Las ventas en supermercados crecieron 16,9% y en shoppings 14,3% durante septiembre.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Arrow Las ventas en supermercados crecieron 16,9% y en shoppings 14,3% durante septiembre.

Copié el título textual desde infobae.

Ahora, hago el thread porque me parece que hicieron mal las cuentas. Puedo pifiarle pero eso me parece.

En ambos casos el organismo oficial de estadística midió aumentos de las cantidades demandadas por la población en todo el país un par de puntos más que un año atrás. Ajustadas por la inflación Congreso declinaron 10,4 por ciento

El Indec informó que "las ventas a precios corrientes comprendidas en la encuesta a 70 empresas de supermercados de todo el país sumaron $10.779,2 millones, lo cual representa una suba de 22,6% respecto al mismo mes del año anterior".

A partir de ahí, y sobre la base de un aumento promedio de precios de 7,6%, el organismo calculó que en valores corregidos por estacionalidad las ventas se expandieron 16,9%, casi cuatro puntos porcentuales más que un año atrás.

Sin embargo, si se considera que pese a la persistencia de generosas campañas de promociones y descuentos, el promedio de precios de la economía se elevó a poco más de 25% en un año, según el consenso de consultoras privadas que informan a legisladores de la oposición, y el Indec amplió el universo de la encuesta de 1.794 a 1.993 locales, surge una contracción real de la demanda promedio por supermercado de 11,9 por ciento.
    La nota entera:

http://www.infobae.com/2013/10/25/15...143-septiembre

Alguien me explica las cuentas?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 928
    Seguí este Tema: Suscribite
    full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

Re: Las ventas en supermercados crecieron 16,9% y en shoppings 14,3% durante septiemb

Para mi la gente si compro mas fue por temor a que se venga algun quilombo despues de las elecciones..
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

Registración
    Nov 2008

Re: Las ventas en supermercados crecieron 16,9% y en shoppings 14,3% durante septiemb

Si... un aumento promedio menor al 10%... claro claro. A ver... un producto del montón, una coca! Aumento interanual, 30%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Esto es tomando el IPC oficial?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    Para mi la gente si compro mas fue por temor a que se venga algun quilombo despues de las elecciones..
    Que comentario tan ridículo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

pero es verdad que hay miedo a que haya ajuste después de las elecciones y son bastantes los que están tratando de comprar por temor a no poder hacerlo después. El impacto real en la estadística no se cual será porque noticias de aumentos de ventas hay bastante seguido.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Sep 2008

Me estás jodiendo juanma?, te pensás que por llenar el carrito antes de las elecciones te vas a salvar en caso de un apocalipsis (lo cual me hace matar de risa) post elecciones?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Me estás jodiendo juanma?, te pensás que por llenar el carrito antes de las elecciones te vas a salvar en caso de un apocalipsis (lo cual me hace matar de risa) post elecciones?
    No, pero compras lo que querias ahora que podes, despues si gana el boludo que perdio contra massa no sabes si vas a poder.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Por qué?

Además no me interesa quien gana en Bs As.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

No te estoy jodiendo, la clase media está como loca. Yo por mi parte con la devaluación que hay aproveché a comprar un montón de cosas que a fin de año no voy a poder hacer con el dolar bastante mas alto. Mas allá de los ejemplos personales que uno pueda dar, que en este foro debe estar lleno, es imposible saber cuando puede impactar en la estadística realmente, quizás ni mueva la aguja, pero una devaluación y quita de subsidios puede afectar a muchísima gente. Ante la incertidumbre, el que tiene dos mangos trata de capitalizarlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2011

Por qué?

Además no me interesa quien gana en Bs As.
    Por que hay inflacion galopante? por que devaluan el dolar oficial todos los dias?

Igual vivis en rosario el interior es otro mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Yo pienso al revés, vivo en Argentina, Bs As es otro mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Estuvieron Stockeando tomate al 100% de su precio TuBiega y su bandita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

OUTATIME Avatar de super_gauchito
    Registración
    May 2006

Es Argentina, y planeta bs as aparte. . parece que estuvieran en un domo a veces.

Desde mi S2, tapa4
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Que comentario tan ridículo.
    Se que es decepcionante que ese crecimiento no sea real, pero podrias tomartelo con soda, o con fernet, como tus vecinos cordobeses

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Por que hay inflacion galopante? por que devaluan el dolar oficial todos los dias?
    Cipayo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vergoglius : 26-10-13 el 03:53 PM
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Bergoglio criminaliza las denuncias de pederastia
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Hay q ser MUY boludo para quejarse de la inflación y seguir comprando en coto.
    Yo ya ni voy al central. Hago el pedido en las compras de la cámpora y listo
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Boudou es inocente.
    http://oi39.tinypic.com/1ght6s.jpg

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 928
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima