Magdalena Ruiz Guiñazú y Joaquín Morales Solá son Operadores de la Corpo

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Magdalena Ruiz Guiñazú y Joaquín Morales Solá son Operadores de la Corpo

La ex ministra de Seguridad acusó de "operadores de corporaciones" al grupo de comunicadores, encabezado por Magdalena Ruiz Guiñazú y Joaquín Morales Solá. En un escrito publicado en su Facebook, Garré aseguró que los periodistas "tratan de convencer en el exterior lo que efectivamente es imposible de tomar por cierto". La funcionaria calificó de "insólito" el reclamo.

Duro ataque de Nilda Garré a los periodistas que van a la OEA por la libertad de expresión

El grupo de periodistas -que completan Nelson Castro, Luis Majul, Alfredo Leuco, Mariano Obarrio y José "Pepe" Eliaschev- tendrán una audiencia que fue concedida en el marco del 149° período de sesiones del ente de consulta de la OEA. Denunciarán que hubo en el país "distintas acciones adoptadas por el Estado argentino que implican serios retrocesos en la vigencia del derecho de libertad de expresión" y serán escuchados por los representantes del Gobierno: el director general de Derechos Humanos de la Cancillería, Federico Villegas Beltrán, y funcionarios de la dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La audiencia ocurre a pocos días del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la constitucionalidad de la ley de medios, resistida por el Grupo Clarín.

"¡No se puede creer que con todo lo que dicen y el lobby corporativo que desarrollan, las maniobras falsas y las denuncias mentirosas que articulan permanentemente con total impunidad", cuestionó Garré en su escrito.

"La misión de los periodistas que vienen en función de operadores de corporaciones -consideró la funcionaria-, plantea una curiosa paradoja para aquellos que dicen creer en la necesidad de respetar las instituciones y la división de poderes pero finalmente actúan por izquierda,demostrando cuáles son sus verdadera convicciones y sus verdaderos patrones"..
    Señora, recatese que es embajadora. No hay un periodista que no este comprado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 618
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Magdalena Ruiz Guiñazú y Joaquín Morales Solá son Operadores de la Corpo

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    La ex ministra de Seguridad acusó de "operadores de corporaciones" al grupo de comunicadores, encabezado por Magdalena Ruiz Guiñazú y Joaquín Morales Solá. En un escrito publicado en su Facebook, Garré aseguró que los periodistas "tratan de convencer en el exterior lo que efectivamente es imposible de tomar por cierto". La funcionaria calificó de "insólito" el reclamo.

Duro ataque de Nilda Garré a los periodistas que van a la OEA por la libertad de expresión

Señora, recatese que es embajadora. No hay un periodista que no este comprado?
    el derecho humano de una corporacion? suerte con eso...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

La embajadora ante ese organismo calificó a Morales Solá, Ruiz Guiñazú, Majul y Nelson Castro, quienes viajaron a Washington a denunciar presiones, como “voceros de la oposición”. Nilda Garré, denunció que los periodistas van a tratar de montar una operación de prensa.
    http://www.diarioregistrado.com/poli...n-la-cidh.html

Impresentables. Miren esas caras por dios!! De periodistas no tienen nada. Son formadores de opinión. Cipayos del discurso mediático dominante.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Qué boludez. La corte suprema ya dio el fallo, ahora a comerla.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Sep 2006

Periodistas? Mercenarios. Es una vergüenza que haya gente que se coma la mierda que dicen.
    Y no, nunca voté a los K así que no lo digo por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Nilda garre lo mejor que puede hacer es quedarse en ese puestito de embajadora ante la OEA, y rogar que la causa del proyecto X donde esta involucrada se cierre antes del 2015.
    Eso no quita que madgalena y morales sola sean unos pelotudos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Se van a otro país, curiosamente EEUU, a quejarse sobre algo que pasa acá?

WTF

Que asco que dan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Podrian llevarse a Lilita tambien, que se la pasa hablando con los yanquis tambien, llorandoles todo el tiempo jajajjajja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje
    Iron Maiden no es heavy metal...
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    l1m0, sos épico man, Judas Priest debería hacer un disco doble conceptual sobre tu mogolismo.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

De Perfil, Qué denunciaron Ruiz Guiñazú y Morales Solá:

....Ruiz Guiñazúdenunció que "hace tres años" fue "sometida a un juicio llamado ético y popular que se desarrolló frente a la Casa de Gobierno a plena luz del día" en el que fue "acusada falsamente de haber sido jefa de prensa del Ministerio de Economía de la dictadura". En su testimonio, la periodista no sólo rechazó la acusación sino que además calificó el acto como "una parodia".

Por su parte, Joaquín Morales Solá advirtió que "la libertad de expresión en la Argentina está siendo cercenada", al tiempo que destacó "represalias que se dan a través de la demonización del periodismo independiente" que, dijo, "ha perdido la tranquilidad" para su profesión. El comunicador se refirió a la "censura indirecta" a través del Estado, que "ha usado diversos métodos" como "la difamación de periodistas que tenemos una visión crítica del Gobierno". "Están buscando la autocensura", afirmó.

Ruiz Guiñazú y Morales Solá representaron también a Nelson Castro, José Eliaschev, Alfredo Leuco, Luis Majul y Mariano Obarrio, quienes denunciaron la existencia de "distintas acciones adoptadas por el Estado argentino que implican serios retrocesos en la vigencia del derecho de libertad de expresión".

Respuesta diplomática. La embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré acusó hoy a los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú y Joaquín Morales Sola de haber viajado a Washington para "victimizarse" ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la entidad continental (CIDH).

La diplomática señaló en su página de Facebook que ambos periodistas son "voceros de grupos monopólicos que resisten los avances democráticos" y agregó que "vinieron a formular la denuncia inverosímil de que en la Argentina son presionados, amenazados y objeto de persecuciones".... Fuente

Y NIlda/gobierno dijeron:

"No se advierte por qué fuimos convocados”, argumentó Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Con ese planteo, los funcionarios argentinos que representaron al Estado ante el organismo internacional relativizaron las denuncias de los periodistas

En la audiencia celebrada en Washington DC, donde también se escucharon reiterados pedidos de los relatores para conocer las reglas de distribución de la pauta oficial, los representantes del Estado nacional cuestionaron la "pertinencia" de la denuncia ante ese tribunal y ratificaron la existencia de "criterios" de reparto de la pauta oficial entre los distintos medios nacionales.

el encargado de la primera exposición fue el director de Contencioso Internacional de la Dirección de Derechos Humanos de Cancillería, Javier Salgado. "No se advierte por qué fuimos convocados", expresó Salgado, quien estimó que acudir a esa instancia interamericana solo "resulta pertinente, cuando no se activaron los resortes internos" correspondientes.

Según expresó Salgado, Argentina “es un Estado observante y respetuoso de los estándares internacionales en materia de respeto y garantía de los derechos humanos, incluyendo el derecho a la libertad de expresión”.

“No se advierten razones objetivas para que el Estado argentino haya sido convocado a una audiencia en sede internacional, donde se pretende poner en tela de juicio la efectiva vigencia de tales estándares sin un respaldo concreto que amerite la intervención”, consideró.

Según asegura la agencia DyN, la mayoría de las preguntas estuvieron orientadas en el mismo sentido, ya que hubo varios cuestionamientos sobre la "reglas" utilizadas por el Gobierno nacional para la distribución de la pauta oficial, sobre la existencia de un "pedido a empresas privadas de no anunciar" en ciertos medios de comunicación o sobre las "garantías" de una aplicación "equitativa" de la Ley de Medios.

La última presentación estuvo a cargo del subsecretario de Gestión Administrativa de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete, Juan José Ross, quien afirmó ante la CIDH que "el Estado argentino tiene criterios para la distribución de la publicidad oficial" y aclaró, en respuesta a una acusación previa en relación a la Corte Suprema, que "cumple con las sentencias" judiciales. Fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 618
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder