Receta para combatir los aumentos de las Frutas y Verduras; sopa de remocha

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Receta para combatir los aumentos de las Frutas y Verduras; sopa de remocha

Agudeza intelectual, rapidez de respuesta e idoneidad en las soluciones, una vez más, el gobierno nos sorprende dando respuesta contundente a los problemas del ciudadano comun. Aumentan los tomates? El pan esta incomprable? No ve un morrón hace 3 meses? No se precoupe, aqui el Gob Nac an Pop le da las recetas de las soluciones: Sopa de remolacha y Papas con acelgas:

...una ensalada puede llegar a costar más que un plato principal. Si se calcula una guarnición para una familia tipo (dos adultos y dos menores) el costo puede ir desde uno 30 hasta 45 pesos, según el barrio donde compre. Para el cálculo se tomaron en cuenta 3/4 kilo de tomate perita (24 pesos promedio) y medio kilo de lechuga (8 pesos), dependiendo de la calidad. El valor aumenta si se agregan ingredientes como la cebolla (11 pesos el kilo).

Pero el Gobierno ya está actuando contra esto. Conjuntamente con las asociaciones de defensa del consumidor, desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, que comanda Lucila "Pimpi" Colombo, se sumaron a la campaña de la Corporación del Mercado Central, que desde septiembre publica un listado con una variedad de frutas y hortalizas, las que, por razones de estacionalidad, o altos volúmenes de producción "se encuentran a buenos precios".

Según destacaron desde la Subsecretaria, la difusión de esta información busca "colaborar con la economía cotidiana de las familias argentinas". El objetivo, señalaron, es "facilitar el reemplazo de productos que no sean de estación o de algunos que, puntualmente, puedan llegar a verse afectados por las contingencias climáticas", como es el caso del tomate.

El listado incluye hortalizas, que además de estar "a muy buen precio", son ideales para preparar comidas muy nutritivas, aseguran desde Defensa del Consumidor.
    Para impulsar el consumo de estos productos de temporada y forzar un boicot contra otros con precios exorbitantes, desde la Subsecretaria elaboraron dos recetas que contienen estos productos y son de fácil elaboración....Fuente

Muy bueno . Las notas que salieron son insidiosas, esta claro. Igualmente no deja de causar mucha gracias y algo de tristeza las medidas que toman para frenar la inflación. O sea, estan estas boludeces, los inspectores kamporistas que ya se cansaron y deben estar reclaamando sus choris, y los acuerdos para comprara pan con horarios que ni se cumple. Un chiste.

Yo les dejo dejo las recetas por las dudas

Sopa de remolacha (para 5 personas)
    Ingredientes:
    -1 litro de agua
    -1 cubito de caldo de verduras
    -1 papa
    -1 zanahoria
    -1 remolacha (precocinada)
    -cebolla (a gusto)
    -1 diente de ajo
    -½ lata de tomate
    -1 pizca de azúcar, 1 pizca de sal, 1 cucharada de jugo de limón

Preparación:
    -Hervir 1 litro de agua en una cacerola, y añadir el cubito de caldo de verduras y la papa cortada en cubitos
    - Freir el ajo, la cebolla (cortada a rodajas finas) y la zanahoria rallada en una sartén con un poco de aceite
    - Añadir la remolacha cortada en juliana, el tomate, el jugo de limón, y una pizca de azúcar y sal
    - Mezclar lo frito con la sopa, y si queda demasiado espeso añadir poco de agua
    - Dejar hervir unos 15 minutos a fuego medio
    Papas con acelgas
    Ingredientes:
    - 1/2 kilo de papas peladas
    - 1/2 kilo de acelgas
    - 6 dientes de ajo
    - 2 cucharadas de manteca
    - crema de leche
    - sal al gusto

Preparación:
    - Hervir agua en una olla mediana
    - Agregar las papas peladas junto con las acelgas previamente cortadas en trozos
    - Cuando la papa este blanda se retira del fuego y se escurren
    - En una sartén colocar la manteca y dorar los dientes de ajo picados
    - Agregar las papas con las acelgas y revolver por 5 minutos
    - Salar, agregar la crema de leche, y dejar espesar
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1146
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Receta para combatir los aumentos de las Frutas y Verduras; sopa de remocha

En unas semanas vamos a terminar tomando todos jugo de betabel.
    • Me gusta
    Me gusta

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    En unas semanas vamos a terminar tomando todos jugo de betabel.
    A Doug le gustaba, no veo porque no nos puede gustar a nosotros
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

si el periodo estacional te lleva a aumentar el producto (por que no es la estacion del año en que se produce localmente), pueden pasar dos cosas segun lo que se lee en este foro:

- o se subsidia el producto (y segun me dijeron antes, mas emision = inflacion)
    - o se deja aumentar (o sea mas inflacion)

que politica quieren implementar? si se aconseja no consumir por tener un precio ridiculo, la misma falta de demanda no va a bajar el precio? o las leyes de mercado de golpe, para los defensores de esas mismas leyes, no existen mas?
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Jan 2002

Desde que soy "adulto" pasa lo mismo con el tomate u otras frutas/verduras. Dependiendo la estacion del ano.

Cabe aclarar tambien que este temporada hubo nevadas y tambien menos produccion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Yo crearía cooperativas nac&pop y los pondría a laburar la tierra. Tanta tierra y gente al pedo debería ser la garantía de que no pasen estas cosas. Es mas, si a mi me dan un par de hectáreas para sembrar tomates, en donde llegue el 3g, no jodo a nadie y cultivo todo lo que hace falta a precio razonable, de paso me ahorro el hecho de tener que aguantar a los inadaptados que habitan las ciudades.
    Cajón de tomates a $400 leí por el hilo de los tomates golpistas. Están locos, hace menos de dos años estaba no mas de 20/30$, que es lo que te quieren vender el kilo ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    si el periodo estacional te lleva a aumentar el producto (por que no es la estacion del año en que se produce localmente), pueden pasar dos cosas segun lo que se lee en este foro:

- o se subsidia el producto (y segun me dijeron antes, mas emision = inflacion)
    - o se deja aumentar (o sea mas inflacion)

que politica quieren implementar? si se aconseja no consumir por tener un precio ridiculo, la misma falta de demanda no va a bajar el precio? o las leyes de mercado de golpe, para los defensores de esas mismas leyes, no existen mas?
    Abrís importaciones, más oferta, el precio baja. Listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Abrís importaciones, más oferta, el precio baja. Listo.
    ajah, y el mercado local que se la chupe no? los amiguitos del campo seguro se quedan re piolas si les abris las importaciones...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jul 2003

ajah, y el mercado local que se la chupe no? los amiguitos del campo seguro se quedan re piolas si les abris las importaciones...
    O sea que vos decís que estaríamos mejor sin importar tomates?

Y además... qué perjuicio pueden tener los productores locales de tomates SI NO TIENEN TOMATES PARA VENDER.

En la siguiente cosecha los primeros que recolecten tendrán la suerte de generar ganancias adicionales hasta que la presión de cosecha haga bajar los precios a niveles pre-importación.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    O sea que vos decís que estaríamos mejor sin importar tomates?

Y además... qué perjuicio pueden tener los productores locales de tomates SI NO TIENEN TOMATES PARA VENDER.

En la siguiente cosecha los primeros que recolecten tendrán la suerte de generar ganancias adicionales hasta que la presión de cosecha haga bajar los precios a niveles pre-importación.
    a ver si me explico, es obvio lo que dijiste en mayusculas, lo que yo te digo es la queja de doña rosa que se viene despues. SABES que si se abren las importaciones, el campo chilla, sea como sea...

y hablamos de un actor solo de la economia, cuando justamente se busca bajar las importaciones, meter tomate no va a ayudar a esos numeros...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jul 2003

a ver si me explico, es obvio lo que dijiste en mayusculas, lo que yo te digo es la queja de doña rosa que se viene despues. SABES que si se abren las importaciones, el campo chilla, sea como sea...

y hablamos de un actor solo de la economia, cuando justamente se busca bajar las importaciones, meter tomate no va a ayudar a esos numeros...
    Que se busque bajar las importaciones es la raíz del problema.

Y tus supuestos son simplemente eso... supuestos (doña rosismo anti importación). Hablemos de cosas que estén al menos dentro de un marco de razonabilidad, y no de profecía esotérica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

No le veo mucho sentido a tener que importar productos agricolas cuando el pais se dedica justamente a eso, es problema que viene de siempre y nadie le da al clavo para solucionarlo.

Habria que pulirlo un poco, pero se podria solucionar desde el lado de la inmigración. Esta todo bien que quiera venir gente de otros lados para el país, somos grandes y estamos vacios, pero que exista una política de cero control sobre quien viene, a donde va y que va a hacer en el pais es una cagada.

Teniendo tanta mano de obra que se podria usar para poblar el país y explotar los recursos que tenemos*, no se hace nada y dejamos que la gente que siga asinando en capital. Seria un win win, la población crece, se puebla el pais, se aumenta la producción y todo eso dandole trabajo a la gente, no planes pedorros que no solucionan los problemas de raiz.

Si los del campo salen a joder, les pegas tres tiros y se que curtan.

* Si, por ahi es un laburo de mierda, todos queremos ser gerentes de multinacionales, pero es lo que hay, al que no le guste nadie lo obliga a venir al pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de dam 0
    Registración
    Jun 2005

O sea que explotemos a los inmigrantes, metamoslos en el medio de la mierda . La gente de capital saquenle cualquier subsidio y mandenla a cosechar chaucha al chaco!

Estos niñitos explotadores, mamita.

"se puede solucionar del lado de la inmigracion"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    O sea que explotemos a los inmigrantes, metamoslos en el medio de la mierda . La gente de capital saquenle cualquier subsidio y mandenla a cosechar chaucha al chaco!

No es tan descabellado lo que hice ... Y en ningun momento dijo que exploten a los inmigrantes, ni meterlo en medio de la mierda.

Pero que toda la inmigracion venga a parar a capital federal, mas que mucha gente de las provincias viene a capital federal, se tendria que pensar en ofreces fuenets de trabajo y buenas condiciones para que eso no pase.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje

Darle trabajo a la gente es explotarla? cuando hable de meter a la gente en mierda? sea, literalmente dije "laburo de mierda" pero quiero creer que se entendio a que me referi, la proxima vez lo aclaro para que la gente con capacidades reducidas lo entienda.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1146
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima