Acá no hay problema de precios ni problemas inflacionarios

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

Re: Acá no hay problema de precios ni problemas inflacionarios

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Te conteste, si sos tan cuadrado de no entender que el MUNDO demanda dolares, y no pesos y por eso comparar nuestra situacion con la de ellos es estupida, la cortamos aca.
    Ademas de que gran parte de los capitales que se toman a tasas bajas en USA, terminan en depositos a plazo fijo en otros paises que tienen mejores tasas de interes, por eso mismo tuvieron que ajustarse paises como brasil y uruguay por el exceso de dolares que estaban recibiendo.
    En fin, deja de leer pelotudeces de la gran makro que hacen agua por todos lados.
    Entonces te contradecís. La emisión per sé no genera inflación, sino la poca demanda de una moneda.

No digas más boludeces. Y no me digas que leer, que yo leo casi de todo para formarme una opinión, adiferencia tuya que lees sólo a descerebrados como Yeyati, el Cacha y similares.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Aonikenk555 Ver Mensaje
    Entonces te contradecís. La emisión per sé no genera inflación, sino la poca demanda de una moneda.

No digas más boludeces. Y no me digas que leer, que yo leo casi de todo para formarme una opinión, adiferencia tuya que lees sólo a descerebrados como Yeyati, el Cacha y similares.
    Tenes razon: http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperin...lica_de_Weimar
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Bueno este mismo argumento ya lo rebatimos varias veces, vos sos el que queda como un boludo, porque pensas que se genera la baja demanda por una moneda? Hay dos opciones, por contraccion de la economia o por expectativa de que baje su valor. En nuestro caso el lo segundo porque el gobierno emite para financiarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

4. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

Por supuesto que tengo razón.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Bueno este mismo argumento ya lo rebatimos varias veces, vos sos el que queda como un boludo, porque pensas que se genera la baja demanda por una moneda? Hay dos opciones, por contraccion de la economia o por expectativa de que baje su valor. En nuestro caso el lo segundo porque el gobierno emite para financiarse.
    Claro, por que la gente común y corriente está pendiente y sabe mucho sobre emisión, déficit fiscal, etc. Y las expectativas son naturales de las personas y los medios no influyen en nada. El que queda como boludo sos vos, no yo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de tiNCh0 ~ ('.')
    Registración
    Mar 2006

EL poder real de compra aumentó independientemente de lo que decís.Será poco o mucho, como quieras, pero aumentó.
    Disculpame, pero no entiendo lo que decís, si me sacás los títeres te lo agradezco..

Mi planteo es más fácil y es el que hace la gente laburadora..

Si yo ganaba en 2010 $15 y una coca me salía 5
    Si yo en 2013 gano $45 pero me la coca me sale 15 no veo donde aumenta mi poder adquisitivo, estoy igual, porque gano 3 veces más pero la coca sale 3 veces más también..

El ejemplo de la coca, es eso, un ejemplo.. trasladalo a lo que se te ocurra.. canasta básica, impuestos, servicios, etc..
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam: zphxtkd | PSN: zophixtikado | Origin: tincho933

6. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por tiNCh0 ~ ('.') Ver Mensaje
    Disculpame, pero no entiendo lo que decís, si me sacás los títeres te lo agradezco..

Mi planteo es más fácil y es el que hace la gente laburadora..

Si yo ganaba en 2010 $15 y una coca me salía 5
    Si yo en 2013 gano $45 pero me la coca me sale 15 no veo donde aumenta mi poder adquisitivo, estoy igual, porque gano 3 veces más pero la coca sale 3 veces más también..

El ejemplo de la coca, es eso, un ejemplo.. trasladalo a lo que se te ocurra.. canasta básica, impuestos, servicios, etc..
    Pero no todo sube tres veces. Los servicios públicos, por ejemplo, casi no han aumentado en estos años. No podés trasladar el precio de la coca a todo lo demás.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de tiNCh0 ~ ('.')
    Registración
    Mar 2006

Pero no todo sube tres veces. Los servicios públicos, por ejemplo, casi no han aumentado en estos años. No podés trasladar el precio de la coca a todo lo demás.
    No, ni 3 veces es el aumento real, tenés servicios que quizá no aumentaron o el aumento fue mínimo, pero si tenés alimentos que aumentaron 6 veces (manteniendo los múltiplos de 3 como ejemplo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam: zphxtkd | PSN: zophixtikado | Origin: tincho933

8. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por tiNCh0 ~ ('.') Ver Mensaje
    No, ni 3 veces es el aumento real, tenés servicios que quizá no aumentaron o el aumento fue mínimo, pero si tenés alimentos que aumentaron 6 veces (manteniendo los múltiplos de 3 como ejemplo).
    Seguro, pero hay que fijarse en las ponderaciones de cada cosa. Si el alquiler de casa de verano en Mar del Plata aumentara un 30000% a mí particularmente no me jode en nada, y creo que a la mayoría de los 41 millones de habitantes les jode casi nada.

Y con respecto a los alimentos y bebidas, estos aumentan bastante y tal vez ganen importancia mayor dentro de tu salario, pero aún así el poder adquisitivo aumentó en estos años.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Claro, por que la gente común y corriente está pendiente y sabe mucho sobre emisión, déficit fiscal, etc. Y las expectativas son naturales de las personas y los medios no influyen en nada. El que queda como boludo sos vos, no yo.
    Claro genio porque los perejiles son los que mueben la economia, vivimos en la utopia K donde el pueblo tiene gran participacion en la economia. :/
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

10. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Claro genio porque los perejiles son los que mueben la economia, vivimos en la utopia K donde el pueblo tiene gran participacion en la economia. :/
    Te guste o no, lo reconozcas o no, hoy existe mayor participación del asalariado en la economía.

Saludos, flaco.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Te guste o no, lo reconozcas o no, hoy existe mayor participación del asalariado en la economía.

Saludos, flaco.
    Bullshit: http://www.laprensa.com.ar/NotePrint.aspx?Note=336294

segun claudio lozano esta 3 puntos por debajo del mandato de menem.
    Antes de que digas pelotudeces es del mismo economista que sostuvo acertadamente que la participacion del pbi en la industria era similar a la de los 90: http://www.chequeado.com/ultimas-not...a-del-90q.html
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Vale argumentar algo, te explique los motivos por el cual no se pueden comparar la situacion economica de USA con la nuestra, aun asi insistis en failear.
    Aca estan financiando deficit con emision monetaria, con el problema de que NADIE quiere pesos y ese excedente termina empujando los precios hacia arriba ya que la gente se los quiere sacar de encima, ya que es una moneda que pierde 1/4 de su valor anualmente. Eso hace que aumente el blue, que la gente gaste en las tarjetas de credito en exterior o compre cualquier cosa antes de tener pesos encima.
    PEro bueno, siga leyendo gente de la catedra jauretche y de la gran maKro.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

Bullshit: http://www.laprensa.com.ar/NotePrint.aspx?Note=336294

segun claudio lozano esta 3 puntos por debajo del mandato de menem.
    Antes de que digas pelotudeces es del mismo economista que sostuvo acertadamente que la participacion del pbi en la industria era similar a la de los 90: http://www.chequeado.com/ultimas-not...a-del-90q.html
    Bullshit? Y entre los 90's y ahora no se te escapa algo, capo? O los K recibieron en 2003 un país con los índices promedio de los 90's? No me tomes el pelo. Te va a salir mal.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Aonikenk555
    Registración
    Mar 2013

Vale argumentar algo, te explique los motivos por el cual no se pueden comparar la situacion economica de USA con la nuestra, aun asi insistis en failear.
    Aca estan financiando deficit con emision monetaria, con el problema de que NADIE quiere pesos y ese excedente termina empujando los precios hacia arriba ya que la gente se los quiere sacar de encima, ya que es una moneda que pierde 1/4 de su valor anualmente. Eso hace que aumente el blue, que la gente gaste en las tarjetas de credito en exterior o compre cualquier cosa antes de tener pesos encima.
    PEro bueno, siga leyendo gente de la catedra jauretche y de la gran maKro.
    Explicar vos? No, sanateas.

La infla misma puede ser la que lleve a más emisión para mantener la economía andando. Lo cierto es que la inflación puede estar siendo generada por muchas causas y para nada el tema de la emisión, y punto.

Además, que me venís a hablar del blue? Sube por que la gente lo quiere? Y cuándo baja? La gente no lo quiere más?

Te acordas de las estrepitosa caída que tuvo a mediados de año cuando había pasado largamente los 10 mangos? ¿Por qué había bajado luego? Los econochantas esos que seguís vos decían que Moreno apretaba a la cuevas!!! Pero cómo? No es que si se reprime la oferta, y para una misma demanda, el precio sube en vez de bajar? No dice eso la teoría básica de la oferta y demanda?

Cómo hacen ustedes para pretender caer parados luego de palpelones tras papelones en sus argumentos?

Y olvidate. Acá no es LA gente, sino cierta gente. La mayor parte de la gente se caga en el dólar oficial y mucho más en el blue. PUNTO!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

jajaja y ustedes todavia le responden, dejenlo vivir en su nube de pedos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6080
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema