Europa confirmó suba del 25% de los aranceles al biodiesel argentino

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Europa confirmó suba del 25% de los aranceles al biodiesel argentino

La Comisión Europea aseguró que están analizando los aumentos y podrían hacerse efectivos a fin de mes. Acusa al país y a Indonesia de prácticas de dumping. Para la Argentina, Europa abarca el 90% de las exportaciones de biocombustible. Hay preocupación entre los productores locales

Europa confirmó suba del 25% en los aranceles a las importaciones de biodiesel argentino

La Comisión Europea confirmó que hizo una propuesta definitiva para aumentar los aranceles de forma radical a la importación de biodiesel proveniente de Argentina y de Indonesia, aunque no comentó las cifras que circulan y sitúan los nuevos derechos para el país sudamericano entre 22 y 25 por ciento.
    "La Comisión transmitió el martes su propuesta final de medidas antidumping para el biodiesel de Argentina y de Indonesia", indicó la oficina del comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.
    "Es una situación dramática" para los productores de biocombustibles argentinos, afirmó a la AFP esta fuente argentina en Bruselas. Las exportaciones de biocombustibles de primera generación, aquellos producidos con materia prima utilizada también en la alimentación, "representa u$s1.500 millones al año", añadió.
    Los cañones de la UE apuntan hacia Argentina
    "Sabemos que los cañones están dirigidos contra la Argentina, y en menor medida contra Indonesia", indicó esta fuente argentina que relacionó el comienzo de las medidas contra el país sudamericano con la nacionalización por el gobierno argentino de la petrolera YPF en 2012, controlada entonces por la española Repsol.
    La crisis comenzó en efecto en abril de 2012 cuando España (que importaba la mitad del biodiesel argentino) dejó de importar este combustible en represalia a la decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar YPF, controlada entonces por Repsol.
    El mercado europeo de los biocombustibles representa unos 12.000 millones de euros (u$s16.000 millones). Para el país sudamericano el mercado europeo representa el 90% de sus exportaciones de biocombustibles.
    De momento, dentro del procedimiento de medidas provisionales antidumping que adoptó la UE en mayo, los aranceles a los biocombustibles provenientes de Argentina se sitúan entre 6,8% y 10,6% y entre 0% y 9,6% para Indonesia.
    Bueno, esto puede ser un problemon, es mucha guita para el país, para el gobierno y por sobre todo para la gente y las empresas que laburan biodisel. Si mal no recuerdo, en el thread de la "nacionalizacion bolivariana reivindicatoria justa por los derechos humanos y de los otros también" se hablo de que se sabia que se iban a tomar este tipo de represenalias por parte de la UE y se menciono especificamente esta del biodisel .... ojala se pueda resolver por vias diplomaticas y que negociando inteligentemente se llegue a un acuerdo conveniente que permita cuidar esta industria .... diplomatica-inteligente-resolver; oh, whait! jajaj were fucked
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1987
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Europa confirmó suba del 25% de los aranceles al biodiesel argentino

El EBB indicó que la nueva propuesta de la Comisión situaría los aranceles para la Argentina entre 215 y 250 euros (292 a 340 dólares) la tonelada de biodiesel y entre 120 y 180 euros para Indonesia. Desde mayo los aranceles representan unos 100 euros la tonelada.
    Argentina es el primer productor mundial de biodiesel, fabricado con aceite de soja, y representa 2,5 millones de toneladas en 2012, de las cuales 1,6 millones fueron para la exportación. Indonesia elabora su biodiesel con aceite de palma
    A grandes rasgos, serian más de 500 millones de dólares en cuestión de aranceles. Que tan trágico es el tema en la práctica? Va a implicar que tengamos menos ganancia en millones de dólares en exportaciones o implicaría que habría una reducción de comercio con ese mercado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    A grandes rasgos, serian más de 500 millones de dólares en cuestión de aranceles. Que tan trágico es el tema en la práctica? Va a implicar que tengamos menos ganancia en millones de dólares en exportaciones o implicaría que habría una reducción de comercio con ese mercado?
    Implica que los márgenes se achican tanto que las empresas terminan perdiendo plata para producirlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    A grande rasgos el biodiesel argentino perderia competividad y los europeos se volcarian a los productores europeos y de otros lados que ofrecen un producto mas caro, pero sin arancel.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Eso seria lo mas leve para la industria nacional, pero como europa es el unico mercado de importancia a donde exportamos esto llevaría a una situación bastante chota.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Pierde toda la cadena, desde el gobierno, pasando por el productor y hasta todos los peones y pequeños boliches que laburan como proveedores.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Pierde toda la cadena, desde el gobierno, pasando por el productor y hasta todos los peones y pequeños boliches que laburan como proveedores.
    pierde el pais, definitivamente...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

NEC
    Registración
    Oct 2001

Nos cagamos en el mundo todos los dias, es logico que tomen represalias. Ademas de que la Union Europea actua dentro de la Ley comercial internacional y la Argentina no.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Contame como. Productores de qué?, te referís a los chacareros que plantan semillitas?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por NEC Ver Mensaje
    Nos cagamos en el mundo todos los dias, es logico que tomen represalias. Ademas de que la Union Europea actua dentro de la Ley comercial internacional y la Argentina no.
    ley comercial internacional? ok...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por horacio23 Ver Mensaje
    Contame como. Productores de qué?, te referís a los chacareros que plantan semillitas?.
    Si, y el que le vende comidita para que coma, y nafta para usar su autito, y los peones que le laburan el campito, y el ingeniero agronomo, y el señor que vende quimicos y fertilizantes y asi, toda la cadenita. Y el estado, en cada gasto que se hace en esa cadenita o por parte de alguien de esa cadenita cobra impuestos que deja de cobrar.

Vos decis "semillitas" asi despectivamente porque sos de los que se comen el discurso de cristina cuando ataca al campo no? Pero te olvidas que si no fuese por los comodities este """""modelo""""" no existe ... sin la soja a 500 dólares para saquear. Te aclaro que no tengo nada que ver con el campo y es mi opinion que hay tantos ladris como en cualquier otra actividad, pero de ahi a comprar cualquier estupidez que te diga un medio monopolico como el gob ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Nov 2008

Los K y el vamos por todo, creen que afanarse una petrolera no tiene costos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Hunter-Gatherer Ver Mensaje
    Los K y el vamos por todo, creen que afanarse una petrolera no tiene costos.
    Repsol es UNA empresa de un país Europeo, ¿vos te pensás que toda la comisión europea va a tomar esta medida para hacer calentar a Argentina porque expropió una empresita de un país fundido de Europa? capo, no tienen 15 años y juegan a molestar al otro nomás. Si lo hacen es porque les conviene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Popeh Ver Mensaje
    Repsol es UNA empresa de un país Europeo, ¿vos te pensás que toda la comisión europea va a tomar esta medida para hacer calentar a Argentina porque expropió una empresita de un país fundido de Europa? capo, no tienen 15 años y juegan a molestar al otro nomás. Si lo hacen es porque les conviene.
    Lobby y comercio internacional se llama. Es simple, si vos me expropias empresas y no me dejas entrar mis productos yo te voy a hacer lo mismo (aunque no digo que siempre funcione, capaz a Europa esto no le conviene) pero le sirve a modo de castigo. España hablo hasta con EEUU para que los apoye en las sanciones contra Argentina y tuvo el si de Hillary.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Hunter-Gatherer Ver Mensaje
    Lobby y comercio internacional se llama. Es simple, si vos me expropias empresas y no me dejas entrar mis productos yo te voy a hacer lo mismo (aunque no digo que siempre funcione, capaz a Europa esto no le conviene) pero le sirve a modo de castigo. España hablo hasta con EEUU para que los apoye en las sanciones contra Argentina y tuvo el si de Hillary.
    bien por ellos, que defiendan los suyo, por que tenemos que entregarles el orto...

y la gracia de ypf no es la empresa, sino la explotacion de los recursos locales... y si que repsol se la chupe, ni todo el biodiesel del mundo mueve lo que mueve ypf...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1987
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema