17 de Octubre, Marcha por Kristina y la lealtad peronista

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2009

Re: 17 de Octubre, Marcha por Kristina y la lealtad peronista

Citar Mensaje original enviado por dagger31 Ver Mensaje
    Me voy a rectificar, el peronismo tiene una historia de violencia, sangre y muerte y una decada en la que se mataron entre ellos metiendo en el medio de su propia guerra al ciudadano ajeno a ese partido. Esa decada, como vos decis, vino despues de la proscripcion, eso les daba derecho a hacer lo que hicieron?

Y lo mas triste es que pasados casi 40 años de esa epoca, volvemos a discutir los mismos temas extemporaneos de peronistas de izquierda, de derecha, gorilas, golpistas, etc. Festejan el dia de la lealtad, lealtad a que? Al Peron pro Montoneros, al Peron anti imberbes, a Campora, Lopez Rega, Menem, Duhalde, Kirchner, Cristina, Scioli, Massa? lealtad a que y a quienes?
    La Guita y a los placeres mas mundanos y asquerosos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 19-10-13 el 01:52 AM
    Amigo de Sosiuk

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Pablincho25 Ver Mensaje
    3dgames es un foro de pibes que medianamente tienen guita o con familia bien. Ser gamer no es gasolero, tiene su precio en hardware.
    Tenes la seccion consolas, no creo que veas gente de bajos recursos ahi, y la seccion de hardware, o de celus. La seccion de juegos donde necesitas una maquina medianamente grosa para disfrutar, mucha guita mueve compra-venta..

no es el foro del muerto de hambre
    Vos decis que eso ineludiblemente te convierte en una vieja nazi?

Que tristes que son loco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Me voy a rectificar, el peronismo tiene una historia de violencia, sangre y muerte y una decada en la que se mataron entre ellos metiendo en el medio de su propia guerra al ciudadano ajeno a ese partido. Esa decada, como vos decis, vino despues de la proscripcion, eso les daba derecho a hacer lo que hicieron?

Y lo mas triste es que pasados casi 40 años de esa epoca, volvemos a discutir los mismos temas extemporaneos de peronistas de izquierda, de derecha, gorilas, golpistas, etc. Festejan el dia de la lealtad, lealtad a que? Al Peron pro Montoneros, al Peron anti imberbes, a Campora, Lopez Rega, Menem, Duhalde, Kirchner, Cristina, Scioli, Massa? lealtad a que y a quien?
    No se entiende asi la historia.

El peronismo surgió como un movimiento popular liderado por un militar fascista (presidente si, pero fascista igual) que dió concesiones a la clase obrera y la conquistó. Y aún disputandose el poder con la derecha más oligarca, esta ultraderecha nunca entendío que el peronismo era en su favor, que Perón aseguró el sistema cooptando a los sindicatos y gran parte de la clase obrera.

Luego pasaron muchas cosas en el medio, pero en los 70, el movimiento peronista tenía más reivindicaciones de clase, limitadas, pero de clase al fin. Más de las que el propio Peron hubiera querido. O sea, el costo de cooptar a la clase obrera con concesiones creo un monstruo semi-controlado y que en los 70 eso llegó a desbordarse. Perón mismo crea la triple A para bajar subversivos y luego pasa lo que paso... la burguesia decide que la contención peronista de la clase obrera fracasó y perpetua el golpe para hacer un genocidio y eliminar a la vanguardia más combativa de la clase obrera.

Eso asi rapido y muy resumido. Es la lucha de clases amigou....

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 19-10-13 el 10:53 AM

Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    No se entiende asi la historia.

El peronismo surgió como un movimiento popular liderado por un militar fascista (presidente si, pero fascista igual) que dió concesiones a la clase obrera y la conquistó. Y aún disputandose el poder con la derecha más oligarca, esta ultraderecha nunca entendío que el peronismo era en su favor, que Perón aseguró el sistema cooptando a los sindicatos y gran parte de la clase obrera.
    Hasta aca te puedo decir, si fue asi. Si bien no estoy de acuedo con algunas partes, no te las voy a discutir.

Pero,

Luego pasaron muchas cosas en el medio, pero en los 70, el movimiento peronista tenía más reivindicaciones de clase, limitadas, pero de clase al fin. Más de las que el propio Pero hubiera querido. O sea, el costo de cooptar a la clase obrera con concesiones creo un monstruo semi-controlado y que en los 70 eso llegó a desbordarse. Perón mismo crea la triplea A para bajar subversivos y luego pasa lo que paso... la burguesia decide que la contención peronista de la clase obrera fracasó y perpetua el golpe para hacer un genocidio y eliminar a la vanguardia más combativa de la clase obrera.

Eso asi rapido y muy resumido. Es la lucha de clases amigou....

Saludos.
    No estoy de acuerdo con esta segunda parte, pintas al peronismo de izquierda de los 70 como un simple movimiento popular que por su crecimiento Peron intenta controlar y como fracasa la burguesia promueve el golpe para eliminarlo. La realidad es que, primero, Montoneros era un grupo guerrillero que lo unico que buscaba era tomar el poder por la fuerza (la decada iba a terminar indefectiblemente en una dictadura, como ocurrio o sino del otro bando, pero dictadura al fin) y segundo, apuntas a la burguesia como instigadora del golpe. Si bien en parte es cierto, te recuerdo que es el mismo peronismo el que negocia con los militares la salida del poder porque la situacion era incontrolable, si para vos burguesia siginifica peronismo entonces estamos de acuerdo.

Resumiendo, no era una lucha de clases, sino una lucha de poder entre peronistas y como dije anteriormente, 40 años despues volvemos a estar en el medio de una pelea similar que se deberia dirimir puertas adentro del peronismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Hasta aca te puedo decir, si fue asi. Si bien no estoy de acuedo con algunas partes, no te las voy a discutir.

Pero,

No estoy de acuerdo con esta segunda parte, pintas al peronismo de izquierda de los 70 como un simple movimiento popular que por su crecimiento Peron intenta controlar y como fracasa la burguesia promueve el golpe para eliminarlo. La realidad es que, primero, Montoneros era un grupo guerrillero que lo unico que buscaba era tomar el poder por la fuerza (la decada iba a terminar indefectiblemente en una dictadura, como ocurrio o sino del otro bando, pero dictadura al fin) y segundo, apuntas a la burguesia como instigadora del golpe. Si bien en parte es cierto, te recuerdo que es el mismo peronismo el que negocia con los militares la salida del poder porque la situacion era incontrolable, si para vos burguesia siginifica peronismo entonces estamos de acuerdo.

Resumiendo, no era una lucha de clases, sino una lucha de poder entre peronistas y como dije anteriormente, 40 años despues volvemos a estar en el medio de una pelea similar que se deberia dirimir puertas adentro del peronismo.
    Fijate que dije que "la contención peronista fracasó". Si, la vuelta de Peron fué pactada con la derecha para contener el ascenso de masas (impulsada por la conciencia de clase de la época) con reivindicaciones peligrosas para los intereses burgueses.

Y si, es la lucha de clases. Con fenomenos (el peronismo) sobre esta, pero la base de todo es definitivamente la lucha de clases.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Y si, es la lucha de clases. Con fenomenos (el peronismo) sobre esta, pero la base de todo es definitivamente la lucha de clases.

Saludos.
    En ese punto nunca nos vamos a poner de acuerdo, basicamente porque tenemos una vision completamente diferente en lo referido a la izquierda peronista de esa epoca. Corregime si me equivoco, vos ves a la izquierda peronista de los 70 como un movimiento popular que luchaba por la liberacion nacional y social, sin embargo yo lo veo como una faccion interna del peronismo que luchaba con la derecha peronista por tomar el poder utilizando a la clase trabajadora (y su combatividad latente en esa epoca) y en la que ambos tambien se usaron mutuamente, tanto Peron a los Montoneros como viceversa.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Radio62 Ver Mensaje
    último off
    No es igual, uno denota la connotación sexista del lenguaje, el otro reconoce la necesidad de adaptar las palabras a la realidad.
    Es una pelotudes^10 decirle presidenta, es una terminología de cuarta. A los periodistas no se le dicen periodistos por ser hombres, y así infinidad de sustantivos. "Uno denota connotación sexista en el lenguage" JAJAJAJAJAJAJJ

Otro tema, no entiendo como la gente puede seguir votando al frente para el choreo a estas alturas, hace cuantos años nos vienen recontra chamullando con cosas como el indec? esa lamentable organización gubernamental que dice que se puede vivir con 6 pesos al día por persona, dios mio.... ya no es cuestión de ser k o antik sino de tener un poquitito de sentido común.
    Voy a votar a Stolbizer o Carrió, los a+ o los pro me parecen más de la misma mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Más que nada lo votan porque los del otro lado dan miedo.. es como decidir entre un papá negligente y un tío que te viola..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si vamos a hablar del relato nadie que exento, quizá lo que diga sea una pura casualidad pero generalmente es lo que piense.

El TODOS seguramente sea por Cabandié, simplemente trato de ser justo.

¿A quién voté? En las últimas elecciones al FPV, en las anteriores corté boleta entre el FPV y el PRO cuando creía que era mas o menos decente, pero últimamente están haciendo un desastre con la salud y educación pública.

¿A quién voy a votar? Al FPV, no me considero un fanático K y debo admitir que han hecho muchas cosas buenas, lo que no significa que tenga que estar de acuerdo con TODO.

¿Marchas? ¿Actos? No me interesan, tengo mejores cosas en las que dedicar mi tiempo.
    Es cierto que alguuuuunas cosas hicieron bien, esta bueno que no seas el típico fanatico que cree que todo esta bien, pero de curiosidad, los vas a votar, y que pensas sobre todo lo demas? Todo lo que no hicieron o hicieron mal? No te parece que la balanza tira mas para ese lado?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Es cierto que alguuuuunas cosas hicieron bien, esta bueno que no seas el típico fanatico que cree que todo esta bien, pero de curiosidad, los vas a votar, y que pensas sobre todo lo demas? Todo lo que no hicieron o hicieron mal? No te parece que la balanza tira mas para ese lado?
    Yo creo que acá en el foro no hay "fanáticos que creen que todo esta bien", en general los usuarios tienen bastante cabeza y análisis crítico, pasa que como el asunto está tan polarizado, por ahí terminás tomando posición y bueno...
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

11. ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

En mi balance personal son mas cosas buenas que malas, puedo estar equivocado como no estarlo, pero lo que tengo claro es que no estamos como la mayoría de los medios quieren hacernos creer.

Si tengo que votar a alguien hoy en día el FPV sigue manteniendo mi voto por encima del resto. Por las propuestas actuales y las que ya han sido aprobadas. Y por sobre todo por el solo hecho de que sus candidatos no quieren una banca en el Congreso para ir en contra de un gobierno dejando lo que proponen de lado como hoy en día cualquier rejunte opositor lo plantea... "Unirnos para luego ver que hacer".

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Yo creo que acá en el foro no hay "fanáticos que creen que todo esta bien", en general los usuarios tienen bastante cabeza y análisis crítico, pasa que como el asunto está tan polarizado, por ahí terminás tomando posición y bueno...
    De hecho te genera la impresión que los fanáticos son los de la vereda del frente, los que bajan línea de los diarios y aprovechan cada circunstancias por mas pequeña que sea para pegarle al otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alquimistafm Ver Mensaje
    Entre PES 14 Y fifa 14 tienen idea de si alguno trato bien a la PC y puso lo mejor sin dejarlo para consolas nxt gen? Cual esta mejor de los y en especial a pantalla dividida? Hay ganas con amigos de comprarnos uno todos y tirar el online aunque seguramente primero lo pruebe trucho

12. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Fanáticos hay, y de ambos lados. Si bien es verdad que hay muchos que se cuelgan de la primer boludes que leen para salir a tirar palos, me resulta más grave los que están del otro lado y defienden cosas que no tienen sentido ni en el mundo mas retorcido.

No leo ni clarín y la nación, me importa bastante poco lo que puedan decir esos dos diarios. Ahora, en el hipotético caso de que los leyera se que no podría quedarme ni con medio párrafo de lo que dicen sin antes consultar otro medio opuesto. El problema es que pasa exactamente lo mismo al revés, no puedo confiar en ningún medio oficial porque están igual de dibujados que los diarios mediocres antes mencionados. La diferencia entre lo primero y lo último, es que los primeros son privados y me chupa un huevo lo que digan y dejen de decir, los segundos son los que están a la cabeza del Estado.

Mejor que en el 2001 estamos, pero si, es fácil compararse con una de las peores épocas de las últimas décadas. Se hicieron cosas bien, si, entre tantos proyectos y medidas a algo le pegaron. Eso no quita que hubieron muchísimas faltas, mucha hipocresía, soberbia y doble discurso. Si estuviéramos mejorando me importaría poco, los votaría aunque el presidente salga por televisión matando focas bebe con un rifle, pero la realidad es que los últimos años vamos en picada, la situación actual no es sostenible y copiarse de las medidas tomadas por un país berreta como Venezuela lo único que va a hacer es llevarnos a ser un país de cuarta como ese.

Si miro la balanza, las cosas buenas no alcanzan ni por asomo para equilibrarla. La oposición puede estar dibujada, la verdad no se quien podría tomar las riendas de esto y sacarlo en serio adelante, pero lo que se es que la gente que esta a cargo ahora tuvo su oportunidad y demostró que no tiene idea de lo que esta haciendo. Para seguir en decadencia con los que están ahora la verdad que venga otro, en el peor caso vamos a empeorar como va a terminar pasando con estos, quizá remontemos, la verdad que no le tengo ni una pizca de fe al futuro del país.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Fanáticos hay, y de ambos lados. Si bien es verdad que hay muchos que se cuelgan de la primer boludes que leen para salir a tirar palos, me resulta más grave los que están del otro lado y defienden cosas que no tienen sentido ni en el mundo mas retorcido.

No leo ni clarín y la nación, me importa bastante poco lo que puedan decir esos dos diarios. Ahora, en el hipotético caso de que los leyera se que no podría quedarme ni con medio párrafo de lo que dicen sin antes consultar otro medio opuesto. El problema es que pasa exactamente lo mismo al revés, no puedo confiar en ningún medio oficial porque están igual de dibujados que los diarios mediocres antes mencionados. La diferencia entre lo primero y lo último, es que los primeros son privados y me chupa un huevo lo que digan y dejen de decir, los segundos son los que están a la cabeza del Estado.

Mejor que en el 2001 estamos, pero si, es fácil compararse con una de las peores épocas de las últimas décadas. Se hicieron cosas bien, si, entre tantos proyectos y medidas a algo le pegaron. Eso no quita que hubieron muchísimas faltas, mucha hipocresía, soberbia y doble discurso. Si estuviéramos mejorando me importaría poco, los votaría aunque el presidente salga por televisión matando focas bebe con un rifle, pero la realidad es que los últimos años vamos en picada, la situación actual no es sostenible y copiarse de las medidas tomadas por un país berreta como Venezuela lo único que va a hacer es llevarnos a ser un país de cuarta como ese.

Si miro la balanza, las cosas buenas no alcanzan ni por asomo para equilibrarla. La oposición puede estar dibujada, la verdad no se quien podría tomar las riendas de esto y sacarlo en serio adelante, pero lo que se es que la gente que esta a cargo ahora tuvo su oportunidad y demostró que no tiene idea de lo que esta haciendo. Para seguir en decadencia con los que están ahora la verdad que venga otro, en el peor caso vamos a empeorar como va a terminar pasando con estos, quizá remontemos, la verdad que no le tengo ni una pizca de fe al futuro del país.
    Y la izquierda? Votarías a alguien de izquierda? Te gustaría que la izquierda tomara fuerza?
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

14. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    Y la izquierda? Votarías a alguien de izquierda? Te gustaría que la izquierda tomara fuerza?
    Cualquiera que pudiera levantar esto con la menor cantidad de culos rotos.

La democracia es una gran obra de teatro donde nos hacen pensar que elegimos algo, los que van a estar al frente siempre van a ser los que tengan el mejor apoyo de las corpos, y los favores así como van, vuelven. Democracia no es ni mejor, ni más capaz, a duras penas es "lo que eligió la mayoría", cuando la guita y los intereses de empresas privadas son los ejes que mueven todo, la gente va a votar al que le ponen adelante, el que tiene más llegada, al que se impone porque puede hacerlo, sea el mejor político del mundo o una rata de alcantarilla.

La izquierda no tiene la espalda para llegar tan lejos, y si de milagro lo hiciera hay intereses que están por arriba todo eso que no los dejaría durar ni una semana.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Lock and load Avatar de Xiphos
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si tengo que votar a alguien hoy en día el FPV sigue manteniendo mi voto por encima del resto. Por las propuestas actuales y las que ya han sido aprobadas. Y por sobre todo por el solo hecho de que sus candidatos no quieren una banca en el Congreso para ir en contra de un gobierno dejando lo que proponen de lado como hoy en día cualquier rejunte opositor lo plantea... "Unirnos para luego ver que hacer".
    El FPV carece de propuestas, el unico objetivo que tienen es ganar una banca para no perder poder y mantener su vigencia para rapiñar un puestito a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3546
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima