Tierra del Fuego, el agujero negro que se lleva más dólares que energía o turismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: Tierra del Fuego, el agujero negro que se lleva más dólares que energía o turismo

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Las empresas que hoy en día exportan, tienen sus fabricas afuera, incluida COTO que tiene fabricas en Turquia, China y no se donde mas. El eje principal de las emsambladoras en TdF radica en hacer crecer a una determinada cantidad de empresas para luego puedan invertir en diseñar dispositivos, que no necesariamente tienen que ser lideres, lo importante es dar trabajo y generar desarrollo local. Ven todo desde una perspectiva muy negativa y/o opositora al kirchnerismo, pero hoy en día BGH está empezando a desarrollar mas que software y tiene una posición importante en el mercado mundial de computadoras, está la inversión de 1200 millones de dolares para empezar a fabricar semiconductores en el país y así las cosas van tomando color. Como bien dice tute26, las cosas no son como las quiere pintar un sector opositor.
    Sobre TdF no hay mucho mas que hablar en particular, poblar el sur es parte de una política de estado de hace décadas atrás, pero poner fabricas en el fin del mundo es algo que no tiene pies ni cabeza. Ya se habló hasta el hartazgo del tema y la cuestión gira en torno a los elevados sueldos y los costos implícitos que tiene la distancia.
    Poblar el sur? La ley salió cuando TdF tenía 10.000 habitantes. Hoy tiene 140.000, con más densidad poblacional que Neuquen, San Luis, La Rioja, Catamarca, Rio Negro, La Pampa, Chubut y Santa Cruz.

Cual es la posición importante de BGH en el mercado mundial de computadoras? Tenés algún porcentaje? O si no, si voy a Best Buy puedo comprar en EE.UU. una computadora fabricada (o ensamblada) en Argentina de esa empresa?

La inversión de 1200 millones de dólares en la fábrica de semiconductores, tiene que ver con el polo tecnológico en Tierra del Fuego? Se desprende de algo que se venía haciendo ahí y que generó el know-how necesario para la inversión?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2011

Re: Tierra del Fuego, el agujero negro que se lleva más dólares que energía o turismo

Deje de leer en "bgh importante en el ambito de las computadoras" ni pagina fuera de la argentina tienen.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por tUTe26 Ver Mensaje
    Te voy a quotear esto porque es una pelotudez
    solo te guias por una nota de lanata, donde visito una o 2 fabricas de las 50 qu hay aca

en el resto por ahi tenes razon, pero eso de ensamblar, estas muy equivocado.
    para que sepas, japon y china tambien son ensambladoras.
    No no es una estipidez, es así. Aca se ensambla, no se desarrolla tecnología, no se fabrica y no se le suma valor.

Y lo que decis, que desconozco, acerca de que japon y china tambien ensamblan no desvallida nada de lo anteriormente dicho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    No no es una estipidez, es así. Aca se ensambla, no se desarrolla tecnología, no se fabrica y no se le suma valor.

Y lo que decis, que desconozco, acerca de que japon y china tambien ensamblan no desvallida nada de lo anteriormente dicho.
    Electrónicos de Tierra del Fuego tendrán más componentes nacionales
    http://www.infobae.com/2012/04/02/64...tes-nacionales

el proceso completo para la fabricación de una placa madre
    http://www.redusers.com/noticias/fab...s-lcd-camaras/

La primera planta de producción de chips de América Sur, fue oficialmente inaugurada en Chascomús
    http://www.bienurbano.com.ar/2013/10...-en-chascomus/
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2003

clap clap cerrando colas...

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje

No te cansas de lamerla tanto creando siempre threads pr0 clarin, lanacion o de la toda la corpo?

A ver si le aflojas un poco hermano, todos los threads lo mismo, terminando en una discucion de ser "clarinete" o "kirchnerista".

El unico error y viéndolo del punto de vista de la gente que "NO esta en TDF" es que el transporte te encare ce mucho el valor final del producto, pero viéndolo en esa provincia genero mucho empleo, alla se vive otra vida, los padres (madre y padre) de un familiar, ambos mas de 40años, estan alla hoy trabajando, en poco tiempo ya se compraron un auto 0km y ahora van por semejantes ahorros que se van a poder comprar terrenos acá en mi ciudad...en TANDIL eso es impensado, yo soy laburante y jamás voy a llegar a comprarme un terreno, si no me dan un credito..., obviamente que es un sacrificio, pero bueno genera trabajo y el trabajo genera desarrollo, va a llevar tiempo? si obviamente que mucho, primero ensamblaremos, luego fabricaremos, y luego seguramente exportaremos a otros paises (aunque en varios casos ya se lo hace)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por huesoamz : 24-10-13 el 10:33 AM
    Skylake i3-6100 3.7GHZ | GIGABYTE Z170XP-SLI |2x8gb Corsario Vengeanse ddr4 2400| XFX 600W 80PLUS BRONZE | Eurocase EUK4-205 |SSD CRUCIAL MX100 256GB |HDD WD 500GB | ATI Sapphire 6850 | LG w2253s

Webmaster Tandil Ajedrez & Blog Hispano

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Una noticia de un "acuerdo" de 2012?
    Pará que me subo al tren bala.
    Y vos eras el que pedías pruebas?

Esas son las BGH que son importantes en el mercado mundial de computadoras?

Esto tiene que ver directamente con TdF? Le van a vender los chips?

Porque:
    Allí proyectan producir alrededor de 1.500 millones de chips por año, que podrán ser utilizados en distintos proyectos como trazabilidad de medicamentos, ganadería, tabaco, autopartes, gobierno electrónico a través de chips incluidos en pasaportes, DNI, licencias de conducir, dispositivos de memoria, sistema de comunicaciones móviles (GSM), migración financiera de banda magnética o microchip y microelectrónica.
    No parece tener nada que ver con TdF.

En todo caso, esperemos que le vaya bien a Eurnekian y su proyecto, al menos intenta explotar una ventaja competitiva que es el fácil y económico acceso al silicio que tenemos en nuestro país.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2013

Ehh primer link es un TENDRAN, ok es como el tren bala, la revolucion productiva, el salariazo, etc.
    HIMO.
    segundo link, si le encontras un componente nacional a ese motherboard, me retiro del foro, si supieras algo de hardware sabrias que la placa que estan utilizando es importada, los mosfets son importados( creo que los fabrica la foxconn), los capaciores que estan usando ahi son ELECTROLITICOS CHINOS, obsoletos baratos y berretas los cuales no se usan casi mas por que se estan usando los SOLIDOS que tienen muchisima mas vida util y no explotan.
    Por cierto hay un video del "mother nacional" donde se ven todos los componentes IMPORTADOS y donde el mismo operario aclara que la placa es importada.
    No se fabrican ni tornillos ni sistemas de disipacion, ni los cables, ni las partes de plastico inyectado que si podrian fabricarse en el pais se fabrican
    En fin
    ay ay ay
    ODITO VOLVE!!!
    3er link ni lo nombro, CHASCOMUS ;D
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 24-10-13 el 10:33 AM

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Una noticia de un "acuerdo" de 2012?
    Pará que me subo al tren bala.
    Y vos eras el que pedías pruebas?

Esas son las BGH que son importantes en el mercado mundial de computadoras?

Esto tiene que ver directamente con TdF? Le van a vender los chips?

Porque:

No parece tener nada que ver con TdF.

En todo caso, esperemos que le vaya bien a Eurnekian y su proyecto, al menos intenta explotar una ventaja competitiva que es el fácil y económico acceso al silicio que tenemos en nuestro país.
    Ehh no rodri lo de chascomus va a currar con el estado fabricandole los chips de las tarjetas SUBE.
    Capitalismo entre amigos al PALo, y la inversion no es de 1200 millones, es de 200 millones y PREVEE llegar a los 1200, osea MAS HUMO, si tomamos en cuenta que la fabrica de intel en costa rica costo 5 mil millones de dolares hace varios años( no se cuanto seria ese monto actualizado) es un chiste .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 24-10-13 el 10:41 AM

Registración
    May 2000

Lo unico que saco en limpio del experimento TdF es que un grupete de 4 o 5 empresarios filo K se están llenando de guita a costas de que el país tenga una de las mayores brechas tecnológicas de la región. A ustedes les hablo sres. BGH, sres. Garbarino, sres. Fravega, sres. Newsan, sres. Banghó, sres. Brighstar...
    Tengo muchos años de esta industria encima y habiendo trabajado para las mayores compañias tec del mundo puedo dar fe de que lo que se está haciendo no solo no sirve si no que además, es parte del robo para la corona.

Pero ustedes cómanse completito el verso del desarrollo tecnológico y aplaudan a la Cris cuando sale a mostrar los celus "made in argentina".
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por huesoamz Ver Mensaje
    El unico error y viéndolo del punto de vista de la gente que "NO esta en TDF" es que el transporte te encare ce mucho el valor final del producto, pero viéndolo en esa provincia genero mucho empleo, alla se vive otra vida, los padres (madre y padre) de un familiar, ambos mas de 40años, estan alla hoy trabajando, en poco tiempo ya se compraron un auto 0km y ahora van por semejantes ahorros que se van a poder comprar terrenos acá en mi ciudad...en TANDIL eso es impensado, yo soy laburante y jamás voy a llegar a comprarme un terreno, si no me dan un credito..., obviamente que es un sacrificio, pero bueno genera trabajo y el trabajo genera desarrollo, va a llevar tiempo? si obviamente que mucho, primero ensamblaremos, luego fabricaremos, y luego seguramente exportaremos a otros paises (aunque en varios casos ya se lo hace)
    No es el transporte lo que hace al producto caro (lo hace MÁS caro, si, pero ya es caro de entrada), si la máquina ensambladora estaría en Buenos Aires el producto saldría más caro que importarlo directamente. Las partes ya llegan más caras que el producto final. Y si llegarían al mismo precio, el ensamblado en Argentina se hace con escalas mucho más chicas, pagando precios mucho más caros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Lo unico que saco en limpio del experimento TdF es que un grupete de 4 o 5 empresarios filo K se están llenando de guita a costas de que el país tenga una de las mayores brechas tecnológicas de la región. A ustedes les hablo sres. BGH, sres. Garbarino, sres. Fravega, sres. Newsan, sres. Banghó, sres. Brighstar...
    Tengo muchos años de esta industria encima y habiendo trabajado para las mayores compañias tec del mundo puedo dar fe de que lo que se está haciendo no solo no sirve si no que además, es parte del robo para la corona.

Pero ustedes cómanse completito el verso del desarrollo tecnológico y aplaudan a la Cris cuando sale a mostrar los celus "made in argentina".
    THIS and recontra THIS.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Jajajaj me encanta, quieren reconstruir una industria totalmente nula y competir contra una potencia mundial como china en 3 años que esta TDF.
    Por algo se empieza, es obvio que va a salir mas caro, pero mas caro en pesos. Si mañana tenemos trenes como la gente y se empiezan a sumar insumos hechos aca mas importar lo demas insumos de china va a empezar a rendir tener ese polo en ARG.

Ustedes quieren los extremos, de un dia para el otro tener una industria del primer mundo, o que cada uno importe lo que quiere a precio esclavo chino, entre al pais pague la aduana el gobierno te de los dolares, no genere un puesto de trabajo y que se funda todo en 1 año. Total vos estas contento con tu lcd chino a precio mundial competitivo.

Ah y todavia no se les cayo un numero de como TDF gasta mas dolares y turismo que si no estuviera TDF
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Jul 2003

Jajajaj me encanta, quieren reconstruir una industria totalmente nula y competir contra una potencia mundial como china en 3 años que esta TDF.
    Por algo se empieza, es obvio que va a salir mas caro, pero mas caro en pesos. Si mañana tenemos trenes como la gente y se empiezan a sumar insumos hechos aca mas importar lo demas insumos de china va a empezar a rendir tener ese polo en ARG.

Ustedes quieren los extremos, de un dia para el otro tener una industria del primer mundo, o que cada uno importe lo que quiere a precio esclavo chino, entre al pais pague la aduana el gobierno te de los dolares, no genere un puesto de trabajo y que se funda todo en 1 año. Total vos estas contento con tu lcd chino a precio mundial competitivo.
    No hablo por los demás, pero no vi que nadie haya pedido YA una industria del primer mundo. Es más la crítica es precisamente que no se puede competir contra el primer mundo en electrónica en productos masivos. Más teniendo en cuenta que ya tenemos industrias que son modelo en el primer mundo y que acá se las bastardea.
    Parecemos un pueblo a la orilla del mar que se quiere dedicar empecinadamente a hacer cualquier otra cosa antes que a pescar.

Ah y todavia no se les cayo un numero de como TDF gasta mas dolares y turismo que si no estuviera TDF
    No entiendo lo de "más dólares Y turismo", TDF gasta turismo? :P

Y sí, ya se habló de que traer las piezas sale más caro que traer el producto, porque se hacen mucho menos kits que productos terminados y la escala es mucho mpas chica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No hablo por los demás, pero no vi que nadie haya pedido YA una industria del primer mundo. Es más la crítica es precisamente que no se puede competir contra el primer mundo en electrónica en productos masivos. Más teniendo en cuenta que ya tenemos industrias que son modelo en el primer mundo y que acá se las bastardea.
    Parecemos un pueblo a la orilla del mar que se quiere dedicar empecinadamente a hacer cualquier otra cosa antes que a pescar.

No entiendo lo de "más dólares Y turismo", TDF gasta turismo? :P

Y sí, ya se habló de que traer las piezas sale más caro que traer el producto, porque se hacen mucho menos kits que productos terminados y la escala es mucho mpas chica.
    La nota dice que TDF se lleva mas dolares que la energia importada, vos estas diciendo que comprar el kit y no el producto terminado nos cuesta 10 mil millones? (lo que nos sale importar combustible)
    Por que si no es asi la nota es humo como dije 10 paginas atras. Y quiere hacer ver a los boludos como que si no estaria TDF nos ahorramos 10 mil millones de dolares
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

La nota dice que TDF se lleva mas dolares que la energia importada, vos estas diciendo que comprar el kit y no el producto terminado nos cuesta 10 mil millones? (lo que nos sale importar combustible)
    Por que si no es asi la nota es humo como dije 10 paginas atras. Y quiere hacer ver a los boludos como que si no estaria TDF nos ahorramos 10 mil millones de dolares
    No sé de dónde sacás que dije todo eso que nos cuesta 10 mil millones, te pido que no digas boludeces con el solo motivo de encontrar un hueco en el que acomodarte y debatir.

Simplemente traer partes es más caro en dólares que traer el producto. Se gastan dólares de las dos maneras, pero en una algo más que en la otra.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7002
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima