Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Re: Revés judicial para Boudou: validan todas las pruebas del Caso Ciccone.

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    "La agencia de viajes facturaba a empresas para evadir, y justo los múltiples pasajes de mi hermano los facturó a The Old Fund"

pobre amado, es todo una casualidad que tmb por casualidad termino apuntando a el y a su entorno.
    Ah y el hermano no pedía factura cuando compraba, viste, parece que comprar pasajes es como ir a comprar caramelos al kiosko.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    La entrevista de ayer no fue para nada irrelevante. Boudou lo tiró abajo de un tren a Nuñez Carmona y el abogado que lo defendía tuvo que renunciar. Hay que ver lo que hace ahora Nuñez Carmona...

Estás mal informado. Si el juez prueba que Boudou y sus amigos se apropiaron de Ciccone en vez de simplemente haberse interesado en la suerte de la empresa como se desprende del llamado a indagatoria, el delito no es negociaciones incompatibles con la función pública, sino asociación ilícita. La asociación ilícita tiene una pena de 3 a 10 años y de 5 como mínima para el jefe de la banda. Así que no es excarcelable.
    Una probation y se van hasta la CSJN olvidate. Lo puede dilatar un par de añitos hasta sentencia firme

Ademas, no existen delitos inexcarcelables. La camara de casacion en el Plenario Diaz Besone en el 2008 por ejemplo ya dijo que no importa la cantidad de la pena que pudiera corresponderle, puede darse la excarcelacion interpretando el art 319 a contrario sensu: Basicamente que no se va a escapar (arraigo, familia, trabajo) y no va a entorpecer la investigacion. Lo que importa es el riesgo procesal no la pena en abstracto..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 11-06-14 el 01:26 PM

3. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    La entrevista de ayer no fue para nada irrelevante. Boudou lo tiró abajo de un tren a Nuñez Carmona y el abogado que lo defendía tuvo que renunciar. Hay que ver lo que hace ahora Nuñez Carmona...

Estás mal informado. Si el juez prueba que Boudou y sus amigos se apropiaron de Ciccone en vez de simplemente haberse interesado en la suerte de la empresa como se desprende del llamado a indagatoria, el delito no es negociaciones incompatibles con la función pública, sino asociación ilícita. La asociación ilícita tiene una pena de 3 a 10 años y de 5 como mínima para el jefe de la banda. Así que no es excarcelable.
    o sea algo 10 veces mas jodido de comprobar y mas plausible aun de ser inocente en ese sentido? lo dicho...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

4. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

Técnicamente hablando puede pasar cualquier cosa, This is Argentine!!!!

No se olviden del caso Baez/K.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

¿Para cuando una parodia en el que liberan a Boudou por ser lo suficientemente cool? Con un solo de guitarra porfa.

• Me gusta
    Me gusta

6. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Alejandro Vandenbroele, el misterioso monotributista acusado de ser testaferro de Amado Boudou para apropiarse de la imprenta Ciccone, pidió ayer a la Justicia lo mismo que el vicepresidente: que se realice un peritaje contable sobre los fondos de su empresa. Pretende probar que el dinero para salvar a la imprenta fue aportado por el ex banquero Raúl Moneta , para quien dijo que trabajaba. En la misma línea había trabajado la defensa de Boudou, en su indagatoria del lunes.
    Hoy testifica El segundo de Echegaray, que debe explicar al juez por qué se le dio una quita a la ex Ciccone: Un testimonio que definirá el papel que jugó el jefe de la AFIP
    La suerte en el caso Ciccone del titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, registrará hoy un momento decisivo. Será a partir de las 11, cuando su ex jefe de Asesores Rafael Resnick Brenner será indagado por el juez federal Ariel Lijo.
    Según expuso Lijo al citarlo a indagatoria, la nueva Ciccone "tramitó un plan de pagos ante la AFIP, ilegal por vía administrativa", en el que Resnick Brenner emitió un dictamen en el que recomendó consultarle al Ministerio de Economía, "de forma inédita en esa clase de trámites".

Ante esa consulta, el entonces ministro Amado Boudou firmó una nota que carece de antecedentes similares en los registros del Palacio de Hacienda y se devolvió el expediente a la AFIP. Allí, "Resnick Brenner dictaminó a favor de la concesión del plan de pagos ilegal, que Ricardo Echegaray rechazó de puño y letra", detalló Lijo.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

7. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Víctor Hugo ya empezó a establecer el relato. Hoy presentó a un periodista norteamericano (Joe Goldman) que escuchó a un funcionario del tesoro norteamericano que explicó el enorme daño que causaría a la imagen del país en el exterior que una empresa ligada al juego (Boldt) se hiciera cargo de la impresión de papel moneda por la facilidad que tendría para poner en circulación dinero falso. Es así que apropiarse de Ciccone ahora se convierte de un caso de corrupción lisa y llana a una epopeya de nivel épico para salvar la patria.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

8. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

• Me gusta
    Me gusta

9. cdd
    Registración
    Jan 2005

Clarin miente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013

A mi no me cagas, esa es la hinchada de Bera

• Me gusta
    Me gusta

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner le dijo al juez Ariel Lijo que el ex jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Economía Guido Forcieri lo convocó para destacar la importancia que tenía para el Gobierno salvar Ciccone. Recordó además que le presentó a José María Núñez Carmona , el socio de Boudou, como el encargado, en representación de ese ministerio, para seguir el trámite que iba a permitir desahogar la situación económica de la empresa.

Lijo le asignó tal valor a la explosiva revelación del imputado que citó de inmediato a prestar declaración indagatoria a Forcieri (hoy director por la Argentina en el Banco Mundial), como partícipe de la maniobra de apropiación de la empresa.

Ayer, Forcieri mandó un comunicado a los medios a través de la oficina del vicepresidente, en el que niega haberse reunido con Resnick Brenner por el caso Ciccone y, en cambio, dice que el funcionario de la AFIP le pidió, como favor, que reactivara un viejo expediente de Economía en el que su padre reclamaba una antigua deuda millonaria.

Sin embargo, la versión judicial de Resnick Brenner terminó por hundir a Boudou porque revela no sólo que se interesó en el caso, sino que incidió sobre la AFIP mediante su jefe de asesores y se preocupó por salvar Ciccone, cuestión que Boudou viene negando. Además, le pegó de lleno al vice cuando Resnick Brenner reveló que le presentaron a Núñez Carmona como si fuera un funcionario más del Ministerio de Economía y no el socio y amigo de la infancia marplatense de Boudou, un particular que, según dijo el vicepresidente, no tenía ninguna facultad para actuar en su nombre....fuente
    A este Forceri lo viene denunciando Carrio desde el 2012 como uno de los jugadores de este caso ...veremos que dice el pequeño ladronzuelo

También, ahora va por las boletas:

Lijo investiga las boletas del FpV
    Son las de la campaña presidencial 2011. Quiere saber el origen de los fondos "aplicados a The Old Fund y Ciccone Calcográfica".
    No debe ser muy difícil no, si con la impunidad que hay (había?) ni se preocuparon de caretear
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 13-06-14 el 09:52 AM
    Poco pero bueno

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La defensa de Boudou piensa en exhibir los vínculos de Lijo
    ...algunos sectores del Gobierno piensan en replantear la estrategia de la defensa judicial del vicepresidente Amado Boudou .

Mientras define si mantendrá a los abogados defensores Diego Pirota y Darío Richarte, el objetivo es demostrar que el juez federal Ariel Lijo , que instruye la causa, tiene vínculos de amistad con el banquero Jorge Brito y con Marcelo Ruiz, abogado de Nicolás Ciccone.

Los funcionarios de la Casa Rosada que siguen el caso consideran que estas posibles relaciones podrían condicionar al magistrado en sus futuras medidas, pero también podrían abrir la puerta a pedidos de nulidad o de recusación a Lijo para desplazarlo de la investigación por una supuesta parcialidad, y sustituirlo por otro juez.

Los negocios del hermano que más complica al vice en la causa Ciccone
    Juan Bautista Boudou viajó con pasajes que pagó The Old Fund, el fondo que compró la imprenta. Otro hermano, Sebastián, apuntado por prestarle fondos a la novia de Amado.

Juan Bautista Boudou (48), uno de los hermanos del vicepresidente, vive la mayor parte del tiempo en Mar del Plata. A veces viene a Buenos Aires. En La Feliz tiene domicilio en la calle Rivas. En Capital Federal, en un departamento en Puerto Madero, en la calle Juana Manso, según los registros comerciales. Juan Bautista, el hermano del medio de Amado, trabaja en una empresa de venta de tablas de surf de una reconocida marca. Es hasta ahora el único de los hermanos de Boudou salpicado por la causa Ciccone Calcográfca.

Según reveló el diario La Nación, Juan Bautista viajó a Estados Unidos con pasajes pagos por The Old Found, la empresa que se quedó con la imprenta antes de que fuera estatizada.

En la entrevista que Boudou le ofreció al canal de noticias TN dio uno de los argumentos más débiles sobre ese viaje. Dijo que su hermano compró, como siempre, los tickets a una agencia de viajes y que no sabía quién estaba detrás de ella. Hay una contradicción: la investigación indica que los vuelos fueron pagados por The Old Fund y no por Juan Bautista a una agencia de viajes.

Sebastián Boudou (44), el hermano menor del vice, vive en Estados Unidos. Según informó en su momento Boudou su hermano menor trabajó en la Anses desde 2007 hasta 2012. Se graduó como técnico de grabación en el Musician Institute de Los Angeles y de operador de sistemas de Apple en Estados Unidos, según publicó el diario Clarín.

De una declaración que hizo Boudou ante el juzgado de Ariel Lijo, surge que Sebastián trabajó en varias empresas, fue programador de una FM de La Feliz, gerente de un hotel y encargado de un criadero de cerdos de San Pedro.

Es que el menor de los hermanos fue mencionado por el propio compañero de fórmula de CFK en la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito, por un préstamo que, supuestamente, Sebastián le hizo a la novia de Boudou, Agustina Kämpfer. También, el vice reveló que le vendió su auto Honda a su hermano menor. El vehículo tenía papeles apócrifos, pero Boudou lo atribuyó a un problema con los gestores.

En 1997 Sebastián, según surge de lo que Boudou le dijo al juez, compró un departamento en Martínez que vendió en 2010 a 115 mil dólares. Parte de ese dinero fue a parar a Kämpfer para que se pudiera comprar un departamento en Palermo Hollywood, según explicó el vicepresidente para justificar los gastos de su pareja. El total de dinero entregado por Sebastián a Agustina fue de 90 mil dólares.

Juan Bautista quedó en el medio del caso Ciccone luego de que The Old Fund, que se quedó con la imprenta, le pagó pasajes por $ 21 mil a él y a su esposa, Verónica, a Estados Unidos, según reveló el diario La Nación. El hermano de Amado viajó con un pasaporte de la Unión Europea bajo el nombre de Jean Baptiste. El viernes 3 de diciembre de 2010 partió rumbo a Nueva York. El 4 voló a San Diego. Una vez allí se quedó menos de un mes. Luego volvió también con pasajes pagos por The Old Fund. Hasta ahora, el hermano de Boudou no fue llamado como testigo por Lijo.
    Forcieri desmintió al segundo de Echegaray
    El ex jefe de asesores del ministerio de Economía Guido Forcieri desmintió mediante un comunicado a su par de la AFIP Rafael Resnick Brenner, quien ayer complicó al vicepresidente, Amado Boudou, en la investigación por presuntas irregularidades en la causa Ciccone.

"Quiero dejar claro urgentemente ante la opinión pública que los dichos de Resnick Brenner son totalmente falsos en todo lo que refiere a mi persona", dijo Forcieri, llamado a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo para la semana próxima, mediante un comunicado de prensa difundido anoche.

Resnick Brenner dijo en la víspera ante la Justicia que fue Forcieri quien le presentó al socio y amigo de Boudou, el empresario José María Núñez Carmona, como el "encargado" de seguir el trámite por el pedido de facilidades impositivas que había reclamado Ciccone Calcográfica para facilitar su salida de la quiebra.

"Jamás me reuní con el Sr. Resnick con el motivo relacionado, ni remotamente con elementos de la referida causa Ciccone. Jamás presenté al Sr. Núñez Carmona ni a nadie al Sr. Resnick. Jamás me referí hacia el Sr. Resnick en nada que tenga que ver ni remotamente con la empresa Ciccone", replicó Forcieri.

Además, se desvinculó del expediente por el cual Ciccone accedió al plan de facilidades de pago de la AFIP: "Jamás tuve la oportunidad de ver, ni pasó por mis manos el expediente por el cual tramitó el pedido de la empresa Ciccone, en el cual por lo señalado por él mismo, sí intervino activamente el Sr. Resnick", aseveró. Después de la declaración de Resnick Brenner, el juez Lijo convocó inmediatamente a Forcieri, en calidad de imputado, para que ejerza su derecho de defensa ante las imputaciones del ex jefe de asesores de la AFIP.

En ese contexto, Forcieri contragolpeó recordando que sí mantuvo una reunión con Resnick Brenner "entre la última semana de septiembre y la primera de octubre del año 2010", y que en esa "única y última vez que vería a este señor", le formuló un pedido "de índole completamente personal".

"Me solicitaba tuviera a bien evaluar el estudio de un expediente que se hallaba en la órbita del Ministerio de Economía y que tenía como protagonista a su padre, el Sr. Moises Brener, quien actuaba como reclamante de un crédito millonario para su persona", explicó Forcieri. "Me quedó claro que la gestión pretendida por el Sr. Resnick en favor de su familia no tenía ninguna legitimidad. En conclusión, decidí no realizar ninguna acción, intervención ni movimiento en el citado trámite", añadió.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Mariano Recalde respaldó a Amado Boudou: "Es inocente hasta que se demuestre lo contrario" ...y si, entre imputados se defienden

La AFIP investiga al socio de Boudou por evasión y blanqueo
    Durante los últimos cuatro años la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició por lo menos tres investigaciones sobre José María Núñez Carmona, el socio comercial del vicepresidente Amado Boudou , sospechado de evasión tributaria y blanqueo fraudulento de activos.

Las investigaciones, que todavía están abiertas y en trámite, surgieron por las sospechas que provocaron la compra y venta de divisas, operaciones de blanqueo de capitales y la adquisición de inmuebles y vehículos de alta gama.

Estas investigaciones aportan un nuevo elemento sobre la tensa relación que mantienen Boudou y el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray , y que esta semana llegó a su punto más bajo cuando Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de Echegaray, involucró aún más al vicepresidente con su declaración ante el juez Ariel Lijo .
    Podrían "partir" la causa Ciccone para procesar antes al vice
    Los abogados de Boudou piden que se investigue la "ruta del dinero". El juez quiere resolver su situación en las próximas semanas. La estrategia para adelantar un posible procesamiento.
    Moneta pide que le devuelvan la plata que puso en Ciccone
    Avanza una denuncia del exbanquero contra el Estado. Reclama que le retribuyan el capital que aportó cuando era socio del fondo que compró la imprenta.
    jajaja, vamos a tener que poner más plata por todo este tema y será para darsela a Moneta
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

A sólo tres días de prestar declaración indagatoria por el caso de la ex imprenta Ciccone Calcográfica, José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, se encuentra en Uruguay. Así lo reveló el periodista Jorge Lanata en una nueva emisión de Periodismo Para Todos (PPT)...fuente

Investigado por colaborar con el vicepresidente en la apropiación ilegal de la ex imprenta, Núñez Carmona había sido citado a declarar en los tribunales de Comodoro Py el jueves pasado. Sin embargo no se presentó y alegó por medio de sus abogados que no se encontraba en Buenos Aires, por lo que la indagatoria se pospuso una semana, hasta el jueves próximo.

Según algunas versiones que surgieron, el amigo de Boudou se encontraba en Málaga, España. Pero PPT descubrió que el destino elegido por Núñez Carmona previo a su testimonio ante la Justicia fue Uruguay.
    Según el ciclo televisivo, Núñez Carmona habría viajado el 6 de junio a Montevideo y se estaría alojando en el hotel Conrad, de Punta del Este. Tal es así que uno de los periodistas de PPT habló telefónicamente con el socio del vicepresidente, quien no quiso dar declaraciones públicas, aunque aseguró que el jueves estaría de regreso en la Argentina.

"Hay muchas cosas para decir, el jueves estoy ahí", contestó de forma escueta según PPT. En tanto, sobre las últimas declaraciones del vicepresidente en TN, quien tomó distancia de su socio y habló de una relación "mucha más fría" , Núñez Carmona sostuvo: "Hay diferentes opiniones y visiones de las cosas".

Luego de la ausencia de Ñúnez Carmona el jueves pasado, el juez federal, Ariel Lijo advirtió que de no llegarse a presentar a declarar el jueves, ordenará su captura. También instó a que designe a un nuevo abogado que lo defienda tras la renuncia de Diego Pirota, quien se alejó del caso y fundamentó "incompatibilidad" en su función.

El alejamiento de Pirota marcó la distancia entre el vice y amigo, ya que hasta la semana pasada el abogado era el defensor de ambos en la causa. Tras su citación a indagatoria, Boudou comenzó a separarse de Núñez Carmona. Son amigos de la infancia, compañeros de juerga en Mar del Plata, cómplices de corridas nocturnas en Nueva York y socios comerciales en las dos empresas que Boudou reconoce en su declaración jurada de bienes. Reiteradamente actuaron como gemelos. Tan cercanos son que cuando Boudou se compró un departamento en River View de Puerto Madero, Núñez Carmona se compró otro a pocos pisos de distancia; cuando uno compró una Harley Davidson , el otro también.
    Boudou primero dijo en 6,7,8 por canal 7 que la relación está mucho más fría. El martes, en TN, fue a fondo: "Son demasiadas cosas, y estas cosas no repercuten sobre Amado Boudou, sino sobre un gobierno. Le reprocho que él debía haberme puesto en conocimiento de algunas cosas para que yo le pudiera decir «esto no tiene sentido»", dijo el vicepresidente. Puso como ejemplo de conducta reprochable "lo de Ciccone". Boudou aclaró que Núñez Carmona "siempre dijo que no tenía nada que ver". Cuando le preguntaron si le creía, respondió: "Prefiero creerle"..
    Por otro lado, Perfil publica: La historia del monotributista experto en finanzas

Su nombre saltó a la fama cuando su ex esposa, Laura Muñoz, lo acusó por televisión de ser el testaferro del vicepresidente Amado Boudou. Hasta ese momento muy pocas personas podían saber quién era Alejandro Paul Vandenbroele, pero en el mundo de las finanzas, armado y evaporización de empresas ya era alguien conocido. ¿Quién es el abogado que se movía como fantasma y armó la ingeniería para quedarse con la ex Ciccone?

Algunos medios lo presentaron como un simple monotributista que supuestamente creció bajo el amparo de su amistad con José María Núñez Carmona, que casualmente es socio e íntimo amigo de Boudou, pero el mendocino Vandenbroele es mucho más que eso. Entre 1996 y 1999 residió Nueva York, donde trabajaba para el prestigioso estudio jurídico Alfaro.

Ese estudio, entre sus principales actividades, se dedica a brindar soluciones legales a transacciones millonarias, fusiones y adquisiciones, estructuraciones financieras, entre otras operaciones internacionales. En ese ambiente, Vandenbroele se movía como pez en el agua. Después se mudó a Madrid, donde vivió desde 2000 hasta 2005 y luego recaló en Buenos Aires.

En Nueva York, antes de aterrizar en Alfaro, trabajó para el estudio Allende & Brea-Tozzini & Freire, en tiempos en que ese grupo jurídico estadounidense era referente en relación con inversiones en la Argentina. Allí conoció al ex banquero Raúl Moneta y a otros banqueros y altos ejecutivos.

Vandenbroele tiene varios posgrados en el exterior, y homologó su título de Derecho en España. Está matriculado en el Colegio de Abogados de Madrid.

Mientras cursaba sus estudios universitarios de Derecho vivió en el departamento B del tercer piso de la calle Quirno Costa 1273, Capital Federal, un domicilio familiar en el que aún pernocta cuando no está de viaje.

Cuando regresó de España, Vandebroele se enamoró de Laura Muñoz. Se casó con ella, tuvieron una hija y se fueron a vivir a Mendoza. Pero Vandenbroele vivía viajando a Madrid porque estaba al frente del estudio Alfaro.

En 2009 deciden mudarse a Buenos Aires, donde se establecen definitivamente en 2010, pero en marzo de ese año se separan, y ella regresa a Mendoza. En diciembre, Vandenbroele alquiló una casa, que actualmente ocupa, en el barrio Laderas, Chacras de Coria.

Pero ya hacía unos años que Vendenbroele estaba ocupado en la millonaria operación para armar The Old Fund (TOF) para rescatar y adueñarse de Ciccone, la principal impresora de billetes del país. Su oficina de TOF ya estaba montada en Manuela Sáenz 323, 7º piso, oficina 716, Puerto Madero. Y para vivir alquiló el departamento A3 del piso 10 del complejo Torres del Yacht, en Juana Manso 670.

También alquiló por poco tiempo el departamento A3 del piso 20 de la Torre Ambar, en el complejo Zen City, de la calle Rosario Vera Pañaloza 401. Pero cuando estalló el caso Ciccone y ya no podía caminar por Puerto Madero se volvió a mudar al viejo departamento de Quirno Costa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 24951
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima