La marihuana oficial uruguaya; 1 dólar el gramo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2003

Re: La marihuana oficial uruguaya; 1 dólar el gramo

Citar Mensaje original enviado por _Vic0_ Ver Mensaje
    Uruguay se convertirá el país con más adictos a la marihuana

El gen ANKFN1 ayudará a que esto sea posible. Por qué no es beneficioso para el país y la salud de sus habitantes.

La marihuana no es una ´´droga blanda o light´´, es una droga que causa serios efectos adversos en la persona, y es la ´´puerta de entrada´´, como también lo es el alcohol, al consumo de cocaína (incluido el ´´paco´´) y heroína, entre otras sustancias. Las flores de esta planta contienen compuestos químicos psicoactivos conocidos como cannabinoides que se consumen con propósitos recreacionales, medicinales, y en algunos casos espirituales. La preparación a partir de las flores, hojas y extractos de resinas (hashish) se consume por vía inhalatoria fumando el cigarrillo conocido como ´´porro´´ o inhalando vapores, pero tambien, por vía oral, consumiendo su preparación más habitual como son los brownies.

La marihuana es un psicofármaco, o sea una droga que actúa a nivel del cerebro, y modifica la capacidad mental, emocional, intelectual, y el comportamiento de las personas. Los medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y antipsicóticos son ejemplos de psicofármacos, y el médico para indicarlos en nuestro país debe realizar una receta con duplicado y triplicado por la responsabilidad que implica usarlos y los serios efectos adversos que pueden causar. Pero, en unos días en Uruguay se podrá cultivar hasta 6 plantas de marihuana por persona (equivalente a 480 gramos anuales) o comprarla en las farmacias. Este consumo ´´oficial´´ equivaldría a 2 ´´porros´´ por día, y es mucho.

Hay 2 aspectos que involucran a la genética con la marihuana: la modificación genética de la planta y la asociación de genes que juegan un rol en el inicio del consumo, así como también en el desarrollo de la dependencia (adicción) a esta droga.

Durante los últimos 10 años esta droga ha cambiado completamente su composición genética. Modificaciones (mutaciones/alteraciones) de los genes de esta planta realizadas en un laboratorio han hecho que sea más potente y más peligrosa. El producto natural, que se caracterizaba por sus bajas cantidades de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva del Cannabis, subió del 3% al 10% con estas modificaciones artificiales, y a veces, incluso al 30%.

El consumo de marihuana duplica el riesgo de desarrollar esquizofrenia, una de las más graves enfermedades psiquiátricas, de acuerdo a un estudio científico publicado en la revista British Journal of Psychiatry en el año 2004. Sus autores estiman que la eliminación por completo del consumo del Cannabis a nivel mundial reduciría la incidencia de esquizofrenia un 8%

http://rouge.perfil.com/2013-12-17-4...-la-marihuana/

*Melkor* que pensas de esta nota?
    falta la parte donde relaciona legalizacion con aumento de consumo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

El gen ANKFN1 ayudará a que esto sea posible. Por qué no es beneficioso para el país y la salud de sus habitantes.

La marihuana no es una ´´droga blanda o light´´, es una droga que causa serios efectos adversos en la persona, y es la ´´puerta de entrada´´, como también lo es el alcohol, al consumo de cocaína (incluido el ´´paco´´) y heroína, entre otras sustancias. Las flores de esta planta contienen compuestos químicos psicoactivos conocidos como cannabinoides que se consumen con propósitos recreacionales, medicinales, y en algunos casos espirituales. La preparación a partir de las flores, hojas y extractos de resinas (hashish) se consume por vía inhalatoria fumando el cigarrillo conocido como ´´porro´´ o inhalando vapores, pero tambien, por vía oral, consumiendo su preparación más habitual como son los brownies.

La marihuana es un psicofármaco, o sea una droga que actúa a nivel del cerebro, y modifica la capacidad mental, emocional, intelectual, y el comportamiento de las personas. Los medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y antipsicóticos son ejemplos de psicofármacos, y el médico para indicarlos en nuestro país debe realizar una receta con duplicado y triplicado por la responsabilidad que implica usarlos y los serios efectos adversos que pueden causar. Pero, en unos días en Uruguay se podrá cultivar hasta 6 plantas de marihuana por persona (equivalente a 480 gramos anuales) o comprarla en las farmacias. Este consumo ´´oficial´´ equivaldría a 2 ´´porros´´ por día, y es mucho.

Hay 2 aspectos que involucran a la genética con la marihuana: la modificación genética de la planta y la asociación de genes que juegan un rol en el inicio del consumo, así como también en el desarrollo de la dependencia (adicción) a esta droga.

Durante los últimos 10 años esta droga ha cambiado completamente su composición genética. Modificaciones (mutaciones/alteraciones) de los genes de esta planta realizadas en un laboratorio han hecho que sea más potente y más peligrosa. El producto natural, que se caracterizaba por sus bajas cantidades de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva del Cannabis, subió del 3% al 10% con estas modificaciones artificiales, y a veces, incluso al 30%.

El consumo de marihuana duplica el riesgo de desarrollar esquizofrenia, una de las más graves enfermedades psiquiátricas, de acuerdo a un estudio científico publicado en la revista British Journal of Psychiatry en el año 2004. Sus autores estiman que la eliminación por completo del consumo del Cannabis a nivel mundial reduciría la incidencia de esquizofrenia un 8%

Una huevada terrible, la mitad es fruta y la otra mitad mala leche.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

aparte empieza diciendo "el miercoles a la mañana me informe sobre el tema" y ya hace un articulo, que capo. si se informaba 2 semanas mas capaz scaba un libro el boludo este
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    aparte empieza diciendo "el miercoles a la mañana me informe sobre el tema" y ya hace un articulo, que capo. si se informaba 2 semanas mas capaz scaba un libro el boludo este
    Es buenísima la afirmación de se CONVERTIRIA EN EL PAIS CON MAS ADICTOS. Lo peor que este papanatas es medico. Solo con contar los estados de eeuu que es legal, a la pobre pais del uruguay lo dejo como si fuera un granito de arena.

La frutilla del postre es lo de la genetica y los laboratorios, ahi me chiflo el culo de la risa !!!!.
    Por eso los que cultivamos buscamos F1 de genéticas de los 60/70/80 jajaja, y mismo autoctonas de distintas zonas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    falta la parte donde relaciona legalizacion con aumento de consumo
    Esta nota es para mearse de la risa, es tan frutero como el indec.

Este tipo se habra enterado que en algunos estados de EE.UU es legal?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Que pienso? ya desde el "ha cabiado completamente su composicion genética" me hizo sacar una sonrisa. Despues el tipo la flashea con que la potenciaron en un laboratorio creando un cannabis mutante y peligroso sin citar fuentes. En realidad es simplemente selección artificial por parte del hombre la que genera variedades distintas de cannabis mas potenes, pero eso no significa que sea más peligroso el cannabis, todo lo contrario. Si solo necesitas cargar la pipa una vez para estar satisfecho porque el faso es potente le haces un favor a tus pulmones. El tema es en la variación, que además de THC tenga algo de CBD y CBN para que la gente propensa a la ansiedad no pase un mal rato. Aunque tampoco estaría mal que se veniera una variedad baja en CBD y CBN y alta en THC para los que buscan un efecto cerebral, enérgico y creativo, pero siempre sabiendo lo que estás consumiendo...
    En cuanto a lo de la esquizofrenia es una boludez, nadie sabe a ciencia cierta si el cannabis produce esquizofrenia, solo se sabe que gente esquizofrenica o que es propensa a la esquizofrenia y fuma y le brota un ataque psicotico suele fumarlo más frecuentemente que la gente que no (lo mismo ocurre con el tabaco, googleeenlo). Lo que no te dice nada, puede ser que simplemente se esten automedicando con cannabis o tabaco, recordemos que el CBD que tiene el cannabis es un Anti-psicótico atípico.
    Habla de pérdida de neuronas, nuevamente, sin citar fuentes.
    Por último el tipo termina hablando mal de holanda cuando el porcentaje de juventud holandesa que probó cannnabis es menor al estadounidense. Disculpame pero es patético el articulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por *Melkor* : 18-12-13 el 07:53 AM

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Para los amigos fumancheros

Los nacidos en el Mercosur podrían tener residencia automática en el Uruguay
    El presidente uruguayo, José Pepe Mujica, envió al Parlamento de su país un proyecto para modificar la ley de Migración y así otorgar la “residencia permanente” a los ciudadanos del Mercosur.

La propuesta dice que “tendrán la categoría de residentes permanentes los nacionales de los estados partes del Mercosur y estados asociados. Los países beneficiados son Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

El proyecto, “se enmarca en una política migratoria basada en una perspectiva de derechos y en línea con los compromisos nacionales asumidos”.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Que bien. Está lindo para irse un tiempito y luego montar un buen negocio en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    ¿No era así dede antes? Tipo Schengen pero del Mercosur, o Uruguay no lo permitía?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gaston_24 Ver Mensaje
    yo use notepad++
    para mi sublime le mete ese fondo negro y lo usan los que se quieren hacer los coderos MAL-MAL tipo de la vieja guardia de qbasic

10. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La reglamentación de la ley de marihuana, que el gobierno uruguayo se apresta a publicar entre el viernes y el lunes próximos, impondrá una nueva restricción al acceso a la droga para aquellos que se anoten para comprarlas en farmacias.

Si bien la ley estableció que cada uruguayo registrado podrá comprar hasta 40 gramos de marihuana por mes, la reglamentación especificará que no se podrán adquirir más de diez gramos a la semana. Es decir que cada cliente deberá pasar por la farmacia al menos cuatro veces al mes
    El funcionario agregó que cada usuario retirará la marihuana de las farmacias usando una tarjeta que no llevará su nombre, de modo de que el comerciante no conozca su identidad. Para que ello sea posible se diseñó un programa informático especial, agregó en declaraciones consignadas por AP.
    Según la ley, cada persona interesada, previamente registrada, podrá comprar 40 gramos de marihuana por mes. También se habilita la posibilidad del cultivo personal de cannabis, de hasta seis plantas por familia y 480 gramos de cosecha anual. Otra opción será asociarse en clubes cannábicos que podrán tener entre 15 y 45 socios y 99 plantas.
    La reglamentación también establecerá que quienes opten por el autocultivo o por ser socios de un club cannábico no podrán retirar marihuana de las farmacias: cada persona deberá elegir una de estas tres opciones y no podrá participar de dos de ellas, agregó la fuente.
    Juan Andrés Palese, uno de los dueños de Urugrow, la primera tienda en Uruguay que vende insumos para cultivar marihuana y consumidor de la hierba, dijo que tanto el total de 40 gramos mensuales como los diez gramos semanales que establecería la reglamentación "son cifras arbitrarias, que no se sabe muy bien de dónde salen. Pero es un comienzo, y como tal lo apoyo. Yo pienso que esas cifras luego se adecuarán"....fuente
    Y uuna vez más me pregunto: La legalizarán acá?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. SRV
    Registración
    May 2001

La reglamentación de la ley de marihuana, que el gobierno uruguayo se apresta a publicar entre el viernes y el lunes próximos, impondrá una nueva restricción al acceso a la droga para aquellos que se anoten para comprarlas en farmacias.

Si bien la ley estableció que cada uruguayo registrado podrá comprar hasta 40 gramos de marihuana por mes, la reglamentación especificará que no se podrán adquirir más de diez gramos a la semana. Es decir que cada cliente deberá pasar por la farmacia al menos cuatro veces al mes

Y uuna vez más me pregunto: La legalizarán acá?
    segun lo que escuche, mientras que este cristina no, es un acuerdo que tiene con USA.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

12. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La reglamentación la ley de la marihuana

El gobierno uruguayo anunció anoche que el martes próximo entrará en vigor la reglamentación de la ley de la marihuana , al tiempo que aclaró que la implementación de la venta al público se demorará hasta fin de año, y que quienes pretendan plantar o comercializar fuera de la nueva norma serán sometidos al Código Penal, como hasta ahora.

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, que hizo el anuncio, reiteró que la marihuana legal será exclusivamente para uruguayos, que deberán estar inscriptos en un registro.

La primera partida de marihuana legal que se venderá en farmacias de Uruguay saldrá a un precio de unos 20 a 22 pesos uruguayos (algo menos que un dólar) por cada gramo de la droga, según informó Cánepa. La venta en farmacias comenzará luego de las elecciones presidenciales y legislativas del 27 de octubre, y del eventual ballottage del 24 de noviembre.

Sin embargo, antes podrán ser autorizados los clubes de cultivadores o los consumidores que deseen plantar cannabis en su propia casa.

El secretario de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, fue presentado como el futuro presidente del Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca), que tendrá a cargo el control del mercado. Calzada estimó que para el consumo estimado de marihuana en Uruguay será necesario producir entre 18 a 22 toneladas de esta droga. Todo el proceso de cultivo y venta estará a cargo de privados, para lo cual deberán registrarse.

El gobierno decidió otorgar sólo hasta seis licencias a empresas para producir la planta en cultivos en una superficie máxima de diez hectáreas. Habrá "un mínimo de dos y un máximo de cuatro o seis licencias", y en este último caso se permitirá "una hectárea y media por licencia", dijo Calzada.

El límite de tenencia para no incurrir en delito por tráfico de drogas será de 40 gramos de marihuana por persona.

Los Clubes de Membresía serán con una cantidad mínima de 15 socios y un máximo de 45. Éstos podrán plantar en forma colectiva hasta 99 plantas de cannabis. Cada miembro de un club puede percibir hasta 480 gramos anuales de cannabis, según el anuncio.

Las farmacias no están obligadas a vender y las que estén interesadas en integrar la cadena deberán registrarse.

La organización ProDerechos, que reivindica la legalización de la marihuana, reaccionó con dudas a la regulación. "Demasiados requerimientos para registrarse como autocultivadores, y nulos incentivos positivos. Habrá que ver si funciona", señalaron.

Hasta ahora, todas las encuestas de opinión pública reflejan un altísimo rechazo a la legalización de la marihuana.

En tanto, en una entrevista con la agencia AP, el presidente José Mujica admitió que es posible que Uruguay reciba el llamado "turismo cannábico", en referencia a personas que lleguen de otros países para fumar marihuana... de La Nacion
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

13. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Uruguay: hay más de 20 empresas interesadas en producir marihuana
    El gobierno del vecino país elegirá a cinco postulantes y les otorgará una licencia para producirla y distribuirla para su venta en farmacias

Una veintena de empresas se presentaron al llamado del gobierno de Uruguay para producir marihuana que será vendida en farmacias, informó el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) de dicho país.
    El IRCCA dispondrá de hasta 15 días para realizar una valoración técnica y seleccionar a un máximo de cinco postulantes a los que otorgará una licencia, por hasta cinco años, para producir y distribuir entre una y dos toneladas anuales de cannabis psicoactivo para su venta en farmacias.
    El gobierno contabilizó "un total de 22 interesados, ocho nacionales, 10 extranjeros y cuatro de integración mixta". Asimismo, informó que la producción se hará en un predio único, propiedad del Estado, y que está ubicado en el departamento de San José.
    Este espacio contará con un sistema de guardia perimetral las 24 horas, los 365 días del año. Las semillas serán brindadas por el IRCCA al productor. Éste deberá sembrarlas en contenedores o macetas, en invernáculos o recintos cerrados, asegurando el aislamiento físico de las plantas.
    Lindo laburo, te levantas, regas las plantitas. Los de "control de calidad" trabajan gratis
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

14. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

Uruguay: hay más de 20 empresas interesadas en producir marihuana
    El gobierno del vecino país elegirá a cinco postulantes y les otorgará una licencia para producirla y distribuirla para su venta en farmacias

Lindo laburo, te levantas, regas las plantitas. Los de "control de calidad" trabajan gratis
    Es un poco mas complicado de como lo mostras ...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    Es un poco mas complicado de como lo mostras ...
    Pero basicamente no deja de ser laburo de jardineria, aunque es indoor... es un hobby para mas de uno. Me imagino a Andi Chango haciendo el control de calidad, despues del segundo faisan ya no entendes nada y hacer pasar cualquier cosa. Te manda una rucula y de lo loco que estas la habilitas
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10150
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimaÚltima