Tierra del Fuego, el agujero negro que se lleva más dólares que energía o turismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de Botnia
    Registración
    Mar 2010

Re: Tierra del Fuego, el agujero negro que se lleva más dólares que energía o turismo

Que esperamos para sacar a patadas a toda esta gente? basta de kirchnerismo, peronismo y toda esta manga de ladrones. Siempre lo mismo en este pais
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Re: Tierra del Fuego, el agujero negro que se lleva más dólares que energía o turismo

Citar Mensaje original enviado por Botnia Ver Mensaje
    Que esperamos para sacar a patadas a toda esta gente? basta de kirchnerismo, peronismo y toda esta manga de ladrones. Siempre lo mismo en este pais
    Para ser honestos, el problema de tf es anterior al kernerismo, lo que pasa es que el kernerismo lo uso como bandera de una falsa sustitucion de importaciones y lo profundizo.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Botnia
    Registración
    Mar 2010

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Para ser honestos, el problema de tf es anterior al kernerismo, lo que pasa es que el kernerismo lo uso como bandera de una falsa sustitucion de importaciones y lo profundizo.

Todo es bandera, todo es cuento, si escuchamos a la momia demacrada con alzheimer que nos gobierna tenemos que salir a festejar de lo bien que esta el pais jaja
    • Me gusta
    Me gusta

For Rent Avatar de tUTe26
    Registración
    Aug 2004

No te voy a negar que hay cosas que son mas baratas importarlas que fabricarlas
    Pero seguis equivocado, te estas desquitando con tdf de bronca no mas, cuando el problema es el modelo economico, brazil, mientras nosotros disfrutabamos del 1 a 1 tuvo un plan de balanza comercial y cierre de importaciones tal como tenemos ahora (solo que bien administrado, no con politicos que te habilitan que te ingresen los productos a cambio de una cometa, y esto te lo digo porque estuve en una reunion con don moreno, donde se le indicaba que se iba a abrir una fabrica en lugar de importar los productos, pero pedian que dejen importar la maquinaria que cumpla con las especificaciones de la franquicia, y este dijo que solo iba a dejar ingresar cosas de la empresa a cambio de una colaboracion para su partido politico...)

Pero estas con un concepto totalmente equivocado de lo que es la fabricacion, me muevo en ambientes industriales hace muchos años y te puedo decir que inguna, pero absolutamente ninguna fabrica de electronica, en tdf, japon, china o mongolia fabrica el 100% de sus productos, todos se dedican (como vos decis) a atornillar, pegar y soldar nada mas
    Una de las fabricas (de televisores) donde laburo a desarrollado un robot atornillador sumamente economico/eficiente/confiable que ahora se esta instalando en muchas otras fabricas de la misma corporacion.
    Otra fabrica (autopartista), el 90% de lo que produce se exporta a brazil/mexico/tahilandia
    En otra donde se fabrican Aires acondicionados, solo los componentes de la placa del modulo interior son importados, el resto de los componentes del modulo exterior son todos made in argentina.
    Los celulares se ensamblan porque no hay suficiente demanda de equipos como para justificar la inversion de una chipeadora para componentes tan pequeños.
    Te lo voy a seguir diciendo, solo hablas las boludeces que ves por lanata, no tenes la mas minima idea de como es la cosa aca, o en una fabrica en general
    • Me gusta
    Me gusta
    A Broadcast From the Computer Hell Cabin

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por tUTe26 Ver Mensaje
    No te voy a negar que hay cosas que son mas baratas importarlas que fabricarlas
    Pero seguis equivocado, te estas desquitando con tdf de bronca no mas, cuando el problema es el modelo economico, brazil, mientras nosotros disfrutabamos del 1 a 1 tuvo un plan de balanza comercial y cierre de importaciones tal como tenemos ahora (solo que bien administrado, no con politicos que te habilitan que te ingresen los productos a cambio de una cometa, y esto te lo digo porque estuve en una reunion con don moreno, donde se le indicaba que se iba a abrir una fabrica en lugar de importar los productos, pero pedian que dejen importar la maquinaria que cumpla con las especificaciones de la franquicia, y este dijo que solo iba a dejar ingresar cosas de la empresa a cambio de una colaboracion para su partido politico...)

Pero estas con un concepto totalmente equivocado de lo que es la fabricacion, me muevo en ambientes industriales hace muchos años y te puedo decir que inguna, pero absolutamente ninguna fabrica de electronica, en tdf, japon, china o mongolia fabrica el 100% de sus productos, todos se dedican (como vos decis) a atornillar, pegar y soldar nada mas
    Una de las fabricas (de televisores) donde laburo a desarrollado un robot atornillador sumamente economico/eficiente/confiable que ahora se esta instalando en muchas otras fabricas de la misma corporacion.
    Otra fabrica (autopartista), el 90% de lo que produce se exporta a brazil/mexico/tahilandia
    En otra donde se fabrican Aires acondicionados, solo los componentes de la placa del modulo interior son importados, el resto de los componentes del modulo exterior son todos made in argentina.
    Los celulares se ensamblan porque no hay suficiente demanda de equipos como para justificar la inversion de una chipeadora para componentes tan pequeños.
    Te lo voy a seguir diciendo, solo hablas las boludeces que ves por lanata, no tenes la mas minima idea de como es la cosa aca, o en una fabrica en general
    El drama es que aca no se fabrica el 99% de los componentes, lo unico que tiene un buen nivel de integracion de componentes locales son los electrodomesticos de linea blanca, es decir, heladeras, lavarropas etc.
    Lo demas sean lcds, celulares, camaras fotograficas el nivel de integracion de componentes locales es nulo, lo unico que se salva es el embalaje tergopor y manuales...

Periodismo para todos comenzo en el 2012, en el foro hay post del 2010: http://foros.3dgames.com.ar/discusio...ico-donde.html

2011: http://foros.3dgames.com.ar/discusio...a-fuego.7.html
    2012 2 meses antes del primer programa de PPT: http://foros.3dgames.com.ar/discusio...rra-fuego.html
    Es mas hay un hilo que no encuentro que es del 2011 donde subi este estudio de uno de los mejores economistas del pais: http://yeyati.blogspot.com.ar/2011/0...zacion-en.html

Y hay mas pero tengo paja de buscar, segui pensando que la gente que charla aca son ignorantes que son llevados por lanata de las narices
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Banned4ever : 23-10-13 el 11:07 PM

Registración
    May 2012

Claro, claro... pero resulta que, por ejemplo, Foxconn tiene 1,2 millones de empleados...
    ¿Qué quiero decir? es un problema de escala, ninguna fábrica argentina puede acceder a insumos a los costos de las grandes "ensambladoras" internacionales, eso sin contar la logística y todas las "externalidades" y "encadenamientos" asociados a las grandes estructuras productivas, es ahí donde sacan ventaja los chino, más que por los bajos salarios.

Ah, bueno... fabrican televisores y en sus ratos libres "diseñan" robots que son un éxito mundial... mirá, eso contáselo a tu mamá, el diseño de "robots" no es algo que se pueda "improvisar", salvo que estés hablando de alguna implementación industrial típica hecha con algún PLC....

El drama de Tdf es el siguiente:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/su...011-10-16.html

Acercar la lupa a este presente y sumar la perspectiva histórica puede ser de utilidad para los próximos cuatro años. A primera vista no parece muy racional generar un polo industrial a 3000 kilómetros del principal centro de consumo, pero pueden argumentarse razones geoestratégicas. En su momento la promoción industrial en Tierra del Fuego tuvo por objeto principal poblar la isla. El período de auge de esta promoción fueron los años ’80 y desde este polo se abastecieron, por ejemplo, el grueso de los televisores de la por entonces nueva tecnología “color”.

Las críticas de la época sostenían que, en realidad, no se estaba desarrollando una industria electrónica en Tierra del Fuego, sino ensambladoras y que, además, los consumidores argentinos pagaban más por estos productos que por los importados. El resultado neto podía ser un flujo de fondos a la isla para pagar la mano de obra del ensamblado, pero también una transferencia desde los consumidores a las empresas. Algunas cifras, reales y relevadas in situ en su momento, sirven para graficar numéricamente esta “transferencia”.
    Importar las piezas, los componentes de un televisor color, de tubo, de 20’’ costaba 94 dólares. Importar el televisor armado costaba 89 dólares.
    Basta de mentira Nac&Pop.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Aug 2004

El drama es que aca no se fabrica el 99% de los componentes, lo unico que tiene un buen nivel de integracion de componentes locales son los electrodomesticos de linea blanca, es decir, heladeras, lavarropas etc.
    Lo demas sean lcds, celulares, camaras fotograficas el nivel de integracion de componentes locales es nulo, lo unico que se salva es el embalaje tergopor y manuales...
    Con los celulares es por lo que te digo, la cantidad que se produce no justifica el gasto.
    en cambio tenes autopartistas que como decis vos, la integracion de componentes, es del 100%
    despues la industria indumentaria tambien (aca se fabrican las remeras nike de los equipos de futbol), donde incluso la materia prima es 100% nacional
    • Me gusta
    Me gusta

♪♫►♫♪

//H87M-Plus//4770//H100i//R9-280 3Gb//HyperX Blue 2*8Gb 1866Mhz//Viper III 2*4Gb 1866Mhz// 3*1Tb WD Blue//2*4Tb WD Green//1*120Gb HyperX //Corsair RM850//Carbide AIR 540//LG 42LA6600//EDIFIER C200//Microsoft Wireless 2000//

Registración
    Mar 2013

Con los celulares es por lo que te digo, la cantidad que se produce no justifica el gasto.
    en cambio tenes autopartistas que como decis vos, la integracion de componentes, es del 100%
    despues la industria indumentaria tambien (aca se fabrican las remeras nike de los equipos de futbol), donde incluso la materia prima es 100% nacional
    No estamos hablando de las textiles aca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje

Ojo que so que posteaste es de los años 80'

Muy probablemente hoy sea exactamente igual, pero vale la pena aclarar.

Al fin y al cabo, los empresarios de TdF hoy por hoy no tienen ningún incentivo a mejorar/innovar/desarrollar, porque tienen la vaca atada con la competencia externa cerrada. A largo plazo toda esta huevada de TdF no va a quedar en nada.

Como ya dije en otro thread, espero sentado cuando un celular/TV/notebook diseñada en Argentina sea un éxito mundial.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje

Al fin y al cabo, los empresarios de TdF hoy por hoy no tienen ningún incentivo a mejorar/innovar/desarrollar, porque tienen la vaca atada con la competencia externa cerrada. A largo plazo toda esta huevada de TdF no va a quedar en nada.

Como ya dije en otro thread, espero sentado cuando un celular/TV/notebook diseñada en Argentina sea un éxito mundial.
    Yo me conformo con que logren un 20/30 % de integracion de componentes nacionales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2004

Periodismo para todos comenzo en el 2012, en el foro hay post del 2010: http://foros.3dgames.com.ar/discusio...ico-donde.html

2011: http://foros.3dgames.com.ar/discusio...a-fuego.7.html
    2012 2 meses antes del primer programa de PPT: http://foros.3dgames.com.ar/discusio...rra-fuego.html
    Es mas hay un hilo que no encuentro que es del 2011 donde subi este estudio de uno de los mejores economistas del pais: http://yeyati.blogspot.com.ar/2011/0...zacion-en.html

Y hay mas pero tengo paja de buscar, segui pensando que la gente que charla aca son ignorantes que son llevados por lanata de las narices
    Saludos
    Interpretacion de texto a marzo, te doy la derecha que aca no es tan rentable fabricar lo que sea, un par de post mas arriba dije que seria ideal mudarlo a san luis, por temas de logistica, condiciones climaticas, menor costo de mano de obra, permiten abrir nuevas fabricas (aca solo se licencian fabricacion de productos a las fabricas existentes, no existe nokia, lg, samsung, son mirgor, bgh o brightstar que fabrican para...). Lo que te estoy negando es lo que decis que aca solo se dedican a poner 2 tornillos y embalar, cuando se hace muuucho mas.

Claro, claro... pero resulta que, por ejemplo, Foxconn tiene 1,2 millones de empleados...
    ¿Qué quiero decir? es un problema de escala, ninguna fábrica argentina puede acceder a insumos a los costos de las grandes "ensambladoras" internacionales, eso sin contar la logística y todas las "externalidades" y "encadenamientos" asociados a las grandes estructuras productivas, es ahí donde sacan ventaja los chino, más que por los bajos salarios.
    Otro mas que lee lo que quiere, foxconn como dice el amigo banned, solo se dedica a atornillar pegar y soldar, foxconn no te vende ningun producto final con el 100% de los componentes fabricados por ellos, sino que ellos compran componentes a otros lados, tienen la ventaja de que taiwan mismo tiene fabrica de componentes, entonces es como en argentina poner una panaderia, todos tus insumos para tu producto son de fabricacion nacional, esa es la ventaja de ellos.

Ah, bueno... fabrican televisores y en sus ratos libres "diseñan" robots que son un éxito mundial... mirá, eso contáselo a tu mamá, el diseño de "robots" no es algo que se pueda "improvisar", salvo que estés hablando de alguna implementación industrial típica hecha con algún PLC....
    te presento a alvarito al atornillador que se esta empezando distribuyendo al resto de las fabricas del grupo

Por si no sabias, todas las fabricas tienen un sector de ingenieria que se dedica a optimizar procesos para reducir costos y tiempos, no es que le compran a philips un kit de ensamble usted mismo su propio led tv y se ponen a laburar asi, esto se diseño por ingenieros de tdf(si con componentes importados) y el soft se desarrollo en baires.

El drama de Tdf es el siguiente:

yo tambien dije que hay cosas que sale mas baratas comprarlas afuera, no lo niego. pero pensa que vas a hacer con la gente que se queda sin laburo por la falta de industria? les vas a dar a todos planes trabajar??

No estamos hablando de las textiles aca.
    Estamos hablando de industrias en tdf, hay textiles, electronicas, de plasticos y petroleras, son todas las fabricas las que hacen consumo de dolares, no solo las tecnologicas.
    • Me gusta
    Me gusta

♪♫►♫♪

Registración
    Mar 2013

Interpretacion de texto a marzo, te doy la derecha que aca no es tan rentable fabricar lo que sea, un par de post mas arriba dije que seria ideal mudarlo a san luis, por temas de logistica, condiciones climaticas, menor costo de mano de obra, permiten abrir nuevas fabricas (aca solo se licencian fabricacion de productos a las fabricas existentes, no existe nokia, lg, samsung, son mirgor, bgh o brightstar que fabrican para...). Lo que te estoy negando es lo que decis que aca solo se dedican a poner 2 tornillos y embalar, cuando se hace muuucho mas.

Otro mas que lee lo que quiere, foxconn como dice el amigo banned, solo se dedica a atornillar pegar y soldar, foxconn no te vende ningun producto final con el 100% de los componentes fabricados por ellos, sino que ellos compran componentes a otros lados, tienen la ventaja de que taiwan mismo tiene fabrica de componentes, entonces es como en argentina poner una panaderia, todos tus insumos para tu producto son de fabricacion nacional, esa es la ventaja de ellos.

te presento a alvarito al atornillador que se esta empezando distribuyendo al resto de las fabricas del grupo

Por si no sabias, todas las fabricas tienen un sector de ingenieria que se dedica a optimizar procesos para reducir costos y tiempos, no es que le compran a philips un kit de ensamble usted mismo su propio led tv y se ponen a laburar asi, esto se diseño por ingenieros de tdf(si con componentes importados) y el soft se desarrollo en baires.

yo tambien dije que hay cosas que sale mas baratas comprarlas afuera, no lo niego. pero pensa que vas a hacer con la gente que se queda sin laburo por la falta de industria? les vas a dar a todos planes trabajar??

Estamos hablando de industrias en tdf, hay textiles, electronicas, de plasticos y petroleras, son todas las fabricas las que hacen consumo de dolares, no solo las tecnologicas.
    Ehh no estamos hablando de las industrias ensambladoras, ya te especificamos que las de linea blanca no entran en la volteada.
    Por cierto esa maquina ya la vi, es similar a la que ensambla los mothers de bhg positivo, es decir coloca mosfets, integrados y capacitores en una placa tmb importada, para que despues se arme una netbook, lcd con tornillos importados, y carcasas y matriceria importada tmb.
    Eso no es valor agregado.
    Por cierto foxconn fabrica gran parte de sus componentes, si miras algun mother de asus o asrock suelen traer varios componentes fabricados por la foxconn( sockets, puertos usb etc), que ademas tienen su linea de motherboards.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

La verdad, tenés razón.

Lo único que espero ahora es que no dejen entrar trigo de afuera para que los pocos agraciados productores argentinos que todavían tienen algunas toneladas de trigo con calidad panadera puedan venderlo a $ 4400 la tonelada, como 3 veces el valor internacional. Que la gente pague $ 25 el quilo de pan, total eso no es importante.

Ohh... wait.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    May 2012

Puse el ejemplo de la década del 80 acerca de que era más barato traer el televisor armado que los componentes sueltos precisamente porque ahora es PEOR, en los 80 había fábricas argentinas de capacitores y se encapsulaban transistores y otros semiconductores.... sacá tus conclusiones.

Me parece que al que le falta comprensiçon de texto es a vos.... eso que pusiste es exactamente lo que dije.
    Pero los volúmenes de fabricación en China son MILES de veces mayores, ellos ganan por volumen más que por costo laboral, si laburás en una fábrica tentrás idea de lo que es el manejo de stocks y la planificación de la producción, ni te cuento armar una línea para un producto nuevo.

¿Alvarito? No sé... yo no veo nada, salvo un monitor viejo corriendo XP.
    Ya te digo... una aplicación de CNC... decir que es un "robot"...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Mar 2006

Las empresas que hoy en día exportan, tienen sus fabricas afuera, incluida COTO que tiene fabricas en Turquia, China y no se donde mas. El eje principal de las emsambladoras en TdF radica en hacer crecer a una determinada cantidad de empresas para luego puedan invertir en diseñar dispositivos, que no necesariamente tienen que ser lideres, lo importante es dar trabajo y generar desarrollo local. Ven todo desde una perspectiva muy negativa y/o opositora al kirchnerismo, pero hoy en día BGH está empezando a desarrollar mas que software y tiene una posición importante en el mercado mundial de computadoras, está la inversión de 1200 millones de dolares para empezar a fabricar semiconductores en el país y así las cosas van tomando color. Como bien dice tute26, las cosas no son como las quiere pintar un sector opositor.
    Sobre TdF no hay mucho mas que hablar en particular, poblar el sur es parte de una política de estado de hace décadas atrás, pero poner fabricas en el fin del mundo es algo que no tiene pies ni cabeza. Ya se habló hasta el hartazgo del tema y la cuestión gira en torno a los elevados sueldos y los costos implícitos que tiene la distancia.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7003
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima