Tierra del Fuego, el agujero negro que se lleva más dólares que energía o turismo

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: Tierra del Fuego, el agujero negro que se lleva más dólares que energía o turismo

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Como va a salir mas caro traer las partes sueltas que el producto armado, o a caso los chinos no cobran por ensamblar ?
    Depende el proceso de producción que tengan. En este mismo thread mencionaron casos donde pasa eso, por eso lo mencione.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Re: Tierra del Fuego, el agujero negro que se lleva más dólares que energía o turismo

Como va a salir mas caro traer las partes sueltas que el producto armado, o a caso los chinos no cobran por ensamblar ?

Lo de san luis puede ser buena, pero mudar tdf a san luis es igual de estupido que privatizar YPF y re nacionalizarla, osea not. Ya esta, optimicemos lo que se hace en TdF, reduzcamos el deficit hasta donde se pueda y listo. Aparte es necesario una ciudad grande en el sur, no tiene sentido poblar mas y mas el centro del pais.

Yo creo que la integracion vertical no se va a dar en TdF, un buen complemento puede ser la idea de San Luis, que actualmente tiene gran inversion externa.
    Otro mas que no entiende la economia de escalas,
    Tenes razon, es igual comprar partes para armar lcds para abastecer un mercado de mil millones de personas que para abastecer un mercado de 40 millones. Seguro que conseguis el mismo precio, tmb los salarios chinos son igualitos a los de TF....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Otro mas que no entiende la economia de escalas,
    Tenes razon, es igual comprar partes para armar lcds para abastecer un mercado de mil millones de personas que para abastecer un mercado de 40 millones. Seguro que conseguis el mismo precio, tmb los salarios chinos son igualitos a los de TF....
    Si, y ? Acaso comprar el producto hecho para 40 millones sale lo mismo que para mil millones ? como te gusta hablar boludeces...
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Mar 2013

Si, y ? Acaso comprar el producto hecho para 40 millones sale lo mismo que para mil millones ? como te gusta hablar boludeces...
    Ehh si por que al comprar mayor cantidad se consiguen mejores precios, se ve que en su vida siquiera tuvieron un negocio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Tenes un negocio?

Yo muchas veces a algunos clientes muy grandes les vendo mercadería al costo por que ese gran volumen que me compran yo lo sumo al mio (el podría comprar directo por lo grande que es) pero al hacer un gran pedido logro un 5 o 10 extra al desc mio.
    Incluso con los gastos de transporte y seguro me termina a mi favor y agregale que me termina comprando otras cosas al venderle eso al costo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    May 2006

Ehh si por que al comprar mayor cantidad se consiguen mejores precios, se ve que en su vida siquiera tuvieron un negocio.
    Si, y entonces para que dijiste que comprar insumos para mil millones no es lo mismo que para cuarenta ? Que, solo se aplica a insumos ? El producto terminado no aplica a las economias a escala ? Segui participando...

Citar Mensaje original enviado por Gamextar Ver Mensaje
    Tenes un negocio?

Yo muchas veces a algunos clientes muy grandes les vendo mercadería al costo por que ese gran volumen que me compran yo lo sumo al mio (el podría comprar directo por lo grande que es) pero al hacer un gran pedido logro un 5 o 10 extra al desc mio.
    Incluso con los gaseconomias a escalatos de transporte y seguro me termina a mi favor y agregale que me termina comprando otras cosas al venderle eso al costo.
    No, no tengo negocio, pero gracias por la anecdota.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Mar 2013

Si, y entonces para que dijiste que comprar insumos para mil millones no es lo mismo que para cuarenta ? Que, solo se aplica a insumos ? El producto terminado no aplica a las economias a escala ? Segui participando...

No, no tengo negocio, pero gracias por la anecdota.
    Hu listo, se lleno de cuadrados el foro no es lo mismo por que el precio que negocias con tus proveedores es MUCHISIMO mejor que el que podes arreglar comprando menor cantidad, de ahi el concepto de economia de escalas:
    que lo vuelvo a subir devuelta pero al parecer nadie se toma el trabajo de leerlo o directamente no estan capacitados para compreenderlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_escala

Aca esta el grafico que subo por segunda vez, hasta que NO COMPRENDAS ESO no pienso seguir discutiendo con alcornoques.

A medida que la cantidad de producción aumenta desde Q hasta Q2, el coste medio de cada unidad decrece desde C hasta C1.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Me encanta como ese nico_r22 se salteo todo el thread y empezo a discutir algo que no solo es una boludez sino que esta explicado hasta el hartazgo en este thread y en mucho mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nobody says you have to be gangstas and hoes read more, learn more, change the globe.

Registración
    Jul 2003

Hu listo, se lleno de cuadrados el foro no es lo mismo por que el precio que negocias con tus proveedores es MUCHISIMO mejor que el que podes arreglar comprando menor cantidad, de ahi el concepto de economia de escalas:
    que lo vuelvo a subir devuelta pero al parecer nadie se toma el trabajo de leerlo o directamente no estan capacitados para compreenderlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_escala

Aca esta el grafico que subo por segunda vez, hasta que NO COMPRENDAS ESO no pienso seguir discutiendo con alcornoques.

A medida que la cantidad de producción aumenta desde Q hasta Q2, el coste medio de cada unidad decrece desde C hasta C1.
    Pero ni te gastes.

Preguntale si sabe lo que es un precio al "por mayor".
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Warn1ng- Ver Mensaje
    Me encanta como ese nico_r22 se salteo todo el thread y empezo a discutir algo que no solo es una boludez sino que esta explicado hasta el hartazgo en este thread y en mucho mas.
    Es mas o menos como el otro muchacho que salto diciendo que nosotros hablabamos de boca de ganso por lo que decia lanata cuando hay hilos creados en este foro que datan de cuando el programa de lanata no existia, creo que algunos creados por mi, otros por gdogg.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Por qué no dejan de romper las bolas con los precios? No está bien que exista desarrollo industrial? hay mucha gente que tiene trabajo que es de TDF, u otros que se mudaron ahí para trabajar. Queremos tener toda la industria concentrada en Bs As? de que sirve? Alguien conoce realmente las fábricas instaladas ahí? no es beneficioso para el país a mediano / largo plazo el desarrollo industrial en un sector como la tecnologia electronica? Yo no se que mierda tienen en la cabeza, seriamente. No creen que algo de lo bueno que salga de ahí se pueda imitar en otra provincia en un futuro? Que carajo quieren gente rascandose las bolas en vez de ocupada y produciendo, con tal de pagar uds 500 pesos menos un producto cuando te los podes ahorrar tranquilamente enganchando alguna promoción con tarjeta? Basta de miradas infantiles e individualistas y cortoplacistas, no aprendieron historicamente de lo que pasó con la IMPORTACIONITIS AGUDA?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Wrathchild_5 Ver Mensaje
    Por qué no dejan de romper las bolas con los precios? No está bien que exista desarrollo industrial? hay mucha gente que tiene trabajo que es de TDF, u otros que se mudaron ahí para trabajar. Queremos tener toda la industria concentrada en Bs As? de que sirve? Alguien conoce realmente las fábricas instaladas ahí? no es beneficioso para el país a mediano / largo plazo el desarrollo industrial en un sector como la tecnologia electronica? Yo no se que mierda tienen en la cabeza, seriamente. No creen que algo de lo bueno que salga de ahí se pueda imitar en otra provincia en un futuro? Que carajo quieren gente rascandose las bolas en vez de ocupada y produciendo, con tal de pagar uds 500 pesos menos un producto cuando te los podes ahorrar tranquilamente enganchando alguna promoción con tarjeta? Basta de miradas infantiles e individualistas y cortoplacistas, no aprendieron historicamente de lo que pasó con la IMPORTACIONITIS AGUDA?
    No se desarrolla nada en tf, y si crees que atornillando, pegando Y en el mejor de los casos soldando vas a lograr algun tipo de valor agregado u desarrollo tecnologico?
    Te la hago corta NO. El drama en si no son los precios solamente, el drama son los precios, los dolares que NO ahorramos con esta falsa sustitucion de importaciones y de yapa el agujero fiscal que causa mantener esa mentira, son 11 mil personas a 50 mil pesos por mes cada una durante 12 meses lo que da la friolera de 6600 millones de pesines.
    Por otro lado se quedaron gracias a las politica de moreno 14 mil personas el año pasa de la industria frigorifica, que no necesitaba ningun tipo de subsidio del fisco mas que que los dejaran exportar.
    En fin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

Terrible ¿cómo pueden ser tan duros y no entienden? voy a poner un ejemplo de Página12

http://www.pagina12.com.ar/diario/su...011-10-16.html
    Acercar la lupa a este presente y sumar la perspectiva histórica puede ser de utilidad para los próximos cuatro años. A primera vista no parece muy racional generar un polo industrial a 3000 kilómetros del principal centro de consumo, pero pueden argumentarse razones geoestratégicas. En su momento la promoción industrial en Tierra del Fuego tuvo por objeto principal poblar la isla. El período de auge de esta promoción fueron los años ’80 y desde este polo se abastecieron, por ejemplo, el grueso de los televisores de la por entonces nueva tecnología “color”.

Las críticas de la época sostenían que, en realidad, no se estaba desarrollando una industria electrónica en Tierra del Fuego, sino ensambladoras y que, además, los consumidores argentinos pagaban más por estos productos que por los importados. El resultado neto podía ser un flujo de fondos a la isla para pagar la mano de obra del ensamblado, pero también una transferencia desde los consumidores a las empresas. Algunas cifras, reales y relevadas in situ en su momento, sirven para graficar numéricamente esta “transferencia”.
    Importar las piezas, los componentes de un televisor color, de tubo, de 20’’ costaba 94 dólares. Importar el televisor armado costaba 89 dólares.
    ¿Quiere que les haga un dibujo? "Fabricar" en TdF genera una salida neta de dólares MAYOR a la importación lisa y llana, hagan el esfuerzo de entender por favor.... y de paso podríamos mandar a su casa a los "trabajadores" COBRANDO EL TOTAL DE SUS SALARIOS... eso generaría ahorro de dólares y ahorro fiscal.

El desastre de TdF no tiene nombre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    May 2000

TdF es un agujero negro, pero de pesos que van para los dueños de las ensambladoras, no de dólares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Mar 2013

Pagina 12 GOLPISTA!!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7009
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima