fue reconocida por el propio Vandenbroele en sus descargos espontáneos, y por las declaraciones testimoniales de Florencia Ciccitti y Laura Muñoz", destaca el fallo. ¿Cuáles son las pruebas?
    Núñez Carmona fue novio de la prima de Vandenbroele, Guadalupe Escaray, quien ingresó como empleada a la ANSES cuando Boudou era su titular. Además, Núñez Carmona integró varias sociedades comerciales con una persona vinculada comercialmente a Vandenbroele: Sergio Martínez, quien detentaba el 3% de la empresa The Old Fund (TOF), objeto de esta investigación, cuando Vandenbroele era su accionista mayoritario. El juez destacó que Núñez Carmona "estaba frecuentemente en las oficinas de TOF", consigna Clarín. Y que compró, a nombre de TOF, pasajes aéreos para él, su familia y sus amigos.
    El socio del vice viajó con Vandenbroele a Río de Janeiro al menos dos veces. En el primer viaje, el 28 de abril, también estuvo Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete de Boudou.
    Los entrecruzamientos probaron que Núñez Carmona y Vandenbroele se comunicaban a diario, y con más frecuencia en fechas clave de la maniobra.

5. El vínculo entre Vandenbroele y Amado Boudou.
    El titular de The Old Fund vivió en el departamento de Juana Manso 740. Se comprobó que los servicios de Cablevisión y teléfono estaban a su nombre. Y que pagó las expensas.
    El vice y sus familiares viajaron con pasajes facturados a TOF. Llamativamente, los pasajes fueron comprados a través de la empresa Swan Turismo, donde trabajaba su ex pareja, Agustina Seguín.
    Otro de los indicios que lo complica a Boudou es que trabajó en Ecoplata SA, donde figuraba como accionista Jorge Capirone, posteriormente vicepresidente de CVS.
    Boudou no llamó a Vandenbroele, pero desde el celular de su secretario privado, Eduardo "Cachi" Romano se comunicaron dos veces (14 de septiembre de 2011 y 17 de octubre de 2011) con TOF. Hay más.
    Desde un teléfono vinculado al entorno íntimo de Amado Boudou se comunicaron con Vandenbroele el 30 de agosto de 2010, dos días antes de que The Old Fund adquiera Ciccone Calcográfica.
    "Las sociedades, las terceras personas que las integran, los domicilios, los llamados telefónicos y los vínculos personales permiten concluir que Boudou y Vandenbroele se conocían", dice el fallo.

6. La evolución patrimonial de Boudou, su socio y Alejandro Vandenbroele.
    Del análisis de las declaraciones juradas de los imputados se desprende una notable, y llamativa, diferencia entre el patrimonio de Vandenbroele y José María Núñez Carmona. En 2011, el titular de TOF registró un patrimonio neto total negativo de -235.324 pesos, mientras que ese año el mejor amigo del vice constituyó un patrimonio positivo de 9.100.822 pesos.

7. Negociaciones y reuniones previas al acuerdo.
    Tras la quiebra de la imprenta, el 15 de julio de 2010, Nicolás y Héctor Ciccone buscaron un contacto político para lograr la aprobación de un plan de pagos en la AFIP. Para eso, Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, habló con Gabriel Bianco, quien lo conectó con Boudou y Núñez Carmona. Para negociar la adquisición de la empresa, el vice y su socio se reunieron, de forma alternada, con integrantes de la familia Ciccone en diferentes ocasiones.

El fallo detalla los encuentros en el hotel Hilton, en las instalaciones de Telefe, un almuerzo en el restaurante Bice, y otro encuentro en el I Fresh Market de Puerto Madero.
    Aunque Bianco relativizó su gestión en las dos oportunidades que declaró como testigo, en la causa hay gran cantidad de comunicaciones con Núñez Carmona y Reinwick el día del encuentro en Telefe (29 de julio de 2010), detalla Clarín.

8. Boudou se involucró en el trámite ante la AFIP.
    Tras una reunión entre Forcieri, Núñez Carmona y Rafael Resnick Brenner, jefe de asesores de AFIP, este último realizó un dictamen dirigido a Ricardo Echegaray donde consideró, de forma inédita en esa clase de trámites, que era "menester" obtener la opinión del entonces ministro.
    Así, el 8 de noviembre de 2010 Boudou firmó la nota n° 154 dirigida a Echegaray donde opinó que, si bien no era de su competencia pronunciarse al respecto, "la concesión del plan de pagos se correspondía con las políticas generales del gobierno". "Resnik Brenner dictaminó a favor de la concesión del plan de pagos ilegal, que, sin embargo, fue rechazado por Ricardo Echegaray a través de una enmienda a mano donde afirmaba que el plan debía ajustarse a derecho (Resolución 970)", resume el fallo.

9. Sospechosos aportes de capital para levantar la quiebra.
    El 3 de septiembre de 2010, TOF depositó en el expediente comercial de la quiebra 567.000 pesos en concepto de honorarios impagos a la sindicatura. Cuatro días después, Miguel Castellanos, director de la firma London Supply y conocido de la infancia de Núñez Carmona, Boudou y Vandenbroele, ordenó la transferencia de 1.800.000 pesos a la cuenta del fuero comercial. Finalmente, el 14 de octubre de 2010, TOF habría depositado 1.986.753 pesos.

10. Boudou interrumpió un contrato con la Casa de Moneda.
    Con el objetivo de que Ciccone sea contratada por el Estado, Boudou habría interrumpido una licitación que tramitaba en la Casa de Moneda, que permitía el autoabastecimiento de la producción de billetes del Banco Central. La licitación preveía una inversión de 521.723.160 pesos, aprobada el 27 de agosto de 2009 por la Dirección Nacional de Inversión Pública del Ministerio de Economía. Luego de casi un año y medio de avanzado el trámite, Boudou -en su calidad de ministro- y Guido Forcieri "habrían ordenado verbalmente no otorgar el aval requerido por el Banco Nación para el otorgamiento del crédito necesario para efectivizar la compra de los equipos".

En noviembre de 2010, la Casa de la Moneda informó que no contaba con los fondos suficientes para constituir una carta de crédito por el total de la inversión. Y se cayó la licitación....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

6. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Se hará justicia por primera vez en este pais?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

7. SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Se hará justicia por primera vez en este pais?
    tengo mis serias dudas, si cae boludou deberia caer cristina tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

8. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La llegada a Ciccone de empresarios privados fue decisión de la Presidenta
    ...Ante la quiebra que se avecinaba de la vieja Ciccone Calcográfica, la presidenta Cristina Kirchner tomó una decisión cuyas consecuencias arrastra hasta estos días. A mediados de 2010 rechazó el plan de sus funcionarios para que la Casa de Moneda controlara la planta impresora. Permitió así que llegara un grupo de inversores privados...

La Presidenta tomó esa decisión, aclaran sus colaboradores, sin conocer la gravedad de lo que ocurriría en los meses que siguieron, con el arribo de The Old Fund, un fondo que el juez federal Ariel Lijo consideró, en su resolución del viernes, que pertenece a Amado Boudou (entonces ministro de Economía)...
    Me resulta difícil pensar que todo estu suceda sin la venía, orden, complicidad o encubrimiento de la Señora

Sigue el silencio del Gobierno, a la espera de la Presidenta
    Boudou quiere defenderse públicamente, pero necesita un guiño de Cristina, que estuvo en el Sur y hoy retoma su agenda
    Los funcionarios que llegaron con Boudou y todavía resisten
    Algunos se fueron al exterior, como Forcieri y Chodos; otros permanecen, aunque controlados, y el resto pasó al Senado
    Capitanich: "No hablé con la Presidenta sobre Boudou"
    El jefe de Gabinete, dijo que no puede opinar sobre la situación procesal del vicepresidente porque no es "abogado penalista". El factor Macri.
    La respuesta oficial hasta ahora es que "el coki no es abogado penalista asique no habla" ... no debería hablar de nada entonces. Que todo lo que hay que decir de Boudou ya lo dijeron. Y que por supuesto la prensa es mala y a Macri lo tratan mejor por mismo

Falta terminar de probar la ruta del dinero
    En el auto de procesamiento, el juez puso en duda la versión de Boudou respecto de Raúl Moneta, pero da por cierto que parte de los fondos vinieron de Formosa y la elección 2011

Anda a saber cuanta caca queda por descubrir

Amado Boudou suma diez causas en la Justicia federal
    El procesamiento del vice en el caso Ciccone no es lo único que preocupa al Gobierno. Enriquecimiento y autos truchos.
    Esto recién es el principio para Amado

"Me ofrecieron plata para que me hiciera cargo de todo", dijo el yerno de Ciccone
    Sin dar nombres, Guillermo Reinwick, uno de los procesados junto con Boudou en la causa que se investiga la presunta venta irregular de la imprenta, detalló que le quisieron pagar entre dos y tres millones de dólares. El juez Lijo acusó al vicepresidente de cohecho y negociaciones incompatibles
    Mientras Boudou sufre, su novia está de fiesta
    Agustina Kämpfer se mostró con amigas disfrutando de una salida nocturna, el día después que se conociera el procesamiento de su pareja, implicado en la causa Ciccone

La foto fue difundida por una amiga de Kämpfer en Twitter.
    La periodista y directora de la revista Minga también es investigada por el juez Lijo, por supuesto enriquecimiento ilícito, al igual que los padres y hermanos del vicepresidente, en el marco de la causa que investiga el crecimiento patrimonial del funcionario y su entorno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 30-06-14 el 09:40 AM
    Poco pero bueno

9. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Víctor Hugo Morales defendió a Boudou y acusó a Scioli y Duhalde ....El periodista involucró a Scioli y a Duhalde en el caso Ciccone. Acusó además a De la Sota de negociar con "el lado Magnetto". Y explicó por qué CFK "banca" al vice. ..

A pesar de las pruebas procesales, el cruce de llamadas, y toda la demás carga probatoria, que llevó al juez Ariel Lijo a dictar el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou, el periodista y relator deportivo Víctor Hugo Morales insiste en la defensa de Boudou y critica a la Justicia por dejarse cooptar por el "lado Magnetto".

"Independiente de lo discutible que puede ser la decisión, la actitud de Lijo lo convirtió en un clarísimo jugador de los medios otra vez. Si jugó para los medios así, es capaz de jugar cualquier cosa", comenzó este lunes la apertura de su programa Víctor Hugo, tras el procesamiento del viernes por la noche.

Tras realizar una larga apología del vicepresidente en detalle siguiendo el fallo judicial, el periodista de radio Continental defendió a Boudou al asegurar que el cruce de llamadas no necesariamente lo complica. "Boudou no habló con Vandenbroele, fue Núñez Carmona". Además agregó: "Es normal que Boudou hable con su secretario personal varias veces al día", y remarcó que no tiene relación alguna que minutos antes, haya habido cruces de llamadas entre los presuntos socios empresarios de Boudou.

"Si se estaba cuidando de no tener contacto, porqué habrían de hacerlo de manera lateral", se preguntó. "Es muy extraño", subrayó.

Luego, asestó duros golpes contra el presidenciable gobernador bonaerense. "Boldt es políticamente Duhalde y es Scioli. Boldt maneja el juego en la provincia, las tragamonedas. ¿Se imaginan que además le den la impresión de billetes? La Casa de la Moneda y el juego por el mismo andarivel, no parece que sea razonable".

"Días atrás, De la Sota dijo que yo defiendo a Boudou. Eso no es justo", prosiguió. Y embistió: "Si De la Sota deja de darle cuanto pide a Magnetto, por ejemplo, en el tema del cable de la televisión digital terrestre, que Magnetto no quiere en Córdoba por su negocio de Cablevisión. Cuando De la Sota se anime algún día a decirle en algo que no a Clarin, sabrá en carne propia lo que es que tomen una denuncia y verá lo que es que lo escrachen diariamente y lo desguacen moralmente como hacen con cada persona que los enfrenta".

"Desde el principio he pensado que este es un tema político. Y por eso el Gobierno banca a Boudou como se ve. De lo contrario es impensable la locura de mantenerlo durante tantos años de desgaste. Lo dejaba como lo dejó a Jaime, sólo con su alma con sus abogados, y su conciencia en manos de la Justicia. Y no pagaba este costo político de bancar a Boudou".

"Si Boudou traicionó así al Gobierno, como dice Lijo, directamente daría asco. Y no hay nadie que pueda con eso. Y el razonamiento de que la presidenta se encrapicha porque ella lo eligió, habría que ponerlo en un contexto un poco más inteligente. A cuántas personas invitó a no estar en el Gobierno porque entendió que no era conveniente".

"El Gobierno quiso sacar a Boldt y reivindicó a Ciccone. Ésa es la madre del borrego. Pero puedo estar equivacado por supuesto y quizás he construido mi hipótesis sobre una base totalmente errónea. Quizás me inspira la certidumbre de cómo ha mentido por ejemplo sobre mí esta mafia de Magnetto. Pero hay otros destacados periodistas que piensan como yo, y enfrente están los periodistas de Magnetto. Yo decido seguir una linea de pensamiento que plantea las dudas desde un lado más noble, y no desde el lado de Magnetto, cuyo infierno yo conozco", concluyó con su clásica estilo radial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Otra confabulación, veremos si despega con aires de ser cierta o queda en mera confabulación de esas que solo Seprin puede dar. Dice así:

LA CONEXIÓN BOUDOU – FARIÑA Y LOS BILLETES TRUCHOS QUE EL BANCO COLUMBIA LE DABA A LOS JUBILADOS

¿Qué tiene que ver el vicepresidente Amado Boudou con Leonardo Fariña? La historia data de un par de años atrás, justo cuando comenzó a operar Ciccone Calcográfica en manos de su nuevo dueño.

Los jubilados que cobran en las ventanillas del Banco Columbia denunciaron masivamente que les habían pagado con los nuevos billetes con la imagen de Eva, falsos. No fue una denuncia aislada, fueron miles de denuncias que hizo que tomara intervención el Banco Central.

Ahora que Boudou entró en desgracia quienes conocen algunas de sus tantas historias truchas se largan a contarlas.

La trama de esa historia vil hizo que interviniera la fábrica chilena fabricante y proveedora del papel moneda en los cuáles se imprimen billetes en la Argentina. Las regulaciones internacionales son muy estrictas y hay solo un puñado de productoras de papel en el mundo que fabrican ese papel para evitar tanto las falsificaciones como la circulación legal de los billetes.

Cualquiera que haya estado en el negocio de la impresión, sabe cómo es el proceso. Cuando comienzan a salir de máquina los primeros impresos (sean diarios, revistas, folletos o billetes), las primeras tandas sirven para ajustar el proceso y recién una vez que sale perfecto se largan las impresiones tal como después saldrán a circular. Los ejemplares que se imprimen hasta que el ajuste se hace perfecto, son descartados.

A veces son detalles casi imperceptibles, pero se descartan igual y se los destruye.

Pero en Ciccone no pasó lo mismo. Los billetes de 100 pesos que en realidad estaban con fallas, fueron guardados por indicaciones de los nuevos dueños de Ciccone y no destruidos.

Y quien se encargó de llevarlos fue la banda que tenía entonces Leonardo Fariña con otros dos estafadores, Adrian Gago y Migue Ángel Lamparelli, ambos con antecedentes de estafas varias en delitos bancarios.

Lamparelli estuvo prófugo el año pasado cuando Norberto Oyarbide lo mandó a detener por estafas varias. Fue el mismo a quien Fariña le entregó la Ferrari con la que se pavoneaba públicamente, que en realidad pertenecía a Carlos J. Molinari, aquel que se presentó en la fórmula Ishi-Molinarei para intentar sacarle votos a Daniel Scioli en la puja por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Banco Columbia fue el cómplice de muchas maniobras de Lamparelli, y merced al contacto de Leo Fariña con uno de los operadores de Boudou, se llevaron esos billetes mal impresos –truchos-, y se los vendieron al Columbia. En la plaza bancaria ese papel moneda que no sirve para circulación se paga cerca del 40 por ciento del valor que está impreso (igual sucede con los dólares falsos bien impresos).

O sea, un billete de 100 pesos se paga a 40.

El Banco Columbia destinó esa partida para el pago de las jubilaciones, esa entidad se dedica al pago y darle créditos a los jubilados y se los metió de una por ventanilla.

Cuando los ancianos se dieron cuenta y fueron en masa a reclamar, intervino el BCRA y de sus actuaciones de entonces (sumarios que no toman estado público) se estableció el origen de esos billetes y cómo fueron a operar al Columbia. Para no complicar al gobierno, el asunto quedó saldado cuando les saldaron la deuda a los jubilados para que no dieran intervención a la justicia.

Nunca se supo hasta ahora que lo reveló un funcionario de carrera del BCRA que fue la conexión entre Boudou y la banda de Fariña-Lamparelli-Gago quienes gestaron esa maniobra turbia en perjuicio de los jubilados, en complicidad con el Banco Columbia.
    BANCO COLUMBIA:

Luego de que la Justicia allanara distintas sucursales de la entidad acusada de evadir casi 300 millones de pesos, el banco aclaró hoy que “fue víctima de una organización delictiva” que le vendió bonos falsos. Igual, confirmaron que le pagaron 46 millones a la AFIP, para regularizar su situación. Además, informaron que Federico de Achaval -socio de Cristóbal López- ya no pertenece a la firma.

Luego de que la Justicia decidiera allanar distintas sucursales por una denuncia de la AFIP por una presunta evasión en el IVA de 297 millones de pesos durante 2009 y 2010, el Banco Columbia aseguró que “de ninguna manera ha realizado” tales maniobras.

Mediante un comunicado, la entidad financiera aseguró que fue “víctima de una organización delictiva” que le vendió “bonos falsos al igual que a otras empresas” y que por ende, la deuda con la AFIP no pudo ser cancelada.

“Hemos comprado de absoluta buena fe en el mercado bonos para cancelar nuestras obligaciones fiscales correspondientes al pago del Impuesto al Valor Agregado”, señalaron voceros del Banco.

Además, la empresa aseguró que está “absolutamente a disposición de las autoridades del juzgado actuante” e indicó que pidió “que se investigue en profundidad la comisión de delitos por parte de quienes nos vendieron dichos bonos”.

“Luego de haber tomado conocimiento de la estafa, nos hemos puesto a total disposición de la justicia, de la AFIP y del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a fin de requerir las investigaciones necesarias para determinar los autores de los delitos que denunciamos”, señalaron los voceros.

Además, revelaron un acuerdo con la AFIP para regularizar “de manera definitiva” la deuda suscitada que asciende a 46.143.873,19 pesos, cifra correspondiente al monto adeudado, según consta en la causa iniciada por la autoridad tributaria argentina.

El banco anunció además que parte de sus socios hará “un aporte de capital para hacer frente a la deuda originada por este hecho”.

Por otro lado, voceros de la entidad, afirmaron a LPO que en enero del 2010 finalmente el Banco Central convalidó la salida de Federico de Achaval de la firma.

Es que el socio de Cristóbal López, siempre según las fuentes del Columbia, hace varios años que había dejado la entidad y vendido su parte, pero seguía figurando como propietario porque el Central demoraba la convalidación de la operación....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Caso Ciccone: Boudou hará una ampliación de su indagatoria el próximo viernes
    Tras el procesamiento, el vicepresidente fue citado nuevamente por el juez Ariel Lijo.
    Balearon la casa de Nicolás Ciccone
    Horas después de su procesamiento, junto a Boudou y otros cinco imputados en la causa de la imprenta que él fundó, atacaron su edificio......El empresario Nicolás Ciccone, procesado junto al vicepresidente Amado Boudou en la causa de la imprenta exCiccone, sufrió este sábado un susto por un ataque en el edificio en el que vive....Los voceros dijeron que se trataría de una bala calibre 9 milímetros y que el disparo aparentemente habría salido de un vehículo en movimiento, informó DyN.
    La oposición cierra filas en el Congreso para avanzar en un juicio político contra Boudou
    En Diputados, los bloques presionan para que se traten los proyectos presentados por la causa Ciccone. Para no exponer al vicepresidente, el oficialismo apura una sesión en el Senado antes de que regrese al país
    [Causa Ciccone] La foto grupal de “La Banda”
    José María Núñez Carmona, el socio y mejor amigo del vice Amado Boudou, se presentó en el juzgado de Ariel Lijo junto a su nuevo abogado Ramiro Rubinska. En un escrito aseguró que no tuvo tiempo de preparar su defensa, por lo que solicitó una prórroga. Al salir no hizo declaraciones a la prensa y se lo vio con varios kilos de más en comparación con las anteriores imágenes que se conocían de él.

En la foto que acompaña estas líneas se ve a parte de los involucrados en el caso compartiendo un almuerzo: Boudou, Núñez Carmona y Guido Forcieri, ex jefe de asesores en el Ministerio de Economía. También aparece la novia del vice, Agustina Kämpfer, y su secretario Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta. La foto es del 7 de julio de 2009, último día de Boudou en la ANSES, donde lo despidieron con sanguchitos y gaseosas light. Es la primera imagen de la “banda”.

ALMUERZO. El mediodía del 7 de julio de 2009, en la ANSES se celebró el nombramiento de Boudou como ministro de Economía. Allí estuvieron Núñez Carmona (1), Guido Forcieri (2), “Juanchi” Zabaleta (3) y Agustina Kämpfer (4).
    La banda ... jejejejeje
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

12. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Es hermosa la Kampfer, bien aria como me gusta. Lastima que le guste mucho la guita y la forma facil de obtenerla...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Compartiran celda el mamado bolu y macri? avisen que voy poniendo los pochoclos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Balearon la casa de Nicolás Ciccone
    El fundador de la ex calcográficaUn grupo de desconocidos disparó el sábado a la madrugada el frente de la casa del empresario

http://www.clarin.com/politica/cicco...166283755.html
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Compartiran celda el mamado bolu y macri? avisen que voy poniendo los pochoclos
    no creo, ya que como bien dice el kirchnerismo la justicia esta comprada y esta todo armado y tanto boudu como macri son inocentes!
    oh wait.....
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 24878
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 13192021222324252627 ... ÚltimaÚltima