La marihuana oficial uruguaya; 1 dólar el gramo

Responder
  1. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

Re: La marihuana oficial uruguaya; 1 dólar el gramo

Citar Mensaje original enviado por El_Denunciante Ver Mensaje
    Básicamente el homicidio afecta un tercero. Y la legalización del consumo de marihuana no.

Yo pienso que debería existir una falacia que se llame "reductio ad homicidium" o parecido, donde siempre que se quiera hablar de la legalización o despenalización de algo se cite el homicidio. Pasa con la marihuana, pasa con el aborto.
    Basicamente queres un argumento que diga que la marihuana es perjudicial para la salud? Ya lo sabemos.
    O que va a aumentar el gasto publico en salud por tratar enfermedades/accidentes relacionados a la marihuana. Tambien lo sabemos.

Tampoco va a parar el trafico de marihuana. Si es legal, paga impuestos. Los traficantes no van a querer pagar, como sucede con los que trafican cigarrillos.

Y en el contexto actual, sabes que te vas a encontrar con mas delitos (bandalismo, arrebatos, plazas intransitables) de barritas de pibes porreados. Ya la situacion esta fuera de control como para ademas agregar mas fuego. En Holanda ya sufren esto en cierta medida.
    • Me gusta
    Me gusta

2. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Basicamente queres un argumento que diga que la marihuana es perjudicial para la salud? Ya lo sabemos.
    O que va a aumentar el gasto publico en salud por tratar enfermedades/accidentes relacionados a la marihuana. Tambien lo sabemos.
    Si no aumentan los consumidores, como va a aumentar el gasto en salud?

Y en el contexto actual, sabes que te vas a encontrar con mas delitos (bandalismo, arrebatos, plazas intransitables) de barritas de pibes porreados. Ya la situacion esta fuera de control como para ademas agregar mas fuego. En Holanda ya sufren esto en cierta medida.
    Me imagino las "barritas de pibes porreados" golpeando y robando a cambio de un paquete de galletitas y una bolsa de chizitos...

Fuiste alguna vez a Amsterdam? Ya que decis que ellos sufren por los "pibes"

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por 40deSebaste Ver Mensaje
    Que vos opines que quedo como un boludo porque no contesto, me da lo mismo que la saber cantidad de vacunas que tiene el perro de Moria Casan.
    Yo no tengo porque contestar las 2.375.817 pavadas que escribas.

Saludos
    Quedas como un boludo, por que seguis repitiendo lo mismo (por ejemplo que aumentan los consumidores) cuando se te ponen pruebas y testimonios no los quoteas y seguis repitiendo lo mismo, no queres decir boludo, bueno necio entonces.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

3. Avatar de ReydeCopas1904
    Registración
    Apr 2013

@SRV, si se legaliza va a aumentar el numero de consumidores. Muchos que no tenian acceso ahora por no conocer como adquirirla van a empezar a fumar, y de ahi aumentara el numero de consumidores.
    • Me gusta
    Me gusta

4. 5an
    Registración
    Sep 2007

Es algo coherente, lo resumo así bien directo y simple, el alcohol también es una droga, un estupefaciente y si estuviese desregulado sus efectos serían igual o más nocivos (ya que la regulación permite un control de calidad, vamos), lo que trae más gastos en salud, deterioros fisicos y violencia social (Por ejemplo los que se quieren tomar una cerveza abajo del sol y los opinologos extranjeros que vendrían a argumentar cualquier pelotudez para que el tipo no pueda gozar su birrita)

Con el churro pasa lo mismo, que sea legal o no, no cambia el fundamento ético para con las propias responsabilidades, con medidas privativas solo se beneficia el narco y se perjudica el consumidor, los que núnca fumaron hablan por hablar condicionados muchas veces por las exageraciones de algun falto de atención y los que fuman saben que está en la balanza en cada pitada, la prohibición es una medida asquerosa, por pensar que "el pueblo" ó "la masa" es incapaz de ser responsable de si misma y por ello es necesario su control y por lo tanto se necesita un comité de gente "bien" para decidir por el otro, esto en mi mente se representa como fascismo y no estoy hablando del faso con esto ultimo.

Cuando está demostrado estadisticamente (gracia interné) que educación > prohibición, porque un consumidor consciente "sabe hasta donde" y al que todavía es un consumidor inconsciente, conscientizarlo, no reprimirlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

5. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Tampoco va a parar el trafico de marihuana. Si es legal, paga impuestos. Los traficantes no van a querer pagar, como sucede con los que trafican cigarrillos.

De que manera el contexto actual puja a los consumidores de marihuana a arrebatar y a molestar a los transeúntes?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

6. 5an
    Registración
    Sep 2007

@SRV, si se legaliza va a aumentar el numero de consumidores. Muchos que no tenian acceso ahora por no conocer como adquirirla van a empezar a fumar, y de ahi aumentara el numero de consumidores.
    Estás enterado que es una planta y sale de una semilla? y que es una planta que está taaaaaan geneticamente difundida que puede crecer casi en cualquier lado con un minimo de conocimientos?

Yo pregunto, capaz no sabes y te pensas que tenés que ser narco o fisico nuclear para tener marihuana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

7. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

No es correcto, ya pegue 3 quotes de lo mismo:

Después de remar durante 34 años contra la prohibición global en materia de drogas, Holanda reporta niveles de consumo por debajo de la media europea y demuestra que es posible tolerar el uso de ciertas drogas sin crear "generaciones perdidas".
    De acuerdo con el último informe del organismo, pese a que los holandeses despenalizaron su venta, consumen menos marihuana que los franceses y españoles.

Mientras que el 5% de los holandeses de entre 15 a 64 años fumó cannabis durante el último año, los franceses y checos registraron una prevalencia del 9%, los españoles del 10% y los italianos del 14.6%.
    Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    Del embajador holandes

El tercer mito que Dolf Hogewoning desmintió que existan más usuarios y adictos en Holanda por la política tolerante de drogas, que en otros países de Europa. “A pesar de que actualmente estamos un poco por encima de la media europea en cuanto al consumo de drogas, dentro de nuestra población se pierde el interés sobre estas substancias, especialmente en la cannabis, donde el consumo es del 7%. Otro claro ejemplo de la pérdida del interés es el decremento de las cofeeshops las cuales, como mencioné, no están en todo el territorio y el número no es muy representativo”, afirmó el diplomático.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

8. Avatar de El_Denunciante
    Registración
    Aug 2014

Tratemos de ser lo más claro posibles entre nosotros.

¿La marihuana es inocua? No, no es agua mineral.
    ¿La marihuana hace daño? Y seguramente consumida en exceso e irresponsablemente genere daños.

Hablar de legalizar la marihuana es poco serio desde el punto de vista que la marihuana YA ESTÁ LEGALIZADA de hecho. A nadie le cuesta conseguir un porro o el material para armar uno (tengo cero cultura cannabica, no se cuales serán los términos específicos).

El tema acá: Siendo que este producto se consigue fácilmente el tema es donde se consigue. Y se consigue por lo general en ámbitos oscuros sin ninguna clase de regulación ni escrúpulos. Entonces ¿vale la pena que siga en la clandestinidad? ¿vale la pena que la juventud esté expuesta a que cualquier miserable le venda productos con vaya uno a saber qué?

Cuando dicen que la marihuana es la puerta de acceso para las otras drogas no se está tan errado, puesto que no es extraño encontrar gente que empieza con el porro y termina en cualquier cosa. Pero estamos hablando del porro de mala calidad en contextos de extrema vulnerabilidad social. Si se ataca por ese lado se conseguirá acabar con parte del problema, ya sea porque la buena calidad del producto no lo haga querer buscar otra cosa, o porque lo vaya a comprar a un ámbito donde no le ofrezcan otras cosas.

Pero ¿cómo el Estado va a promocionar una droga? Promocionarla no, pero si darle un marco regulado para que quienes sean adultos tengan la posibilidad de usarla recreativamente cuando quieran y que tengan acceso a un producto como la gente. Recuerden la diferencia entre drogas duras y drogas blandas y ya tendrán la mayor parte del problema resuelto.

Por otro lado el Estado puede tranquilamente hacer campañas contra la drogadicción y al mismo tiempo tener legalizada la marihuana. De la misma manera que puede declarar al vino bebida nacional y hacer campañas contra el alcoholismo, o puede contar con una lotería nacional y hacer campañas contra la adicción al juego.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Quedas como un boludo, por que seguis repitiendo lo mismo (por ejemplo que aumentan los consumidores) cuando se te ponen pruebas y testimonios no los quoteas y seguis repitiendo lo mismo, no queres decir boludo, bueno necio entonces.
    Jajaja a ver quoteame VOS las "pruebas" y "testimonios" que se pusieron (...otros, porque vos nunca aportaste nada ademas de putear) donde demuestran que la aceptación social no "aumenta los consumidores", dale.

Ni a boludo llegas

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Jajaja a ver quoteame VOS las "pruebas" y "testimonios" que se pusieron (...otros, porque vos nunca aportaste nada ademas de putear) donde demuestran que la aceptación social no "aumenta los consumidores", dale.

Ni a boludo llegas

Saludos
    lee 2 mensajes arriba tuyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

11. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

lee 2 mensajes arriba tuyo.
    Después de remar durante 34 años contra la prohibición global en materia de drogas, Holanda reporta niveles de consumo por debajo de la media europea y demuestra que es posible tolerar el uso de ciertas drogas sin crear "generaciones perdidas".
    De acuerdo con el último informe del organismo, pese a que los holandeses despenalizaron su venta, consumen menos marihuana que los franceses y españoles.

Mientras que el 5% de los holandeses de entre 15 a 64 años fumó cannabis durante el último año, los franceses y checos registraron una prevalencia del 9%, los españoles del 10% y los italianos del 14.6%.
    Perdón, retiro lo dicho sobre que "no llegas a boludo" ..... llegas

1.- No hay una cita y dice "informe del organismo" sin saberse a que organismo se refiere.
    2.- No dice que no aumenta la demanda dice "Holanda reporta niveles de consumo por debajo de la media europea" y el otro quote tuyo dice "actualmente estamos un poco por encima de la media europea" con lo que demostraste que quoteaste sin leer. (dandome la razón en que no tengo porque contestar las pavadas que escribis).
    3.- Hace referencia a menor consumo de marihuana de los holandeses comparandolos con franceses y españoles, no que haya caido la demanda
    4.- No señala que junto con la marihuana hay un creciente consumo de drogas mas duras (confirmando que la marihuana es puerta de entrada a drogas mas duras)

Veamos los datos de la Comisión de Salud Publica de la Comunida Europea en cuanto a indicadores (podes consultar todos los países)

Indicador: "Porcentaje de personas de 15 a 34 años que reportaron haber consumido cannabis

Pasó de 27,3 % en 1998 a 36,8% en 2009 ===> 34,79 % de aumento

Indicador: "Porcentaje de personas de 15 a 34 años que reportaron haber consumido cocaina

Pasó de 3,7 % en 1998 a 7,6% en 2009 ===> 105,4 % de aumento

Indicador: "Porcentaje de personas de 15 a 34 años que reportaron haber consumido ecstasy

Pasó de 4,4 % en 1998 a 11,6% en 2009 ===> 163,6 % de aumento

Indicador: "Porcentaje de personas de 15 a 34 años que reportaron haber consumido anfetaminas

Pasó de 3,0 % en 1998 a 5,1 % en 2009 ===> 70 % de aumento

http://ec.europa.eu/health/drugs/ind...s/index_es.htm

PD: el otro cuoteo 1) Reconoce que Holanda esta por arriba de la media europea 2) No hay datos de una serie estadistica holandesa en el tiempo (evita darlos ?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 40deSebaste : 04-09-14 el 02:05 PM

12. Avatar de arcollector
    Registración
    May 2014

Igual como somos un pais de inadaptados sociales que no pasamos las leyes por orto, si se legaliza la marihuana en Arg las plazas van a estar llenas de fumones, esto es un hecho. Por mas que den ejemplos como en Holanda, alla la gente es educada y el que hace cagada se lo castiga, aca ya por el simple hecho que a los vendedores ambulantes no se los toca, el que estaciona en doble fila no pasa nada, el que pasa el semaforo en rojo, o los subdisiados que se ponen en las esquina a escabear y a pedirle monedas al que pasa
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Dejen de contestarle al troll de rey de copas.

Se introdujo en el tema diciendo:

"Legalizen los asesinatos, total..."

WOW!
    Esa construcción filosófica esta al nivel de los grandes pensadores del siglo XX. Un experto.

El vino paga impuestos, por eso los traficantes de vino estan copando el país, porque nadie habla de esto?

Vamos a tomar de ejemplo al "primer mundo":

"Estados Unidos abre sus primeros puestos de marihuana legal"

Actualmente, el estado de Colorado cuenta con unas 500 "farmacias de marihuana médica", de las cuales 160 podrían convertirse en "tiendas de marihuana recreativa", aunque se estima que por ahora sólo unas pocas comenzarán a operar desde este mes.

http://www.lanacion.com.ar/m1/165204...arihuana-legal

"la ley seca de eeuu"

Finalmente y gracias al espíritu de moderación que se había implantado en la sociedad norteamericana, La Ley es ratificada en enero de 1919 (Enmienda XVIII) y se impone como ley federal en el mes de octubre del mismo año.La ley no prohibía el consumo, pero sí la producción, elaboración, distribución y venta, lo que suponía un impedimento al propio consumo. Esto dio origen a la elaboración casera y clandestina de las bebidas.

También se importaba de contrabando desde Canadá y Méjico, creando así mayor auge del crimen organizado.

Pero la prohibición no pudo contener el aumento de la demanda de licores y por todo el país se crearon numerosas factorías clandestinas de alcohol, donde los jefes de la mafia mantenían el control. Entre los jefes de la mafia más destacados, se encuentra Alphonse Gabriel Capone (Al Capone).

Otro de los problemas derivados es que no todos podían tener acceso a la bebida clandestina, por lo que muchos consumidores ingerían alcoholes para uso industrial, tipo etanoles, con lo que el aumento de diversas enfermedades y muertes relacionadas con este tipo de consumo aumentó de forma trágica y considerable.

Proporcionalmente al aumento de las intoxicaciones y de la mafia, la delincuencia creció hasta límites insospechados, no solo de delincuentes comunes, sino de de policías, abogados, jueces, políticos y grandes empresarios corruptos que se entregaron a sobornos con los que se enriquecían o bien por temor a amenazas, haciendo cada vez más fuertes a los clanes del crimen organizado en contraposición a los poderes establecidos.

El gobierno de EEEUU, ante la imposibilidad económica y de recursos para hacer prevalecer la polémica ley y ante el desorbitado aumento del poder de la mafia y de la violencia, es consciente de que no puede mantener durante más tiempo la Ley Seca, pues la propia población también culpa al gobierno, por esta ley, del aumento de la delincuencia y la criminalidad.

http://www.quehistoria.com/2013/01/l...a-de-eeuu.html

Chupate esa mandarina.
    • Me gusta
    Me gusta

14. everybody lies Avatar de Pendex^
    Registración
    Oct 2006

1 dolar? por que dolares?, pepe se te acabo la mentira.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nowitzkii Ver Mensaje
    se yo tambien,sabes lo que hago me abro el cierre del jean le muestro el pito y le digo "mira lo que te perdes" y ahi nomas me la cojo en el boliche frente a todos me funciono el 99.9% de las veces
    Citar Mensaje original enviado por Hans Gruber Ver Mensaje
    Fue la version moderna de Pep del catenaccio, el catenaccio disfrazado de juego de posesion

15. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Perdón, retiro lo dicho sobre que "no llegas a boludo" ..... llegas

1.- No hay una cita y dice "informe del organismo" sin saberse a que organismo se refiere.
    No solo sos limitado, si no que tampoco sabes leer:

Margriet van Laar, del Instituto holandés para la salud Mental y las Adicciones (Trimbos)
    2.- No dice que no aumenta la demanda dice "Holanda reporta niveles de consumo por debajo de la media europea" y el otro quote tuyo dice "actualmente estamos un poco por encima de la media europea" con lo que demostraste que quoteaste sin leer. (dandome la razón en que no tengo porque contestar las pavadas que escribis).
    3.- Hace referencia a menor consumo de marihuana de los holandeses comparandolos con franceses y españoles, no que haya caido la demanda
    La proxima saco los crayones:
    Holanda->Legal->5%
    España->Ilegal->10%
    Francia->Ilegal->9%
    Italia->Ilegal->14.6%

Los holandeses también están por debajo de la media europea, la cual es del 6.8%.
    4.- No señala que junto con la marihuana hay un creciente consumo de drogas mas duras (confirmando que la marihuana es puerta de entrada a drogas mas duras)
    En ninguno lado dice que la marihuana es la puerta de entrada a nada, eso es no solo una invencion tuya sino que:

Citar Mensaje original enviado por Marcel de Kort, coordinador de Política de Droga del Ministerio de Salud Pública
    El principal argumento es producir una escisión del mercado entre la cannabis y las drogas duras. Es preferible que los usuarios de cannabis no entren en contacto con los de drogas duras, las cuales suelen ligarse con aspectos de criminalidad. La más importante lección es que, efectivamente, nuestra política logró separar esos dos mercados, y, si comparamos cifras, el uso de cannabis no aumentó en Holanda con relación a otros países.
    Indicador: "Porcentaje de personas de 15 a 34 años que reportaron haber consumido cannabis

Pasó de 27,3 % en 1998 a 36,8% en 2009 ===> 34,79 % de aumento
    Aja:
    Citar Mensaje original enviado por http://www.trimbos.org/~/media/English%20site/AF1130%20The%20Netherlands%20Drug%20Situation%2020 11_web.ashx
    The percentage of ever, recent and current users of cannabis among the general population was higher in 2009 than in 2005. This may be connected to a change in research methods (§ 2.2).

En menores

La verdad que cansas, repetis como lorito y ni siquiera lees todas las fuentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10176
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder