Tierra del Fuego, el agujero negro que se lleva más dólares que energía o turismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Tierra del Fuego, el agujero negro que se lleva más dólares que energía o turismo

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Poblar el sur? La ley salió cuando TdF tenía 10.000 habitantes. Hoy tiene 140.000, con más densidad poblacional que Neuquen, San Luis, La Rioja, Catamarca, Rio Negro, La Pampa, Chubut y Santa Cruz.

Cual es la posición importante de BGH en el mercado mundial de computadoras? Tenés algún porcentaje? O si no, si voy a Best Buy puedo comprar en EE.UU. una computadora fabricada (o ensamblada) en Argentina de esa empresa?

La inversión de 1200 millones de dólares en la fábrica de semiconductores, tiene que ver con el polo tecnológico en Tierra del Fuego? Se desprende de algo que se venía haciendo ahí y que generó el know-how necesario para la inversión?
    BGH es el 11avo fabricante de computadoras del mundo, ahora debe estar por el 10mo puesto. Su mercado principalmente es Brasil. Las fabricas en TdF ahora como están son un despropósito mas allá del trabajo que generan, pero la política de "sustitución de importaciones", básicamente de restricción de importaciones que se creo junto con el polo industrial en TdF es lo que permite ese tipo de inversiones. BGH como desarrollo conocido tiene sus productos con tda, además del software que producen.
    No pretendan obtener resultados importantes en poco tiempo, pero si miran el cuadro entero, las cosas van avanzando. Desde máquinas para fabricar placas madres hasta equipos para fabricar memorias ddr3 y algunos agregados simplones como el tda. Lo que falta son las máquinas que fabriquen los chips de las memorias y placas madres, que por cuestiones de escala aun no son viables, pero si el mercosur avanza vamos a poder tener ventajas para los productos locales, sobre todo en el mercado brasilero. El camino es el de diseñar cosas, contar con equipos para producirlas en el mercado interno y para exportación están las fabricas de los gigantes asiaticos lamentablemente, pero es algo que no va a durar mucho, China se está comiendo a Europa y a USA, antes el primer mundo diseñaba y fabricaba en China, ahora China está empezando a tener diseños propios o clones de la misma calidad y a un mejor precio. El modelo de fabricar todo en China tarde o temprano va a poner en jaque a lo establecido actualmente.
    Además está la cuestión de soberanía tecnológica, no se si trasladar TdF sea una opción, pero es importante para el país seguir por este camino. Quizás subsidiando un poco mas a las grandes ensambladoras a cambio de que produzcan i+d. Si mal no recuerdo en los 90tas a Arcor se le pagaba mas por cada dolar que exportaban y hoy en día es el gigante mundial en el rubro. Microsoft creció por los convenios con el estado, al igual que seguramente lo hicieron muchas empresas, Corea del Sur es otro gran ejemplo en el tema, estuvieron durante muchísimo tiempo ensamblando hasta que pudieron juntar el capital necesario para convertirse en lo que son ahora, y fijate que recién hace muy poco pudieron empezar a diseñar su hardware completamente, después de décadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Mar 2006

Re: Tierra del Fuego, el agujero negro que se lleva más dólares que energía o turismo

Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    ...
    Bajen un cambio con las referencias personales y demás yerbas.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    BGH es el 11avo fabricante de computadoras del mundo, ahora debe estar por el 10mo puesto. Su mercado principalmente es Brasil. Las fabricas en TdF ahora como están son un despropósito mas allá del trabajo que generan, pero la política de "sustitución de importaciones", básicamente de restricción de importaciones que se creo junto con el polo industrial en TdF es lo que permite ese tipo de inversiones. BGH como desarrollo conocido tiene sus productos con tda, además del software que producen.
    No, pará. BGH no es el 11avo fabricante de nada a nivel mundial. En todo caso Positivo Informática (que es una empresa brasileña), con sus plantas de Brasil en Curitiba, Manaos e Ilehus es el 11avo fabricante de computadoras en el mundo. En el Joint Venture con Informática Fueguina se consiguió una marca reconocida en Argentina (BGH) para comercializar sus productos. O sea, Positivo Informática de Brasil pone la merca, Informática Fueguina (BGH) pone la marca.

No pretendan obtener resultados importantes en poco tiempo, pero si miran el cuadro entero, las cosas van avanzando. Desde máquinas para fabricar placas madres hasta equipos para fabricar memorias ddr3 y algunos agregados simplones como el tda. Lo que falta son las máquinas que fabriquen los chips de las memorias y placas madres, que por cuestiones de escala aun no son viables, pero si el mercosur avanza vamos a poder tener ventajas para los productos locales, sobre todo en el mercado brasilero. El camino es el de diseñar cosas, contar con equipos para producirlas en el mercado interno y para exportación están las fabricas de los gigantes asiaticos lamentablemente, pero es algo que no va a durar mucho, China se está comiendo a Europa y a USA, antes el primer mundo diseñaba y fabricaba en China, ahora China está empezando a tener diseños propios o clones de la misma calidad y a un mejor precio. El modelo de fabricar todo en China tarde o temprano va a poner en jaque a lo establecido actualmente.
    Bueno, gracias por darnos un argumento más de por qué no tenemos que gastar tanta plata en una industria que no tiene el más mínimo futuro. Si vos pensás que tenemos más oportunidades que Europa y Estados Unidos de competir con China…..

Además está la cuestión de soberanía tecnológica, no se si trasladar TdF sea una opción, pero es importante para el país seguir por este camino. Quizás subsidiando un poco mas a las grandes ensambladoras a cambio de que produzcan i+d. Si mal no recuerdo en los 90tas a Arcor se le pagaba mas por cada dolar que exportaban y hoy en día es el gigante mundial en el rubro. Microsoft creció por los convenios con el estado, al igual que seguramente lo hicieron muchas empresas, Corea del Sur es otro gran ejemplo en el tema, estuvieron durante muchísimo tiempo ensamblando hasta que pudieron juntar el capital necesario para convertirse en lo que son ahora, y fijate que recién hace muy poco pudieron empezar a diseñar su hardware completamente, después de décadas.
    Arcor creció exportando.
    Corea del Sur creció exportando.

Y vos los tomás como ejemplos para el desarrollo de una industria que no exporta.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2006

No, pará. BGH no es el 11avo fabricante de nada a nivel mundial. En todo caso Positivo Informática (que es una empresa brasileña), con sus plantas de Brasil en Curitiba, Manaos e Ilehus es el 11avo fabricante de computadoras en el mundo. En el Joint Venture con Informática Fueguina se consiguió una marca reconocida en Argentina (BGH) para comercializar sus productos. O sea, Positivo Informática de Brasil pone la merca, Informática Fueguina (BGH) pone la marca.

Bueno, gracias por darnos un argumento más de por qué no tenemos que gastar tanta plata en una industria que no tiene el más mínimo futuro. Si vos pensás que tenemos más oportunidades que Europa y Estados Unidos de competir con China…..

Arcor creció exportando.
    Corea del Sur creció exportando.

Y vos los tomás como ejemplos para el desarrollo de una industria que no exporta.
    te los puso como ejemplos y te explico que no empiezan exportando chabon...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    te los puso como ejemplos y te explico que no empiezan exportando chabon...
    Ehh no.

El crecimiento de Arcor se dio porque exportó los productos que producía. El cambio de no exportar a exportar se da no por el incentivo gubernamental, sino porque realmente hacen buenos productos.

Y Corea del Sur:

The most significant factor in rapid industrialization was the adoption of an outward-looking strategy in the early 1960s. This strategy was particularly well suited to that time because of South Korea's poor natural resource endowment, low savings rate, and tiny domestic market. The strategy promoted economic growth through labor-intensive manufactured exports, in which South Korea could develop a competitive advantage. Government initiatives played an important role in this process. The inflow of foreign capital was greatly encouraged to supplement the shortage of domestic savings. These efforts enabled South Korea to achieve rapid growth in exports and subsequent increases in income.
    Es wiki la fuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2006

Ehh no.

El crecimiento de Arcor se dio porque exportó los productos que producía. El cambio de no exportar a exportar se da no por el incentivo gubernamental, sino porque realmente hacen buenos productos.

Y Corea del Sur:

Es wiki la fuente.
    estaba hablando de que recien esta comenzando la cosa, a pesar de ser un par de años, vos ya queres exportar?? sin ir ams lejos, el precio de televisores al menos nunca pego el salto que deberia con respecto al dolar y sus aumentos, un lcd de 32 sigue saliendo mas o menos lo mismo que hace unos cuantos años y ni a palos tiene la misma tecnologia de entonces...

no se fue a 7 lucas, ronda las 3 con toda la furia y segun que busques tiene precios similares, si recien esta empezando esa industria y el resultado es no fluctuar con respecto al dolar, algo mas barato debe ser no?

si bati fruta perdon, me estoy por ir a buscar un tv led y se me cae la baba jajaj :P
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Oct 2013

Parecen adolescentes (o lo son?) que edad tienen estos que piensan que fabricar integramente un producto y exportar en 3 - 4 años como si fueramos los chinos es viable ? Que falta de claridad mental, por favor, no tienen idea de lo que es el desarrollo industrial, las fuentes de trabajo, la economía, la globalización, justamente iba a comentar algo similar a JuanMa, uds por que creen que Union Europea y "te" USA estan al horno? Usen un poquitito la cabeza. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    estaba hablando de que recien esta comenzando la cosa, a pesar de ser un par de años, vos ya queres exportar?? sin ir ams lejos, el precio de televisores al menos nunca pego el salto que deberia con respecto al dolar y sus aumentos, un lcd de 32 sigue saliendo mas o menos lo mismo que hace unos cuantos años y ni a palos tiene la misma tecnologia de entonces...

no se fue a 7 lucas, ronda las 3 con toda la furia y segun que busques tiene precios similares, si recien esta empezando esa industria y el resultado es no fluctuar con respecto al dolar, algo mas barato debe ser no?

si bati fruta perdon, me estoy por ir a buscar un tv led y se me cae la baba jajaj :P
    Si queres un TL;DR: El precio no sube porque ya los lcds son viejos y el culo te lo rompen con otras tecnologías

Si queres una explicacion mas detallada, lee lo que sigue :P:

Tene en cuenta que las teles LCD ya estan empezando a ser tecnologia "vieja". Esto que dejo abajo es de un resumen de una materia que tuve en la facultad hace unos años en la que tocaba el tema del ciclo de los productos.

Spoiler!  
    El ciclo de vida está dividido en cinco fases y cada fase está caracterizada por una combinación de lo que se conoce como estrategia de las 4P (Producto, precio, plaza, promocion):
    • Introducción: es la entrada del producto al mercado. La estrategia dominante es que lo más importante es el Producto, saber si va a andar o no y luego viene la Publicidad para no darme a conocer si el producto es malo.
    • Crecimiento: es la etapa de la penetración al mercado. Acá primero se hace Publicidad y luego me interesa donde se vende, es decir los Puestos de venta.
    • Maduración: en esta etapa lo compra toda la gente que podía comprarlo. Quiero venderlo en cualquier lado, entonces me centro en los Puestos de venta y luego en el Precio
    • Saturación: acá ya cuesta venderlo, entonces lo primero que me importa es el Precio y luego el Producto que viene, porque lo uso al viejo para introducir al nuevo y al nuevo para rematar lo que queda del viejo
    • Decadencia: es la etapa donde liquido los saldos. Se superpone a la etapa de Introducción del producto nuevo.

Aplicandola a este caso, al principio los lcds te los ponian por ejemplo en un garbarino al lado de una tele de tubo para mostrarte la diferencia de calidad de imagen (obviamente el lcd con un dvd, que era su fuerte en ese momento. Despues lo comprabas, le mandabas television por cable comun y corriente y te la querias cortar ). Despues de un tiempo, masomenos por el mundial del 2010 empezaron a volar las ofertas de los lcds y era mucho mas comun que en las casas haya uno. Llegando a estos ultimos años, si ibas a un garbarino te van a poner un lcd al lado de un led para mostrarte la "mejor calidad de imagen del led". Despues te comparaban al led con la tele 3d, o con el smart tv, por ahi con algun blueray enchufado. (el proximo paso que va a sustituir al 1080p por asi decirlo) y asi sucesivamente

Perdon si se me hizo larga la explicacion y espero que haya servido :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

Registración
    Oct 2013

Se entendio perfectamente belhifet, pero los 4k estan lejisimos del bolsillo del público de consumo masivo, los OLED verdes... verdes, y NO estan rematando LCD con retroiluminacion por lamparas (quedaran un 3 % dando vueltas por ahi nada mas, o de segunda mano), yo ahora veo que son todos con retroiluminacion LED, a los cuales les queda una larga vida en el mercado todavía. No están liquidando nada, todos los años salen modelos nuevos aca en Argentina, de Samsung, LG, Sony, Philips, Panasonic, etc. Estás equivocado me parece, es mas, vos decis que tecnologia vieja es sinonimo de precio bajo o liquidacion, fijate que las ultimas tandas de CRT que se vendieron, carisimas, sin ir mas lejos a $ 1400 una tv CRT 21 Noblex en musimundo ahora, cuando con $ 3000 compras un LED de la misma marca o similar PERO en 32 pulgadas. No hace falta aclarar que quien carajo va a pagar una TV CRT de 21 a 1400?, 2 gatos locos que quieran armar un arcade retro nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de HankScorpio
    Registración
    Jan 2006

Obviamente están lejisimos del consumo del publico masivo los 4k, es algo muy nuevo y que recien arranca, pero a la larga va a caer en el ciclo mencionado antes y va a haber uno por casa de clase media. Lo de viejo/precio bajo pensalo de este lado. En casa compramos en 2010 un LCD a 3200$ de 32''. Hoy en dia el mismo esta en garbarino a 2500$. En si no parece mucha diferencia 700$, pero cuando pones en la balanza el hecho que el precio haya bajado en un ambito inflacionario durante estos 3 años, es mas notoria la diferencia.
    Si me comentas que ahora están saliendo muchas variedades de LED y no tanto de LCD de lamparas, es una confirmacion del tema este del ciclo de vida de los productos. El de LCD esta entrando en las ultimas etapas mientras que el LED está por la de crecimiento/maduracion
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

11. Avatar de Wrathchild_5
    Registración
    Oct 2013

Pero eso sucede siempre exista inflacion o no, lo del ciclo. Vos tenes que comparar de la siguiente manera para que sea válido, por ejemplo en mi caso compre un LCD Panasonic de 32 HD con CCFL hace 3 años y medio a 3600 con descuento, y hoy en día con descuento pagas casi lo mismo por uno con retroiluminación LED de marca similar. Por ejemplo hoy un LG de 32 LED HD sale con descuento exactamente lo mismo. O sea que no estan regalando nada, se mantuvieron los precios . Simple, porque los que generan la inflacion son nuestros empresarios en los productos que nos venden, aprovechando el contexto proteccionista. Por qué un electrodomestico conserva su valor y los alimentos no? que Argentina no tiene recursos suficientes? y claro, si llenamos de soja el país viste...
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por belhifet Ver Mensaje
    Si queres un TL;DR: El precio no sube porque ya los lcds son viejos y el culo te lo rompen con otras tecnologías

Si queres una explicacion mas detallada, lee lo que sigue :P:

Tene en cuenta que las teles LCD ya estan empezando a ser tecnologia "vieja". Esto que dejo abajo es de un resumen de una materia que tuve en la facultad hace unos años en la que tocaba el tema del ciclo de los productos.

Spoiler!  
    El ciclo de vida está dividido en cinco fases y cada fase está caracterizada por una combinación de lo que se conoce como estrategia de las 4P (Producto, precio, plaza, promocion):
    • Introducción: es la entrada del producto al mercado. La estrategia dominante es que lo más importante es el Producto, saber si va a andar o no y luego viene la Publicidad para no darme a conocer si el producto es malo.
    • Crecimiento: es la etapa de la penetración al mercado. Acá primero se hace Publicidad y luego me interesa donde se vende, es decir los Puestos de venta.
    • Maduración: en esta etapa lo compra toda la gente que podía comprarlo. Quiero venderlo en cualquier lado, entonces me centro en los Puestos de venta y luego en el Precio
    • Saturación: acá ya cuesta venderlo, entonces lo primero que me importa es el Precio y luego el Producto que viene, porque lo uso al viejo para introducir al nuevo y al nuevo para rematar lo que queda del viejo
    • Decadencia: es la etapa donde liquido los saldos. Se superpone a la etapa de Introducción del producto nuevo.

Aplicandola a este caso, al principio los lcds te los ponian por ejemplo en un garbarino al lado de una tele de tubo para mostrarte la diferencia de calidad de imagen (obviamente el lcd con un dvd, que era su fuerte en ese momento. Despues lo comprabas, le mandabas television por cable comun y corriente y te la querias cortar ). Despues de un tiempo, masomenos por el mundial del 2010 empezaron a volar las ofertas de los lcds y era mucho mas comun que en las casas haya uno. Llegando a estos ultimos años, si ibas a un garbarino te van a poner un lcd al lado de un led para mostrarte la "mejor calidad de imagen del led". Despues te comparaban al led con la tele 3d, o con el smart tv, por ahi con algun blueray enchufado. (el proximo paso que va a sustituir al 1080p por asi decirlo) y asi sucesivamente

Perdon si se me hizo larga la explicacion y espero que haya servido :P
    si quise decir led en lcd, pero siendo importado, el precio hubiera subido simplemente por un tema de devaluacion del peso, que es lo que paso ni bien se devaluo rondando el 2002-2003...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

13. www.xyzhard.com Avatar de XYZHARD3D
    Registración
    Aug 2012
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Los chinos no la pueden creer somos el unico pais del mundo que le pide las cosas desarmadas notebooks, camras, etc, el resto del planeta se las compra armadas, el resto del planeta sera boludo, o los boludos somos nosotros saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de grago
    Registración
    Dec 2004

Esta es nuevita

Inauguran planta en Tierra del fuego para producir celulares

La empresa surcoreana Samsung comenzará a producir a partir de junio en la nueva planta construida en Tierra del Fuego, con una inversión de 7,5 millones de dólares.

La planta producirá el nuevo celular S5, sumará líneas de tablets con 3G y TV digital, y permitirá la creación de 200 nuevos puestos de trabajo y la sustitución de importaciones de esos productos.

Samsung, asociada en la Argentina al grupo local Mirgor, producirá smartphones 5S, tablets 3G y otras wi-fi con conexión a Televisión Digital Abierta (TDA).

La empresa anunció que en el 2015 fabricarán los llamados "weareables", dispositivos accesorios que interactúan con los celulares, como relojes inteligentes, una de las últimas novedades de la empresa a nivel mundial, como también lo es el modelo S5 que será producido en la Argentina.

Los directivos de Samsung y Mirgor realizaron los anuncios en una reunión mantenida con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

El plan de producción incluye una inversión global de 20 millones de dólares de los cuales 13 millones son aportados por el grupo argentino.

Los directivos detallaron que planean alcanzar, este año, una producción de más de 800.000 celulares Samsung, que estarán a la venta desde julio próximo, mes en el que también lanzarán al mercado las tabletas con tecnología 3G.

En octubre de este año comenzará la producción de tabletas wi-fi con conexión a Televisión Digital Abierta (TDA), para competir en el segmento de dispositivos más económicos.

Mirgor produce televisores, equipos de aire acondicionado, microondas y artefactos de audio, entre otros artículos, para LG y celulares para Nokia y ahora incorpora la marca Samsung.

Además, tiene una línea de negocios que produce partes para la industria automotriz.

Planea producir, en 2014, cerca de 100.000 televisores, casi 9.000 notebook y netbooks, más de 36.000 aires acondicionados, 7.700 microondas y más de 10.000 reproductores de DVD y blue ray.

En el encuentro con Giorgi participaron el presidente de Mirgor, Roberto Vázquez, y los directivos Alejandro Berardi y Fabio Rozemblum.
    Fuente
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Sasa.
    Registración
    Oct 2005

¿Y los 5000 empleados que estaban "a prueba" y fueron despedidos?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7007
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima