A la caceria de los narcos con aviones de 40 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Re: A la caceria de los narcos con aviones de 40 años

Citar Mensaje original enviado por The ManDraKE Ver Mensaje
    Claro, capaz q EE.UU te va a vender jets de 5ta generacion, para que vayas a la guerra con inglaterra su principal aliado, todo esto dejando de lado que es imposible para argentina operar jets de ese calibre, tendria q contratar tecnicos e instructores para capacitacion, equipamiento para los talleres y comprar aviones de entrenamiento especiales.

Con una guerra no fue suficiente? no murio suficiente gente?

Yo pense q tus comentarios ridiculos en el post de q vuelva la colimba eran insuperables, pero veo que te superas a vos mismo a diario.
    No es como si no hubieran cazas tipo modernos en Argentina, acá en Mendoza de vez en cuando (cada unos 6 meses) se ven un par en maniobras (los Pampa). Y por ahí hay algunos Mirage dando vueltas. Pero como dicen por ahí, bajar una avioneta con eso es una exageración.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Cuholvke Ver Mensaje
    No es como si no hubieran cazas tipo modernos en Argentina, acá en Mendoza de vez en cuando (cada unos 6 meses) se ven un par en maniobras (los Pampa).
    argentina no tiene la capacidad operativa ni economica para tener f35, ademas de que si la tuviera, no se los venderian.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por The ManDraKE Ver Mensaje
    argentina no tiene la capacidad operativa ni economica para tener f35, ademas de que si la tuviera, no se los venderian.
    Quién habla de F-35?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Aca algunos se olvidan que nosotros no somos Colombia, no estamos cubiertos de selva, es al pedo perseguir las avionetas, mas facil es poner a punto los radares y que los agarre gendarmeria cuando aterrizan, a fin de cuentas, ese es su trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2008

La verdad que mucha vieja con rulero con este tema. Los Mentor sobran para esa utilizacion porque lo unico que tienen que hacer es escoltar y ver donde aterrizan para mandar a gendarmeria (lo deberian hacer con radares).

Cualquier avion mas moderno (A4/M3) seria demasiado ridiculo de usar porque sensillamente no podes perseguir una avioneta con un avion a reaccion, son muy rapidos y si bajan la velocidad al nivel de las avionetas pierden sustentabilidad. Y ni hablar del costo operacional que es carísimo. Incluso los Pucará tienen un costo de vuelo mayor a los mentor. Hoy la ley tampoco te da el pie para usar ese tipo de avion.

Para los que piden F35:

http://www.elespectador.com/noticias...silena-embraer

Algo asi estaria bueno aunque seguro se le va de presupuesto a nuestro pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    La verdad que mucha vieja con rulero con este tema. Los Mentor sobran para esa utilizacion porque lo unico que tienen que hacer es escoltar y ver donde aterrizan para mandar a gendarmeria (lo deberian hacer con radares).

Cualquier avion mas moderno (A4/M3) seria demasiado ridiculo de usar porque sensillamente no podes perseguir una avioneta con un avion a reaccion, son muy rapidos y si bajan la velocidad al nivel de las avionetas pierden sustentabilidad. Y ni hablar del costo operacional que es carísimo. Incluso los Pucará tienen un costo de vuelo mayor a los mentor. Hoy la ley tampoco te da el pie para usar ese tipo de avion.

Para los que piden F35:

http://www.elespectador.com/noticias...silena-embraer

Algo asi estaria bueno aunque seguro se le va de presupuesto a nuestro pais.
    Te falto aclarar que los compraron para un programa de entrenamiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Te falto aclarar que los compraron para un programa de entrenamiento.
    Es verdad, pero a lo que voy es que incluso USA no tiene aviones para el tipo de uso que necesitamos. Colombia por ejemplo utiliza los Super Tucano para escoltar/derribar aviones narco, escolta de aviones y helicopteros, apoyo terrestre y aereo, etc.

Para nosotros no solo seria caro, sino que tambien se superpone con el IA 73 que esta a punto de comenzar a volar (por lo menos el prototipo) y que dicho sea de paso va a reemplar al Mentor. Ademas, en parte tambien se superpone con el IA 63.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Tengo entendido que la idea es, si una avioneta se manda, escoltarla - o hacer que aterrice o que salga por donde vino - no derribarla a 10km.

Si usas un avion a retropropulsion, medio díficil escoltar una avioneta.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Tengo entendido que la idea es, si una avioneta se manda, escoltarla - o hacer que aterrice o que salga por donde vino - no derribarla a 10km.

Si usas un avion a retropropulsion, medio díficil escoltar una avioneta.

N.-
    Y como la "Escoltas" ? Si no tenes con que amenzarla ! Onda: - Esta invadiendo espacio aereo argentino, revierta su curso o este incidente se anotará en su expediente permanente.
    • Me gusta
    Me gusta

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Hay varios videos en google de cómo es el protocolo. El problema no es el medio usado si no la detección. Al Mentor pueden instalarsele ametralladoras.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

Registración
    Oct 2006

Muchachos a ver, estos trabajos se hacen o se deben hacer con aviones del estilo Pucara, ya perdimos al pedo a un A-4AR en esto, perdida totalmente al pedo, de pedo se salvaron los pilotos. Y los Mirage no sirven para este trabajo, no por ser viejos, sino que hay todo un protocolo que hay que cumplir al interceptar y que para hacerlo hay que volar despacio, tan despacio que se pueden caer.
    Armamento o no es irrelevante xq no hay ley de derribo, aunque, hay otras formas de tirar una avioneta pedorra al piso.

El Pucara hace 15 años MÍNIMO que le hace falta una actualización general de la avionica xq vuela con instrumentos de los 70, mas cambio de ambos motores, la fabrica de humo, digo, la fabrica de Aviones, FADEA, mando a hacer la ingeniería de tal trabajo a Israel.
    Y trabajan a una velocidad de tortuga, cada trabajo que se hace en FADEA es una eternidad.

Segundo, no hace falta radares en los aviones, lo que hace falta son mas radares en tierra Y aviones AWACS que no tenemos ninguno, esos son los aviones encargados de detectar a las avionetas y guiar a los aviones que deben interceptarlo.

Y en materia Mirage, aparentemente, vamos a seguir manteniendo negociados y noquis, xq el estado va a gastar 1200M de pesos en los Mirage F1M Españoles de mas de 30 años que básicamente son basura voladora con 0 capacidad aire-aire que NO TENEMOS NINGUNA hoy en día, cuando hay mejores opciones por ese precio. Hay gente que está interesada en que seguimos operando Mirage, principalmente gente involucrada con el mantenimiento de motores ATAR.

Los F1M vienen a reemplazar a los Mirage 3 de mas de 40 años, que esta excelente que se reemplacen xq desde inicios de los 90 que hay que reemplazarlos y es algo que ya no se puede patear mas, pero si vamos a gastar gastemos bien carajo, no asi.

Y con respecto a los ejercicios, Argentina tiene 0 capacidad de defensa aérea, con o sin esos aviones que van a el, prefiero que vayan y que los pilotos ganen algo de experiencia.
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Los awacs son los aviones que tienen el radar en el techo, no?

No entiendo como nadie propone modernizar las fuerzas armadas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

http://www.lanacion.com.ar/1635566-a...e-de-la-region

Al final parece que no participamos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    Los awacs son los aviones que tienen el radar en el techo, no?

No entiendo como nadie propone modernizar las fuerzas armadas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Si, creo que estamos con intención de comprarle 1 a Brasil, pero con 1 no hacemos nada, se necesitan como 10 o mas. Igual me parece que fue todo un circo que terminó en la nada.

Se intentan hacer cosas, pero en el medio hay quienes toman lo fondos y lo usan para otra cosa, lo de no participar del ejercicio es un vuelto que alguien desvió para otra cosa, y casos como esos tenes un montón.
    Por ejemplo hace poco compramos un Learjet 85 para la FAA que denominamos VR-24, supuestamente vendría estaría equipado para misiones SIGINT para reemplazar al viejo VR-21 dado de baja hace bastante, la plata estaba, pero a ultimo momento alguien desvió los fondos del equipamiento electrónico y vino totalmente pelado para usarse de transporte VIP.

FADEA desde que fue estatizada no han fabricado 1 solo avión, ni siquiera se dignaron a terminar los Pampas que Lookeed dejó a medio terminar cuando se fue...
    Ahora hay un monton de humo alrededor de FADEA, muchos proyectos que quieren hacer, cuando la realidad se tardan meses y meses y meses en hace run trabajo menor a un Hercules, trabajo que se debería hacer en un mes.
    El ultimo humo que escuche de ellos es que estábamos en charla con los Chinos para co-fabricar los JF-17(FC-1) y que los Chinos se niegan a firmar hasta que esté el nuevo gobierno.
    De una forma u otra FADEA no tiene capacidad de fabricar algo como un JF-17, a menos que hacer 1 al año te parezca bien...

Enfin, uno creería que con el estado critico como está debería ser tema de debate para las elecciones, pero sinceramente no creo que lo sea.
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Shivansps Ver Mensaje
    Si, creo que estamos con intención de comprarle 1 a Brasil, pero con 1 no hacemos nada, se necesitan como 10 o mas. Igual me parece que fue todo un circo que terminó en la nada.

Se intentan hacer cosas, pero en el medio hay quienes toman lo fondos y lo usan para otra cosa, lo de no participar del ejercicio es un vuelto que alguien desvió para otra cosa, y casos como esos tenes un montón.
    Por ejemplo hace poco compramos un Learjet 85 para la FAA que denominamos VR-24, supuestamente vendría estaría equipado para misiones SIGINT para reemplazar al viejo VR-21 dado de baja hace bastante, la plata estaba, pero a ultimo momento alguien desvió los fondos del equipamiento electrónico y vino totalmente pelado para usarse de transporte VIP.

FADEA desde que fue estatizada no han fabricado 1 solo avión, ni siquiera se dignaron a terminar los Pampas que Lookeed dejó a medio terminar cuando se fue...
    Ahora hay un monton de humo alrededor de FADEA, muchos proyectos que quieren hacer, cuando la realidad se tardan meses y meses y meses en hace run trabajo menor a un Hercules, trabajo que se debería hacer en un mes.
    El ultimo humo que escuche de ellos es que estábamos en charla con los Chinos para co-fabricar los JF-17(FC-1) y que los Chinos se niegan a firmar hasta que esté el nuevo gobierno.
    De una forma u otra FADEA no tiene capacidad de fabricar algo como un JF-17, a menos que hacer 1 al año te parezca bien...

Enfin, uno creería que con el estado critico como está debería ser tema de debate para las elecciones, pero sinceramente no creo que lo sea.
    Interesante comentario Shivansps, te pregunto por que me interesa ¿tenes alguna fuente de esto? ¿o de donde sacas esa informacion?

Edito: estaria bueno un thread mostrando el estado de las FAA, es un desastre... el "pampa III" lo armaron, lo mostraron y después lo desarmaron... jojo puro humo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -Entalpia- : 05-11-13 el 09:15 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3732
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima