Servicio Militar Obligatorio Comunitario, que les parece?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Would it help? Avatar de emoviolento
    Registración
    Jun 2012

re: Servicio Militar Obligatorio Comunitario, que les parece?

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    En el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner las FFAA salen a las villas para contención social. Y si no les gusta, van igual. Era hora de que los militares descubran al pueblo y se intente terminar con todo ese circo elitista y reaccionario

Sin embargo, a diferencia de Brasil, las leyes de Defensa Nacional y Seguridad interior de la Argentina prohíben a los militares argentinos hacer tareas de seguridad interior pero sí les permiten actividades de contención social en situaciones de catástrofe.

De esta manera, el Ejército desplegó efectivos en Hidalgo y tras las villas cercanas a Campo de Mayo, la Fuerza Aérea, en Villa Oculta y la Armada, en la villa 31, para repartir alimentos y hasta arreglar calles.

VIVA CRISTINA
    dam en ese tipo situaciones extraordinarias me parece muy bien que las FFAA realicen tareas de ayuda, sobre todo porque tienen tanto material como entrenamiento para hacerla. Pero es algo extraordinario. No la regla.

No me mal interpretes... mi discurso es totalmente alejado del elitismo y menos reaccionario. Nadie puede discutir que tienen que estar al servicio del Estado, pero su función es otra. Para contener problemas sociales estructurales hay otras instituciones diseñadas para tal fin.

Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V:Here!

Registración
    May 2009

jojojo, salio del pozo
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    El servicio militar propuesto afecta solo a drogadictos y delincuentes que de otra manera se pudririan en la carcel. Saliendo al otro dia para volver a robar y matar. Lean antes de comentar.
    Vos antes de comentar deberias desarrollar sentido comun, capacidad critica, y leer bastante. La solucion no es sacarselos de encima, la solucion tiene que venir a partir de un cambio social y politico, y la herramienta para no tener mas chorros ni drogadictos es el educacion, no el servicio militar. Lo que vos defendes es sacar la manzana podrida del cajon para que no contamine el resto, en vez de buscar la forma de evitar que llegen a ese punto.

Tenes una vision tan estrecha de las cosas, y encima para colmo te dedicas a comentar a chanta y marchanta. Da verguenza ajena leer lo que escribis.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Por un lado me parece excelente, por el otro meh.
    Si pa , la educacion es la salida real, todos lo sabemos, pero hay gente que, claramente es irrecuperable, a esos si, o bien encontras otra opcion, o no hacemos nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    En el gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner las FFAA salen a las villas para contención social. Y si no les gusta, van igual. Era hora de que los militares descubran al pueblo y se intente terminar con todo ese circo elitista y reaccionario

Sin embargo, a diferencia de Brasil, las leyes de Defensa Nacional y Seguridad interior de la Argentina prohíben a los militares argentinos hacer tareas de seguridad interior pero sí les permiten actividades de contención social en situaciones de catástrofe.

De esta manera, el Ejército desplegó efectivos en Hidalgo y tras las villas cercanas a Campo de Mayo, la Fuerza Aérea, en Villa Oculta y la Armada, en la villa 31, para repartir alimentos y hasta arreglar calles.

VIVA CRISTINA
    ???? 2012? y eso cuando paso? eso por un lado y por el otro lo de "si no les gusta van igual" no es asi. .........si en situaciones de catastrofe logico, pero arreglar calles y repartir alimentos?? eso es otro verso.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por The ManDraKE Ver Mensaje
    Vos antes de comentar deberias desarrollar sentido comun, capacidad critica, y leer bastante. La solucion no es sacarselos de encima, la solucion tiene que venir a partir de un cambio social y politico, y la herramienta para no tener mas chorros ni drogadictos es el educacion, no el servicio militar. Lo que vos defendes es sacar la manzana podrida del cajon para que no contamine el resto, en vez de buscar la forma de evitar que llegen a ese punto.

Tenes una vision tan estrecha de las cosas, y encima para colmo te dedicas a comentar a chanta y marchanta. Da verguenza ajena leer lo que escribis.
    Si tenes toda la razón, como en todo el mundo existen los chorros mejor quedemonos de brazos cruzados mientras nos matan por un paco.
    Hay que castigar a la mañana podrida y usarla de ejemplo para otros, así se educa a cualquier infante en cualquier parte del mundo, hasta el dentista te muestra los dientes podridos de algunos boludos.
    Hay que castigar al que corresponde y felicitar al que hace lo correcto.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Si tenes toda la razón, como en todo el mundo existen los chorros mejor quedemonos de brazos cruzados mientras nos matan por un paco.
    Hay que castigar a la mañana podrida y usarla de ejemplo para otros, así se educa a cualquier infante en cualquier parte del mundo, hasta el dentista te muestra los dientes podridos de algunos boludos.
    Hay que castigar al que corresponde y felicitar al que hace lo correcto.
    No, no la entendes...es al pedo. Trata de abrir la cabeza de balde que tenes por un segundo, y te vas a dar cuenta que no es la solucion a nada mandarlos al ejercito.

Primero te estas pensando que el ejercito es una especie de "castigo", el ejercito es para los que tienen vocacion de servicio, el ejercito tiene muchas funciones en tiempos de paz, y no creo que un chorro sea el mas adecuado para cumplirlas. Segundo, supongamos que hacemos la ridiculez que plantea este video y q vos defendes, mandas al chorro al ejercito y se cura milagrosamente, que haces con todos los chorros que vienen atras? que haces con los pibes que estan naciendo o que no nacieron y que van a terminar siendo chorros? basicamente usamos el ejercito como un tacho de basura para todo lo que la sociedad no quiere ver en la calle? Si un pibe de 15 años esta robando drogandose con paco y robando en la calle, no es culpa de el, es culpa de la sociedad que lo engendro y de la familia, a ese pibe no lo tenes q mandar al ejercito, a ese pibe lo tenes que salvar. No tenes que castigar las mañanzas podridas, tenes que evitar que se te pudran. Al que ya es adulto y es un chorro, en cana como la justicia dicta (despues si la justicia es lenta, o no funciona, es una dicusion aparte)

Te das cuenta ahora lo corto de tu razonamiento? Lo que hay que hacer es evitar que salgan chorros, los paises con bajas tasas de criminalidad no lo lograron a base de matar o recluir chorros en algun lado como ejercito, lo lograron a base de cambios en la sociedad para evitar que terminen siendo chorros.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Figueta Ver Mensaje
    1 ) ???? 2012? y eso cuando paso? eso por un lado y por el otro 2 ) lo de "si no les gusta van igual" no es asi. .........si en situaciones de catastrofe logico, pero arreglar calles y repartir alimentos?? eso es otro verso.
    1) Si, es asi. Chequealo
    2) Si, es así
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

1) No necesito chequearlo por eso te comentaba que me suena a verso, No conozco ni se de nadie que fuera enviado a tales tareas o lugares por eso te digo.

2) No es asi. para tales tareas en primera no es parte de las funciones y conllevaria un suplemento o un plus de pago extra. por otro lado el secretario de seguridad? de ultima el ministro de defensa bueno y el texto aclara en situciones de catastrofes. pero lo ultimo de arreglar calles y repartir alimentos si no es en tales situaciones no.

Cuando llegaron camiones del ejercito en las inundaciones de La Plata no podian descargarlos hasta que no llegaran los de la campora para hacerlo (pero OJO esto ultimo hablo de oido no se si sera verdad)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

las ffaa es política, si el gobernante de turno , como COMANDANTE EN JEFE y siendo las fuerzas armadas verticalistas por naturaleza, decide realizar actos de contencion social con el ejercito, bueno, entonces la funcion de los subordinados será contencion social, no se si me estas siguiendo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por dam 0 : 22-10-13 el 01:45 AM

11. 4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Se lo que es comandante en jefe y cuanto puede decir que se haga o no contenciion social en situaciones de catastrofes si lo otro no. te estoy diciendo que el diario te mintio tiene varios pifies en el texto y eso no ocurrio. pero bueno si te gusta creer en cuentos bien por vos.

Si a mi me dicen algo de ese tipo fuera de una situacion de catastrofes primero veo cuanto pagan de extra y despues si ando ganas veo si me anoto o no para hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Tranqui 120 Avatar de GEMiNiES
    Registración
    Feb 2011

Re: Servicio Militar Obligatorio Comunitario, que les parece?

Patetico. Que empiecen a reventar la mafia, el narco trafico y la trata de personas que ellos saben muy de cerca quienes la manejan. Tambien que manden a la carcel a todos los delincuentes que contaminan bsas y los pongan a laburar comunitariamente en una franja horaria custodiada por gendarmenes antes que esten al pedo comiendo de arriba en la carcel.

¿a no funciona así? ¿no conviene? Ah, ok ok

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GEMiNiES : 22-10-13 el 12:57 PM

13. Battlefield 3! Avatar de st jimmy
    Registración
    Jul 2006

Creo que sería mucho mejor una especie de "Centro Escolar Obligatorio" para los menores que se los encuentre drogados, robando, o simplemente fuera del colegio. Un colegio que dure todo el día y que si los pibes dejan de ir van en cana los padres. Un lugar donde se les enseñe valores con maestros de vocación y reglas muuuucho mas estrictas que en los colegios comunes. Sería algo asi como tomar las mejores partes de la colimba y la escuela.

Además, aunque nos cueste admitirlo el nivel de violencia desde hace 50 años hasta acá y la taza de asesinatos ha ido descendiendo progresivamente los últimos años, aunque mas lentamente de lo que debería y aun estamos muy lejos de los países mas desarrollados. Había que ver el tema con el consumo de drogas porque creo que eso si pudo haber aumentado, o al menos no haber disminuido. También hay un muy grabe déficit del nivel educativo... Yo creo que nuestro mayor problema es educativo. Tanto los chicos como los maestros necesitan mas control. Mi prima, por ejemplo, es maestra y hay un colegio a donde no puede ir en su auto porque sino le pinchan las cubiertas o le rayan la pintura, es un desastre y eso tiene que cambiar. Y si puedo ser mas específico, creo que en donde peor esta la educación es en la Provincia de BSAS. Es una VERGÜENZA. Basta de futbol y TC, inviertan en educación, y dejen de poner ministros que no tienen nada que ver con el área que están a cargo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Revivo el Tema porque el tema ha sido revivido .... El legislador kirchnerista que propuso el servicio militar obligatorio pide que se vote en consulta popular

El senador provincial Mario Ishii insistió en que sea la ciudadanía quien vote "si debería volver o no" la llamada "colimba" para los jóvenes que no estudian ni trabajan. "Es una medida de seguridad que al mismo tiempo podría servir a esos jóvenes", sostuvo...fuente
    Con todos los "pibes" al pedo haciendo nada cada vez me gusta más una idea que hasta hace poco tiempo hubiera descartado de movida.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

15. SRV
    Registración
    May 2001

Si sos mayor de 18 y no tenes certificado de estudios secundarios o universitarios (basicamente que estes estudiando o trabajando), un año en la colimba para que te enseñen algo no esta mal, no la vieja colimba desastrosa, algo decente y coherente al siglo 21
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7377
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima