Quitan los subsidios después de Octubre?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Quitan los subsidios después de Octubre?

El Gobierno descartó suba de tarifas pero evalúa quitar subsidios a los que pueden pagar
    Julio De Vido aseguró que no habrá "un tarifazo", aunque admitió que se analizará quiénes pueden pagar la boleta completa para quitarles la ayuda. Además advirtió que en el verano habrá "una multa" ante cada corte de luz. El ministro de Planificación Federal adelantó que no habrá una quita indiscriminada de subsidios pero reconoció que se evalúa la situación de los sectores que pueden pagar sin asistencia. Además reiteró que el país está "camino al autoabastecimiento energético" y advirtió, de cara al verano, que cada vez que haya un corte de luz habrá "una multa".
    Mmmm, cuando dicen algo usualmente terminan haciendo justamente lo contrario
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 08-12-13 el 08:57 PM
    Poco pero bueno

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    [El Gobierno descartó suba de tarifas pero evalúa quitar subsidios a los que pueden pagar
    O sea a todos ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Mar 2003

Parece que sucede en Junio y arrancan con el Gas para que, ademas de perder tanta plata, no se consuma tanto gas ya que la "estructura" no da porque entre que menem hizo cagadas en la dekada de los 90, los liberales y los sojeros haciendo de las suyas y el poco tiempo que lleva este gobierno, bueno, no se pudo preveer. Ah, y además el gas no alcanza por el exito del boom del consumo, eso!

La quita de subsidios comenzaría por el gas a mediados de año

Finalmente, el ajuste que impulsa el gobierno nacional para normalizar la economía y las cuentas públicas llegará a la energía. Los casi 7 millones de consumidores que están conectados a las redes de gas natural tendrán recortada la ayuda estatal en los próximos meses, por lo que pagarán más caro el servicio.

La medida persigue dos objetivos. Por un lado, pretende achicar el peso de los subsidios sobre el gasto público. Por el otro, recomponer las finanzas y las ganancias de las compañías distribuidoras.

El Ejecutivo revisa desde el año pasado las tarifas de luz y gas, con la intención de liberar los fondos del presupuesto destinados al área de energía y "sincerar" las facturas. Se trata de suculentas partidas multimillonarias: en 2013, los subsidios conllevaron más de 80 mil millones de pesos en el área metropolitana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

De Vido confirmó "eliminación parcial" de los subsidios

El ministro de Planificación, Julio de Vido, confirmó que habrá una "eliminación parcial" de los subsidios para servicios públicos domiciliarios y argumentó que aún si dichas tarifas tuvieran “cero subsidio”, serían igualmente “las más competitivas de la región”.

Consultado sobre si el Gobierno evalúa modificaciones en la política de subsidios al consumo domiciliario, De Vido advirtió que “por el momento vamos a seguir con la misma política que venimos desarrollando desde el comienzo de este último período de gobierno” que es “la eliminación parcial” de este beneficio “en aquellos sectores que ya están en condiciones” de afrontar la tarifa.

El funcionario destacó que “los subsidios han sido muy importantes en la Argentina, en este proceso de crecimiento y desarrollo de la economía, pero también hay una política en los últimos tres años, de ir reduciéndolos paulatinamente, sin que sea traumático para ningún sector de la sociedad”.

Pero concluyó, tras una reunión en la sede de la Sigen, que “las tarifas, aún si tuvieran cero subsidio, son las más competitivas de la región”.
    Ya es Inminente; lo tendrian que haber hecho antes, cuando habia vacas gordas. Pero no, inyectemos papelitos al consumo que va andar todo barbaro. Bueno, ahora lo que va a pasar es que va a frenar el consumo: bueno, tiene logica; todo se maneja por la variable emito-consumo-impuesto-subsidio
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2005

Seguramente lo hagan cuando cierren las paritarias.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Pienso igual, sino va a generar que el proletariado trabajador pida y pelee por aumentos mas grandes. Hay como un conflicto en el discurso no? Lindo ajuste: paritarias-inflacion-quita de subsidios = ajuste
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2011

No entiendo lo del gas eso va a ser un golazo xq el subsidio es mentira por ejemplo te cobran $200 de gas importado y te subsidian $100 o sea que estas pagando el subsidio y si queres darlo de baja tenes que ir cada mes con la factura impaga y pagar en efectivo.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No entiendo lo del gas eso va a ser un golazo xq el subsidio es mentira por ejemplo te cobran $200 de gas importado y te subsidian $100 o sea que estas pagando el subsidio y si queres darlo de baja tenes que ir cada mes con la factura impaga y pagar en efectivo.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
    Yo vivo en Palermo, me acaba de llegar la factura de Metrogas.

Total: $22.55
    Subsidio: $0.81

La pregunta es, para que carajo desperdician plata en subsidiarme? Les sale mas caro el sello en la factura de SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Yo vivo en Palermo, me acaba de llegar la factura de Metrogas.

Total: $22.55
    Subsidio: $0.81

La pregunta es, para que carajo desperdician plata en subsidiarme? Les sale mas caro el sello en la factura de SUBSIDIO DEL ESTADO NACIONAL.
    Claro... Cacarear ahora es gratis. Deberías haber pedido la quita del subsidio en su momento...
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Claro... Cacarear ahora es gratis. Deberías haber pedido la quita del subsidio en su momento...
    Mande hace banda el formulario online al MinPlan y no me dieron pelota.

Igual no se a que viene tu comentario medio p******o, si lo que muestra mi sorpresa es que me subsidian un 3% de la Tarifa (Como si hiciere algun cambio), a todos le subsidian lo mismo???

A la gente pobre no le afecta porque no tienen acceso a la red y a los que viven incluidos en la red de gas, que les cambia el 3%?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 11-03-14 el 11:38 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Feb 2014

Alguien me podria decir cuanto sale EN TOTAL un viaje en colectivo en capital (elijan la tarifa que quieran) y un viaje en subte (con la tarifa actualizada a 4,5)
    • Me gusta
    Me gusta

cdd
    Registración
    Jan 2005

En colectivo 2.7 - 2.85 con la sube y subte ahora aumentan a 4.5 con la sube. Es boleto unico de subte.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Y en tren es practicamente gratis, yo me tomo el mitre en belgrano C / Lisandro de la torre para retiro y hace meses que viajo sin pagar porque no hay nadie y esta abierto para pasar. Para volver casi siempre pago, algunos findes esta abierto y tambien pasas gratis.... Es de los pocos transportes que tiene AA, con gusto pagaria el boleto, pero si no hay nadie y hay pase libre..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por MPerni Ver Mensaje
    Y en tren es practicamente gratis, yo me tomo el mitre en belgrano C / Lisandro de la torre para retiro y hace meses que viajo sin pagar porque no hay nadie y esta abierto para pasar. Para volver casi siempre pago, algunos findes esta abierto y tambien pasas gratis.... Es de los pocos transportes que tiene AA, con gusto pagaria el boleto, pero si no hay nadie y hay pase libre..
    Si la puerta de mi casa esta abierta no te da derecho a entrar.

Jajaj lacra, si con gusto pagarias el boleto acercate a la boleteria y pagalo nadie te lo impide. El precio del boleto de tren actualmente es simbolico nadie se calienta en controlarlo. Ya van a poner molinetes en las estaciones y espero que actualicen la tarifa
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Aug 2006

Esta cerrada la boleteria en lisandro de la torre y no tienen lectoras de sube, solo hay un cana en la entrada. Lacras son estos que no te ponen las lectoras hace meses. "ya van a poner molinetes" hace cuanto que ya van a poner?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3483
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima