La cláusula secreta del acuerdo YPF-Chevron

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Re: La cláusula secreta del acuerdo YPF-Chevron

Entre un copia de merda y un original hijo de put...ME QUEDO CON EL CARLOS.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Ajam, y sabes de alguna otra empresa que ponga el know-how y mil palos arriba para explotar eso por menos años?
    Si sabes contanos, creo que el gobierno te escucharia digo es mas productivo que ponerse los ruleros de turno
    Seguro que no debe tener nada que ver la falta de confianza en Argentina en que tengamos que hacer estas concesiones para que empresas vengan a explotar LA CUARTA RESERVA MUNDIAL DE SHALE OIL Y LA SEGUNDA RESERVA MUNDIAL DE SHALE GAS.

50% de la producción de los pozos originales... de regalías... hasta 2048.

Si tomamos 30 años, las regalías serían apenitas unos 26.594 millones de dólares a precios de hoy. Y solamente del proyecto inicial de 100 pozos.

Un negoción!
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2013

LO mas comico es que ayer discutiamos con este impresentable en que el gobierno kernerista no se parecia en nada al menemista
    Ahora con que cara sostenes lo mismo?
    Cipayin!!
    • Me gusta
    Me gusta

ladecadaganada Avatar de Outlander
    Registración
    Oct 2005

basta de responderle a darklarrid, esta trolleando, es imposible que alguien defienda esto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Tienen mucho huevo los de Chevron para aguantarse las próximas 3 o 4 crisis que se vienen en Argentina hasta el 2048, aún con un 50% de regalías estén o no en el país. Lo bueno es que van a abrir pozos por todos lados y se van a sentar a hacer guita con el esfuerzo y guita de próximos gobiernos.

NYSE:CVX <----- Buy
    YPF y Chevrom(nac&pop) subieron después del anuncio. Anécdotas de la vida...
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2011

Ajam, y sabes de alguna otra empresa que ponga el know-how y mil palos arriba para explotar eso por menos años?
    Si sabes contanos, creo que el gobierno te escucharia digo es mas productivo que ponerse los ruleros de turno
    YPF S.A. una empresa privada que cotiza en bolsa, los españoles tienen una parte y el know how, podriamos preguntarles a ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

En el 2015 se viene la publicidad de "La cristi lo hizo!!!"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Segun la pagina de YPF

El pasado 29 de agosto el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, brindó una conferencia de prensa ante más de 30 periodistas donde explicó todos los detalles del acuerdo entre ambas compañías. A continuación, se ofrece un fragmente textual de las declaraciones de Galuccio de ese día, cuando se refirió al tema en cuestión:

“El acuerdo entre YPF y Chevron tiene un cronograma. El desarrollo piloto tiene una curva de producción entre 50 y 75 mil barriles. Esa curva se produce para el proyecto. A partir de los cinco años Chevron podrá exportar el 20 por ciento del crudo proveniente de este proyecto, mientras que YPF tomará el petróleo liviano para abastecer a sus refinerías y aumentar la producción local. La primera etapa de desembolso es de 300 millones de dólares por parte de Chevron para pagar el 50% de la inversión realizada por YPF en el día de hoy. YPF garantiza este desembolso hasta la ejecución de la documentación definitiva. El segundo desembolso tras la firma de documentos finales será de 940 millones de dólares. En una segunda etapa, tras el cierre de la etapa piloto, Chevron podrá elegir si continúa con el desarrollo masivo o si se retira. En ese caso, sólo tendrá derecho al 50 por ciento de la producción de los pozos perforados en la primera etapa.”

http://www.ypf.com/YPFHoy/YPFSalaPre...spx?C=ypf-hoy#
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Chrls Ver Mensaje
    Segun la pagina de YPF

El pasado 29 de agosto el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, brindó una conferencia de prensa ante más de 30 periodistas donde explicó todos los detalles del acuerdo entre ambas compañías. A continuación, se ofrece un fragmente textual de las declaraciones de Galuccio de ese día, cuando se refirió al tema en cuestión:

“El acuerdo entre YPF y Chevron tiene un cronograma. El desarrollo piloto tiene una curva de producción entre 50 y 75 mil barriles. Esa curva se produce para el proyecto. A partir de los cinco años Chevron podrá exportar el 20 por ciento del crudo proveniente de este proyecto, mientras que YPF tomará el petróleo liviano para abastecer a sus refinerías y aumentar la producción local. La primera etapa de desembolso es de 300 millones de dólares por parte de Chevron para pagar el 50% de la inversión realizada por YPF en el día de hoy. YPF garantiza este desembolso hasta la ejecución de la documentación definitiva. El segundo desembolso tras la firma de documentos finales será de 940 millones de dólares. En una segunda etapa, tras el cierre de la etapa piloto, Chevron podrá elegir si continúa con el desarrollo masivo o si se retira. En ese caso, sólo tendrá derecho al 50 por ciento de la producción de los pozos perforados en la primera etapa.”

Menos mal que es sólo el 50%...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

! Avatar de Pablo S.
    Registración
    Jan 2013

Esto ya no tiene vuelta atrás? es muy triste.

Como nación argentina no me importa nada, pero que vengan empresas de otro país -sobretodo de un país históricamente imperialista- que menos que menos me importa, a explotar los suelos de acá y que prácticamente nos bajemos los pantalones es durísimo

Citar Mensaje original enviado por Chrls Ver Mensaje
    Segun la pagina de YPF

Para ser generosos, acá tenés de Télam

En una segunda etapa, "Chevron podrá elegir si continúa con el desarrollo masivo o si se retira. En ese caso, sólo tendrá derecho al 50 por ciento de la producción de los pozos perforados en la primera etapa",
    qué duro, después hablan de manipulación estos garcas, como si diciendo "sólo tendrá" van a minimizar la cuestión
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Argentina.. un pais con buena gente
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    Mar 2013

Es comico mirar las redes sociaels.
    Me pasee por los twitter de los chicos K retirados del foro(sanqui odito etc) y al parecer ni se enteraron o no se quisieron enterar de este mamarracho que apoyaron. Parece que les resulta mas importante hablar de farmacity y el gordo casero que esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

No se si vieron, es bastante intresante ya que se habla de ypf-chevron, el ultimo documental de pino solanas (saquense la mirada que tienen del politico y veanlo como el documentalista que es), que habla sobre el fracking, cosa que ya arrancaron.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

"Know-how"? No era que Argentina e YPF ya tenía geniales profesionales como para-

Ah, no. Cierto que no tienen, y los que hay se van a lugares donde les paguen mejor.

Y la plata, no era mejor pedir un préstamo a un organismo de crédito internacional en vez de hacer un acuerdo de participación en ganancias para así no perder tant-

Ah, no. Cierto que nadie le presta a Argentina.

Qué lastima que se tengan que prostituir cual puta de los yankees por tratar de no ser tan pro-yankee...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Igual estoy entiendo mal o es así?

YPF y Chevron perforan 100 pozos en una primera etapa, y empiezan a producir de eso.

En la segunda etapa perforan otros 150. Si Chevron no quiere participar de esta segunda etapa, tiene derecho al 50% de la produccion de los primeros 100 pozos.

Si es así no me parece muy descabellado, el mayor costo de producir crudo son las distintas etapas de exploración y perforación. Una vez que el pozo ya está entubado el costo es el de la bomba que succiona cada vez mas agua y menos crudo, sobre todo en el caso del shale oil. Salvo Workovers.

Esto sin contar que no creo (nunca lo vi en un JOA) que Chevron tenga derecho a ese 50% sin pagar costos operativos, despues de todo sigue siendo socio y si entra en default en la sociedad pierde su participación.

Lo que si me parece mal es que los dejen explortar crudo si en el país se necesita. Aunque depende del tipo de crudo... hoy en día tambien exportamos.

En fin, difícil saber sin ver el acuerdo entero, pero por ahora no veo nada extraño mas allá de ese 20% exportable. Pero dependerá del grado del crudo que saquen de VM.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12916
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima