La solución al hacinamiento carcelarios; liberar a los presos (?)

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La solución al hacinamiento carcelarios; liberar a los presos (?)

A ver, no se que tan real es esto o si es de esas cosas que se publican porque se publica. Veamos:

Proponen solucionar el hacinamiento carcelario "vaciando" las prisiones
    Un proyecto de ley de la Procuraduría Penitenciaria pretende fijar un cupo en cada cárcel por encima del cual será obligatorio acortar los plazos para liberaciones anticipadas. Son "medidas escandalosas" que "acentuarán la impunidad", dicen los expertos

Del texto, presentado en el Congreso el 4 de octubre pasado bajo el título "Ley para la Acreditación Funcional de Establecimientos para la Privación de la Libertad y Control de la Superpoblación", lo que llama la atención no es sólo el contenido sino el lenguaje, revelador de una concepción que asimila la cárcel a la tortura, decreta la "inutilidad" del encierro y aplica el concepto de "víctima" de modo casi excluyente a la población penitenciaria.

En los fundamentos del proyecto de la PPN, destinado a resolver el problema del hacinamiento en las cárceles, se afirma: "El trato que le damos a quien cometió una falta, dice algo acerca de la persona del infractor, pero también dice mucho acerca de la comunidad que tenemos, de nuestra indiferencia frente al dolor ajeno y sobre nuestros propios límites frente a la dignidad de cada uno y de nuestra idea de justicia".

Cuando una cárcel alcance el 90% de su capacidad, el CNPT deberá ser alertado por sus autoridades. Esta alerta temprana autorizará –según lo establece el artículo 13 del proyecto- "la reducción en hasta un 25 por ciento de los plazos previstos en el régimen de progresividad de la pena privativa de la libertad", además de "analizar e impulsar indultos, conmutaciones de penas (y) medidas alternativas a la pena de prisión o la prisión preventiva".

Se informará a los jueces de los presos de los penales saturados para que "dispongan de inmediato medidas de cautela o formas de ejecución de la pena menos lesivas".
    Y asi sigue. De acuerdo en que los presos no deben estar hacinados. Construyan mas carceles y que se designen mas jueces para que la justicia se ejerza más rápido...pero aocrdar plazos??
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 440
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: La solución al hacinamiento carcelarios; liberar a los presos (?)

y si cada vez los va a votar menos gente a estos, hay que sacar votos de donde sea
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Re: La solución al hacinamiento carcelarios; liberar a los presos (?)

Que las agranden de ultima. Pero asinados no losp ueden tener a los cacos.. que se arme una "death racE" con 2 fiat 600
    • Me gusta
    Me gusta

Responder