El Boleto del Subte a $3,5 para el 2014

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    NEC
    Registración
    Oct 2001

Re: El Boleto del Subte a $3,5 para el 2014

El subte esta demasiado barato y el ABL esta atrasado en el precio. O sea, esto no es una noticia, porque existe algo llamado inflacion en la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    Yo respondí a lo que dijeron arriba donde hablan de subir la tarifa del subte en forma aislada y donde dicen que la tarifa tiene que ser la del costo operativo.
    Nunca dije que no se pueda tocar la tarifa, aunque es preferible sacar subsidios en otros servicios antes.

Estamos hablando de subsidiar la tarifa al usuario...
    Es lo mismo. La plata sale del mismo lado y termina en el mismo lado.

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Claro, porque con el gobierno radical de alfonsin que habia 0 subsidios habia 0 inflacion mmmmm wait.

Piensan con el culo ?
    Vos argumentás como el culo?
    Cum hoc ergo propter hoc. Nos vemos a la vuelta de tu paso por la wiki.

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    por esi AHORA se subsidia el pasaje y no al prestador... y seguro en las capitales del mundo explotan de inflacion por que TODAS tienen algun tipo de subsidio al transporte...

analiza tu cabecita y el recorrido mental para enlazar directamente a los subsidios con la inflacion...
    Subsidio + déficit fiscal + No querer tomar deuda (perfecto en este caso) = Emisión = Inflación

Entendés o te saco los títeres?
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2003

por esi AHORA se subsidia el pasaje y no al prestador... y seguro en las capitales del mundo explotan de inflacion por que TODAS tienen algun tipo de subsidio al transporte...

analiza tu cabecita y el recorrido mental para enlazar directamente a los subsidios con la inflacion...
    En el subte siempre se subsidio al pasajero porque contabilizar los ingresos/egresos era y es posible dada la automatizacion, y tampoco se subsidia "al aire" sino que se solventa el coste operativo, revisado por SBASE (Y no por la CNRT intervenida).

La truchada era de las empresas de colectivos, que agarraban el subsidio via "declaracion jurada".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

en piloto automático Avatar de Animal_Mecanico
    Registración
    Sep 2006

que pasa eh? en dekada gana las cuesta tanto pagar 3,50? tienen todo subsidiado, es hora de q enfrenten el pais real.
    Por que no se quejan de los bondis? solo andan rapido donde hay metrobus. Nadie los obliga a que sean dobles y apenas tienen ventilacion. Ah cierto! no se quejan, porque las maneja Cretina y Scioli
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Vas tirando frases inconexas por tirar? decis que el subte debería costar 5$ y por otro lado hablas de cuanto cuesta el subte en tal lugar... hay que leer tus comentarios como los de un tilingo cabeza de tacho nada mas?

Como que tienen que ver los subsidios pascual? si el costo operativo sube y la tarifa no, es por que lo mantenes con subsidios... y porque se tendrían que acabar?

Repito la pregunta, en que lugar del mundo viste que el subte tenga una tarifa tres veces mayor que otras opciones de transporte como trenes o colectivos ?
    Si el costo operativo sube y la tarifa no estas subsidiando una parte del boleto mayor que antes. Si esto se mantiene adivina qué sucede si no tenes la maquinita de imprimir billetes? Se hace insostenible seguir con el subsidio, asi que pasas una parte del costo a los usuarios aumentando la tarifa.

No se si entendes muy bien como funcionan los subsidios ni de donde vienen. Pareciera que no. Por lo que leo de vos pensas que crecen en granjas, o similar.

Por lo demás, te sugiero que dejes de interpretar (aunque no te tomo tan boludo como para no saber interpretar, sino más bien te haces el boludo) cualquier cosa.

Citar Mensaje original enviado por Amenofis. Ver Mensaje
    Esta mal comparar el valor de un subte de aca con el de inglaterra. Esta mal porque el sueldo promedio es diferente y tambien porque argentina no tiene ni en pedo los km de subte que tiene inglaterra. Aca tenemos 2 estaciones locas, alla realmente la ciuad esta conectada por el subte

Estamos de acuerdo en que no se pueden mantener las tarifas de hace 6 años
    Yo jamás dije que hay que ponerlo como en Inglaterra a 4 dolares o lo que sea. Comento solamente que somos únicos en el mundo con estas tarifas de subte, lo cual es lógico porque hace añares no se tocaba el subte y hace años venimos teniendo inflación bien potente.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Subsidio + déficit fiscal + No querer tomar deuda (perfecto en este caso) = Emisión = Inflación

Sacá los títeres. Creen que los subsidios crecen en la tierra de Felicidonia y por eso te responden "PONELE MAS SUBSIDIO" a todo.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Feb 2006

explican tan facil las razones de la inflación... y siempre las recetas para solucionarlo van para el exacto mismo lado... que tal si alguna vez se administran los recursos del estado y se da una solucion a esto?

por que si el estado subsidia hay inflacion plr la emisión (ponele), y si aumenta la tarifa, no hay inflacion por el aumento de gastos de los usuarios?

tan vivos que son pense que se daban cuenta de ese punto...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por noelardo Ver Mensaje
    Si el costo operativo sube y la tarifa no estas subsidiando una parte del boleto mayor que antes. Si esto se mantiene adivina qué sucede si no tenes la maquinita de imprimir billetes? Se hace insostenible seguir con el subsidio, asi que pasas una parte del costo a los usuarios aumentando la tarifa.

No se si entendes muy bien como funcionan los subsidios ni de donde vienen. Pareciera que no. Por lo que leo de vos pensas que crecen en granjas, o similar.

Por lo demás, te sugiero que dejes de interpretar (aunque no te tomo tan boludo como para no saber interpretar, sino más bien te haces el boludo) cualquier cosa.
    Cuando dije que hay que mantener la tarifa? si hablamos del subte te diría que si, no se puede seguir aumentando en forma aislada.
    Ahora vos te estas olvidando que hace poco la tarifa de transporte aumento un 75% de estar 1.10. Tambien se había anunciado una quita de subsidio en transporte para otros usuarios, que mas allá de que no se concretó te dice que la idea no es mantener la tarifa igual.

Voy a explicar cortito lo que pienso porque aburren un poco estas discusiones de "yo no dije esto, dije el otro".
    -Como dije antes, no se puede seguir aumentando el subte en forma aislada y no puede estar en un 300% arriba que otros medios de transporte.
    -Es preferible aumentar otro tipo de servicios como energía y gas donde te podes regular mas que en el transporte.
    -Estoy a favor de subsidiar la tarifa de transporte publico porque uno no se toma el colectivo para ver que tan largo es el recorrido del 86 o que tan apretado se puede viajar en hora pico y porque es necesario incentivarlo, son varios los motivos por los que se busca tener una red importante de transporte público en una ciudad grande (se acuerdan? Buenos Aires ciudad verde y todo eso...).

Sacá los títeres. Creen que los subsidios crecen en la tierra de Felicidonia y por eso te responden "PONELE MAS SUBSIDIO" a todo.
    Menos mal que yo hago interpretaciones mal intencionadas! del "ponele mas subsidio a todo" a una tarifa del subte a 5$ hay una distancia un poco grande no?

Es lo mismo. La plata sale del mismo lado y termina en el mismo lado.
    Es lo mismo que? sacar subsidios en transporte que en otros servicios? Subsidiar a la empresa o al usuario en términos de incentivo a la eficiencia?
    En ambas, la respuesta para mi es un no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 05-10-13 el 07:15 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Nov 2007

Yo jamás dije que hay que ponerlo como en Inglaterra a 4 dolares o lo que sea. Comento solamente que somos únicos en el mundo con estas tarifas de subte, lo cual es lógico porque hace añares no se tocaba el subte y hace años venimos teniendo inflación bien potente.
    Yo nunca dije que vos dijiste que tenian que estar iguales. Yo lo que te digo, es que compararlos sin siquiera tener en cuenta los grandes factores (como por ejemplo la cantidad de estaciones, estado de los vagones, etc) esta mal

Y tambien dije que coincidiamos en que no tiene sentido que salgan lo mismo que hace algunos años con la inflacion que hubo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

explican tan facil las razones de la inflación... y siempre las recetas para solucionarlo van para el exacto mismo lado... que tal si alguna vez se administran los recursos del estado y se da una solucion a esto?

por que si el estado subsidia hay inflacion plr la emisión (ponele), y si aumenta la tarifa, no hay inflacion por el aumento de gastos de los usuarios?
    Sin sobre emisión aumentan los precios que tienen que aumentar y bajan los precios que tienen que bajar.
    Oferta y demanda.

Con la inflación aumentan generalizadamente todos los precios.

Captás la pequeña diferencia?
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

10. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

Es lo mismo que? sacar subsidios en transporte que en otros servicios? Subsidiar a la empresa o al usuario en términos de incentivo a la eficiencia?
    En ambas, la respuesta para mi es un no.
    Subsidiar a la empresa o al usuario es lo mismo en lo que respecta a la eficiencia del servicio.

Tomá el ejemplo de un cazador que si no caza una presa viene el estado y le da comida.
    Nunca va a tener incentivos para mejorar, porque al fin y al cabo nunca va a tener hambre.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de pinchamath
    Registración
    Feb 2006

Sin sobre emisión aumentan los precios que tienen que aumentar y bajan los precios que tienen que bajar.
    Oferta y demanda.

Con la inflación aumentan generalizadamente todos los precios.

Captás la pequeña diferencia?
    oferta y demanda... sin sobre emision... eso mueve los precios del subte...

que te quede claro, te entiendo perfectamente, pero es una idiotez monumental pensar que el mercado solo te va a poner el precio de un servicio...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

12. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Subsidiar a la empresa o al usuario es lo mismo en lo que respecta a la eficiencia del servicio.

Tomá el ejemplo de un cazador que si no caza una presa viene el estado y le da comida.
    Nunca va a tener incentivos para mejorar, porque al fin y al cabo nunca va a tener hambre.
    En tu ejemplo falta el consumidor, el estado haría que al consumidor se le haga mas barata la carne, que haya carne sigue dependiendo del cazador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

13. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

1 paquete de puchos sale $11
    1 alfajor sale $5 o mas
    1 cerveza sale $15

Y se quejan por $3,50 el subte?

Hasta tirarse un pedo sale mas caro que el subte.

El problema no es que el subte sea caro, el tema es que el bondi es MUY barato, en ninguna parte del pais se paga menos de $3 el boleto minimo (YO PAGO $3,25 EN SANTA FE Y AHORA SE VA A $3,80), los porteños son un caso raro, tienen todo subsidiado y se viven quejando.. me gustaria verlos pagar las tarifas de los servicios publicos (luz, transporte, gas (donde hay), agua, etc, etc) que pagamos en el interior... creo que se suicidarian. xD.

Tengan en cuenta algo los residentes de capital y conurbano.

VIVEN EN UNA BURBUJA DE CRISTAL.

En la realidad ustedes deberian pagar como minimo el doble en el bondi, 4 veces mas la luz, 3 veces mas el gas, 3 veces mas el agua, etc, etc, etc. y esto es simplemente para medianamente emparejar las tarifas de capital y conurbano con las del resto del pais, yo creo que deberian pagar mas caro que en el interior, por tener en promedio un ingreso percapita mayor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LagartoHOT! : 06-10-13 el 02:29 AM
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

14. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por ZLiNk Ver Mensaje
    No es el hecho de salir redondo.. me chupa la japi si es el pro o quien sea pero que el boleto de subte salga $2,50 (a precio oficial algo menos de 50 centavos de dolar) NO EXISTE en ninguna parte del mundo... recorran el mundo y van a ver lo que realmente sale un subte
    De recorrer el mundo no tenes nada se ve. Convertis el precio del subte a dolar y no comparas los km que recorre el subte en el resto del mundo? ni el sueldo promedio en el resto del mundo? ni la unificacion del boleto con otros medios de transporte en el mundo?
    Que vivo...

En noruega sale 7euros el tren, salgamos a la calle a protestar, no puede ser que no pagues 70 pesos por viajar en el sarmiento!
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

15. Avatar de -Rodri-
    Registración
    Jul 2003

En tu ejemplo falta el consumidor, el estado haría que al consumidor se le haga mas barata la carne, que haya carne sigue dependiendo del cazador.
    A mi ejemplo no le falta nada. El cazador es a la vez el consumidor.

Pero si tomamos el tuyo, el final de la historia es que se mueren todos de hambre cuando el cazador deja de cazar porque el estado le paga igual.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4433
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema