Qué país tiene más demandas ante el CIADI?

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Qué país tiene más demandas ante el CIADI?

Si dijiste Argentina, ganaste. La Argentina es el país que enfrenta la mayor cantidad de demandas de empresas en los estrados del CIADI, el tribunal de arbitraje de conflictos comerciales internacionales que depende del Banco Mundial (BM).

Recuerden que la argentina acaba de anunciar con bombos y platillos que el BM le presto como 3.000 millones de dolares y sus créditos los usa permanentemente para asignaciones familiares y otros programas... asique antes de bardear porque son extranjeros, imperialistas, colonizadores, extraterrestres o etc, recordemos que una cosa es lo que se dice y otra la que se hace....como tener en la década ganada permanentemente una ley de emergencia económica, aunque a su vez se paga como nadie la deuda externa a la que se tilda de injusta y por eso los revolucionarios argenino-bolivarianos se cagan en el mundo y no lo necesitan (pero les pagan religiosamente) ... bueno, es muy raro, muy dificil de explicar tanta contradiccion. Nuestra argentina inexplicable

...."En el CIADI hay en total 439 casos de conflictos entre empresas privadas y Estados. De estos casos, 159 son controversia que involucran a países latinoamericanos, 99 en África, 84 en Europa del Este y 71 en Asia", precisa el trabajo realizado en base a datos oficiales.

IDESA planteó: "Estos datos muestran que Argentina, junto con Venezuela, colocan a América Latina como una de las zonas más riesgosas para hacer negocios. Se ubica muy por delante de África y los países de la ex Unión Soviética caracterizados por sus muy endebles instituciones. Excluyendo los 5 casos en los que Argentina se allanará, igual seguirá manteniendo con holgura su posición de liderazgo en el ranking de incumplimientos".

"El principal factor que motoriza este cambio de actitud del gobierno es el exceso de gasto público que superó los 4 puntos del PBI. Sin acceso al financiamiento internacional, los desequilibrios se cubrieron con ahorros previsionales y la masiva emisión monetaria sin respaldo. Los límites de esta estrategia los explicita la cronicidad del proceso inflacionario y la caída de las reservas del Banco Central. En este marco, el sometimiento a los fallos del CIADI puede aportar paliativos ya que los pagos a las empresas se hacen con bonos mientras se abre la posibilidad de préstamos en efectivo del BM".....Fuente
    Ah, y el segundo país cual será? Si, Venezuela
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 436
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2006

Re: Qué país tiene más demandas ante el CIADI?

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Si dijiste Argentina, ganaste. La Argentina es el país que enfrenta la mayor cantidad de demandas de empresas en los estrados del CIADI, el tribunal de arbitraje de conflictos comerciales internacionales que depende del Banco Mundial (BM).

Recuerden que la argentina acaba de anunciar con bombos y platillos que el BM le presto como 3.000 millones de dolares y sus créditos los usa permanentemente para asignaciones familiares y otros programas... asique antes de bardear porque son extranjeros, imperialistas, colonizadores, extraterrestres o etc, recordemos que una cosa es lo que se dice y otra la que se hace....como tener en la década ganada permanentemente una ley de emergencia económica, aunque a su vez se paga como nadie la deuda externa a la que se tilda de injusta y por eso los revolucionarios argenino-bolivarianos se cagan en el mundo y no lo necesitan (pero les pagan religiosamente) ... bueno, es muy raro, muy dificil de explicar tanta contradiccion. Nuestra argentina inexplicable
    remarque ese cachito, quien te dijo que se usan los creditos del banco mundial, o los del BID, para planes sociales??? tas borrach?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Sep 2010

¿Gobierno o país?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Si dijiste Argentina, ganaste.
    ¿Será que es uno o el que más TBI tiene? ¿Y cuando se firmaron estos TBI?, digo, como para poner en contexto vió.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Responder