Unitec Blue, la primera planta de de chips de América Sur esta en Chascomús

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Unitec Blue, la primera planta de de chips de América Sur esta en Chascomús

Si señores, la primera planta de producción de chips de América Sur se llama Unitec Blue, es de Eduardo Eurnekian, esta Chascomús y, como sucede con los éxitos, lo sociabilizamos; es nuestra, es argenta

La firma del grupo Eurnekian invirtió u$s200 millones en la primera etapa del proyecto de micro y nanotecnología, sobre un monto total previsto de u$s1.200 millones.

Allí proyectan producir alrededor de 1.500 millones de chips por año, que podrán ser utilizados en distintos proyectos como trazabilidad de medicamentos, ganadería, tabaco, autopartes, gobierno electrónico a través de chips incluidos en pasaportes, DNI, licencias de conducir, dispositivos de memoria, sistema de comunicaciones móviles (GSM), migración financiera de banda magnética o microchip y microelectrónica.

Boudou, al hablar durante el acto, dijo que "estamos celebrando una inversión de empresarios nacionales que invierten dentro de su país y que crea puestos de trabajo", "sobre todo estamos celebrando un modelo político que hace posible eso", debido a que "no existen países que puedan avanzar en lo económico integralmente si no hay un modelo político que esté pensando esa economía".

En lo que respecta a la inversión, más de u$s70 millones del desembolso inicial fueron destinados a la compra de maquinaria en Alemania y EE.UU., cuya importación fue autorizada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, precisó Eurnekian en una conferencia de prensa.

Eurnekian destacó las "ventajas competitivas" que tiene Argentina para el desarrollo del sector, al indicar que el insumo para la fabricación de los chips, el silicio, es un mineral que se extrae en la provincia de San Luis y permite su industrialización a precios competitivos a nivel internacional.

"Ningún chino me va a hacer competencia", graficó Eurnekain al explicitar la importancia del proyecto.....Fuente
    Ja, cuanto material en tan pocas lineas; desde la "suerte" que tuvo con que lo dejaran importar hasta la estupidez prepotente de los chinoscuando tenes las importaciones cerradas...Pero bueno, me quedo con la buena noticia de este emprendimiento. Ojala fabriquen de verdad y no solo ensamblen.

Si alguien tiene mas información de Unitec Blue, que hace y sus procesos, bienvenida sea
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 817
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2009

Re: Unitec Blue, la primera planta de de chips de América Sur esta en Chascomús

Qué bueno verte contento (?) por una inversión.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    May 2009

Si da labur y plata para el pais, chocolate por la noticia.
    Igual, viene con privilegios,si no puede hacer esto bien, que lo prendan fuego.
    • Me gusta
    Me gusta
    "En contra de la minimafia de gordos tetones de CV usados"-- Unite...

Registración
    Nov 2006

¿No había un thread sobre esto?
    Estoy seguro porque recuerdo a Dr.D cruzar opiniones sobre el tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    ¿No había un thread sobre esto?
    Estoy seguro porque recuerdo a Dr.D cruzar opiniones sobre el tema.
    Si, por algún lado debe andar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Busqueantes de postear: busque Unitec Blue y buesque por Eurnekian tambien. Aparecieron threads, pero no sobre esto. No se si me habra faltado algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 1984

Este es thread del que habla rudolf. Es del bufón residente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Este es thread del que habla rudolf. Es del bufón residente.
    Ah bueno... patético, por lo menos veo que sigue saludable la tradición K de inaugurar 20 veces la misma cosa.... aunque sea mentira, en un rato posteo otra mentira...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Feb 1984

Que bueno que vengas a amenizar el día con alguna otra pelotudez de esas a las que nos tenés acostumbrados, ya estaba extrañando los argumentos oligofrenicos que solés exponer.

Te dejo una yapa:

Argentina marcará récord histórico en consumo de carne durante 2013

Payaso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Que bueno que vengas a amenizar el día con alguna otra pelotudez de esas a las que nos tenés acostumbrados, ya estaba extrañando los argumentos oligofrenicos que solés exponer.

Te dejo una yapa:

Argentina marcará récord histórico en consumo de carne durante 2013

Payaso.
    Sí, claro... vos también este año batiste tu récord en consumo de carne.... cruda.

Todavía me estoy riéno de Eurnekián y sus mil millones de dólares para su plantita de semiconductores.... a propósito ¿cómo estará el nivel de consumo de pan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Sep 2008

Ahora vas a saltar que la planta de unitec va a volar a la mierda también?
    • Me gusta
    Me gusta

El gran basketman Avatar de nandez
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Ahora vas a saltar que la planta de unitec va a volar a la mierda también?
    Jajajaja +1!
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM: andresnandez

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 817
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder