Aerolíneas Argentinas compra 20 aviones por USD 1800 millones

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Aerolíneas Argentinas compra 20 aviones por USD 1800 millones

Aerolíneas informó que el acuerdo, enmarcado en el Plan de Renovación de Flota, solidifica la uniformidad del parque de aeronaves Boeing 737 NG, ya que actualmente la compañía posee 24 B-737/700 y cuatro 737/800.

La incorporación de estas aeronaves, que se concretará en el período 2016/2018, tiene un precio de 1.800 millones de dólares, y permitirá una notable reducción de costos operativos, fundamentalmente por el ahorro de combustible y la confiabilidad en el despacho de los aviones.

Para la aerolínea, el beneficio de aumentar la flota de B737/800, está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto redunda en un menor costo operativo por asiento-kilómetro ofrecido.

En un B-737/700 el costo por asiento por kilómetro es de 8,70 dólares, mientras que para el B-737/800 es de 6,02 dólares. ... Fuente
    No se dice a quien llo compran, ni como se pagan, ni de que año son, ni en qu condiciones estan, ni si se va a tener que recapcitar a pilotos y personal de mantenimiento. Falta data aca para saber si empezar a putear o ponerse contento
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2540
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Aerolíneas Argentinas compra 20 aviones por USD 1800 millones

A dias de las elecciones anuncian eso, me hace acordar a los trenes de nestor en el 2008, o los trenes de cristina en el 2011. Alguno vio alguno?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

A dias de las elecciones anuncian eso, me hace acordar a los trenes de nestor en el 2008, o los trenes de cristina en el 2011. Alguno vio alguno?
    Humo de que? ya tienen varios 737NG volando en este momento BOT de cuarta, traer otros mas no es nada del otro mundo

• Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Dec 2006

Tendrian que haber comprador 737 desde un principio en lugar de meter toda la basura de Embraer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Con que ganancia piensan pagarlos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2000

Aerolineas con Boeing, Austral con Embraer... Supongo que debe haber en algun lado un estudio del costo operativo y la ventaja que representa tener 2 aeronaves totalmente diferentes.
    Por otro lado, entiendo que los pilotos de Aerolineas ya tienen horas de vuelo de sobra en 737s, por lo que por ese lado, el costo de simulador se reduce drásticamente.

De todas formas, AR como compañia madre de AR y AU debería intentar unificar las flotas y no tener Airbus, Boeing y Embraer... decisiones raras que no se terminan de entender, sobre todo porque no hay información hace años.

Hablando estrictamente de este anuncio, los B737/800 son una excelente opción para el cabotaje. Habrá que esperar y ver si se cumple el anuncio tal cual o se transforma en otra promesa mas al mejor estilo de los frenos para trenes y demás mentiras con las que nos han venido alimentando estos años...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Jun 2003

Che esto lo va a pagar aerolíneas de sus ganancias?

O vamos a seguir tirando dólares en AR?

Santimaster decir que los embraer son una basura es no tener la mas minima idea, a lo suma deci que los pagaron con sobreprecio que es lo que parece. Hasta British los usa.
    • Me gusta
    Me gusta
    BERNARDI SE LA COME

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Mi tia que gana bien hizo el pedido y le autorizaron 50K, son mas o menos dos sueldos de ella. Oh casualidad el hijo es de la campora. Creer o reventar

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por VADER Ver Mensaje
    Aerolineas con Boeing, Austral con Embraer... Supongo que debe haber en algun lado un estudio del costo operativo y la ventaja que representa tener 2 aeronaves totalmente diferentes.
    Por otro lado, entiendo que los pilotos de Aerolineas ya tienen horas de vuelo de sobra en 737s, por lo que por ese lado, el costo de simulador se reduce drásticamente.

De todas formas, AR como compañia madre de AR y AU debería intentar unificar las flotas y no tener Airbus, Boeing y Embraer... decisiones raras que no se terminan de entender, sobre todo porque no hay información hace años.

Hablando estrictamente de este anuncio, los B737/800 son una excelente opción para el cabotaje. Habrá que esperar y ver si se cumple el anuncio tal cual o se transforma en otra promesa mas al mejor estilo de los frenos para trenes y demás mentiras con las que nos han venido alimentando estos años...
    Que yo sepa, no tienen mas aviones viejos para reemplazar, pilotos nuevos y los mandan a miami a entrenar como siempre y fue. Nada del otro mundo.

Incluso si todavia le quedaran 737-200 viejos seria un gasto totalmente aceptable el de formar a los de mantenimiento y pilotos para los nuevos equipos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Y pensar que están quienes piensan que Aerolíneas deja guita porque cambian los aviones...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Que yo sepa, no tienen mas aviones viejos para reemplazar, pilotos nuevos y los mandan a miami a entrenar como siempre y fue. Nada del otro mundo.

Incluso si todavia le quedaran 737-200 viejos seria un gasto totalmente aceptable el de formar a los de mantenimiento y pilotos para los nuevos equipos.
    No quedan mas 737/200... todos fueron reemplazados por los 800. Por eso digo que tiene sentido la compra. De esa forma, la flota de AR sería Boeing y la de AU sería Embraer. Lo que sigue siendo para mi un poco raro es que AR al final, maneja 3 marcas diferentes de aviones: Boeing para cabotaje, Embraer para cabotaje y Airbus para larga distancia...

Si yo fuera CEO, trataría de firmar contrato con una sola empresa y buscaría maximizar los costos de mantenimiento y entrenamiento.
    Lo que te pasa hoy es que tenés que tener 3 tipos de simuladores diferentes, 3 tipos de mecánicos diferentes y 3 tipos de repuestos diferentes...
    Es lo que me parece tonto... por lo demas, banco a muerte al 737/800 y como dije antes, creo que es muy buena compra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

No quedan mas 737/200... todos fueron reemplazados por los 800. Por eso digo que tiene sentido la compra. De esa forma, la flota de AR sería Boeing y la de AU sería Embraer. Lo que sigue siendo para mi un poco raro es que AR al final, maneja 3 marcas diferentes de aviones: Boeing para cabotaje, Embraer para cabotaje y Airbus para larga distancia...

Si yo fuera CEO, trataría de firmar contrato con una sola empresa y buscaría maximizar los costos de mantenimiento y entrenamiento.
    Lo que te pasa hoy es que tenés que tener 3 tipos de simuladores diferentes, 3 tipos de mecánicos diferentes y 3 tipos de repuestos diferentes...
    Es lo que me parece tonto... por lo demas, banco a muerte al 737/800 y como dije antes, creo que es muy buena compra.
    Creo que la regla número uno de cualquier empresa, es no casarte nunca con una sola empresa/marca, debe ser de las peores decisiones que alguien puede tomar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    Creo que la regla número uno de cualquier empresa, es no casarte nunca con una sola empresa/marca, debe ser de las peores decisiones que alguien puede tomar.
    Por? Al contrario... unificando flotas bajas muchos costos de mantenimiento y entrenamiento. En qué basas tu afirmacion?
    • Me gusta
    Me gusta

Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

Creo que ya habían planteado que homogeneizaba la flota con 737 para cabotaje/regionales y Airbus A330/340 para media/larga distancia .

Dejando de lado los entrenamientos de los pilotos, que sería para sólo 3 modelos, dos de los cuales deben compartir casi el mismo protocolo de uso aunque obviamente no es el mismo aparato. Lo que hay que fijarse es la motorización, a ver si ahí si hay un standard, no?

En cuanto a Austral el uso de los Embraer debe ser por número de pasajeros y que sólo es cabotaje. Un 737 de los nueva generación sobraría para esa tarea, ya que pueden cumplir rutas más largas y estaría siendo subutlizado.

A no ser que hubiese sido mejor cerrar Austral que quede sólo AA y comprar algunos 737 más en vez de los Embraer.

Lan por ejemplo, tiene más modelos de aparatos y también tres fabricantes diferentes (sumando todas sus filiales).

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

Registración
    Jan 2006

Por? Al contrario... unificando flotas bajas muchos costos de mantenimiento y entrenamiento. En qué basas tu afirmacion?
    El costo de entrenamiento es verdad, y obviamente también podes sacar un descuento por compra de cantidad, y tenes el beneficio de stockearte a full por un tema de que todos usan lo mismo.
    Pero si tenes el 100% en un solo lugar, te tienen atado a la suba de sus precios, si te quieren romper el orto con el repuesto de algo, lo hacen, si se te cae un proveedor ¿qué haces? Si hubo una falla generalizada en un modelo, tenes que tener el 100% de tus operaciones paradas, que eso es mucha más guita que lo que te ahorras de entrenamiento.

Me acuerdo cuando me toco un pallet de lamparas de la amrca sylvania que habian salido todas mal de fabrica, si yo no hubiese tenido otro proveedor (general electric, philips, etc) tenia que dejar de laburar, hasta devolver las lámparas e importar otras nuevas en ese tiempo casi que te fundis, por más que te salga más caro conviene siempre comprarle aunque sea una parte a otros para estar prevenido. Igual los aviones no es lo mismo que una lámpara, no sé bien como sera el tema de motores y eso en aviones, pero en los camiones de la empresa hay muchas veces que hay cosas que no se consiguen de una marca y tenes que tener parado unos camiones y mandar otros, siempre es preferible tener varias marcas de todo para asegurarte que no te rompen el orto y no quedarte clavado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por F o x s Ver Mensaje
    El costo de entrenamiento es verdad, y obviamente también podes sacar un descuento por compra de cantidad, y tenes el beneficio de stockearte a full por un tema de que todos usan lo mismo.
    Pero si tenes el 100% en un solo lugar, te tienen atado a la suba de sus precios, si te quieren romper el orto con el repuesto de algo, lo hacen, si se te cae un proveedor ¿qué haces? Si hubo una falla generalizada en un modelo, tenes que tener el 100% de tus operaciones paradas, que eso es mucha más guita que lo que te ahorras de entrenamiento.

Me acuerdo cuando me toco un pallet de lamparas de la amrca sylvania que habian salido todas mal de fabrica, si yo no hubiese tenido otro proveedor (general electric, philips, etc) tenia que dejar de laburar, hasta devolver las lámparas e importar otras nuevas en ese tiempo casi que te fundis, por más que te salga más caro conviene siempre comprarle aunque sea una parte a otros para estar prevenido. Igual los aviones no es lo mismo que una lámpara, no sé bien como sera el tema de motores y eso en aviones, pero en los camiones de la empresa hay muchas veces que hay cosas que no se consiguen de una marca y tenes que tener parado unos camiones y mandar otros, siempre es preferible tener varias marcas de todo para asegurarte que no te rompen el orto y no quedarte clavado.
    No entiendo porque sale mas caro el entrenamiento. Si los simuladores se pagan por curso y por hora.
    Aerolineas no le tiene que enseñar a un piloto a volar 2 modelos diferentes de aeronave. Contrata 10 pilotos 5 van a boing en miami y 5 se entrenan en embraer, cual es el gasto maximo?

Lo de las fallas es cierto, no se si aca se controla eso pero por ej si descubren X falla en los 737NG hay una bajada de linea que ninguno puede volar hasta que solucionen el problema del equipo..
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2540
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima