Uruguay le quiere declarar la guerra a la Argentina, pero frena porque damos lástima

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Uruguay le quiere declarar la guerra a la Argentina, pero frena porque damos lástima

    Si, más vale que es una joda. En una columna de humor ácido, en Uruguay dicen que no van a la guerra con Argentina por lástima. La nota la escribió un columnista de El Observador ly anzó duras críticas a la idiosincracia nacional, a partir del último conflicto por Botnia.... la columna se llama directamente "Una lástima"


    ...Firmada por Ernesto "Bimbo" Dipauli, colaborador del matutino y reconocido guionista de programas de humor de la televisión uruguaya, la nota toma el último encontronazo entre los gobiernos de Argentina y Uruguay para lanzar un duro análisis de la idiosincracia nacional.
    "No le declaramos la guerra a Argentina porque sentimos lástima. Puede que el amable lector suponga que esto es una excusa para no reconocer que son más grandes que nosotros, pero es precisamente ese el motivo por el cual, la Argentina como país, a veces nos da lástima. Porque solo ha logrado aprovechar lo malo de ser grande", comienza el artículo.

    "Les tenemos lástima porque a veces piensan que son el centro del universo, cuando solo son un puntito un poco más grande que el puntito que nosotros somos. A nadie en el mundo se le ocurriría solicitar a su gobierno que cerrara un paso de frontera para obligar al traslado de una fábrica, pero sí a los argentinos. Y lo que da lástima es que lo hagan poniendo por delante la defensa de la vida, ya que si todo se soluciona moviendo la fábrica de lugar, solo se defiende la vida de los argentinos. Eso es lo que da lástima, el egoísmo disfrazado de pretensiones humanitarias", continúa Dipauli.

    Y agrega: "Sentimos lástima porque siendo grandes, todavía no han encontrado una forma pacífica para resolver sus diferencias. Siempre hay que hacerlo a los gritos, con insultos, con prepotencia, y a veces a los tiros. Eso a algunos les puede dar miedo, pero a otros nos inspira lástima, nos da pena".

    La columna ahonda en la rivalidad entre uruguayos y argentinos y sostiene que a ellos les "da pena" ser tratados "como una provincia boba, como hermanos menores, porque cuando los hermanos tienen en cuenta quién es el mayor y quién el más chico, siempre terminan peleando. A cierta altura de la vida los hermanos son eso y nada más, sin importar la edad ni la fortuna.

    Más adelante, Dipauli plantea que "Argentina es uno de los países más lindos del mundo, pero no es obligatorio, no todo el mundo debe vivir como si fuera Argentina, ni girar a su alrededor. Que piensen eso es una lástima".

    En ese sentido, considera que "(los argentinos) se enojen porque queremos ser independientes es una lástima, que se ofendan porque un presidente uruguayo no les hace caso es triste, porque ningún país tiene la obligación de hacerle caso a otro".

    "Por todo eso Argentina nos da lástima, porque nosotros somos muy chiquitos, y sentimos pena cuando vemos que por momentos no son capaces de reconocer su propia grandeza. Nos da lástima porque todo se concibe en términos de ganar o perder, y perder nunca resulta aceptable para la mayoría de los argentinos, no así para nosotros, perdemos a cada rato", dice a manera de cierre la columna, antes de finalizar con una dura aserción: "Es una verdadera lástima que un país tan grande esté apoyado en pequeñas mezquindades, una lástima de verdad"....Fuente
    Aca hay dos actitudes a tomar por cada uno de nosotros; respondes destacando todos los defectos de los uruguayos tipo "ehhh, pero si son todos %$tos, provincia nuestra" o te pones a pensar si hay algo de cierto en lo que plantea y entendes que si, se nota, todos se dan cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 617
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Banned Avatar de Jay Douglas
    Registración
    Dec 2011
    Mensajes
    58

    Re: Uruguay le quiere declarar la guerra a la Argentina, pero frena porque damos lást

    El día que dejemos de invertir en ese paisucho de acomplejados envidiosos se van a ir al descenso.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    RIP AND TEAR Avatar de Scampwick
    Registración
    Jun 2010
    Mensajes
    15,292
    Ubicación
    Capital

    Re: Uruguay le quiere declarar la guerra a la Argentina, pero frena porque damos lást

    Que Uruguay nos declare la guerra es como que Santa Fe quiera revelarse... no existe, en fin, ya es hora de dejarse de joder y anexionar nuevamente a Uruguay al Imperio de las provincias unidas de la plata.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 4690k +Cooler Master Hyper 212 EVO // ASUS Z97-Pro Gamer // MSI nVidia 970 GTX 4 GB // Kingston HyperX Fury 2x8 GB // Corsair Obsidian 450d // NZXT Hale82m 650w // Samsung SSD EVO 250 GB // WD Blue 1 TB + 500 GB // Samsung S23B350 // Corsair M95 // Steelseries V2 Black & Gold // Steam Controller

Responder