Servicio Militar Obligatorio Comunitario, que les parece?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Shivansps
    Registración
    Oct 2006

Re: Servicio Militar Obligatorio Comunitario, que les parece?

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    La ideología de los militares es bastante de derecha por lo general, es mas la mayoría de los que conocí ven a la política como una perdida de tiempo, de gente al pedo y cosas por el estilo. Mismo caso para los centros de estudiantes ¿o me equivoco? son otra cosa, no son civiles, son militares.
    Los militares que yo conocí en mi vida, que no son muchos, son gente extremadamente buena, derecha y con valores, no es que vean a la política como una perdida del tiempo, viven con otros problemas y especialmente por como se los juzgan socialmente prefieren evadir todo lo relacionado a política totalmente.

Pero no hay que olvidarse, que almenos los que yo conocí son de la época de que no cualquiera entraba, desde el vamos buscan gente así, el villerito drogado no entraba, y si entraba lo sacan al poco tiempo, hay un proceso de eliminación muy grande, lo que crea la falsa ilusión de que el servicio militar forma personas obedientes, derechas y con valores.

Como dije antes, el SMO no arregla nada, crea gente peligrosa entrenada, ademas si sacamos el concepto de que son parte de las FFAA seria como obligarte a trabajo "forzado" o esclavo. Imagínate lo mismo fuera de las FFAA, un "Trabajo Social Obligatorio", como suena a que te obliguen a trabajar contra tu voluntad? estamos legalizando eso metiendolo dentro de los militares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Shivansps : 28-04-14 el 12:54 PM

2. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Revivo el Tema porque el tema ha sido revivido .... El legislador kirchnerista que propuso el servicio militar obligatorio pide que se vote en consulta popular

Con todos los "pibes" al pedo haciendo nada cada vez me gusta más una idea que hasta hace poco tiempo hubiera descartado de movida.

Pobres los monos de infobae, ponen "Servicio milital obligatorio" a una propuesta que te da la OPCION de estudiar o trabajar o hacer la colimba.
    Son simios y la gente idiota que lo lee.

En fin, si no es obligatorio como dice la propuesta y podes elegir estudiar o trabajar para safar, me parece buena la idea
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

3. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    Si sos mayor de 18 y no tenes certificado de estudios secundarios o universitarios (basicamente que estes estudiando o trabajando), un año en la colimba para que te enseñen algo no esta mal, no la vieja colimba desastrosa, algo decente y coherente al siglo 21
    No tenés el secundario completo pero que te enseñen a usar armas, buenísima tu solución.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Valentin.
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Pobres los monos de infobae, ponen "Servicio milital obligatorio" a una propuesta que te da la OPCION de estudiar o trabajar o hacer la colimba.
    Son simios y la gente idiota que lo lee.

En fin, si no es obligatorio como dice la propuesta y podes elegir estudiar o trabajar para safar, me parece buena la idea
    Que bueno, la gente que esta calificada para laburar (y encontrar laburo en estos tiempos) zafa (los villeritos de mierda no) asi tambien la gente que puede bancarse los estudios (los villeritos de mierda no).

Genial, casi como el pie plano que pedia lpablop!
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Que bueno, la gente que esta calificada para laburar (y encontrar laburo en estos tiempos) zafa (los villeritos de mierda no) asi tambien la gente que puede bancarse los estudios (los villeritos de mierda no).

Genial, casi como el pie plano que pedia lpablop!
    Por suerte en este pais la educacion es publica, y las facilidades que hay hoy en dia para hacer un secundario hacen que sea casi imposible no poder terminarlo.

Y por lo del trabajo se resuelve muy facilmente. Al igual que el seguro de despido / desempleo de otros paises, que te firmen el papelito a cada entrevista que te postules y es lo mismo que presentar un certificado de trabajo. Es decir, estas desempleado pero estas queriendo entrar en el sistema
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

6. Avatar de *Melkor*
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Relativo Ver Mensaje
    La colimba no es la solución para nada, un primo mio realizo la colimba cuando estaba vigente a su vuelta narro a mi tia y primas como lo unico que aprendio dentro de la colimba fue robar ya que se vivian robando dentro del ejercito (botas, medias, calzoncillos) cualquier cosa que le faltaba a otro se hacia lo mismo, todo comenzaba cuando se "perdian" algunas pertenencias y para reemplazarlas se recuria al mismo truco para no recibir sanciones de parte de los militares y la frutilla del postre fue la vez que le toco hacer guardia de noche con arma la cual nunca le enseñaron a usar, una completa locura e irresponsabilidad de las supuestas "fuerzas del orden y justicia".
    En fin no creo que aporte nada importante hacia un argentina mejor a donde por supuesto todos queremos llegar.
    Me hiciste acordar a mi bisabuelo que hizo la primera colimba y decia textualmente "Lo único que aprendí ahí es a robar". El que crea que estas instituciones soretes alguna vez llegaron a tener algo de prestigio o importancia es un salame, tan imbéciles que ellos mismos terminaron sepultandose y anulando -afortunadamente- la porqueria del SMO por ser tan brutos como para matar a un pibe a golpes.
    Acá el problema pasa por mejorar la educación y punto.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de arcoIris
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    No tenés el secundario completo pero que te enseñen a usar armas, buenísima tu solución.
    Se hace ahora eso, para ingresar al soldado raso le piden la primaria como requisito, después tienen que hacer el NIP pero tengo entendido que van de "a poco" metiendole instrucción hasta que después de un par de años los hacen hacer cursos mas pesados y demás cosas.

En el regimiento de patricios cada tanto se ven largas colas de pibes, para muchos es un golazo que no saben donde caer muertos ni que hacer con su vida, pueden estar hasta los 28 años, los 1ros 6 meses ganan 3500 pesos y después se lo suben a 5000 si les cabe hacen un curso de un año y arrancan como Suboficiales.... 45 días de vacaciones al año, 28 por estudio, el tema es bancarse la manija
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por arcoIris Ver Mensaje
    Se hace ahora eso, para ingresar al soldado raso le piden la primaria como requisito, después tienen que hacer el NIP pero tengo entendido que van de "a poco" metiendole instrucción hasta que después de un par de años los hacen hacer cursos mas pesados y demás cosas.

En el regimiento de patricios cada tanto se ven largas colas de pibes, para muchos es un golazo que no saben donde caer muertos ni que hacer con su vida, pueden estar hasta los 28 años, los 1ros 6 meses ganan 3500 pesos y después se lo suben a 5000 si les cabe hacen un curso de un año y arrancan como Suboficiales.... 45 días de vacaciones al año, 28 por estudio, el tema es bancarse la manija
    O sea que en vez de mandarlo a una escuela normal los mandamos a una militar y encima les pagás un sueldo. Después se quejan de "mantener vagos". No gracias, prefiero que vayan a una escuela bien y punto.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

O sea que en vez de mandarlo a una escuela normal los mandamos a una militar y encima les pagás un sueldo. Después se quejan de "mantener vagos". No gracias, prefiero que vayan a una escuela bien y punto.
    no se si vine de paracaidas, pero el colegio militar es un colegio más con algunas materias obvias de un colegio militar, pero colegio al fin...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    no se si vine de paracaidas, pero el colegio militar es un colegio más con algunas materias obvias de un colegio militar, pero colegio al fin...
    Y?, que tiene de mágico el colegio militar por sobre el colegio normal, aparte que te enseñan a ver la vida a través de una mira?. Por qué esa emoción por meter a los "vagos", "choritos" en un regimen militar?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Entendí mal. De todos modos cual es el problema que vayan a escuela militar?
    • Me gusta
    Me gusta

12. SRV
    Registración
    May 2001

En primer lugar, no dije nada de aprender a usar un arma, si no algo decente y coherente al siglo 21. Y para mi el problema no son las armas, cualquier caco sabe usar un arma.

Ahora bien y si ademas de enseñarte a usar un arma, te enseño un oficio y podes terminar el secundario?

¿Eso tambien esta mal?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

13. Avatar de horacio23
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por SRV Ver Mensaje
    En primer lugar, no dije nada de aprender a usar un arma, si no algo decente y coherente al siglo 21. Y para mi el problema no son las armas, cualquier caco sabe usar un arma.

Ahora bien y si ademas de enseñarte a usar un arma, te enseño un oficio y podes terminar el secundario?

¿Eso tambien esta mal?
    Entonces por qué no probar CON UN SECUNDARIO NORMAL?

PD: Colegio MILITAR que no enseña a disparar, muy cómico.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de MrBlackwell
    Registración
    Jul 2010

Estaria buenisimo que el adolescente promedio argento sepa lo que es el rigor y la disciplina haciendo la colimba. No necesariamente tendría que ser como antes pero, podrían aprender un oficio y laburar haciendo mantenimiento a rutas, puentes, edificios públicos, plazas, parques y escuelas. Y si, que sea obligatorio y Que les den comida, uniforme y atención médica . y Nada más
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Entonces por qué no probar CON UN SECUNDARIO NORMAL?

PD: Colegio MILITAR que no enseña a disparar, muy cómico.
    Estamos hablando de servicio militar para delincuentes menores de edad, vos queres mezclar a estas lacras con tus hijos? que bonito eh
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7370
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ÚltimaÚltima