Venezuela y Argentina sufrieron las peores gestiones económicas de la región

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Venezuela y Argentina sufrieron las peores gestiones económicas de la región

Pregunta:

Citar Mensaje original enviado por Bad.Fish Ver Mensaje
    Puedes explicarme por qué estamos tan mal acá que "desafias" invertir por estos lares?
    Respuesta:
    Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    por que es mas competitivo que argentina, y no lo dije yo, lo dice el ranking citado al inicio del topic...
    Están mal porque “es” más competitivo?

Igual me parece que te comiste el amague, porque el flaco es de Perú y te está preguntando por qué tratás a su país como si fuera Sierra Leona.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Nov 2007

Re: Venezuela y Argentina sufrieron las peores gestiones económicas de la región

Acá tuvimos una inflación acumulada de más de 2millones durante el 1er gobierno del hijodeputa de Alan Garcia (85-90), terrorismo, crisis democratica y bastantes problemas sociales/culturales(que lo siguen habiendo). Pero ya no es el mismo Perú que pueden haber visto por la Tv.
    Entiendo que uds estén (y hayan estado durante toda la historia de ambas repúblicas) mejor, pero la brecha se acortó terriblemente, IMO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Miente, miente que algo quedara.

Como te vas a vivir a otro pais sin el dolar "irreal"? vos decis que puedo pedir en la afip cambiar todos mis pesos por dolares por que me las tomo?
    recorta recorta que cualquie cosa interpretaras... lee completo peterete...

Acá tuvimos una inflación acumulada de más de 2millones durante el 1er gobierno del hijodeputa de Alan Garcia (85-90), terrorismo, crisis democratica y bastantes problemas sociales/culturales(que lo siguen habiendo). Pero ya no es el mismo Perú que pueden haber visto por la Tv.
    Entiendo que uds estén (y hayan estado durante toda la historia de ambas repúblicas) mejor, pero la brecha se acortó terriblemente, IMO.
    error mio, interprete que "aca" era argentina...

de cualquier manera, estoy criticando un ranking, elaborado por yankees, criticando los que no aplican a rajatabla sus politicas (lo que no quiere decir que no apliquen algo aca obvio), despues, no lo tome como una competencia, alla ustedes y su tierra con un trato de libre comercio con norteamerica, es pan para hoy y hambre para mañana y ya lo van a descubrir...

y no, no dije que sean sierra leona, dije que si es tan facil y tan competitivo, por que no van y ponen una empresa alla, lo demas fue pura interpretacion tuya
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Nov 2007

Yo también estoy en contra del TLC con USA, y con casi todos los TLC, peor aún con China. Tampoco lo quise poner como una competencia, pero tampoco es que uds estén mucho mejor eh. Y mi sustento son los threads de esta sección del foro
    • Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Jul 2003

Yo también estoy en contra del TLC con USA, y con casi todos los TLC, peor aún con China. Tampoco lo quise poner como una competencia, pero tampoco es que uds estén mucho mejor eh. Y mi sustento son los threads de esta sección del foro
    Que fue lo que cambió en Perú para achicar la distancia con Argentina? O fue Argentina la que se relegó a ella misma? Me gustaría conocer tu opinión.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Nov 2007

Lo primero es que es primera vez en la historia que tenemos 3 gobiernos seguidos elegidos democraticamente. Da una estabilidad economica y juridica que nunca tuvimos (independiente de si gusta o no como se maneja).
    Segundo, la bonanza economica que trajeron los commodities. Aunque todavía estamos mal administrados (todo se va para afuera y no hay valor agregado). El canon minero dejó alrededor de 4mil millones de soles en el 2011 (1400millones usd aprox)
    Y obvio, el tema que uds retrocieron por la crisis que tuvieron.

Tenemos oro, plata, cobre, gas, frutas, verduras baratas (un kg de tomate cuesta un poco menos de 0.7 cts de dólar a tipo de cambio. Lo menciono especialmente por el thread de este subforo). Acá estamos mal manejados, el 75% cree que estamos en un narcoestado(no encuentro la encuesta, estoy en el laburo y toda la pereza buscar). Somos el primer productor mundial de coca, y creo que este es el principal problema del Perú. La corrupción acá es terrible.

Cultural y socialmente, aún estamos lejos, muy lejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

y bueno chabon, con mas razon discuti un ranking que te pone arriba por los TLC nomas...

y los threads en este foro se basan en lo que dice solo un diario, el cual siempre puso que todo esta mal salvo que tengan una jugosa pauta publicitaria (y ni asi), fijate como se habla del pais completo y cada municipio es bastante mas amplio y no se dice nada...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Nov 2007

Yo no discuto el ranking. La verdad, yo entro a esta sección del foro a aprender.
    Igual, hay cosas que si estamos mejor, en cosas que tiran para el trabajador y no para las empresas, que, creo, uds no tienen:
    Vacaciones de 30 días y pago de utilidades (8% de las ganancias de la empresa van para los trabajadores) Trabajar en una minera significa que para abril te caen alrededor de 25 sueldos extra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Lo primero es que es primera vez en la historia que tenemos 3 gobiernos seguidos elegidos democraticamente. Da una estabilidad economica y juridica que nunca tuvimos (independiente de si gusta o no como se maneja).
    Segundo, la bonanza economica que trajeron los commodities. Aunque todavía estamos mal administrados (todo se va para afuera y no hay valor agregado). El canon minero dejó alrededor de 4mil millones de soles en el 2011 (1400millones usd aprox)
    Y obvio, el tema que uds retrocieron por la crisis que tuvieron.

Tenemos oro, plata, cobre, gas, frutas, verduras baratas (un kg de tomate cuesta un poco menos de 0.7 cts de dólar a tipo de cambio. Lo menciono especialmente por el thread de este subforo). Acá estamos mal manejados, el 75% cree que estamos en un narcoestado(no encuentro la encuesta, estoy en el laburo y toda la pereza buscar). Somos el primer productor mundial de coca, y creo que este es el principal problema del Perú. La corrupción acá es terrible.

Cultural y socialmente, aún estamos lejos, muy lejos.
    Ves que haya habido progreso también en las clases más bajas? Acceso a cosas que antes no tenían? Una mejora en su nivel de vida? Las inversiones en infraestructura, educación, etc. como vienen?

Te pregunto porque justamente hablaba del tema con un cliente que me decía que no había visto in incremento sustancial en el nivel de vida en Perú, mucho menos en temas de infraestructura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Yo trabajé en una ONG durante 2 años. Vi casos de pobreza extrema muy fuertes. El presupuesto que yo tenía para moverme en una semana (yendo en transporte público) era el presupuesto de una familia de 4 personas de un mes. Si he visto progresos, y cada vez tienen más acceso, pero no son suficientes para una calidad de vida mínima.
    Educación es un desastre, y se supone que iba a haber una reforma, pero hasta ahora no hay nada claro.
    El trasnporte también es un desastre (ja, lo escribo y me doy cuenta lo mal que estamos).
    La infraestructura poco a poco se está armando (recién tenemos tren por ejemplo, ni siquiera es subte, va por encima de la ciudad) Es algo que tuvimos que tener hace 50 años, pero así de mal estabamos.

Igual, pongo enfasis en que no estamos bien, solo que ya no estamos tan mal. Es por los commodities básicamente, pero es cuestión de aprovecharlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Hola, si es lo que pasa cuando dentro de un pais hay garcas o empresas privadas que no pueden robar . sobre todo cuando se intenta alejar a EEUU de nuestra politica, y no soy partidista de nadie, es solo saber un poquito de historia,saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    operaciones exitosas, alan sc - klaus - chamamerock - tomii2 - fegnus - hhcaceres - argenclock - Fedexm - kevin_26_10 - spooner - mosha - Polypropilen - xer0x-z - dialfag - sonnycds - red knight - matias_bj -

Registración
    Aug 2009

Es tremendo como se habla desde el egoismo personal de cada uno ,, siempre pensando en sus propios bolsillos ,, negar el crecimiento de argentina en comparacion al 2003 es como negar el aire que respiramos muchachos. Es claro que el dato tirado en primera pagina es echo por intereses que no son los nuestros y una forma de decir que no estamos cumpliendo con las demandas de los peces gordos de la gran yankeelandia. Hay que salir a la calle , hablar con la gente y ver por uno mismo las cosas que se vinen haciendo dia a dia incluso en nuestros propios barrios. Desafio a alguien del foro a que me diga que no instalaron alguna fabrica , comercio o cualquier emprendimiento nuevo alrededor de sus hogares!. A sacarse esa fea cultura de la necesidad del dolar gente! , somos los unicos boludos que tenemos esa mentalidad "echa y formada" cuidemos nuestra moneda papus!. El dia que vea un comentario opositor con un poco de humildad y pensamiento puesto en el pueblo y los que menos tienen, los aplaudo... salu2 gente!
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

marambia no sé en que país vivís, pero cada vez son más los comercios que cierran las persianas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por marambaia Ver Mensaje
    Es tremendo como se habla desde el egoismo personal de cada uno ,, siempre pensando en sus propios bolsillos ,, negar el crecimiento de argentina en comparacion al 2003 es como negar el aire que respiramos muchachos. Es claro que el dato tirado en primera pagina es echo por intereses que no son los nuestros y una forma de decir que no estamos cumpliendo con las demandas de los peces gordos de la gran yankeelandia. Hay que salir a la calle , hablar con la gente y ver por uno mismo las cosas que se vinen haciendo dia a dia incluso en nuestros propios barrios. Desafio a alguien del foro a que me diga que no instalaron alguna fabrica , comercio o cualquier emprendimiento nuevo alrededor de sus hogares!. A sacarse esa fea cultura de la necesidad del dolar gente! , somos los unicos boludos que tenemos esa mentalidad "echa y formada" cuidemos nuestra moneda papus!. El dia que vea un comentario opositor con un poco de humildad y pensamiento puesto en el pueblo y los que menos tienen, los aplaudo... salu2 gente!
    El trabajo privado no crecio en este tiempo, solo aumento el publico, 5 tipos en una barrera para avisar que pasen los autos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por marambaia Ver Mensaje
    Nadie niega el crecimiento, que tambien lo tuvieron en otros paises de la region y con menor inflacion.
    También crecieron los robos, las villas, la inmigración descontrolada, el déficit energético, el narcotrafico, la exportación y el consumo de cocaína, el déficit en el transporte publico que sino fuera por los 53 muertos ni se habrían planteado comprar vagones nuevos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3833
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema