La marihuana oficial uruguaya; 1 dólar el gramo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Re: La marihuana oficial uruguaya; 1 dólar el gramo

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Pero legalizaron fumar en espacios publicos tambien? la nota dice "fumas donde queiras y no te tenes que esconder", osea que podes ir y fumar en una plazita? Aca en Arg. el bardo es justamente ese, que hay otras personas en ese ambiente publico a quien estas perjudicando con tu humo y tu "mal ejemplo"

Soy el unico que piensa que esto tiene ademas del benecio de combatir el narco, un potencial beneficio de "turismo canabico" de los alrededores hacia mariguay, digo uruguay :P. La nota dice que no es para extranjeros, pero quien controla que los que cultivan y lso de los clubes no van a "regalar" (guiño guiño) sus florcitas cosechadas?
    Para que haya un turismo canabico tiene que haber altos transas ... que ahi tendra que actuar la policia.

En uruguay era legal fumar. Esta despenalizado desde 1970 y pico.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

A la ONU no le gusto la medida: La ONU criticó la legalización de la marihuana en Uruguay
    El organismo mundial afirmó que la nueva norma viola convenciones internacionales ya firmadas; críticas por sus efectos adictivos

Turismo? Tremendo, Uruguay va a ser receptor de más turistas que nunca y por toda latinoamércia van a circular unas florcitas de la A
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 11-12-13 el 11:07 PM
    Poco pero bueno

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

espero q se consiga en argentina marihuana uruguaya de contrabando de calidad controlada por el estado!!!!!!
    OHHH YEAAHHH MODAFAKKAAAAA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Si se hace un negocio con la gente que no es uruguaya los prohibicionistas van a terminar usando eso de excusa para decir que la política fracasó para retroceder y volver a lo de siempre. Van a salir a hablar del "narcoturismo" con el tono siniestro que le saben poner los medios.
    Los países limítrofes nos tenemos que poner al día de una vez por todas y cambiar la ley, porque no hay forma de controlar la demanda, más si ahora el estado uruguayo esta cosechando cogollos de puta madre.
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Aplausos para Uruguay

Sabemos que prohibir sólo genera más plata a los narcos, mala calidad al consumidor, más marginación, precios más caros, correr peligros innecesarios

No hablar del tema por ser prohibido porque "lo dice el estado" sólo genera desconocimiento y estupidez general al hablar sin saber (sin dar ejemplos)

Legalizar el consumo todo lo opuesto: más calidad, menor precio, dinero de impuestos, puestos de trabajo, menos marginación, menos peligro por no saber que le están vendiendo a uno, no tratar con trazas, gente armada, pelea entre bandas, etc

Los fisuras van a seguir igual de fisuras, pero la gente con educación y algo de cerebro va a sacar provecho. Personalmente me caen mal los que están todo el día drogados, pero son siempre los mismos que lo ves todo el día tomando cerveza, por lo cual ya tiene que ver por el tipo de persona y no por qué sustancia consuma.

Tampoco soy partidario de comprarle al estado, otras cosas pueden ser... Pero una planta? Plantala en una mazeta y dejas de gastar plata al pedo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Se viene la chala argenta? Eso si que traería dólares

El jefe de la Sedronar, a favor de un debate por la despenalización de la marihuana
    El padre Juan Carlos Molina aseguró que en la Argentina se puede discutir una ley que emule a Uruguay, que el martes legalizó la producción y venta de marihuana

La reciente legalización de la producción y venta de marihuana en Uruguay ya tiene eco en la Argentina. El flamante titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, aseguró hoy que en la Argentina se puede debatir la despenalización del cannabis.

"Argentina amerita un buen debate de esto. Tenemos la capacidad de hacerlo, no tenemos que subestimarnos", afirmó Molina, en diálogo con radio Del Plata, a una semana de que la presidenta Cristina Kirchner le tome juramento como funcionario.

Aunque no especificó sobre si apoyaría una ley idéntica a la norma uruguaya, Molina, cura en uso de licencia, dijo que primero habría que hacer foco en la lucha contra el narcotráfico y en la prevención para que los jóvenes eviten la adicción. "Yo hablaría primero de la no criminalización, que es el gran problema. No hay que matar al perejil y dejar que el que tiene el negocio siga vivito y coleando", consideró.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

A mi me gustaria que me dejen plantar hasta 6 plantas por persona como en uruguay, con eso ya soy feliz.!
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    A mi me gustaria que me dejen plantar hasta 6 plantas por persona como en uruguay, con eso ya soy feliz.!
    Con que plantes una o dos acá tampoco nadie te va a decir nada
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

JAA la ONU? que la onu se preocupe por "convenciones internacionales ya firmadas" violadas MUCHO mas graves por los paises del norte. Que cara duras

Bien por uruguay, los consumidores siempre van a estar, con esto se los blanquea
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2003

La onu se preocpa y emite el comunicado porque es llo que tiene que hacer; medidas como estas pueden ser transnacionales en el sentido de que otros paises pueden imitarlas y que la si en un pais es legal es más facil que circule la falopa en la region, más en latinoamerica; asusta las consecuencias vinculadas al narcotratico.
    Argentina esta ahi en la onu y cada vez que nos toca algun cargo festejamos eh, no sea bolchevike marxista comunista por deporte; emiten una opinión que tienen que emitir de oficio y nada más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Que la marihuana sea legal en uruguay hace que circule mas facil la falopa en la region? de que estas hablando????????
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Mar 2003

Sabes como se a repartir para todos lados; preparate para una Argentina llena de ricas florcitas yoruguas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2006

Segun Mujica en la ONU son todos caretas

El presidente uruguayo José Mujica volvió a apuntar contra el funcionario de la ONU que criticó la ley de regulación de la marihuana. “Es un viejo careta y no le voy a hablar en lenguaje diplomático. Bien terraja lo voy a tratar porque intelectualmente una afirmación de ese tipo merece ese calificativo”, afirmó Mujica a la agencia Télam, al ser consultado sobre las críticas de un sector de la Organización de las Naciones Unidas a la ley aprobada el martes 10 por el Senado uruguayo. “Qué me vienen a hablar ahora de legalidad esos viejos reaccionarios que ya no se enamoran de una gurisa”, expresó Mujica, visiblemente ofuscado. El mandatario no ocultó su enojo hacia Raymond Yans, titular de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo dependiente de la ONU, que apuntó las críticas a Uruguay, pero no a Estados Unidos, donde algunos estados tienen legislaciones similares. “Qué le van a enseñar a Uruguay, cuando tienen una sociedad como la norteamericana, que usted va a un comercio y tiene una lista firmada por distintos médicos, donde va y dice que precisa tantos gramos de marihuana para el dolor de la cervical y eso queda como una receta médica”. Mujica también salió al cruce de la denuncia de Yans de que el gobierno uruguayo no había querido recibirlo: “Yo recibo hasta a la Parda Flora”, ironizó el mandatario.
    fuente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Sabes como se a repartir para todos lados; preparate para una Argentina llena de ricas florcitas yoruguas
    Es el tema de los estupafacientes, es un asunto de educacion,salud y prevencion que debe ser llevada por parte del estado de cada país, y por que no? los privados podrian ayudar un poco y no tratar de criminalizarlo con medidas infantiles como el prohibicionismo, que de nada sirvio durante toda su historia mas que para que algunos o pocos se hagan ricos a costa mucha sangre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Vic0_ : 17-12-13 el 04:29 PM

Registración
    Oct 2013

Uruguay se convertirá el país con más adictos a la marihuana

El gen ANKFN1 ayudará a que esto sea posible. Por qué no es beneficioso para el país y la salud de sus habitantes.

La marihuana no es una ´´droga blanda o light´´, es una droga que causa serios efectos adversos en la persona, y es la ´´puerta de entrada´´, como también lo es el alcohol, al consumo de cocaína (incluido el ´´paco´´) y heroína, entre otras sustancias. Las flores de esta planta contienen compuestos químicos psicoactivos conocidos como cannabinoides que se consumen con propósitos recreacionales, medicinales, y en algunos casos espirituales. La preparación a partir de las flores, hojas y extractos de resinas (hashish) se consume por vía inhalatoria fumando el cigarrillo conocido como ´´porro´´ o inhalando vapores, pero tambien, por vía oral, consumiendo su preparación más habitual como son los brownies.

La marihuana es un psicofármaco, o sea una droga que actúa a nivel del cerebro, y modifica la capacidad mental, emocional, intelectual, y el comportamiento de las personas. Los medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y antipsicóticos son ejemplos de psicofármacos, y el médico para indicarlos en nuestro país debe realizar una receta con duplicado y triplicado por la responsabilidad que implica usarlos y los serios efectos adversos que pueden causar. Pero, en unos días en Uruguay se podrá cultivar hasta 6 plantas de marihuana por persona (equivalente a 480 gramos anuales) o comprarla en las farmacias. Este consumo ´´oficial´´ equivaldría a 2 ´´porros´´ por día, y es mucho.

Hay 2 aspectos que involucran a la genética con la marihuana: la modificación genética de la planta y la asociación de genes que juegan un rol en el inicio del consumo, así como también en el desarrollo de la dependencia (adicción) a esta droga.

Durante los últimos 10 años esta droga ha cambiado completamente su composición genética. Modificaciones (mutaciones/alteraciones) de los genes de esta planta realizadas en un laboratorio han hecho que sea más potente y más peligrosa. El producto natural, que se caracterizaba por sus bajas cantidades de tetrahidrocannabinol (THC), la principal sustancia psicoactiva del Cannabis, subió del 3% al 10% con estas modificaciones artificiales, y a veces, incluso al 30%.

El consumo de marihuana duplica el riesgo de desarrollar esquizofrenia, una de las más graves enfermedades psiquiátricas, de acuerdo a un estudio científico publicado en la revista British Journal of Psychiatry en el año 2004. Sus autores estiman que la eliminación por completo del consumo del Cannabis a nivel mundial reduciría la incidencia de esquizofrenia un 8%

http://rouge.perfil.com/2013-12-17-4...-la-marihuana/

*Melkor* que pensas de esta nota?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por _Vic0_ : 17-12-13 el 04:25 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10147
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima