El Boleto del Subte a $3,5 para el 2014

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Re: El Boleto del Subte a $3,5 para el 2014

Citar Mensaje original enviado por noelardo Ver Mensaje
    El aumento no es para mejorar el servicio, es un reajuste por inflación. Cómo pretendes que aumente absolutamente todo (desde los precios de mantenimiento de los subtes, hasta los sueldos del groso de la gente) y no aumente el subte? Esperas que el gobierno absorva todo eso mágicamente?

Btw, me pasas la data del 23%? Gracias!
    no pretendo nada, mas que el servicio sea decente...

y va a parecer un chivo de chequeado, pero ahi analizaron esto justamente:
    el 23% y que 30000 pasajeros mudaron del subte a otros medios

yo tambien gestiono cuando los subsidios los pagan otros... mientras inauguro una estacion para recibir los micros que subsidian desde nacion, es genial!! (not)

y para inferno, la tarifa es mas barata, pero ni el servicio ni la distancia ocupada son similares a la de los lugares que nombraste ejemplo

y mas aun hablar de tarifas a precio dolar pero costos en pesos... deformas demasiado chabon todo para defender un aumento que te chupa un huevo por que no te afecta A VOS...
    • Me gusta
    Me gusta
    DEL 7 A 0 NO SE OLVIDAN NUNCA MAS!!!
    TETRACAMPEON DE AMERICA
    Quiero volver a 1 y 57!!!!

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si sali, y no tengo que salir para ver el precio de subte a otro lado, me encanta cuando se hacen los viajeros del mundo como si para saber el precio del subte en NY tengo que estar ahi.
    Entonces si salís tanto porque tanto porque te quejas con tanta emoción por un valor que es, te repito, barato? Hay una pequeña contradicción en tu discurso. Si saliste sabrás que viajar en argentina es barato, mostrando que los valores de transporte no se ajustaron cuando se debía hacer.

Siguiendo tus comparaciones absudras, metro de NY vs subte capital tomando dolar oficial con recargo de la AFIP jajaja
    Te recuerdo que si mañana te vas a NY y te compras un pasaje con tarjeta terminas pagando ese valor, no 5.9. El valor más barato que podes pagar es 5.9*20%. Punto. Lo único absurdo acá son tus posts y una risa que evidencia que no entendes el costo real al hacer compras en moneda extranjera.

Te comento, en noruega sale 6/8 euros los trenes comunes. Avisale que en philadelphia y en new york tambien deben aumentar el boleto
    Te falto poner en tu post la parte en donde argumentas como un pasaje de 3.5 con un sueldo de 3300 es caro e impagable comparable a privatizar el aire.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por dam 0 Ver Mensaje
    habria q ver como responde pero el consumidor no creo q se pare en la misma curva de indiferencia si sube el precio (no 20 cts, sino 1,2,3 pesos) calculo q lo va a sustituir en la medida q pueda pararse en el mismo nivel de utilidad q antes, pero ahora en bondi. Q tan inelastica es la demanda del subte al fin y al cabo?
    Y... si el subte pasa a salir el triple que un bondi (eso asumiendo la ridiculez que dijeron de subirlo a 5) me parece que mucha gente se va a pasar a los bondis. Si pasa a salir 3,50 no creo que se pase tanta gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por pinchamath Ver Mensaje
    y para inferno, la tarifa es mas barata, pero ni el servicio ni la distancia ocupada son similares a la de los lugares que nombraste ejemplo
    Se ve que no leíste la parte de "más allá de las obvias diferencias (salarios, costo de vida, infraestructura)".

y mas aun hablar de tarifas a precio dolar pero costos en pesos... deformas demasiado chabon todo para defender un aumento que te chupa un huevo por que no te afecta A VOS...
    Si revisas posts míos antiguos, veras que siempre estuve de acuerdo cuando se hablo de aumentar el subte y el colectivo aun cuando vivía ahí y lo pagaba a diario. Así que tu argumento de que estoy de acuerdo porque no me afecta es falso. Te queres agarrar de cualquier boludez para tirar mi post abajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Entonces si salís tanto porque tanto porque te quejas con tanta emoción por un valor que es, te repito, barato? Hay una pequeña contradicción en tu discurso. Si saliste sabrás que viajar en argentina es barato, mostrando que los valores de transporte no se ajustaron cuando se debía hacer.

,
    Te recuerdo que si mañana te vas a NY y te compras un pasaje con tarjeta terminas pagando ese valor, no 5.9. El valor más barato que podes pagar es 5.9*20%. Punto. Lo único absurdo acá son tus posts y una risa que evidencia que no entendes el costo real al hacer compras en moneda extranjera.

Te falto poner en tu post la parte en donde argumentas como un pasaje de 3.5 con un sueldo de 3300 es caro e impagable comparable a privatizar el aire.
    Te falto poner un quote mio donde diga que me parece imagable.

Si el subte esta barato es por los subsidios, no por lo bueno que es macri. Saquenle todos los subsidios a la mierda y listo.
    Ahora encima que le dan plata, te pone aumentos desmedidos y no hace un carajo con el subte por 6 años. Le sale redondo redondo, asi cualquiera gestiona.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Ojitos Pajaritos Avatar de [Demostenes]
    Registración
    May 2003

El metro de Medellin (Colombia) esta 1 U$D aprox (Unos $1.800 Pesos Colombianos), y no se si llega a la extension del subte de aca...

PD: Y dicho sea de paso, es una maravilla

EDIT: Me fije, la extension del de colombia es de 64,1 Km (pero incluye el metrocable, que vendria a ser el "teleferico" que te sube hasta la montaña, y para subirte ahi tenes que pagar 2 U$D extra). La extension del de aca es de 58,8 Km (66,2 Km con el premetro)...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por [Demostenes] : 04-10-13 el 01:44 PM

Registración
    Jan 2003

El numero de pasajeros caera y en un plazo de entre 6 y 12 meses recuperara el caudal de pasajeros tradicional, ricos, pobres o clase media.

Nada digno de tanta alteracion.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Oct 2003

Te falto poner un quote mio donde diga que me parece imagable.
    En primer lugar, la palabra seria "impagable". Imagable no existe en nuestro idioma. Ahora, vos darklarrid si dijiste en tus primeros posts lo siguiente:

1. "Así baja el caudal de gente que lo usa"
    2. "Dale macri privatiza el aire, así solo respiramos los que tenemos plata y no nos bancamos mas a los negritos colapsando la ciudad"

En ambas ocasiones haces referencia a que la gente (un gran caudal de ellos) no podría pagarlo, ergo, haciéndose impagable para ellos con el nuevo precio (entendes lo que significa el termino impagable? Es alguien que no puede pagarlo por las dudas). Así que si, lo dijiste, de forma muy clara en dos ocasiones.

Si el subte esta barato es por los subsidios, no por lo bueno que es macri. Saquenle todos los subsidios a la mierda y listo.
    Ahora encima que le dan plata, te pone aumentos desmedidos y no hace un carajo con el subte por 6 años. Le sale redondo redondo, asi cualquiera gestiona.
    Te pagan por poner la palabra macri tantas veces? Cuando te quedas sin argumentos el escape es salir con algo de macri? Aun si Cristina estuviera encargada del subte, el planteo no cambia. El valor al cual aumenta (3.50 pesos) es un valor bajo en comparación a lo que hay de sueldo mínimo. Si te quejas de el es porque ganas muy por debajo del sueldo mínimo, otra explicación no queda de tu enojo hacia un aumento que es claramente necesario por un valor que se quedo en el tiempo y no se acomodo a la realidad cuando debería hacerse hecho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Se ve que no leíste la parte de "más allá de las obvias diferencias (salarios, costo de vida, infraestructura)".
    las obvias diferencias son lo que deberian hacer que el boleto aumente...

o sea se busca hacer que la empresa sea economicamente viable, y es un servicio publico, no puede ser ams importante la economia de la empresa que la calidad del servicio chabon... no invirtieron un peso y lo unico que parece salir facil son los aumentos de tarifa de un servicio desastroso...

Si revisas posts míos antiguos, veras que siempre estuve de acuerdo cuando se hablo de aumentar el subte y el colectivo aun cuando vivía ahí y lo pagaba a diario. Así que tu argumento de que estoy de acuerdo porque no me afecta es falso. Te queres agarrar de cualquier boludez para tirar mi post abajo.
    mi argumento fue el que dije mas arriba, y no te afectaba cuando estabas aca por que tu capacidad economica es mas alta, justamente reafirmas lo que digo, antes por que podias pagarlo, ahora por que no estas por aca, de cualquiera de las dos maneras, como no te afecta, esta perfecto...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Darklarrid me podes decir como hacemos para mantener la tarifa fija de subte con la inflacion y devaluación cuando no tenes la maquinita de imprimir billetes?

Porque pareciera que tenés la solución y no la estás contando.

no pretendo nada, mas que el servicio sea decente...

y va a parecer un chivo de chequeado, pero ahi analizaron esto justamente:
    el 23% y que 30000 pasajeros mudaron del subte a otros medios

yo tambien gestiono cuando los subsidios los pagan otros... mientras inauguro una estacion para recibir los micros que subsidian desde nacion, es genial!! (not)

Buena data. Dejo este porque acá esta la posta y más entendible http://www.cnrt.gov.ar/calidad/FFCC%20Pax%20Metrop.xls sacado de la CNRT, tiene todos los años desde 1993 hasta aca, por mes y variación.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Registración
    Oct 2003

mi argumento fue el que dije mas arriba, y no te afectaba cuando estabas aca por que tu capacidad economica es mas alta, justamente reafirmas lo que digo, antes por que podias pagarlo, ahora por que no estas por aca, de cualquiera de las dos maneras, como no te afecta, esta perfecto...
    Ya exprese en varias ocasiones el motivo por el cual creo que es correcto un aumento. Si se te dificulta leer -o directamente no te interesa e inventas las razones de porque otro individuo está a favor o en contra- directamente no tiene sentido seguir dándote bola. Las razones están expuestas anteriormente, si te interesa leelas, sino seguí en tu invento de que es por otra razón aunque se te aclara que no es así y proviene simplemente de tu imaginación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Ya exprese en varias ocasiones el motivo por el cual creo que es correcto un aumento. Si se te dificulta leer -o directamente no te interesa e inventas las razones de porque otro individuo está a favor o en contra- directamente no tiene sentido seguir dándote bola. Las razones están expuestas anteriormente, si te interesa leelas, sino seguí en tu invento de que es por otra razón aunque se te aclara que no es así y proviene simplemente de tu imaginación.
    barbaro, te puse numeros mas arriba y me contestaste con la parte que te servia para desviar la conversacion... primero con los precios en dolares y comparando contra metros del primer mundo y servicios con otro nivel (que aun asi siguen teniendo tarifa subsidiada), el que parece que no quiere leer sos vos...
    • Me gusta
    Me gusta
    TETRACAMPEON DE AMERICA

Registración
    Jul 2003

Que lindo quilombo se va a armar cuando le quiten el subsidio a la energía...
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Mar 2006

En el interior pagamos no mucho menos el boleto de colectivo y no me extrañaría que lo suban un poco después de las elecciones, el punto es que nadie se funde acá y los sueldos no son precisamente mayores. El problema del subte no es solo del subte, sino que muchos combinan con otros medios de transporte y terminan sumando bastante, cosa que se traduce en menos consumo por cabeza.

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Que lindo quilombo se va a armar cuando le quiten el subsidio a la energía...
    Por estos lares hace cuando que tenemos medio subsidio o menos? que no lloren tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Por estos lares hace cuando que tenemos medio subsidio o menos? que no lloren tanto.
    Tal cual, acá no tenemos ni cerca el subsidio al transporte y la energía que se tiene en CABA y el GBA y la rueda sigue girando.

Pero pedile peras al olmo. Llorar van a llorar. Es difícil dejar de vivir de arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4435
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema