Se desató una guerra de las farmacias: sólo les permiten vender remedios y cosméticos

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de sNaKe
    Registración
    Mar 2003

Re: Se desató una guerra de las farmacias: sólo les permiten vender remedios y cosmét

Citar Mensaje original enviado por Vergoglius Ver Mensaje
    Sorecity.
    jajajajajaja venia medio serio el thread pero con esto me tente mal
    • Me gusta
    Me gusta

2. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Re: Se desató una guerra de las farmacias: sólo les permiten vender remedios y cosmét

la otra es que pongan caja independiente en la parte de farmacia y otra caja para el resto, como si un local fuese comodato del otro dentro del mismo establecimiento...

ahi creo que cagan a la restriccion, porque serian dos negocios independientes uno del otro. Ejemplificando por ejemplo como los locales perifericos dentro de un supermeracado, esos que estan fuera de las cajas....
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

3. Banned Avatar de Botnia
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por [Demostenes] Ver Mensaje
    No me parece mal, siempre y cuando en los Kioskos no puedan vender medicamentos (Aspirinas, Alikal, etc), Preservativos, etc.

Como consumidor para mi es mejor que vendan en las farmacias golosinas/boludeces y en los kioskos medicamentos, pero entiendo que a los vendedores no les convenga

Preservativos no pueden dejar de vender, seria estupido, las farmacias no estan siempre abiertas y cojer cojes a todo momento, si necesitas de urgencia es mas facil conseguir en un kiosko
    • Me gusta
    Me gusta

4. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualización:

Se suponía que desde este miércoles, por orden del Gobierno nacional, las farmacias debían retirar de sus góndolas todo lo que no fueran remedios o productos de cosmética e higiene personal. Bebidas, golosinas, libros, discos o productos electrónicos, entre otros, ya no podrían venderse más en esos locales, afectando la actividad de grandes cadenas que operan en la Ciudad.

Pero a último momento, el gobierno porteño intervino con un criterio más permisivo. Y ahora entre los farmacéuticos lo que reina es la confusión: no tienen certezas sobre qué pueden vender ni sobre quién los controlara.

La historia comenzó en octubre pasado, cuando la resolución 1632/13 del Ministerio de Salud de la Nación estableció que las farmacias sólo podrían vender medicamentos, productos de "higiene o estética" y otros con cualidades "profilácticas, desinfectantes, insecticidas" o similares.
    Se esperaba que esa norma entrara en vigencia este miércoles y sólo en la Ciudad, porque ninguna de las provincias se había adherido y porque sólo en territorio porteño la Nación mantenía el poder de controlar a las farmacias.

Incluso el Gobierno le había adelantado a entidades del sector que hoy mismo sacaría inspectores a la calle a verificar su cumplimiento. Pero a horas de esto, el gobierno de la Ciudad resolvió hacerse cargo del sector, dejando todo en la duda.
    Ya el 24 de enero, un primer decreto (el 41/14) firmado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, había establecido que la Ciudad, en uso de su autonomía, se haría cargo de la habilitación de las farmacias en su territorio, contemplando que esos locales pudieran además desarrollar "otras actividades comerciales" que "no interfieran" con la venta de remedios. Así, se opuso a las restricciones de Nación.

El lunes, finalmente, con un nuevo decreto de Macri (el 98/14), la Ciudad se hizo cargo también de la "fiscalización y control técnico" de las farmacias, y reivindicó su potestad constitucional de "ejercer el poder de policía" sobre ellas, algo que hasta ahora monopolizaba la autoridad sanitaria nacional.
    Sorprendidas por este nuevo paso del Gobierno porteño, el martes entre los farmacéuticos reinaba la incertidumbre.
    Algunos creían que la medida porteña ya invalidó la nacional, porque ya no hay quién la haga cumplir. Otros sostenían que para eso habrá que esperar días o semanas, con lo cual hoy sí regirían los nuevos límites.
    "La Nación dice una cosa, la Ciudad dice otra. Y nosotros, en el medio, ni siquiera sabemos quién nos va a controlar", protestó Carlos Villagra, titular de Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales.
    Y contó que el martes, en una reunión con otras entidades, resolvieron pedir una reunión al Gobierno porteño para pedirle aclaraciones.

La restricción nacional preocupaba a un buen sector de las farmacias porque, tal como estaba redactada, parecía que la prohibición también podía dejar fuera de las farmacias a productos que sí son típicos y tradicionales de esos comercios, como termómetros, mamaderas o lentes de contacto...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

5. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Actualización:

Se suponía que desde este miércoles, por orden del Gobierno nacional, las farmacias debían retirar de sus góndolas todo lo que no fueran remedios o productos de cosmética e higiene personal. Bebidas, golosinas, libros, discos o productos electrónicos, entre otros, ya no podrían venderse más en esos locales, afectando la actividad de grandes cadenas que operan en la Ciudad.

Pero a último momento, el gobierno porteño intervino con un criterio más permisivo. Y ahora entre los farmacéuticos lo que reina es la confusión: no tienen certezas sobre qué pueden vender ni sobre quién los controlara.
    es solo para ganar tiempo, no creo que pueda hacerse cargo de algo por decreto (por ejemplo que para que el subte pase a manos de caba hubo leyes por parte de caba y nacion para ello)...

veremos, mientras cual es la mujer del capo de farmacity? la que esta en el senado, de que partido era?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

6. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

http://www.infobae.com/2014/03/19/15...apital-federal

A partir de mañana las farmacias podrán vender golosinas y bebidas en Capital Federal

El gobierno de Mauricio Macri, a través de un decreto, les dio luz verde para que puedan comercializar productos más allá de los medicamentos. La medida indica que la Ciudad será la encargada de fiscalizar esos comercios, con lo que desplaza de esa tarea al gobierno nacional

Bien mauri! siempre con los empresarios y no con el tipo comun que pone un kiosko
    Verguenza de vivir en capital
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Excelente noticia. Si los quioscos no quieren competencia que traigan variedad y que mejoren los precios.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Si claro ahora farmacity es barato con sus gaseosas y golosinas.

Les pagan por ser tan boludos? o solo defienden a los garcas de siempre por gusto?

Ahora cuando no queden casi kioskos y 3 tipos manejen todo un rubro no se vengan a quejar de la inflacion con el helado pegado en la frente, gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

9. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje

Les pagan por ser tan boludos? o solo defienden a los garcas de siempre por gusto?
    Mi vieja compra en farmacity y si, las golosinas son mas baratas que en los kioscos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Ahora cuando no queden casi kioskos y 3 tipos manejen todo un rubro no se vengan a quejar de la inflacion con el helado pegado en la frente, gracias
    Son más baratos y hay más variedad. Si tenes dudas anda y compara

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

11. Avatar de _Nawi_
    Registración
    Mar 2004

+1000

Y sobre los precios aca en Floresta no es ni en pedo mas barato que un kiosco. Las gaseosas y alfajores están $1.5 mas

Enviado desde mi Sony Xperia ZL (C6502) mediante Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MPerni
    Registración
    Aug 2006

Esta todo para el culo los precios, se pueden tener kioskos con precios mucho mas baratos, espero que algun dia alguien se ponga las pilas y les cierre el culo a los open25, farmacity y eventualmente tambien a los kioskos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010

ataquen a los open25 que son los principales que funden a los quioscos normales, no farmacity, porque si uno va por un paquete de chicles no va a comerse toda la fila del famacity
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

14. Avatar de D.Raziel
    Registración
    May 2009

hora cuando no queden casi kioskos y 3 tipos manejen todo un rubro no se vengan a quejar de la inflacion con el helado pegado en la frente, gracias
    Buenisimo, te aviso que afuera de caba telefonica hace lo que quiere y joroba la libre competencia, pero como son amigos dudo que desgarres tus vestiduras por ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Marco legal y actualización de esta cuestión:

¿Qué pasó finalmente? La semana pasada, el jefe de gobierno, Mauricio Macri, emitió un decreto (el número 98, que a su vez complementó el 41, del mes de enero) por el cual el gobierno local asume la responsabilidad en la habilitación y fiscalización de los locales del rubro farmacéutico. Ese decreto entró en vigencia ayer. Así, al perder la Nación su competencia en el área, y como la Ciudad no adhirió a la resolución 1632 del Ministerio nacional -algo que tampoco hicieron las demás jurisdicciones-, se vuelve a la situación existente antes del 11 de este mes, en cuanto a la posibilidad de vender productos en general.

Consultadas por la nacion, fuentes de los ministerios de Salud de la Ciudad y de la Nación explicaron que las normativas emitidas por el gobierno nacional se aplicaban en forma directa en la ciudad de Buenos Aires, mientras la jurisdicción no tenía formalmente asumida su responsabilidad en la materia. Ahora, esa situación cambia: de acuerdo con lo establecido en los nuevos decretos, será el gobierno porteño el encargado de habilitar y controlar los locales, y de fijar qué actividad pueden desarrollar.
    En el ámbito del gobierno nacional, de todas formas, dijeron que el área jurídica de la cartera de Salud "está estudiando la normativa" emitida en el nivel local para determinar si hay conflicto de competencias.

El decreto 41 cita en sus considerandos un artículo de la Constitución porteña, que le otorga a la Ciudad una "función indelegable de autoridad sanitaria". Y describe que le toca regular, habilitar, fiscalizar y controlar "el circuito de producción, comercialización y consumo de productos alimenticios, medicamentos, tecnología médica, el ejercicio de las profesiones y la acreditación de los servicios de salud".

La resolución 1632 afectaba a cadenas como Farmacity, pero también a locales que, con la rentabilidad en baja que signó al sector en los últimos años, diversificaron su oferta. Fuentes de Farmacity dijeron ayer que la compañía "cumple con el marco regulatorio dispuesto en cada jurisdicción", y agregaron que el nuevo marco regulatorio de la Ciudad "no menciona restricciones" al surtido de productos. Ayer mismo volvían a las góndolas mercaderías que habían sido retiradas.

La nueva normativa se refiere explícitamente a la posibilidad de que una farmacia venda productos que no sean medicamentos o de higiene o estética personal (que sí seguían permitidos). Y señala que, en esos casos, el salón de ventas debe tener ciertas características para "que no interfieran con el normal funcionamiento de la farmacia". También se aclara que para los medicamentos debe haber un área de "despacho" al que se pueda tener acceso si el resto del salón estuviera cerrado. No se aclara si los remedios de venta libre deben estar detrás del mostrador (algo dispuesto tiempo atrás por normativa nacional), aunque fuentes del área dijeron que esos productos no volverían a ser expuestos en las góndolas, como ocurría antes.

La resolución 1632 había provocado una fuerte controversia. Mientras que Farmacity había recurrido a la Justicia para cuestionarla, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y la Federación Farmacéutica (Fefara), entre otras entidades, la habían apoyado. En contraposición a aquella adhesión, el presidente de la Fefara, Manuel Agotegaray, dijo ayer que el decreto de Macri "no sorprende", pero que sí es para lamentar y que "responde a fuertes intereses comerciales". Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, Miguel Ángel Lombardo, consideró que la "exageración" en la diversidad de productos no es buena, aunque evitó manifestarse respecto del nuevo marco, por ser una cuestión que atañe sólo a una jurisdicción....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5646
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910 ÚltimaÚltima