La Argentina quedó afuera de un ranking sobre inclusión social en América latina, elaborado por el Consejo de las Américas, debido a la desconfianza en las estadísticas oficiales.

Otro castigo a la Argentina por sus estadísticas

No tenemos estadisticas creibles:

En 2012, el Consejo de las Américas comenzó a producir un índice para evaluar los progresos en la región para mejorar la inclusión social. Este año, la Argentina y Venezuela no fueron incluidas en el listado, en el que figuran 15 naciones de América latina, más Estados Unidos, publicado en la revista Américas Quaterly.
Y que me importa tener estadisticas reales?:

El informe argumenta que no hubo "suficiente confianza" en algunos de los datos proporcionados por ambos países necesarios para la elaboración del índice. "Esto es lamentable, en vista de que los gobiernos de ambos países han apostado sus pretensiones políticas y su legitimidad a la inclusión social -y presuntamente- han logrado avances en este sentido", afirma el informe.

El índice de inclusión social toma datos sobre 21 variables, entre ellas, dos clásicas en este tipo de mediciones: el crecimiento económico y la evolución de la pobreza.

Pero el indicador busca ofrecer una medición amplia de la inclusión y por ello contempla además temas como el acceso a la educación y a la vivienda, los niveles de participación ciudadana, o los derechos de los homosexuales y de las mujeres.

Chris Sabatini, editor de Américas Quaterly, aclaró que, en el caso de la evolución de la economía o de la pobreza, la fuente de información siempre son los datos oficiales. En el caso de la Argentina, ambas cifras están distorsionadas por la manipulación de la inflación que desde años ejecuta el Instituto Nacional de Estadísica y Censos (Indec).

"Simplemente, no teníamos suficiente confianza para usar eso", indicó a LA NACION Sabatini. No es la primera vez que la Argentina es excluida de una publicación debido a la intervención en el Indec, efectivizada en enero de 2007 por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En febrero de 2012, el semanario The Economist dejó de utilizar los datos del Indec.
Me sigue importando poco no tener estadisticas reales, tengo choris:

Pero la exclusión del Consejo de las Américas tiene otra dimensión: se trata de una de las instituciones de mayor envergadura en el vínculo entre Estados Unidos y América latina, y el principal foro político y empresarial de la región en Estados Unidos.
Bleh, yanquis go home, nosotros somos nac and pop y revolucionarios por definicion. NO me importan tus politicas liberales y bla bla bla:

Semanas atrás, figuras de todo el arco político, incluidos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, y empresarios de peso de la Argentina participaron en Buenos Aires de un encuentro que el Consejo, presidido por Susan Segal, organizó en el Hotel Alvear.
Si no te podes medir, no sabes donde estas parado. Sino sabes donde estas parado no sabes que tenes que hacer para mejorar y no podes decirle al otro cual es tu situacion y reglas de juego