La marihuana oficial uruguaya; 1 dólar el gramo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima
  1. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Re: La marihuana oficial uruguaya; 1 dólar el gramo

a todo esto: 40 vos fumaste alguna vez o consumiste marihuana en alguna de sus formas?

Citar Mensaje original enviado por arcollector Ver Mensaje
    Ahora obvio que al legalizar la marihuana, mas gente la consumira, y cual es problema de eso?? te crees que la sociedad se va a destruir?? habra mas asesinatos, familias destruidas por el consumo de marihuana???
    No es correcto esto:

Citar Mensaje original enviado por http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2012/6/10/en-ningun-pais-la-despenalizacion-aumento-el-consumo-de-drogas_150679
    "En ningún país la despenalización aumentó el consumo de drogas"
    Otro Articulo:
    La legalización del cannabis no aumenta su consumo
    Los autores entrevistaron a más de 5.000 personas de ambas cuidades y seleccionaron a aquellos que habían consumido la droga en, al menos, 25 ocasiones, que resultó ser el 12% de la muestra recogida en la ciudad holandesa (535 voluntarios) y el 39%, es decir, tres veces más, en el grupo estadounidense (349 participantes). Pese a las diferencias en la regulación del cannabis, el perfil del usuario era similar: habían empezado a usar la droga en torno a los 16 años, a los 19 comenzaron a fumar regularmente y, dos años después, alcanzaron un periodo de consumo máximo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SRV : 03-09-14 el 04:33 PM
    From Soul to Soul

2. Avatar de arcollector
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    a todo esto: 40 vos fumaste alguna vez o consumiste marihuana en alguna de sus formas?

"En ningún país la despenalización aumentó el consumo de drogas"

No es correcto esto:

Otro Articulo:
    ???? Posta te crees eso?? En Colorado, el primer dia que legalizaron la marihuana para uso recreativo, habia colas de varias cuadras en las casas de ventas de marihuana, el turismo canabico es algo que no podes negar, que hay un aumento en el consumo de marihuana cuando esta se legaliza es innegable. Ahora bien que luego la euforia de ir a comprar marihuana decaiga, eso no quita, que el consumo de marihuana se estanque, ya que repito al ser legal, nuevos consumidores se formarian todo el tiempo.

Aparte yo me estoy refieriendo a la marihuana, vos me pones drogas, dando a entender otras drogas, yo solo hablo de la marihuana.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002

???? Posta te crees eso?? En Colorado, el primer dia que legalizaron la marihuana para uso recreativo, habia colas de varias cuadras en las casas de ventas de marihuana, el turismo canabico es algo que no podes negar, que hay un aumento en el consumo de marihuana cuando esta se legaliza es innegable. Ahora bien que luego la euforia de ir a comprar marihuana decaiga, eso no quita, que el consumo de marihuana se estanque, ya que repito al ser legal, nuevos consumidores se formarian todo el tiempo.

Aparte yo me estoy refieriendo a la marihuana, vos me pones drogas, dando a entender otras drogas, yo solo hablo de la marihuana.
    En holanda aumento los primeros anos y dps bajo drasticamente.-

El turismo cannabico es otra cosa.

saludos !
    • Me gusta
    Me gusta

4. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Vos crees que 2000 tipos el dia que abren es un numero? Yo no estoy hablando de 1 dia, ni de 1 año, son 40 años en holanda:

Después de remar durante 34 años contra la prohibición global en materia de drogas, Holanda reporta niveles de consumo por debajo de la media europea y demuestra que es posible tolerar el uso de ciertas drogas sin crear "generaciones perdidas".
    De acuerdo con el último informe del organismo, pese a que los holandeses despenalizaron su venta, consumen menos marihuana que los franceses y españoles.

Mientras que el 5% de los holandeses de entre 15 a 64 años fumó cannabis durante el último año, los franceses y checos registraron una prevalencia del 9%, los españoles del 10% y los italianos del 14.6%.
    No queres turismo, barbaro, que los consumidores se registren como en Uruguay.
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

5. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    todo eso que escribiste (que en parte es un chiste, no genera adiccion, te lo digo yo que fumo.
    Hablando de chiste, me hiciste acordar al chiste: "Dejar de fumar es fácil .... yo ya dejé como 10 veces" (en tu caso la realidad supera la ficción )

...No genera ingreso a drogas duras. Te lo digo yo como consumidor....
    Te superas frase a frase, vos vendrías a ser "la medida de todas las cosas", algo así como el metro patrón (a la noche donde dormis ? En la Academia de Ciencias de Francia ?)

Hablando en serio, que del hecho que vos digas que entraste en las drogas duras (suponiendo que te crea) no se dresprende que la marihuana no sea puerta de ingreso a las drogas duras.

...Por otro lado, te lo repito porque lo pasaste por alto, la sociedad "aceptó" socialmente la marihuana vos me lo acabas de poner en una noticia.....
    Yo no "pase por alto", yo no dije que "la sociedad aceptó" y yo no lo puse en ninguna noticia.
    Dije que la aceptación social hace crecer la demanda, que no es lo mismo.

...Va a haber algunos que compren a los narcos sobre todo los que no pueden o no cumplen las condiciones.......
    No, no va a haber "algunos", la ley prohibe venderle a los menores, por lo tanto los menores solo le pueden comprar a los narcos.

...corelacion no implica causalidad. En los ultimos decenios el consumo de marihuana aumento gradualmente que los de cocaina y las cifras se despegan mucho y se siguen despegando. Sera que esta brecha son aquellos que no pasan a las drogas duras?
    todo el que consuma marihuana terminara consumiendo cocaina ?.......
    No, no todos el que consuma marihuana terminará consumiendo cocaina, como no todos los que fumen tabaco se van a morir de cancer de pulmón (usando un tema que tanto les gusta), algunos si ....en ambos casos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje
    En holanda aumento los primeros anos y dps bajo drasticamente.-

El turismo cannabico es otra cosa.

saludos !

No queres turismo, barbaro, que los consumidores se registren como en Uruguay.

exacto

Del embajador holandes

El tercer mito que Dolf Hogewoning desmintió que existan más usuarios y adictos en Holanda por la política tolerante de drogas, que en otros países de Europa. “A pesar de que actualmente estamos un poco por encima de la media europea en cuanto al consumo de drogas, dentro de nuestra población se pierde el interés sobre estas substancias, especialmente en la cannabis, donde el consumo es del 7%. Otro claro ejemplo de la pérdida del interés es el decremento de las cofeeshops las cuales, como mencioné, no están en todo el territorio y el número no es muy representativo”, afirmó el diplomático.

los controles ultimamente no se dan por lo que dic el muchacho 40, si no por el ascenso de un gobierno mas conservador, tan simple como eso
    • Me gusta
    Me gusta

7. Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Deberían ponerlo más caro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

8. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por *Melkor* Ver Mensaje
    Te informo que ni el agua ni la leche poseen compuestos psicoactivos, no tienen ni cafeina, ni nicotina, ni alcohol. Ves que decis burradas? Volve cuando encuentres un argumento serio.
    Chocolate por la noticia !!! Te hubiese servido si yo hubiese dicho que lo que hace que la marihuana sea la puerta de entrada a drogas mas duras fuese su compuesto psicoactivo. Cosa que nunca dije. Vale leer.

"...En el consumo lo que influye la facilidad para conseguir la substancia y el grado de aceptación social del consumo y hay mas grado de aceptación de consumo entre los que consumen marihuana que entre los que no la consumen, por eso la marihuana es la puerta de entrada a otras drogas y no el tabaco, el alcohol, el agua o la leche.."

Claro, porque vos lo decis nomás.
    Ahhh, lo leíste pero te hiciste el boludo nomás

si solo podes "argumentar" citando la pagina del NIDA.

Te apoyas en información que dan organizaciones metidas en el narcotráfico, muy bien, falta que cites la página de la DEA.

Seguí posteando fuentes del NIDA y del departamento de salud de españa,

Prefiero informarme a traves de científicos imparciales
    Cuando se empieza con "la fuente" sin traer otra fuente que lo refute es porque estas perdido como turco en la neblina

Y "cientificos imparciales" no son experimentos refutados de la decada del 70 como el que trajiste (que aparece en todas las paginas de fumones)

Para terminar te recomiendo que leas http://drugscience.org.uk/drugs-info/cannabis/ (cosa que se ve que no hiciste) que coincide con la información de NIDA y del Departamento de Salud de España que yo postee.

Accidente: El cannabis, como el alcohol, es intoxicante y aumenta la posibilidad de accidentes.
    A 'Whitey': El cannabis afecta la presión arterial y esto puede causar una fiebre terrible de mareos, enfermedad y desmayo
    Flipando / Panic: Puede producir sensaciones de realidad distorsionada y su identidad disolviendo y, ocasionalmente alucinaciones.
    Activación de la aparición o la recaída de la enfermedad mental: Cualquier persona que ya tiene esquizofrenia, nunca ha sufrido psicosis, o que tiene miembros de la familia que va a ser un riesgo especialmente alto de provocar estos problemas si fuman cannabis.

http://drugscience.org.uk/drugs-info/cannabis/

Sos poco serio, mandas links a fuentes que no lees.
    • Me gusta
    Me gusta

9. SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

el resto de cosas mejor saltearlas, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

10. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

No tengo que responderte con ninguna estadistica.
    No, no me respondes no porque no tenes que responderme, no me respondes porque no tenes ningun dato.
    Solamente usan el argumento "sensible" de "pobre pibe fue encarcelado por fumar un porro" como para levantarse una minita del CBC

te crees que la sociedad se va a destruir?? habra mas asesinatos, familias destruidas por el consumo de marihuana .
    Preguntaselo a las clinicas que se dedican a la recuperación de adictos

...por que no prohiben el tabaco y alcohol si tan pregonadores de las buenas costrumbres son??
    Abri un thread sobre el tabaco y el alcohol si realmente te importa, o si no tenes argumentos para defender la marihuana no te escondas detrás del tabaco y el alcohol.

...la libertad de cada individuo pueda fumarse, cultivar o comprarse un porro sin miedo a ir preso...
    Otra vez ?

Pone datos de "individuos" presos por fumar marihuana
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

el resto de cosas mejor saltearlas, no?
    Si esto es para mi, te digo que no tengo obligación de contestar toda la fruta que mandan, tengo una vida además de este foro, no puedo contestar 2.375.817 pavadas que escriben repitiéndose.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

ah sacame de contexto cuando puedas. Obvia también lo que dice el diplomático. EN holanda hace 40 años (CUARENTA, y no dos días) que se regula la actividad comercial de la marihuana y a vos que te parece como sociedad? se volvio adicta? no entiendo el punto, es casi sectario donde te paras
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de arcollector
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por 40deSebaste Ver Mensaje
    Si esto es para mi, te digo que no tengo obligación de contestar toda la fruta que mandan, tengo una vida además de este foro, no puedo contestar 2.375.817 pavadas que escriben repitiéndose.

Saludos
    No vale la penar discutir con vos, solo "quotias" lo que te conviene, yo te puse que no vale la pena poner una estadistica PORQUE segun la normativa actual vas preso, ya con eso basta, obvio esa parte en el quoteo la omitiste, ya ni vale la pena discutir con vos

Y yendo al tema de que si la legalizacion de la marihuana sube o decrementa su consumo, para mi es irrelevante, no aporta nada a la discusion de la legalizacion de la marihuana.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de soylolo
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por (O) Ver Mensaje
    Sí, sigue siendo un gran problema eso, especialmente con la policía que es tan corrupta y va a preferir siempre (por ser más fácil) agarrar a un perejil con un porro que reventar a un narco, si es que no son cómplices de éstos.
    Hablemos bien. No me tirés el speech de campaña.
    La policía no actúa sin orden del poder judicial. Y cuando lo hace, en todo caso es el poder judicial quien canta victoria con el perejil y no continúa la investigación.

Entonces, hablemos bien. No me tires el "es más facil agarrar al perejil" que vienen repitiendo como robots.

O sea que legalizar te parece una burrada y regular la venta es el colmo de la pavada. ¿Qué preferís entonces, el sistema actual prohibitivo que claramente favorece al narco y a toda la cadena inicial desde el que la produjo en la ilegalidad para luego terminar en el "tranza" que le vende a menores de edad?
    No. De dónde sacaste eso?
    Acaso no quedó claro con las notas al pie? guatemala & guatepeor? Ring a bell?

¿por qué regularizar va a fomentar el consumo?
    Querés hacerte el hippie y construir una casa de marihuana, prenderla fuego y hacerte el festín de tu vida? Dale para adelante!! Es más, incluso te diría que me invites. Hasta te regalo una remera de "flower power"

Ahora, esto no implica que el estado tenga que actuar más allá de la seguridad en lo que respecta a salud.

Lo que está haciendo, por ejemplo, Uruguay es tomar partido por el estupefaciente. Será re copado que el jovato nos venda faso en la farmacia, pero me sigue pareciendo una locura que el estado, como institución, se meta en semejante proyecto.

Por eso insisto, está perfecto despenalizar así vos y yo (me rompe un poco los huevos tener que agregarme para que bajes un cambio y respondas como persona...) podemos fumar faso hasta que se nos seque el cerebro. Ahora, me parece aberrante que el estado, se sume al negocio del estupefaciente en vez de cuidar (insisto, uso "cuidar" para hacerla corta. trolls abstenerse) la salud de su sociedad.

En mi opinión lo que más fomenta el consumo es el entorno. Ya lo dijeron antes, quizá despenalizar suene un poco absurdo en una sociedad tan prostituída
    Acá, si entiendo lo que estás insinuando, estás meando fuera del tarro. A qué te referís con esto?

pero aún así creo que es preferible un tipo con dos fasos encima que un borracho.
    Meter las bebidas alcohólicas en una conversación sobre marihuana, automáticamente te descredita de cualquier debate serio.

Es más, estás haciendo una comparación falaz porque, en todo caso, tendrías que elegir entre un tipo con dos fasos encima o un tipo con una botella en mano (es decir, ANTES que se emborrache, como sería el caso del ejemplo drogón).

Y justamente el modelo holandes (o al menos la postura que tienen ellos) no es ideal a seguir, la idea es que el ciudadano pueda consumir a gusto y sin prejuicios, no poner miles de coffee shops cannábicos por toda la ciudad para que cualquier gil ande "re loco".
    En esto estamos de acuerdo y es justamente, de hecho, toda mi postura sobre el tema marihuana. Pintó faso? Dale que va. Pero no me metas al estado que está para cosas más importantes que tu vida social/sexual (ok, esto fue un golpe bajo... pongámosle onda muchachos!)

Con el afán del estado de intentar rascar dinero hasta por debajo de las piedras, no veo en qué puede perjudicar que el mismo estado produzca cáñamo y garantice un producto de buena calidad para cualquiera que quiera consumirla.
    Todo lo contrario. Vos fijate el otro caballito de batalla de los drogones: El cigarrillo.
    Qué gobierno se va a poner los pantalones contra el cigarrillo (que hace mierda) y perderse los jugosos retornos por su comercialización?

Ese mismo dinero que el consumidor aporta podría ir al Estado (que acá esos aportes signifiquen poco y se malgasten es otra cuestión) en vez de al tranza de turno que al mismo tiempo va a tener más dinero para conseguir/producir drogas mucho más fuertes y muchísimo más rentables.
    Más que dinero para el estado de drogas, prefiero órganos sanos para ser donados.
    Pero bueh... ya me estoy mandando al offtopic.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

15. Avatar de On Air
    Registración
    May 2009

Fumar no causa adiccion, te lo digo yo que no fumo
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10145
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima