La marihuana oficial uruguaya; 1 dólar el gramo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Re: La marihuana oficial uruguaya; 1 dólar el gramo

Citar Mensaje original enviado por Sarcastic Ver Mensaje
    Cuando está demostrado estadisticamente (gracia interné) que educación > prohibición, porque un consumidor consciente "sabe hasta donde" y al que todavía es un consumidor inconsciente, conscientizarlo, no reprimirlo.
    Insisto con que es una estupidez comparar la marihuana con el alcohol o el cigarrillo, pero las circunstancias (y el nivel del debate que se genera en estos casos) me obliga a esto: "Se... Andá a contarle ese verso a la lista enorme de personas con problemas de salud por el cigarrillo. "concientizados" y todo."
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

2. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por (O) Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por 40deSebaste Ver Mensaje
    ...blah blah estupideces varias...

¿o necesitás recurrir a estadísticas de dudosa fiabilidad para seguir justificando tu postura retrógrada?
    Ahhh, no sabia que se podia modificar lo que dijo otro y citarlo como si fuese verdadero

...soy medio nabo y no se como salir de donde me meti, por eso me hago el superado y escribo "estadisticas de dudosa fiabilidad" sin demostrarlo ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 40deSebaste : 04-09-14 el 05:18 PM

3. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Cuarentita, es innegable que la tendencia a consumir producto de la legalización y las circunstancias (principalmente) va a aumentar, 100%, 200%, 300%, 999%, no sé, ¿te gustaría predecir algún número y hacemos alguna apuesta en base a eso?
    No es mala idea, podríamos hacer una apuesta. Yo estimo basandome en la experiencia Holandesa:

Indicador: "Porcentaje de personas de 15 a 34 años que reportaron haber consumido cannabis

Pasó de 27,3 % en 1998 a 36,8% en 2009 ===> 34,79 % de aumento
    http://ec.europa.eu/health/drugs/ind...s/index_es.htm
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Eso admite el incremento o disminución de la población? Admite también el cambio generacional y el avance de las ideas propias?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

5. SRV
    Registración
    May 2001

Jajajaja el problema es que con vos no se si leer TU quote donde dice que esta por arriba de la media en ingles y TU quote que dice que esta por abajo de la media en catellano o la reves.

Y, las "diferencias" o "limitaciones" metodologicas son aplicables a registros de aumentos o disminuciones, sin embargo los numeros de TU posteo y los numeros de los datos del organismo de Salud Publica de la Comunidad Europea dicen que AUMENTO (+) que en ingles y en castellano significa que AUMENTO (+)

En definitiva para que los subiste si los datos tenían "diferencias metodologicas" ?
    Que indicaban eso indicadores ? Ni los leiste. sos muy gracioso
    Los quiero tanto, son tan tiernos cuando se quieren agarrar de ..... nada .
    la verdad que aburris...

No solamente no entendes ingles y ya van 3 veces que te quedas pedaleando en el aire, si no que ademas seguis linkeando para el ojete.

Por mi parte no voy a seguir con la discusion, es discutir contra un fanatico.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

6. Avatar de scumbag
    Registración
    Oct 2010

No es mala idea, podríamos hacer una apuesta. Yo estimo basandome en la experiencia Holandesa:

Indicador: "Porcentaje de personas de 15 a 34 años que reportaron haber consumido cannabis

Pasó de 27,3 % en 1998 a 36,8% en 2009 ===> 34,79 % de aumento
    http://ec.europa.eu/health/drugs/ind...s/index_es.htm
    Citar Mensaje original enviado por (O)
    ...soy medio nabo y no se como salir de donde me meti, por eso me hago el superado y escribo "estadisticas de dudosa fiabilidad" sin demostrarlo ...
    Bien, te recuerdo que vos fuiste el que entró al thread aportando NADA y no necesito demostrarte nada sobre el artículo porque en el mismo texto hablan sobre la precisión de los datos, ya te lo dijeron en el post #249:

Citar Mensaje original enviado por emcdda.europa.eu
    3 - The most recent general population survey reported by the Netherlands display a wide variation in results compared with 2005 which may reflect methodological differences. The data is provided for information, but given the lack of comparability between surveys should be treated with caution.
    Tomalo con pinzas, no se te negó que el consumo no iba a aumentar, ¿y?
    PepppePero el 33,33% !!!!

¿en qué momento se dijo que por legalizar la gente iba a dejar de consumir por arte de magia?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por On Air Ver Mensaje
    Eso admite el incremento o disminución de la población? Admite también el cambio generacional y el avance de las ideas propias?
    Ja! Esta es buenísima... Y quién mejor que Dr. House para contestarla:

"Dr. Spain: Wow. I thought you'd be the last person to have a problem with nonconformity.
    House: Nonconformity, right. I can't remember the last time I saw a twenty-something kid with a tattoo of an Asian letter on his wrist. You are one wicked free thinker. You want to be a rebel? Stop being so cool. Wear a pocket protector like he does and get a haircut. Like the Asian kids who don't leave the library for 20 hours stretches, they're the ones who don't care what you think. Sayonara.
    Dr. Wilson: So should I go through all the resumes looking for Asian names?
    House: Actually, the Asian kids are probably just responding to parental pressure, but my point is still valid."
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

8. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Habría que marcar los objetivos de la legalización. Si reducir el consumo de mala calidad o desalentar el narcotráfico

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Bien, te recuerdo que vos fuiste el que entró al thread aportando NADA y no necesito demostrarte nada sobre el artículo porque en el mismo texto hablan sobre la precisión de los datos, ya te lo dijeron en el post #249:
    Fe de Erratas: Donde dice "no necesito demostrarte nada" lease "no puedo demostrarte nada" (porque ni siquiera seguis la secuencia de los post)

El post #249 SRV dice que los datos que EL posteo tienen problemas metodologicos (dicho sea de paso para que carajo los posteo ?) NUNCA se refiere/cuestiona/refuta la "precision" de los datos del organismo de Salud Publica de la Comunidad Europea que fueron los que YO postee.

Vos sabes que me estas aburriendo ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 40deSebaste : 04-09-14 el 06:01 PM

10. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    la verdad que aburris...

No solamente no entendes ingles y ya van 3 veces que te quedas pedaleando en el aire, si no que ademas seguis linkeando para el ojete.

Por mi parte no voy a seguir con la discusion, es discutir contra un fanatico.
    Quedo pedaleando en el aire cuando te contesto a tu quote donde dice que "esta por arriba de la media" o cuando contesto tu quote donde dice que "esta por debajo de la media" ?

Avisamo asi me corrijo porque para "arriba" y "abajo" al mismo tiempo no puedo ir.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Tomalo con pinzas, no se te negó que el consumo no iba a aumentar, ¿y?
    PepppePero el 33,33% !!!!
    En serio me aburris

"En ningún país la despenalización aumentó el consumo de drogas"
    La legalización del cannabis no aumenta su consumo
    • Me gusta
    Me gusta

12. SRV
    Registración
    May 2001

Fe de Erratas: Donde dice "no necesito demostrarte nada" lease "no puedo demostrarte nada" (porque ni siquiera seguis la secuencia de los post)

El post #249 SRV dice que los datos que EL posteo tienen problemas metodologicos (dicho sea de paso para que carajo los posteo ?) NUNCA se refiere/cuestiona/refuta la "precision" de los datos del organismo de Salud Publica de la Comunidad Europea que fueron los que YO postee.

Vos sabes que me estas aburriendo ?
    Vos sabes de donde sacan los datos la EMCDDA (el link que seguis poniendo para el orto)?

Our partner in The Netherlands

Trimbos-instituut (Netherlands Institute of Public Health and Addiction)
    Da Costakade 45
    PO Box 725
    NL-3500 AS Utrecht
    Tel. +31 302971186
    Fax +31 302971187

A que no sabes de donde saque los datos que pegue (que esta en el quote pero que se ve que no lo leiste)??

Adivinaste: TRIMBOS.ORG (link al estudio)

Seguis publicando los datos del EMCDDA cuando los datos ORIGINALES de la gente que los tomo, dice que cambio la metodologia y que no recomienda comparar fechas.

Ves que aburris.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

13. Avatar de scumbag
    Registración
    Oct 2010

En serio me aburris
    Discutíselo a él, no a mí.

Lo que diga el memo del director de la revista THC me lo paso por la punta de la polla. En serio, si SRV cree en él o en un artículo (del cual no puso fuente) no creo que esté usando mucho la razón. No puedo estar pendiente de lo que digan otros usuarios.

Es cierto lo del link que pusiste mal, me confundí. La media de los que dicen nunca haber probado está casi estable en veinte años, y los que consumieron en el último año aumenta ligeramente en el mismo período. No sé en qué están basados esos datos ni qué te pueden demostrar ni para qué te pueden servir, ni por qué le están dando tanta importancia ahora mismo. En Holanda la tendencia de consumo es alcista y en caída de los que "nunca probaron". ¿Será que hay más consumidores asumidos luego de la legalización y menos curiosos a causa de prejuicios y prohibiciones que todavía no probaron por desinterés?

Y bueno, si pretendés que te ponga la estadística exacta y la proporción de procesados por "tener un porro" con otros delitos, esperá sentado que ya mismo voy a preguntarle a cada patrullero y fijarme en cada causa cuántos de estos casos existen. Lo relevante es que no se puede permitir comprometer la libertad de una persona por semejante hueco legal.
    • Me gusta
    Me gusta

14. SRV
    Registración
    May 2001

Discutíselo a él, no a mí.

Lo que diga el memo del director de la revista THC me lo paso por la punta de la polla. En serio, si SRV cree en él o en un artículo (del cual no puso fuente) no creo que esté usando mucho la razón. No puedo estar pendiente de lo que digan otros usuarios.

Es cierto lo del link que pusiste mal, me confundí. La media de los que dicen nunca haber probado está casi estable en veinte años, y los que consumieron en el último año aumenta ligeramente en el mismo período. No sé en qué están basados esos datos ni qué te pueden demostrar ni para qué te pueden servir, ni por qué le están dando tanta importancia ahora mismo. En Holanda la tendencia de consumo es alcista y en caída de los que "nunca probaron". ¿Será que hay más consumidores asumidos luego de la legalización y menos curiosos a causa de prejuicios y prohibiciones que todavía no probaron por desinterés?

Y bueno, si pretendés que te ponga la estadística exacta y la proporción de procesados por "tener un porro" con otros delitos, esperá sentado que ya mismo voy a preguntarle a cada patrullero y fijarme en cada causa cuántos de estos casos existen. Lo relevante es que no se puede permitir comprometer la libertad de una persona por semejante hueco legal.
    Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_s...uana_jrg.shtml

De acuerdo con el último informe del organismo, pese a que los holandeses despenalizaron su venta, consumen menos marihuana que los franceses y españoles.

Mientras que el 5% de los holandeses de entre 15 a 64 años fumó cannabis durante el último año, los franceses y checos registraron una prevalencia del 9%, los españoles del 10% y los italianos del 14.6%.

Los holandeses también están por debajo de la media europea, la cual es del 6.8%.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

15. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

siguen con esto ?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10140